QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gonza1968
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 17, 2019 8:50 pm
Marca: MOTORHOME RENAULT TRAFIC RODEO ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME RENAULT TRAFIC RODEO AÑO 1997

QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por gonza1968 » Mié Jun 01, 2022 7:43 pm

Hola, tenemos pensado salir unos días próximamente en las vacaciones de invierno...viendo que esta escaseando gas oíl pensé en llenar el tanque y también varios bidones que tengo grandes, que opinan? cuanto dura el gas oil real en el tanque y en bidones alguien sabe ? gracias.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 01, 2022 10:02 pm

Hola,en mi opinion no es conveniente por el proceso de degradacion que tiene el gasoil actual con el agrgado de biodiesel...si era hace unos cuantos años atras te diria que si pero ahora por mucho tiempo no lo haria....ahora para lo que queda para las vacaciones de invierno no deberias tener ningun problema!! :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

latakiter
Mensajes: 674
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por latakiter » Jue Jun 02, 2022 9:35 am

como dice Claudio el gran problema son las bacterias que se generan con el Biodiesel en el gasoil.
Lo ideal es tener tanque lleno casi sin cámara de aire (el aire interno genera Condensación de gotas de agua de noche o cuando baja la temp.) que luego esa agua perjudica al sistema de inyección.
Ni hablar que en los common rail modernos esas bacterias/melaza, joden a la bomba de alta si pasa mucho tiempo sin funcionar o el agua por condensación también hace su daño.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 02, 2022 8:06 pm

consecuencias en mi 608 de no usarlo, varios meses parado se separa el bio del diesel
Ojo, con poner en marcha no sirve, hay que sacarlo a dar unas vueltas que se agite y se mezcle
La humedad que absorbe causa este efecto y tapa todo
En ambos diesel es igual


Imagen
Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por panza verde » Jue Jun 02, 2022 8:41 pm

Viene un Biocida de Bardall que es para ese uso o John Deere de maq agricolas.Si el aceite de soja se transforma en una gelatina en el fondo del tanque,

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por kumo » Vie Jun 03, 2022 1:57 pm

Si fuera a salir ahora o dentro de un mes ni lo pensaria (lo de llevar gasoil de reserva) el mes pasado me fui a san luis por 10 dias, sin CR porque esta estaba en proceso de homologacion y lleve 2 bidones de 25 litros de gasolil de reserva, NO SABES la tranquilidad que te da tenerlos, y por supuesto a la vuelta tuve que usarlos, porque no habia gasoil en la ruta 7. En la ypf de Trapiche nunca falto, lo que no me impidio hacer los paseos programados, mi consejo es lleva si podes una reserva para estar tranquilo :-( :-( :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por bjap » Vie Jun 03, 2022 9:45 pm

kumo escribió:
Vie Jun 03, 2022 1:57 pm
Si fuera a salir ahora o dentro de un mes ni lo pensaria (lo de llevar gasoil de reserva) el mes pasado me fui a san luis por 10 dias, sin CR porque esta estaba en proceso de homologacion y lleve 2 bidones de 25 litros de gasolil de reserva, NO SABES la tranquilidad que te da tenerlos, y por supuesto a la vuelta tuve que usarlos, porque no habia gasoil en la ruta 7. En la ypf de Trapiche nunca falto, lo que no me impidio hacer los paseos programados, mi consejo es lleva si podes una reserva para estar tranquilo :-( :-( :o
Totalmente de acuerdo
Ya siempre llevo combustible extra.
Da una tranquilidad enorme.
A veces lo uso , otras no. La verdad , nunca vi gasoil así , como muestran.
Claro , siempre el mejor. (Axion o Shell)

Ahora, para el finde largo , estoy viendo mi autonomía, con los bidones extras

Terrible que estemos así .
Es administrar pobreza.
:-? :???:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 03, 2022 10:54 pm

En ambos diesel es igual
Que buena opinion de quien trabajo en el tema...siempre tube esa duda si pasaria lo mismo con los diesel premium...gracias Victor! :sombrero:

Pregunto de no ser posible llenar el tanque a tope para almacenarlo hasta el proximo viaje,aditivarlo o salir a que se mezcle...es posible las siguientes opciones para evitar el problema?

1)Vaciarlo (teniendo en cuenta que algo quedara de combustible no lo veo efectivo)
2) inyectar aire un rato con un compresor para que las burbujas mezclen
3)hacer recircular el combustible con alguna bombitacentrifuga o similar

De todas me gustaria mas la 3....no digan vender el Mh porque no es opcion :triste: :-o

La ideal? rellenar y salir yaaaa :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por lw7hw » Sab Jun 04, 2022 1:27 pm

quizas la mejor seria recircular ya que inyectar naire puede tener humedad , con caño o manguera que llege a los rincones del tanque
o sacarlo desde el tapon de desagote, que salga todo
La humedad entra al respirar el tanque con los cambios de temperatura
Los bidones tener en cuenta de pared gruesa y bien agarrados , mejor en un cajon de madera , y con una camara de aire de por lo menos un 5% ya que el combustible dilata y puede empesar a ejercer presion y filtrar por la taba
Nunca abrieron una crema de las manos , cerrada a nivel del mar y abierta a mas de 2500 mts snm :sii: :sii: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por bjap » Sab Jun 04, 2022 10:48 pm

lw7hw escribió:
Sab Jun 04, 2022 1:27 pm
quizas la mejor seria recircular ya que inyectar naire puede tener humedad , con caño o manguera que llege a los rincones del tanque
o sacarlo desde el tapon de desagote, que salga todo
La humedad entra al respirar el tanque con los cambios de temperatura
Los bidones tener en cuenta de pared gruesa y bien agarrados , mejor en un cajon de madera , y con una camara de aire de por lo menos un 5% ya que el combustible dilata y puede empesar a ejercer presion y filtrar por la taba
Nunca abrieron una crema de las manos , cerrada a nivel del mar y abierta a mas de 2500 mts snm :sii: :sii: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Siiii, conozco perfectamente el efecto de abrir algo en altura .
Es más , hasta me paso con el inodoro químico.
No saben la experiencia que es abrir un inodoro químico a 4000 msnm y fue cerrado a 2000 msnm
Tremendo , no se los recomiendo. :???: :-?
Despresurizar siempre antes de levantar la taba.
Mis bidones extras , van cerrados herméticamente. Los actuales son metálicos.
Antes, de plástico , cuando subes montañas altas, se ponen casi como globos. Hay que tener mucho cuidado también. Despresurizar, cuidar eso.
Si abriste arriba, cuando bajas la montaña se chupan . Llegan a deformarse .

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 674
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por latakiter » Dom Jun 05, 2022 9:44 am

de mas está en decir que ODIO el Biodiesel, no se imaginan el estrago que hace en las unidades importadas paradas en Zarate, si pasan varios meses y no las mueven. En algunos casos hay que desarmar la bomba de Alta completa por la melaza se pega todo y no arrancan mas.

miren el clásico sobre de puré, que normalmente viene todo chamuscado en la gondola, en altura está como a punto de explotar, creo que eran maso 4500msm (gracias a Dios los tanques originales de plástico tienen valvula de compensación si no cuando bajás estarían todos doblados por la succión/presión) nos pasó con un par de bidones náuticos que abrimos arriba en otro viaje, cuando bajamos estaban todos doblados para adentro pero mal y a uno se le quebró el chupador.

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por lw7hw » Dom Jun 05, 2022 12:49 pm

camino al barreal, san juan por valle de la luna, debe llegar a 3000 mts snm

Imagen

Imagen

Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por lw7hw » Dom Jun 05, 2022 12:51 pm

no se si sera la causa de la altura , pero solia salir en cuatri a lugares altos, mas de 4000 mts , aparte de los gases corporales , el casco se dificulta para ponerlo o sacarlo Bajabas y todo normal :tard: :tard:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por Martin Castro » Dom Jun 05, 2022 3:20 pm

latakiter escribió:
Dom Jun 05, 2022 9:44 am
de mas está en decir que ODIO el Biodiesel, no se imaginan el estrago que hace en las unidades importadas paradas en Zarate, si pasan varios meses y no las mueven. En algunos casos hay que desarmar la bomba de Alta completa por la melaza se pega todo y no arrancan mas.
Lamentablemente el bio llegó para quedarse, normalmente se inyecta en todos los grados de Gasoil Go500 , Go800 y VPDiesel, este último cuando hay escases de bio suelen bajar la inyección al 2%, no menos porque el bio así como el azufre mejoran la lubricidad de los gasoil, sinó sería necesario agregarle un aditivo.
A VW le preoveemos un diesel especial sin bio y que se comporta mejor a las bajas temperaturas, como los gasoil que se les venden a las mineras que trabajan en la cordillera.

Mi experiencia es que del último vieje en septiembre 2021 lo dejé con el tanque lleno y lo voy consumiendo de a poco con la calefacción diesel.
Lo tuve parado muchos meses porque no lograba reparar la hidraulica y ni siquiera podía arrancarlo (antes lo hacía 1 vez por mes) y en mayo pude sacarlo a dar una vuelta, lo úinico que noté es que al arrancarlo humea un poco más de lo normal. (El próximo finde tengo la vtv espero pasarla)

Bueno, pero el tema era si almacenariamos gasoil, yo lo haría, pero todo depende del espacio que tengas y considerando que es una reserva de emergencia que al regreso se la pondría en el tanque.

Nosotros estamos viendo si para las vacaciones de invierno salimos para el norte o cambiamos el rumbo porque lo del gasoil es un tema, por más que tenga un tanque que permite hacer 800km de una, la idea será ir cargando de a puchos.

Saludos,
Martin Castro,
Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 674
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por latakiter » Lun Jun 06, 2022 9:01 am

si puede ser muy bueno el dato,
Acordate que los autos que ingresan por Zarate por lo gral son mercosur, por seguridad de embarque, traen no se si un poco mas de 5 litros de gasoil brasilero y es todo un problema si no se mueven.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por Albergar » Mar Jun 07, 2022 8:10 pm

:sombrero:
Hay algo que pueda reemplazar al gasoil grado3 o 4 en los vehículos nuevos que tienen inyección electrónica. Dicen que en lugares de bajas temperaturas, para que no se congele le agregan cierta cantidad de kerosene, sin problema. F
uncionará con GLP? Seguramente habría que acceder a la computadora para regular la inyección... :leer: No para cualquiera, pero al precio del gasoil, considerando que una de 10kg cuesta unos $1000, si no estuviera prohibido ... :leer:
Dicen que los diésel no pueden funcionar con nafta común o super? Y con una regulación apropiada de la inyección? No digo con kerosene porque es más caro que la nafta.
Algunos osados, a los que tienen bomba mecánica hasta los hacen funcionar con el aceite usado de las fritangas, previo precalentamiento. Hay que ver cuantos km pueden andar sin tener que ir al bombista o al mecánico.
Dicen que la adversidad aguza el ingenio y los momentos de crisis son oportunos para los creativos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jun 08, 2022 8:45 am

Albergar escribió:
Mar Jun 07, 2022 8:10 pm
:sombrero:
Hay algo que pueda reemplazar al gasoil grado3 o 4 en los vehículos nuevos que tienen inyección electrónica. Dicen que en lugares de bajas temperaturas, para que no se congele le agregan cierta cantidad de kerosene, sin problema. F
uncionará con GLP? Seguramente habría que acceder a la computadora para regular la inyección... :leer: No para cualquiera, pero al precio del gasoil, considerando que una de 10kg cuesta unos $1000, si no estuviera prohibido ... :leer:
Dicen que los diésel no pueden funcionar con nafta común o super? Y con una regulación apropiada de la inyección? No digo con kerosene porque es más caro que la nafta.
Algunos osados, a los que tienen bomba mecánica hasta los hacen funcionar con el aceite usado de las fritangas, previo precalentamiento. Hay que ver cuantos km pueden andar sin tener que ir al bombista o al mecánico.
Dicen que la adversidad aguza el ingenio y los momentos de crisis son oportunos para los creativos.
:o
Hola Alberto actualmente el Gasoil viene con un anticongelante incorporado
Transformar un Diesel normal a GLP te puede llegar a costar muchos pesos y vas a tener que hacer muchos Km para recuperar el gasto y recien despues va a empezar a ser economico
Antes viajabas con el locu en la mano Ahorra te duele el bolsillo Nada es perfecto Aunque es preferible un poco de gasto extra y no viajar constantemente nervioso pensando en cualquier momento me la pongo de sombrero
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 08, 2022 9:31 pm

Dicen que los diésel no pueden funcionar con nafta común o super? Y con una regulación apropiada de la inyección?
:sorpresa: :sorpresa: Lo menos grave que te podria pasar es que se traben las toberas!! :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2022
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por Albergar » Mié Jun 08, 2022 9:40 pm

claudio2009 escribió:
Mié Jun 08, 2022 9:31 pm
Dicen que los diésel no pueden funcionar con nafta común o super? Y con una regulación apropiada de la inyección?
:sorpresa: :sorpresa: Lo menos grave que te podria pasar es que se traben las toberas!! :desmayo:
Qué parte del motor son las toberas? Son los inyectores de los sistemas diésel mecánicos? :?
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUE OPINAN DE ALMACENAR GAS OIL PARA LA PROXIMA SALIDA ?

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 09, 2022 8:41 pm

Exacto Alberto,seria la punta del inyector que tienen orificios muy pequeños(aun mas en los comon rail)y en realidad lo que se traba es la aguja en el cuerpo de la tobera,lo mismo puede suceder con los elementos de la bomba inyectora lineal o el cabezal de la rotativa,las de alta presion no se como son pero estimo que las holguras son muy inferiores asi que le iria peor...nafta al naftero y gasoil al diesel :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder