No Funciona la Calefaccion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Alexislauria
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:08 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1621 carroceria Metalsur, Año 2001.

No Funciona la Calefaccion

Mensaje por Alexislauria » Lun Jun 07, 2021 4:50 pm

Hola Gente como les va? Tenemos un MB 1621, carroceria Metalsur y no logro hacer funcionar la calefaccion, por un lado entiendo que la misma funciona con una tecla solamente que es la que hace funcionar el ventilador o miniturbina (tiene 2, una de cada lado a nivel del medio del cole), por otro por las bauleras veo el sistema y he intentado purgar con una canilla muy chiquita que tiene y se purga bien, pero es como si no le llegara agua caliente.
Alguien tuvo este problema o tiene uno y sabe como funciona? Es dificil encima en esta zona conseguir mecanicos para estos aparatejos.

Gracias de antemano¡¡

Valeria y Alexis¡

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por joseyvanina » Lun Jun 07, 2021 4:56 pm

Hola generalmente tienen 2 canillas que son las que hacen la circulación de agua. Normalmente están en el motor una cerca de la tapa de cilindros y otra por el radiador. Por lo menos siempre las vi así.
Suerte.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 07, 2021 7:27 pm

con el tiempo estas canillas se tapan con sarro, o en alguna parte del circuito Tambien debe tener funcionando el termostato correctamente , ya que si no lo tiene el agua se fa principalmemte al radiador y no se "fuerza" al sistema de calefaccion Habria que sacar ambas mangueras de calefaccion , y meter aire muuuuyyyy suavemente a ver si pasa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Alexislauria
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:08 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1621 carroceria Metalsur, Año 2001.

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por Alexislauria » Lun Jun 07, 2021 9:32 pm

Vi 3 canillas en la parte de atrás, una que parece para purgar, lo hice. Y las otras dos con están abiertas y no me anime a hacer nada. Voy a intentar enviar fotos en la semana. Y revisar bien cuál es el circuito de la calefacción porque son varias mangueras que salen de esa zona. Y el termostato donde debería estar alguien sabe???

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 08, 2021 9:50 am

por lo general a la salida de la bomba de agua pieza de aluminio y de alli manguera al radiador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 08, 2021 12:13 pm

Hay que sacar esta pieza para ver el termostato:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 800fbc8d-4
Imagen

Alexislauria
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:08 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1621 carroceria Metalsur, Año 2001.

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por Alexislauria » Mar Jun 08, 2021 3:04 pm

Gracias Chicos, en la semana les comento como me fue.,

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: No Funciona la Calefaccion

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 08, 2021 3:48 pm

Alexislauria escribió:
Mar Jun 08, 2021 3:04 pm
Gracias Chicos, en la semana les comento como me fue.,
que

Conecta a los radiadodes la manguera de riego de tu casa, como para limpiar y de paso llenar el sistema para eliminar el aire, si tiene aire no circula.
Fíjate la posición de las mangueras que no sobrepasen la altura del radiador, y evitar curvas innecesarias, que la de abajo siempre este mas abajo que la otra, si bien funciona por la presión de la bomba, siempre respetar el sistema de gravedad.
Hace años venia una reforma, una bomba de agua de Falcon le hicieron una tapa de planchuela, ahí mismo tenia un soporte para agarrarla en los bulones del enfriador de aceite, y la polea era plana porque apoyaba en el lomo o revés de la correa, con eso funcionaba de diez. :sombrero:
Imagen

Responder