Cubiertas Nuevas = problemas de direccion
Publicado: Mar Abr 13, 2021 9:45 am
El otro problema es bien raro y pienso yo que estas cosas me pasan solo a mí.
Hace exactamente 13 años decidimos con mi viejo cambiarle las cubiertas a nuestro MH, en ese entonces tenía cubiertas comunes en llantas de magnesio nacionales y hasta ahí, todo andaba bien en cuanto a la dirección, se manejaba bien viajando despacio aun sin la reformas posteriores que le hicimos gracias a los aportes de varios de Uds. Fue en esa ocacion que decidimos cambiarlas puesto que viajábamos a una localidad distante a unos 80km a hacer la VTV (no había en nuestra ciudad en esa época) y a la mitad del camino se nos revento una cubierta y se destrozo completa. En una gomeria muy grande y cercana a donde estábamos, representante de goodyear de muchos años y renombre nos dijeron que andarían muy bien unas cubiertas de esa época que se llamaban Wrangler, de carga, que tenían dicha palabra escrita en blanco y poseían algo de tacos (no eran 100% de paseo como se dice) . La experiencia fue terrible, volvimos a casa y era inmanejable, iba para donde quería, no se podía tener. Hablamos con el dueño de la empresa y nos dijo que era imposible, que las cubiertas eran de lo mejor, que debía haber otro problema, de alineación, etc etc, pero que volviéramos que ellos iban a ver que sucedia. Volvimos enseguida y empezaron con alineación, balanceo, que mas libras de presión, que menos, que mas comba, etc… todo el dia probando y no hubo forma de hacerla andar. Decidieron entonces cambiar de cubiertas aunque seguían sosteniendo que el problema era del vehiculo. Fue ahí que después de todo eso, colocaron otras cuatro de esa misma marca pero el modelo era G32, que tenia un dibujo mixto entre algo de tacos y paseo pero siempre de carga, y ahí la cosa cambio mucho, ya se tenia bastante bien en ruta, con algunos problemitas que tiempo mas tarde y gracias a la colaboración de muchos de Uds y en especial al Sr Jorge Uhrig de Comodoro Rivadavia, pudimos corregir mediante el avance que faltaba y otros tips sobre tren delantero quedando realmente bastante seguro el manejo. Hasta ahí cero problemas en estos años que mencione. Al volver de un viajecito corto por las sierras cordobesas hace un mes aprox, me doy cuenta que una cubierta delantera se había deformado y malgastado con riesgo de romperse quizás por andar por muchos caminos de ripios y piedras o por años de envejecimiento o también me comentaron en esa gomeria, que podría ser que en algún corte de piedra de montaña o en un esfuerzo muy grande de la cubierta se podrían haber cortado alguna tela o alambre de acero interno y por eso la deformación, cosa que parece razonable. Como en estos momentos no podía cambiar las 4 cubiertas, además a las restantes les quedan para hacer 15 o 20mil km y sabiendo yo, que por causas particulares no le hacemos muchos km por año, decidi cambiar las dos delantera por un juego nuevo y dejar atrás las otras sanas. Vuelvo a ir a dicha casa goodyear, (ya que me habían dado tan buen resultado marca y modelo), les comento mi idea y me dicen que esta bien lo que quiero hacer de colocar dos nuevas adelante y cuando pudiera coloque las dos de atrás.
Es increíble pensar que después de haber renegado tanto en aquella oportunidad para corregir la dirección y que sea segura en su conducción, después de 13 años tenga que pasar por lo mismo con solo cambiar dos cubierta nuevas. Se puso inmanejable otra vez y solo cambiaron las cubiertas, no se toco alineación, ni balanceo…nada. Vuelvo a hablar y me dicen la misma historia y que regrese pero que seguro las cubiertas no son porque son el reemplazo mejorado de las que yo tenia y que ahora se llaman Marathon . (la medida siempre fue 225/75/16 y de carga). Como no se convencían, le dije que suba uno de los empleados y que vayamos a dar una vuelta por la ruta para que vea y asi fue que comprobó que no se podía manejar aun sabiendo que ese tramos de ruta esta muy feo pero que con las viejas G32 antes del cambio andaba bien . El dueño, indico que pusieran las dos nuevas atrás y las de atrás las pasaran adelante para probar, y salimos otra vez y la cosa cambio totalmente , ya se manejaba como siempre. Asi que yo pensé ….una casa que tiene 60 años de experiencia, la explicación que me dieron fue que podría ser el dibujo de la cubierta o el tipo de taco, porque estas nuevas son de la misma medida, mejoradas, de carga igual que las que tenia y que también es porque yo las usaba con 35 libras en lugar de 45 o 50 libras…..pero es que si les pongo esa presion es peor. Asi que me volvi con la solución a medias porque yo quería estar seguro con las dos nuevas adelante para mayor tranquilidad y no atrás que es menos riesgoso. Consulte esto con otros gomeros y nadie me da una explicación convincente. Ah el dueño me dijo que cuando coloque las otras dos nuevas e iguales tiene que andar todo bien como con las G32, pero ya probamos …y si no es asi ??? Porque cuando estuvieron colocadas y no encontraron solución, tampoco me dieron la opción de sacarlas y reintegrarme el importe aun aceptando yo, el costo del armado y desarmado…y si pongo las dos nuevas adelante y vuelve a andar todo mal ¿? Se entiende en el brete que estoy con esto? No hablamos de poco dinero en cubiertas como para estar probando y cambiando, las hemos comparado infladas a los dos modelos y hay poca diferencia, salvo que estas nuevas sean muy blandas o para mi puede influir que las cubiertas que funcionan bien son aquellas que su diseño en la parte que pisa es bien plano con el piso al estar con el peso del vehiculo, en cambio hay algunas que presentan una leve curva desde un lado de la pisada al otro (no me es fácil explicar esto y puede que tambien no tenga absolutamente nada que ver). La verdad no entiendo porque hace esto. Claro desde hace mas de 20 años en autos, camionetas, etc., uno va cambia una cubierta, la balancean afuera, la colocan y termino el problema, pero en estos vehículos ya hay poca gente que quiera indagar que es lo que pasa y llegar a alguna solución. Alguien tiene idea de que puede estar pasando aca ¿?
Envio unas fotos del dibujo de la vieja G32 y de cómo esta armada . Sepan disculpar lo extenso de mi comentario es que solo quiero explicarme bien para que la cadena de comentarios no sea extensa por falta de datos.
Hace exactamente 13 años decidimos con mi viejo cambiarle las cubiertas a nuestro MH, en ese entonces tenía cubiertas comunes en llantas de magnesio nacionales y hasta ahí, todo andaba bien en cuanto a la dirección, se manejaba bien viajando despacio aun sin la reformas posteriores que le hicimos gracias a los aportes de varios de Uds. Fue en esa ocacion que decidimos cambiarlas puesto que viajábamos a una localidad distante a unos 80km a hacer la VTV (no había en nuestra ciudad en esa época) y a la mitad del camino se nos revento una cubierta y se destrozo completa. En una gomeria muy grande y cercana a donde estábamos, representante de goodyear de muchos años y renombre nos dijeron que andarían muy bien unas cubiertas de esa época que se llamaban Wrangler, de carga, que tenían dicha palabra escrita en blanco y poseían algo de tacos (no eran 100% de paseo como se dice) . La experiencia fue terrible, volvimos a casa y era inmanejable, iba para donde quería, no se podía tener. Hablamos con el dueño de la empresa y nos dijo que era imposible, que las cubiertas eran de lo mejor, que debía haber otro problema, de alineación, etc etc, pero que volviéramos que ellos iban a ver que sucedia. Volvimos enseguida y empezaron con alineación, balanceo, que mas libras de presión, que menos, que mas comba, etc… todo el dia probando y no hubo forma de hacerla andar. Decidieron entonces cambiar de cubiertas aunque seguían sosteniendo que el problema era del vehiculo. Fue ahí que después de todo eso, colocaron otras cuatro de esa misma marca pero el modelo era G32, que tenia un dibujo mixto entre algo de tacos y paseo pero siempre de carga, y ahí la cosa cambio mucho, ya se tenia bastante bien en ruta, con algunos problemitas que tiempo mas tarde y gracias a la colaboración de muchos de Uds y en especial al Sr Jorge Uhrig de Comodoro Rivadavia, pudimos corregir mediante el avance que faltaba y otros tips sobre tren delantero quedando realmente bastante seguro el manejo. Hasta ahí cero problemas en estos años que mencione. Al volver de un viajecito corto por las sierras cordobesas hace un mes aprox, me doy cuenta que una cubierta delantera se había deformado y malgastado con riesgo de romperse quizás por andar por muchos caminos de ripios y piedras o por años de envejecimiento o también me comentaron en esa gomeria, que podría ser que en algún corte de piedra de montaña o en un esfuerzo muy grande de la cubierta se podrían haber cortado alguna tela o alambre de acero interno y por eso la deformación, cosa que parece razonable. Como en estos momentos no podía cambiar las 4 cubiertas, además a las restantes les quedan para hacer 15 o 20mil km y sabiendo yo, que por causas particulares no le hacemos muchos km por año, decidi cambiar las dos delantera por un juego nuevo y dejar atrás las otras sanas. Vuelvo a ir a dicha casa goodyear, (ya que me habían dado tan buen resultado marca y modelo), les comento mi idea y me dicen que esta bien lo que quiero hacer de colocar dos nuevas adelante y cuando pudiera coloque las dos de atrás.
Es increíble pensar que después de haber renegado tanto en aquella oportunidad para corregir la dirección y que sea segura en su conducción, después de 13 años tenga que pasar por lo mismo con solo cambiar dos cubierta nuevas. Se puso inmanejable otra vez y solo cambiaron las cubiertas, no se toco alineación, ni balanceo…nada. Vuelvo a hablar y me dicen la misma historia y que regrese pero que seguro las cubiertas no son porque son el reemplazo mejorado de las que yo tenia y que ahora se llaman Marathon . (la medida siempre fue 225/75/16 y de carga). Como no se convencían, le dije que suba uno de los empleados y que vayamos a dar una vuelta por la ruta para que vea y asi fue que comprobó que no se podía manejar aun sabiendo que ese tramos de ruta esta muy feo pero que con las viejas G32 antes del cambio andaba bien . El dueño, indico que pusieran las dos nuevas atrás y las de atrás las pasaran adelante para probar, y salimos otra vez y la cosa cambio totalmente , ya se manejaba como siempre. Asi que yo pensé ….una casa que tiene 60 años de experiencia, la explicación que me dieron fue que podría ser el dibujo de la cubierta o el tipo de taco, porque estas nuevas son de la misma medida, mejoradas, de carga igual que las que tenia y que también es porque yo las usaba con 35 libras en lugar de 45 o 50 libras…..pero es que si les pongo esa presion es peor. Asi que me volvi con la solución a medias porque yo quería estar seguro con las dos nuevas adelante para mayor tranquilidad y no atrás que es menos riesgoso. Consulte esto con otros gomeros y nadie me da una explicación convincente. Ah el dueño me dijo que cuando coloque las otras dos nuevas e iguales tiene que andar todo bien como con las G32, pero ya probamos …y si no es asi ??? Porque cuando estuvieron colocadas y no encontraron solución, tampoco me dieron la opción de sacarlas y reintegrarme el importe aun aceptando yo, el costo del armado y desarmado…y si pongo las dos nuevas adelante y vuelve a andar todo mal ¿? Se entiende en el brete que estoy con esto? No hablamos de poco dinero en cubiertas como para estar probando y cambiando, las hemos comparado infladas a los dos modelos y hay poca diferencia, salvo que estas nuevas sean muy blandas o para mi puede influir que las cubiertas que funcionan bien son aquellas que su diseño en la parte que pisa es bien plano con el piso al estar con el peso del vehiculo, en cambio hay algunas que presentan una leve curva desde un lado de la pisada al otro (no me es fácil explicar esto y puede que tambien no tenga absolutamente nada que ver). La verdad no entiendo porque hace esto. Claro desde hace mas de 20 años en autos, camionetas, etc., uno va cambia una cubierta, la balancean afuera, la colocan y termino el problema, pero en estos vehículos ya hay poca gente que quiera indagar que es lo que pasa y llegar a alguna solución. Alguien tiene idea de que puede estar pasando aca ¿?
Envio unas fotos del dibujo de la vieja G32 y de cómo esta armada . Sepan disculpar lo extenso de mi comentario es que solo quiero explicarme bien para que la cadena de comentarios no sea extensa por falta de datos.