Cambio de centro de maza

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Cambio de centro de maza

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar May 04, 2021 8:21 pm

Buenas.
Consulta: Alguen conoce quien realiza el trabajo de cambio del centro de la maza trasera de un OH que lleva palieres con estrías , en el mío está hecho, cortan la parte que va en la maza y le sueldan una nueva con estría nueva , es para un amigo.

Imagen

Imagen

Este es del mío, ahi era cuando recién llegó que abrí para revisar, incluso en el de mi lado derecho se ve que quedó un pelito descentrado, cuando levanto para hacer frenos se nota.
Junto a los agujeros donde van los tornillos de la tapa se aprecio la soldadura.
Si alguien sabe quien puede hacer ese trabajo me chifla por favor.
Saludos. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de centro de maza

Mensaje por roberto sucom » Mar May 04, 2021 9:03 pm

Hola Gustavo, alli en Bariloche no hay alguien que suelde y cambie puntera de cañonera? esos seguro lo hacen, aqui a 10 cuadras teniamos un aleman que cambiaba y soldaba punteras, el viejo murio y el hijo se fue a alemania aya tiene al hijo trabajando en audi.
fijate por ML si te la venden y para colocarla habria que tornear y soldar la nueva, pero bien soldada porque si queda mal a la larga se gasta, tambien el palier se fatigan asta cortarlo.
Si preguntas en alguna linea de colectivos o empresa de transporte? Aqui seguro alguien lo hace hay que buscar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de centro de maza

Mensaje por roberto sucom » Mar May 04, 2021 9:17 pm

Te encontre una en ML pone Maza de rueda trasera mercedez benz OH 1521, cuesta 34 lucas pero asi estan los precios hoy en dia todo vale.
Yo tengo desarmada la sprinter por cambiar el reten de rueda trasera, que viene en latapa que sujeta el palier me pedian de 15 a 20 lucas y el reten cuesta 800 , pero dicen que hay que romper el ruleman yo estoy tratando de salvarlo si lo saco sano, dicen que se rompe vamos a ver.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Cambio de centro de maza

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié May 05, 2021 11:44 pm

roberto sucom escribió:
Mar May 04, 2021 9:17 pm
Te encontre una en ML pone Maza de rueda trasera mercedez benz OH 1521, cuesta 34 lucas pero asi estan los precios hoy en dia todo vale.
Yo tengo desarmada la sprinter por cambiar el reten de rueda trasera, que viene en latapa que sujeta el palier me pedian de 15 a 20 lucas y el reten cuesta 800 , pero dicen que hay que romper el ruleman yo estoy tratando de salvarlo si lo saco sano, dicen que se rompe vamos a ver.
:sombrero:

Gracias Roberto ya le mandé al interesado y acá no creo no hay mercado, y el tema es conceguir el centro de la maza para soldar a la existente, tengo un dato que me pasó Pandres, mañana llama el interesado , gracias.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de centro de maza

Mensaje por roberto sucom » Jue May 06, 2021 10:03 pm

Hola Gustavo quizas en Neuquen hay alguien que lo haga el trabajo, donde seguro hay es en Bahia en la zona sue paraje el cholo, hay varios talleres sobre todo para camiones y micros.
Yo hoy logre sacar el ruleman sano listo para colocarlo de nuevo, con el reten nuevo, y todo limpito me habian dicho que el ruleman no se salvaba, pero lo salve, mi hermano que es camionero me dio la idea me dijo con calor, asi que agarre el soplete y lo calente, con dos golpecitos salio, debe salir unos mangos es un doble timkem a rodillos, marca fag, mañana lo armo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Cambio de centro de maza

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie May 07, 2021 12:23 am

roberto sucom escribió:
Jue May 06, 2021 10:03 pm
Hola Gustavo quizas en Neuquen hay alguien que lo haga el trabajo, donde seguro hay es en Bahia en la zona sue paraje el cholo, hay varios talleres sobre todo para camiones y micros.
Yo hoy logre sacar el ruleman sano listo para colocarlo de nuevo, con el reten nuevo, y todo limpito me habian dicho que el ruleman no se salvaba, pero lo salve, mi hermano que es camionero me dio la idea me dijo con calor, asi que agarre el soplete y lo calente, con dos golpecitos salio, debe salir unos mangos es un doble timkem a rodillos, marca fag, mañana lo armo.
Gracias por la data, ya le pase a mi amigo el dato de Pandres, para tener en cuenta la gente de tornería Oscar de San Justo hace el trabajo, también le mandé el contacto que me mandaste de ML , habló con todos, al parecer ellos tendrían la maza y los de tornería Oscar si les mandás el palier nuevo y la maza ello le cambian el centro, así que gracias por la data.
Que bueno que pudiste sacar el rúleman, si está bueno y se pjede salvar por que no, subite unas fotos, me gusta chusmear :sii: :-D
Saludos sureños. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Responder