Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gato363
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 11, 2021 8:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo

Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gato363 » Mié Abr 14, 2021 8:52 pm

Hola que tal a toda la gente , mi nombre es Gastón , soy de Gualeguaychú , y como les contaba en la presentación estamos con mi esposa viendo de comenzar a armar un motorhome sobre la base de un colectivo de línea urbano.
Acá es donde la cosa se pone interesante y el motivo principal que me lleva a pedirles su opinión acerca de cuál sería la mejor opción de colectivo , dado que hay tantas opiniones diferentes y por lo tanto importantes es que les pido me den la suya
Los dos tipos de colectivos tienen puntos a favor y en contra y nosotros no estamos cerrados a ninguno
En el mercado actual hay de todas las variantes , desde el modelo 2010 en adelante y desde los $500000
Agradezco de antemano su experiencia, opinión y gustos ya que en base a eso orientaremos la búsqueda del vehículo !

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por JULI » Mié Abr 14, 2021 9:03 pm

ya hubo un extenso tema, por las mismas variables...

voy a tratar de buscarte el tema
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por JULI » Mié Abr 14, 2021 9:08 pm

Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Abr 14, 2021 9:56 pm

uuu ese es al que me refería, si mal no recuerdo en un momente se había puesto picante :-D :-D :-D
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 14, 2021 11:19 pm

Gaston en esta no puedo ayudarte :sad5: los mas viejos del foro sabran porque :-D

Gustavo si ese era picante esta el otro en el foro de los 1114 que era pa :pottytrain5: de risas con lo del motor trasero/delantero :-D :-D :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por JULI » Mié Abr 14, 2021 11:51 pm

claudio2009 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:19 pm
Gaston en esta no puedo ayudarte :sad5: los mas viejos del foro sabran porque :-D

Gustavo si ese era picante esta el otro en el foro de los 1114 que era pa :pottytrain5: de risas con lo del motor trasero/delantero :-D :-D :-D :-D
Por favor, Buscale el link, asi tiene para entretenerse con todo el abanico de opiniones!!! :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Abr 15, 2021 10:41 am

claudio2009 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:19 pm
Gaston en esta no puedo ayudarte :sad5: los mas viejos del foro sabran porque :-D

Gustavo si ese era picante esta el otro en el foro de los 1114 que era pa :pottytrain5: de risas con lo del motor trasero/delantero :-D :-D :-D :-D
Claudio, me acuerdo de ese topic. Que manera de tener que moderar en esos dias. Cuanta intolerancia a las opiniones contrarias por parte de unos poquitos. Te acordas el "que me vienen a decir a mi si tengo 8.000.000.000.000 kms recorridos". :-? :-?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Gato363
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 11, 2021 8:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gato363 » Jue Abr 15, 2021 1:07 pm

Hola a todos y agradecido por las respuestas , ví el post que me indicaron pero no encuentro lo que estoy buscando , tampoco es mi intención la de polemizar y traer del pasado viejos resquemores , simplemente que cada uno me brindará su opinión y en base a eso y nuestras posibilidades pudiéramos hacer la mejor elección , no se trata de rivalizar ni nada , solo quería que cada uno me brindará su opinión y experiencia ! Para que sepan que hemos estado mirando las opciones varían como ideal un Volvo br7 (contras : es muy bajo el hábitat y mucho consumo) Oh 1315 o 1618 ( barato , cómodo , la contra por lo que he visto en el foro el tema de las subidas y bajadas en zona de alturas) OF 1418 o 1722 ( contras : ruidoso , andar )
Ese sería un panorama de lo que hemos visto , nuestros viajes serían todos por asfalto así que el tema del motor trasero en eso no habría inconveniente
Sabemos que es nuestra decisión y que no hay una solución perfecta pero bueno , uno quieres tener toda la información y las experiencias de ustedes como para no errarle en la base del proyecto !
Por pinta me gustan los Agrale MT 12 con carrocería Metalpar , pero la mitad de la biblioteca te dice que es una porquería y la otra que no es la mejor opción !
Gente los saludo y los leo
Gracias

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Abr 15, 2021 1:48 pm

claudio2009 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:19 pm
Gaston en esta no puedo ayudarte :sad5: los mas viejos del foro sabran porque :-D

Gustavo si ese era picante esta el otro en el foro de los 1114 que era pa :pottytrain5: de risas con lo del motor trasero/delantero :-D :-D :-D :-D
Creo que a ese me refería, me acuerdo que se había puesto picante, con el cardan largo que era mejor que el corto, algo así no? entre otros conceptos :malvado: :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por bjap » Jue Abr 15, 2021 3:07 pm

Gustavo de Bar escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:48 pm
claudio2009 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:19 pm
Gaston en esta no puedo ayudarte :sad5: los mas viejos del foro sabran porque :-D

Gustavo si ese era picante esta el otro en el foro de los 1114 que era pa :pottytrain5: de risas con lo del motor trasero/delantero :-D

Creo que a ese me refería, me acuerdo que se había puesto picante, con el cardan largo que era mejor que el corto, algo así no? entre otros conceptos :malvado: :sombrero:
:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Perdón: De qué están hablando??? Exactamente??

:-D :-D :-D

En seguida entramos a discutir sobre el cardan de cada uno

:-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 15, 2021 8:26 pm

Bue desde aqui empieza que calienta y no calienta,que si la montaña si y que si la montaña no [-o< :-D
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 40#p761530

Y creo este era si cardan corto y cardan largo,que si quema embrague uno si y el otro no [-X :sin_remedio:
Cuando tenga un tiempito me los leo asi me rio nuevamente!!
viewtopic.php?f=6&t=37211#p731533
En seguida entramos a discutir sobre el cardan de cada uno

:-D :-D
8-[ tengo motor trasero...cardan corto :sad5: pero de espiga gruesa :wink: :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Abr 15, 2021 9:11 pm

Gato363 escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:07 pm
Hola a todos y agradecido por las respuestas , ví el post que me indicaron pero no encuentro lo que estoy buscando , tampoco es mi intención la de polemizar y traer del pasado viejos resquemores , simplemente que cada uno me brindará su opinión y en base a eso y nuestras posibilidades pudiéramos hacer la mejor elección , no se trata de rivalizar ni nada , solo quería que cada uno me brindará su opinión y experiencia ! Para que sepan que hemos estado mirando las opciones varían como ideal un Volvo br7 (contras : es muy bajo el hábitat y mucho consumo) Oh 1315 o 1618 ( barato , cómodo , la contra por lo que he visto en el foro el tema de las subidas y bajadas en zona de alturas) OF 1418 o 1722 ( contras : ruidoso , andar )
Ese sería un panorama de lo que hemos visto , nuestros viajes serían todos por asfalto así que el tema del motor trasero en eso no habría inconveniente
Sabemos que es nuestra decisión y que no hay una solución perfecta pero bueno , uno quieres tener toda la información y las experiencias de ustedes como para no errarle en la base del proyecto !
Por pinta me gustan los Agrale MT 12 con carrocería Metalpar , pero la mitad de la biblioteca te dice que es una porquería y la otra que no es la mejor opción !
Gente los saludo y los leo
Gracias
Oh 1315es el mismo OH 1316 , 1315 el que tengo viene dos versiones el / 46 el mío / 51 el correcaminos por ej, se refiere a la distancia entre ejes, cuanto más corta esa distancia más maniobrable en esquinas o caminos angostos con curvas.
Yo me meto en caminitos angostos , incluso la entrada al camping que frecuentaba es casi una huella, pero ahí también entro Marcelo que tiene un MB 500 aprox 13 mts, y Claudio con su escania con balancín no le hace asco a nada, es un conductor con vasta experiencia, los que tenemos poca experiencia tenemos que tener más cuidado o desconfiar más a donde nos metemos o bajar caminar mirar y decidir.
Y si son largos nuestros MH, eso tiene pro y contras, pros, es que dispones de 22 o 23 mts/ , te permite llevas bastante agua si es el caso, disponer de un baño más cómodo, etc etc.
Contras ... :eek: :? todacía no las encontre pero ya aparecerán :-D
Consumo 20 / 22 litros a los 100 del gas oil más barato, no el más ordinario, el más común digo.
No entendí lo de la altura, pera andan bien ahí arriba, yo cfeo que lo más alto que andube debe haber sido aprox 2600 y la verdad que como no hiba apurado subí y bajé lo más bien, eso si esos colectivos suelen estar mororizados con motor MB OM366 casi 6000 CC aspirado, yo al mío cuando le pise un semi armado nuevo le puse turbo se va a 200HP aprox, es la motorización que trae el 1620 entre otros, hay algunoas cosas que cambian entre ellas los asientos de las válvulas y despúes tambien le agregué intercooler , va como trompada, va a mi me encanta como anda eso si subida picante tercera tranquilo 2200 rpm 35 km/h, las Sprinter/ Iveco me pasan parado pero es otra cosa, llegan un ratito antes pero al estacionar disponen de menos lugar, por eso esto es así a cada uno le gusta lo que se armó o compró y se equivocó o llegó el momento de otra opción vende y compra lo que ahora prefier o inclusos algunos que pueden se arman o compran lo que necesitan y después venden o se quedan con las 2 y hasta 3 opciones distintas. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por latakiter » Jue Abr 15, 2021 9:12 pm

MH, Motor Trasero , caja Manual y Elastiquero
:D :D

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Abr 15, 2021 10:12 pm

latakiter escribió:
Jue Abr 15, 2021 9:12 pm
MH, Motor Trasero , caja Manual y Elastiquero
:D :D
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Y si tiene un turbo pasas las lomadas como si nada y subis en 1 cambio más :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 15, 2021 10:48 pm

Va la variante mia: COMPRA UNO HECHO!! Ya lo empezas a disfrutar desde que lo compras...

Si la decision es comprar uno para hacer, escapale a los "piso bajo" que tengan chasis machazo todo derecho de punta a punta siempre es ventaja para armar un MH

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Motor delantero o trasero Caja manual o automática

Mensaje por latakiter » Vie Abr 16, 2021 3:55 pm

jaja turbo ni hablar

si bien no soy entendido del armado de un MH, esta claro que esos piso bajo suman mas laburo para un MH

Responder