Ruido en el diferencial

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Sab Jun 11, 2022 9:57 pm

Hola Gente, quisiera si alguien me puede orientar un poco para ver la solucion a este problema. Mi MH esta carrozado sobre chasis dodge 200, desde hace un tiempo siento un ruido (medio feo) al arrancar de cero. Consulte con dos mecanicos locales de "esos que ya estan por dejar de trabajar y se criaron sobre estos vehiculos" porque me parecio lo mejor. Les comento bien que hace y que es lo que vimos para que tengan en cuenta. Para explicarlo de alguna manera, el sonido lo hace solo cuando pongo 1era y salgo o, si voy marcha atras, freno, pongo 1 era y vuelvo a salir, (hago esa aclaracion porque si salgo en 1era, freno, vuelvo a salir en 1era no lo hace casi nunca) y andando derecho en subida o bajada, pero siempre en ese momento, luego no lo hace mas ni tampoco al cambiar de marchas ni cuando esta en viaje. Es como un "PLAMMM" (se percibe bien desde adentro y afuera del MH) y luego todo normal...el ruido es como si se trabara algo y al soltar el embrague cuando comienza a hacer fuerza, se destrabara y ahi se siente. Si bien nunca me dejo a pata y los mecanicos me dijeron que no me dejaria, tambien hice algunos viajes preocupado, y nunca me quede sin traccion, pero noto que cada vez lo hace mas fuertecito y no me gusta. Siempre estuvo bien el nivel de aceite el dif, tambien controlamos la tuerca del eje del piñon donde va la cruceta que este bien apretada, levantamos ambas ruedas y no hay juego axial de palieres (de un lado nada y el otro 1/2mm, que cuando desarme pondre otra arandela de espesor ya que el año pasado cambie los dos rodamientos traseros), con el dif abierto hay juego entre satelites y planetario y palieres lo normal o un poquito mas (segun mecanicos tiene poquito de juego pero no para que haga eso), no se encontro metal de desgaste o rotura en el "piso" del diferencia, el perno del porta corona tiene muy poquito juego (sé que no deberia tener nada, pero segun mecanico si bien no es correcto, tampoco es lo que origina el ruido), las estrias de palieres pueden tener el desgaste normal por los años y tambien con muy poquito juego pero estan sanas sin signos de atasco o roturas, tampoco hay dientes dañados o marcados ni en la corona, piñon ni satelites y planetarios, como tampoco otra marca que demuestre algun roce o friccion. Revisamos crucetas y estan bien, la estria de barra de mando, esta bien y engrasada. El diferencial es el original de D200 creo que es DANA 44. Con mi poco conocimiento, por lo que vi hay algo entre el piñon y corona, porque al desconectar la barra de mando para hacer mejor las pruebas, veo que al mover el dif., desde el porta cruceta y con una rueda levantada, es como que busca trabarse al hacerlo girar y luego al hacer un poco mas de fuerza se destraba y gira.....yo supongo que deberia ser suave hacia ambos lados. Eso lo vi yo, el mecanico me dice que ve todo bien, que el juego entre dientes del piñon y corona esta bien. Tampoco tiene el eje del piñon, juego axial o longitudinal ni tampoco hacia arriba o abajo.
Este tema me tiene un poco la cabeza volada, porque realmente se revisaron muchas cosas y no podemos determinar que es lo que hace ese ruido. Seria facil poner todo el diferencial nuevo pero no es mi momento para eso :-D .
:sombrero: :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 11, 2022 11:31 pm

palosanto escribió:
Sab Jun 11, 2022 9:57 pm
Hola Gente, quisiera si alguien me puede orientar un poco para ver la solucion a este problema. Mi MH esta carrozado sobre chasis dodge 200, desde hace un tiempo siento un ruido (medio feo) al arrancar de cero. Consulte con dos mecanicos locales de "esos que ya estan por dejar de trabajar y se criaron sobre estos vehiculos" porque me parecio lo mejor. Les comento bien que hace y que es lo que vimos para que tengan en cuenta. Para explicarlo de alguna manera, el sonido lo hace solo cuando pongo 1era y salgo o, si voy marcha atras, freno, pongo 1 era y vuelvo a salir, (hago esa aclaracion porque si salgo en 1era, freno, vuelvo a salir en 1era no lo hace casi nunca) y andando derecho en subida o bajada, pero siempre en ese momento, luego no lo hace mas ni tampoco al cambiar de marchas ni cuando esta en viaje. Es como un "PLAMMM" (se percibe bien desde adentro y afuera del MH) y luego todo normal...el ruido es como si se trabara algo y al soltar el embrague cuando comienza a hacer fuerza, se destrabara y ahi se siente. Si bien nunca me dejo a pata y los mecanicos me dijeron que no me dejaria, tambien hice algunos viajes preocupado, y nunca me quede sin traccion, pero noto que cada vez lo hace mas fuertecito y no me gusta. Siempre estuvo bien el nivel de aceite el dif, tambien controlamos la tuerca del eje del piñon donde va la cruceta que este bien apretada, levantamos ambas ruedas y no hay juego axial de palieres (de un lado nada y el otro 1/2mm, que cuando desarme pondre otra arandela de espesor ya que el año pasado cambie los dos rodamientos traseros), con el dif abierto hay juego entre satelites y planetario y palieres lo normal o un poquito mas (segun mecanicos tiene poquito de juego pero no para que haga eso), no se encontro metal de desgaste o rotura en el "piso" del diferencia, el perno del porta corona tiene muy poquito juego (sé que no deberia tener nada, pero segun mecanico si bien no es correcto, tampoco es lo que origina el ruido), las estrias de palieres pueden tener el desgaste normal por los años y tambien con muy poquito juego pero estan sanas sin signos de atasco o roturas, tampoco hay dientes dañados o marcados ni en la corona, piñon ni satelites y planetarios, como tampoco otra marca que demuestre algun roce o friccion. Revisamos crucetas y estan bien, la estria de barra de mando, esta bien y engrasada. El diferencial es el original de D200 creo que es DANA 44. Con mi poco conocimiento, por lo que vi hay algo entre el piñon y corona, porque al desconectar la barra de mando para hacer mejor las pruebas, veo que al mover el dif., desde el porta cruceta y con una rueda levantada, es como que busca trabarse al hacerlo girar y luego al hacer un poco mas de fuerza se destraba y gira.....yo supongo que deberia ser suave hacia ambos lados. Eso lo vi yo, el mecanico me dice que ve todo bien, que el juego entre dientes del piñon y corona esta bien. Tampoco tiene el eje del piñon, juego axial o longitudinal ni tampoco hacia arriba o abajo.
Este tema me tiene un poco la cabeza volada, porque realmente se revisaron muchas cosas y no podemos determinar que es lo que hace ese ruido. Seria facil poner todo el diferencial nuevo pero no es mi momento para eso :-D .
:sombrero: :sombrero:
Hola, había Dana especiales con autoblocante o deslizamiento controlado , podría ser eso , pero llevaban un aceite especial , fíjate si tiene alguna chapita o identificación el diferencial , le pusieron la reforma de palieres flotantes ? Porque el original Dodge 200 no trae .

Saludos , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Lun Jun 13, 2022 8:23 am

Hola Eduardo :sombrero: el diferencial es el original, no tiene palieres flotantes. Es el comun que traia esa camioneta y como dijo alguien en otro post, son de los que cuando se cortan sale la rueda pal campo con campana y todo lo que tenga adherido :-D .No tiene ninguna chapita con identificación, solo dice Ind Argentina y un numero de serie.
Lo que aun no desarme y me queda duda si puede haber algo mal o roto ahí, es el rodamiento del perno del piñon...aunque girandolo a mano no se percibe nada salvo eso que decía yo que por ahí busca trabarse muy poquito y que haciendo mas fuerza zafa, pero como lo probamos con todos los engranajes colocados, el mecanico me dice que eso puede ser producto de la sumatoria de juegos entre todas las piezas que de hecho es un poco mas de lo que deberia, pero que no es motivo para cambiar todo...
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Lun Jun 13, 2022 8:29 am

Pd: incluso me animo a asegurar que antes de hacer ese ruido pega una cortita patinada de giro de barra de mando, se escucha el ruido sobre el diferencial y luego tracciona..
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 13, 2022 11:33 pm

Yo también pensé mientras leía que el autoblocante hace ruidos raros al arrancar,
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 14, 2022 12:04 am

palosanto escribió:
Lun Jun 13, 2022 8:23 am
Hola Eduardo :sombrero: el diferencial es el original, no tiene palieres flotantes. Es el comun que traia esa camioneta y como dijo alguien en otro post, son de los que cuando se cortan sale la rueda pal campo con campana y todo lo que tenga adherido :-D .No tiene ninguna chapita con identificación, solo dice Ind Argentina y un numero de serie.
Lo que aun no desarme y me queda duda si puede haber algo mal o roto ahí, es el rodamiento del perno del piñon...aunque girandolo a mano no se percibe nada salvo eso que decía yo que por ahí busca trabarse muy poquito y que haciendo mas fuerza zafa, pero como lo probamos con todos los engranajes colocados, el mecanico me dice que eso puede ser producto de la sumatoria de juegos entre todas las piezas que de hecho es un poco mas de lo que deberia, pero que no es motivo para cambiar todo...


Recomendación, desarmarlo completo y revisa todo bien , antes que se agrave, y de paso colocar la reforma de palieres flotantes, no está bueno correr el riesgo de un vuelco porque se salió una rueda completa y menos en un mh pesado y que uno viaja con la familia.!!!

Eso lo considero prioritario en mí opinión .

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 14, 2022 12:13 am

palosanto escribió:
Lun Jun 13, 2022 8:29 am
Pd: incluso me animo a asegurar que antes de hacer ese ruido pega una cortita patinada de giro de barra de mando, se escucha el ruido sobre el diferencial y luego tracciona..


También asegurarse que el problema o síntoma sea en el diferencial y no en otro elemento de la transmisión como por ej. Caja o embrague porque el ruido a veces se trasmite y podría confundir .

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Mar Jun 14, 2022 11:23 am

Hola. Sí, tambien pense en eso, la caja es nueva de cero, tendra 25 mil km si llega, el embrague fue todo puesto nuevo tambien cuando cambiamos la caja..lo raro es que el ruido se siente por dentro y por fuera del vehiculo, en la zona del diferencial que es lo que no se toca desde hace mucho tiempo salvo el cambio de rodamientos. Por ahora no puedo hacer esa reforma de palieres flotantes (en lo economico), dado que hace 15 dias termino de cambiar las llantas (tenia de aleacion de magnesio y se rompio una en viaje y otra tiene la fisura en la fundicion) eran muy viejas, en consecuencia 4 llantas nuevas, mas el armado, etc etc y como estaba montada en tacos hasta que me las armen aproveche para desarmar y revisar frenos y :-? tambien...tuve que cambiar para mas seguridad las campanas delanteras , patines y los 4 rodamientos de puntas de eje :sin_remedio: . Estuve viendo otro post donde muchos de Uds aconsejan un par de buenos lugares para preguntar por esa reforma de palieres, voy a averiguar pero debera esperar un poco . Creo que a muchos de Uds les debe pasar, de pensar en cuanta guita le ponemos a nuestros MH, mas con lo que sale todo en estos tiempos, para que dia a dia se nos ponga mas dificil llenar un tanque de gasoil, que casi no hay lugares para detenerse cuanto mas autosuficiente sos, pareceria que hace un tiempo se genero una movida de que si no necesitas nada como un camping u otro servicio no tenes lugar donde parar... pero bue.. es comentarles un poco nomas que a los que nos gusta este tipo de viaje, se nos puso muy pesado. Tambien quise hacer la reforma de frenos a discos, el kit completo no es barato (el de buena calidad) y asi monton de cosas que habria que hacer mas que por no renegar, sino para tener seguridad en las rutas.
Apenas pueda voy a desarmar todo como dice Eduardo...todo completo, revisare y luego les comento como me fue. Espero al menos encontrar algo, porque si hay que cambiar palieres o cosas asi, ya me convendria encarar la reforma esa apenas pueda.
Gracias por sus consejos como siempre y por estar atentos!! :sombrero: :o
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Mar Jun 14, 2022 12:29 pm

Como digo siempre, mi suerte corre para el otro lado... hable con la gente de Farepa (muy buena atencion y asesoramiento) .No puedo colocar esa reforma de palieres flotantes porque no me sirven las llantas (que son nuevas). Deben tener centro grande ...de 110mm si o si y las mias son de 75mm. Lo que hace que deba cambiar las llantas traseras, llevar otra de auxilio...etc etc. Bue. (Aproximado $130.000).
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 15, 2022 3:41 am

palosanto escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:29 pm
Como digo siempre, mi suerte corre para el otro lado... hable con la gente de Farepa (muy buena atencion y asesoramiento) .No puedo colocar esa reforma de palieres flotantes porque no me sirven las llantas (que son nuevas). Deben tener centro grande ...de 110mm si o si y las mias son de 75mm. Lo que hace que deba cambiar las llantas traseras, llevar otra de auxilio...etc etc. Bue. (Aproximado $130.000).
Las llantas de acero se meten al torno y agrandas el centro , me parece que te están asesorando mal , la gente mayor que sabía ya casi no queda . Porque viene la reforma para Dodge 200 y si viene es porque se puede colocar no todo el mundo va cambiar llantas. Averigua en otro lado .

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 15, 2022 3:46 am

Eduardo Morales escribió:
Mié Jun 15, 2022 3:41 am
palosanto escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:29 pm
Como digo siempre, mi suerte corre para el otro lado... hable con la gente de Farepa (muy buena atencion y asesoramiento) .No puedo colocar esa reforma de palieres flotantes porque no me sirven las llantas (que son nuevas). Deben tener centro grande ...de 110mm si o si y las mias son de 75mm. Lo que hace que deba cambiar las llantas traseras, llevar otra de auxilio...etc etc. Bue. (Aproximado $130.000).
Las llantas de acero se meten al torno y agrandas el centro , me parece que te están asesorando mal , la gente mayor que sabía ya casi no queda . Porque viene la reforma para Dodge 200 y si viene es porque se puede colocar no todo el mundo va cambiar llantas. Averigua en otro lado .

Saludos Eduardo



Kit Reforma Palier Flotante F100 Chevrolet Ika Dodge Falcon | MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce83422f43
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 15, 2022 3:49 am

Reforma Palier Flotante Toda Completa , Todos Los Modelos | Cuotas sin interés https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d0f1193733
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 16, 2022 10:16 pm

Raro...pero alguna cruceta jodida? como para descartar....mas raro todavia...flojo los bulones del portacorona?Algun Ruleman roto?
En sintesis a bajar el nucleo :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Mar Jun 21, 2022 4:33 pm

Hola Claudio :sombrero: mira ya desarme las crucetas (apenas tiene marcado por dentro uno o dos dados pero casi imperceptible,el trabajo de los rodillos de agujas...cosa que no puede hacer el ruido que mencione antes, tambien los bulones del portacorona estan bien ajustados y sí, me falto desarmar para ver el ruleman del eje del piñon. Lo voy a hacer apenas pueda.
Tambien les comento, me comunique con la gente de Berazategui (Roberto Palieres) y si bien la reforma de palieres flotantes se puede realizar con las llantas de agujero chico, me explico que: en primer lugar si hubiera posibilidad de colocar llantas con agujero de 110mm (como las de ford) es mejor porque va todo de "una " y se arma nada mas, en cambio la otra para agujero de 75mm hay que tornear las campanas para clavar la maza, hay que tornear la tuerca y tambien el centro de la llanta unos 3 / 4 mm y toda completa sale el doble que la de 110mm...aprox $230mil ...tambien me dijo que se puede, o cambiar dos llantas o modificar la que tengo para llevarla a 110mm (se desarma y se cambia el centro ) pero no me gusta la idea porque en principio como dije antes son recien puestas, tendria que mandarlas a fabrica para que hagan eso, las pinten y queden como las otras y ademas me obliga a llevar dos auxiliares... por ahora no puedo hacer ese gasto y lamento que deba esperar.
Sí, voy a desarmar completo el diferencial apenas pueda y vere que sale de eso.... Gracias totales :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 21, 2022 6:44 pm

palosanto escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:33 pm
Hola Claudio :sombrero: mira ya desarme las crucetas (apenas tiene marcado por dentro uno o dos dados pero casi imperceptible,el trabajo de los rodillos de agujas...cosa que no puede hacer el ruido que mencione antes, tambien los bulones del portacorona estan bien ajustados y sí, me falto desarmar para ver el ruleman del eje del piñon. Lo voy a hacer apenas pueda.
Tambien les comento, me comunique con la gente de Berazategui (Roberto Palieres) y si bien la reforma de palieres flotantes se puede realizar con las llantas de agujero chico, me explico que: en primer lugar si hubiera posibilidad de colocar llantas con agujero de 110mm (como las de ford) es mejor porque va todo de "una " y se arma nada mas, en cambio la otra para agujero de 75mm hay que tornear las campanas para clavar la maza, hay que tornear la tuerca y tambien el centro de la llanta unos 3 / 4 mm y toda completa sale el doble que la de 110mm...aprox $230mil ...tambien me dijo que se puede, o cambiar dos llantas o modificar la que tengo para llevarla a 110mm (se desarma y se cambia el centro ) pero no me gusta la idea porque en principio como dije antes son recien puestas, tendria que mandarlas a fabrica para que hagan eso, las pinten y queden como las otras y ademas me obliga a llevar dos auxiliares... por ahora no puedo hacer ese gasto y lamento que deba esperar.
Sí, voy a desarmar completo el diferencial apenas pueda y vere que sale de eso.... Gracias totales :sombrero:


No entiendo que tuerca tienen que tornear ???
Comunicate con alguien mas de los que te pase, y compara versiones , porque hay cada uno en este bendito pais ! No te confies de una sola version , en mi humilde opinion me parece que no es asi como te estan diciendo

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 6:11 pm

Ahí consulte en la otra direccion (link) que me paso eduardo. Les comento lo que esta gente me dice. Hay dos posibilidades de reformas.... la primera es la mas barata ($78.000) hay que llevar el centro de la llanta de 75mm a 89mm, hay que sacar el cono embellecedor de la llanta que tapa la tuerca (no va mas #-o ), entregan todo el kit con rodamientos nacionales, si uno quiere cambiar por otros hay una diferencia de precio, hay que tornear la campana para clavar la maza. La otra es un kit que tambien se tornea llanta (esos milimetros), otras reformas minimas pero trae palieres de competicion, mas duros y no se que otras caracteristicas del palier y vale mas del doble ($165.000). Es decir se puede hacer pero hay que tornear llantas y otras cosas que segun ellos, no son tan complicadas. Yo me fije en la distancia de centro de mis llantas a los agujeros de tornillos y :eek: queda muy finito el espacio para las tuercas de la llanta y desaparece el aro "reborde" del centro de la llanta que da dureza..
Pero se podria hacer...
Queria dejar aclarado que segun esta gente se puede llevar esa reforma con pocas cosas a modificar.. en mi caso tratare primero de solucionar ese ruido en el diferencial (porque ya veo que casi seguro hay que cambiar corona, satelites , portacorona , planetarios y piñon ...todo ya tiene mas juego del que deberia..etc :-? :-? y ya se en que termina eso.
Muy agradecido por la info y predisposición , como siempre!! :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 23, 2022 7:01 pm

Poniendo palier flotante vas a ganar mucho en seguridad y tranquilidad, no es problema agrandar la llanta yo cuando tenia torneria hice muchas, queda igual que la llanta Ika de esanciera y torino, si queres el reborde que se pierde lo podes hacer de nuevo con un aro soldado, pero siempre te quedara un vehiculo mucho mas seguro.
No se si aun existe La Casa del Palier en MDP, nosotros hace mucho le compramos varios kits, para autos de competición tenían buen precio y andaban bien.
https://www.paginasamarillas.com.ar/fic ... s_15322593
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 8:22 pm

palosanto escribió:
Jue Jun 23, 2022 6:11 pm
Ahí consulte en la otra direccion (link) que me paso eduardo. Les comento lo que esta gente me dice. Hay dos posibilidades de reformas.... la primera es la mas barata ($78.000) hay que llevar el centro de la llanta de 75mm a 89mm, hay que sacar el cono embellecedor de la llanta que tapa la tuerca (no va mas #-o ), entregan todo el kit con rodamientos nacionales, si uno quiere cambiar por otros hay una diferencia de precio, hay que tornear la campana para clavar la maza. La otra es un kit que tambien se tornea llanta (esos milimetros), otras reformas minimas pero trae palieres de competicion, mas duros y no se que otras caracteristicas del palier y vale mas del doble ($165.000). Es decir se puede hacer pero hay que tornear llantas y otras cosas que segun ellos, no son tan complicadas. Yo me fije en la distancia de centro de mis llantas a los agujeros de tornillos y :eek: queda muy finito el espacio para las tuercas de la llanta y desaparece el aro "reborde" del centro de la llanta que da dureza..
Pero se podria hacer...
Queria dejar aclarado que segun esta gente se puede llevar esa reforma con pocas cosas a modificar.. en mi caso tratare primero de solucionar ese ruido en el diferencial (porque ya veo que casi seguro hay que cambiar corona, satelites , portacorona , planetarios y piñon ...todo ya tiene mas juego del que deberia..etc :-? :-? y ya se en que termina eso.
Muy agradecido por la info y predisposición , como siempre!! :sombrero:


Obvio prioridad es determinar de donde es el ruido que comentas y eventualmente repararlo , y despues el kit de palier flotante , que como bien te dijo Jorge y la gente esa te va dar mucha seguridad y confiabilidad a tu maquina ! Como bien te dijo Jorge (opinion importante si las hay) ( por ser tornero de toda la vida) te va quedar bien con poca modificacion .
Saludos y comenta como vas con todo ,

Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Sab Jun 25, 2022 8:03 pm

Hola Gente !! gracias por los consejos de todos. Voy a empezar por ver el tema del diferencial primero, porque como dije antes seguro que habra que cambiar partes, y luego lo de la reforma de palieres. No puedo prometer que sea rapido pero cuando resuelva comento como quedo todo.
Enormes Gracias a los que aportan datos e informacion. Lo valoro un monton porque gracias a eso, he aprendido mucho en estos años. :o :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 25, 2022 9:40 pm

No se si aun existe La Casa del Palier en MDP, nosotros hace mucho le compramos varios kits, para autos de competición tenían buen precio y andaban bien.
Si Jorge aun existe,mi papa le compraba dos por tres palieres del Volvo 495 :???:

Palosanto si necesitas que te averigue precio o disponibilidad de algo con gusto lo hare,solo que tenes que pasarme los datos bien especifico porque ya me paso no hace mucho de averiguarle para un amigo de Ushuaia por un palier de un micro Decaroli,fui con fotos,medidas de todos lados,numero de estrias,diametro del plato agujeros y todo detalle que te puedas imaginar y la atencion fue una :pottytrain5: textual palabra me dijo el vendedor...."CUANDO ES ASI NO LE DAMOS BOLA Y MENOS SIENDO DE TAN LEJOS"....la verdad me cayo pesimo y con mas razon no pudiendo ayudar a mi amigo.
La verdad dude si comentar esto o no....pero si alguien se merece un halago lo hago,y por el contrario si merece una critica tambien,de todos modos lo tuyo es mas comun y no creo tenga inconveniente en presupuestarme :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder