Ruido en el diferencial

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Dom Jun 26, 2022 12:30 pm

:sombrero: Gracias Claudio!! cuando llegue el momento una vez encontrado el problema del ruido y si dispongo para hacer todo, tratare de encarar esa reforma tambien. Por ahora lo voy haciendo muyyy de a poco, unos problemas en mi salud se cruzaron y tendre un mes por delante algo complicado.
Pero se que puedo contar con todos Uds, asi que cualquier duda les vuelvo a consultar!!! :sombrero: :o
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 26, 2022 5:14 pm

palosanto escribió:
Dom Jun 26, 2022 12:30 pm
:sombrero: Gracias Claudio!! cuando llegue el momento una vez encontrado el problema del ruido y si dispongo para hacer todo, tratare de encarar esa reforma tambien. Por ahora lo voy haciendo muyyy de a poco, unos problemas en mi salud se cruzaron y tendre un mes por delante algo complicado.
Pero se que puedo contar con todos Uds, asi que cualquier duda les vuelvo a consultar!!! :sombrero: :o


Mucha suerte con tu tema de salud que es lo prioritario ! Que lo soluciones totalmente y lo antes posible !

Un saludo,
Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Dom Jul 03, 2022 10:05 pm

:sombrero: Hola Gente, me largue a desarmar el diferencial y mi idea es ver si me pueden ir orientando en cosas que no se y que tambien me digan en cuales partes debo tener cuidado al armar y o desarmar. Lo voy haciendo despacio pero creo poder desarmarlo por completo.. aun no pude sacar los palieres pero lo destape, quiete la cruceta, los porta rodamientos (no se si se llama asi), como para ir teniendo una idea. Dejo un video, espero se pueda ver. Hay un par de cosas que quiero aclarar, 1) se nota que en algun momento le pegaron una puntada al perno que mantiene los satelites , de todos modos eso lo vimos con el mecanico que les conte y me decia que venian dos modelos de ajustes para estos pernos, uno con una espiga autoajustable y otro con tornillo para apretarlo, como en este caso es el de espiga, hay que desarmarlo todo para ajustarlo y por eso le deben haber pegado una puntada para que no se mueva, tambien me comento que no seria de gran problema porque si hay que cambiar la mayoria de las partes, el buje por donde se aloja el perno, tambien se ve que tiene juego y deberia cambiarse. 2) Para sacar el porta-corona , una vez quitados los palieres, sale facil? o hay que hacer palanca?.
Si alguien puede decirme en forma practica, cuales son los pasos a seguir de ahora en adelante.
Gracias :sombrero: :smile:
https://youtu.be/M_LQc2eAL5s
M_LQc2eAL5s
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 04, 2022 5:45 pm

palosanto escribió:
Dom Jul 03, 2022 10:05 pm
:sombrero: Hola Gente, me largue a desarmar el diferencial y mi idea es ver si me pueden ir orientando en cosas que no se y que tambien me digan en cuales partes debo tener cuidado al armar y o desarmar. Lo voy haciendo despacio pero creo poder desarmarlo por completo.. aun no pude sacar los palieres pero lo destape, quiete la cruceta, los porta rodamientos (no se si se llama asi), como para ir teniendo una idea. Dejo un video, espero se pueda ver. Hay un par de cosas que quiero aclarar, 1) se nota que en algun momento le pegaron una puntada al perno que mantiene los satelites , de todos modos eso lo vimos con el mecanico que les conte y me decia que venian dos modelos de ajustes para estos pernos, uno con una espiga autoajustable y otro con tornillo para apretarlo, como en este caso es el de espiga, hay que desarmarlo todo para ajustarlo y por eso le deben haber pegado una puntada para que no se mueva, tambien me comento que no seria de gran problema porque si hay que cambiar la mayoria de las partes, el buje por donde se aloja el perno, tambien se ve que tiene juego y deberia cambiarse. 2) Para sacar el porta-corona , una vez quitados los palieres, sale facil? o hay que hacer palanca?.
Si alguien puede decirme en forma practica, cuales son los pasos a seguir de ahora en adelante.
Gracias :sombrero: :smile:
https://youtu.be/M_LQc2eAL5s
M_LQc2eAL5s



Hola, Mira la verdad que por lo que veo en el video tiene mucho desgaste ese diferencial , mucho desgaste en todos lados yo creo que eso no es por el uso eso en algún momento ha estado trabajando sin aceite o algo por el estilo Porque yo he visto diferenciales de vehículos así antiguos y están impecables, por cómo lo veo te recomendaría buscar un diferencial completo, cómprate un diferencial completo usado que no están en mucha plata , he visto diferenciales completo en 30,000 pesos $25000 porque en repuesto te va a gastar mucho más que eso te diría que más del triple de esa plata que te estoy diciendo.



https://www.facebook.com/marketplace/it ... 081306770/

https://www.facebook.com/marketplace/it ... 615503719/

Esos por ejemplo,

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Lun Jul 04, 2022 8:03 pm

:sombrero: Lo pense tambien solo mi duda es que esos diferenciales tampoco se en que estado estaran, porque hay que conocer del tema para no clavarse, ya veo que despues tengo que cambiar varias partes tambien.
Otra cosa, si cambio el diferencial completo... no puedo colocar algun otro que ya venga con los palieres flotantes ? y por supuesto que tambien pueda usar las llantas que tengo??...digo, porque tal vez me conviene buscar algo así, siempre que no tenga que hacer una enorme adaptacion. :-? .
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 04, 2022 9:54 pm

Hola,si bien tiene algo de desgaste ese diferencial no creo venga por ahi el ruido,si bien el perno de los satelites tiene algo de juego no deberia ser causante del ruido porque ahi mueve cuando doblas,osea por la diferencia en el giro de las ruedas.
El piñon esta medio alejado de la corona pero tampoco creo venga por ahi....se me ocurren dos posibilidades mas,una que este roto algun ruleman del palier y la otra que se enganche alguna cinta y se destrabe de golpe al mover.

El nucleo lo sacas facil para atras luego de sacar los dos palieres e las dos tapas de bancadas de los rulemanes laterales,el piñon lo arrimas a la corona sacandole alguna arandela calibrada que debe tener,nada del otro mundo ajustarlo,si lo vas hacer comprate en pomito de azul de prusia para ver la superficie de contacto entre el piñon y la corona.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 04, 2022 9:59 pm

Perdon,ahora recorde que para ajustar la superficie de los dientes creo en algunos modelos van arandelas calibradas en los laterales de los rulemanes....en el camion recuerdo que venia muy bien con unas tuercas regulables de los costados del portacorona,hace muchisimo que no desarmo un diferencial,pero no es complicado.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 04, 2022 10:20 pm

palosanto escribió:
Lun Jul 04, 2022 8:03 pm
:sombrero: Lo pense tambien solo mi duda es que esos diferenciales tampoco se en que estado estaran, porque hay que conocer del tema para no clavarse, ya veo que despues tengo que cambiar varias partes tambien.
Otra cosa, si cambio el diferencial completo... no puedo colocar algun otro que ya venga con los palieres flotantes ? y por supuesto que tambien pueda usar las llantas que tengo??...digo, porque tal vez me conviene buscar algo así, siempre que no tenga que hacer una enorme adaptacion. :-? .



Si vas a comprar te lo muestran destapado , así lo ves el estado , podes comprar con palieres flotantes Dana 60, 70 , 80 , etc. pero las masas no te van coincidir con tus llantas , ej. Ford 250 , 350 , 4000, Ford duty etc.
El tuyo es un Dana 44 , igual a los de Ford f100 modelos 75 al 82 etc. Fíjate en YouTube hay muchos videos respecto de ese desarme y evaluación , después si querés te paso el manual de diferencial Dana .
Yo ni lo pienso busco uno completo y después vendes el tuyo , es el mejor negocio en tu caso .

Saludos Eduardo
Imagen


Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Jue Jul 07, 2022 1:17 pm

:sombrero: Sí, Eduardo creo es una buena opcion. Voy a empezar a averiguar que hay por estos lados, precios y demas. Cuando se trata de algo asi, lleva tiempo..todo me queda casi 100km la redonda para ir a verlos o consultar diferentes opciones. Tengo un amigo mecanico que si bien él se dedica a mecanica moderna, su taller comenzo con el padre (jubilado) hace muchos años y cuando le pregunte me dijo que se iba a fijar porque creia que tenia muchos repuestos de esos diferenciales que le quedaron de cuando se trabajaba en esas camionetas, luego empezare a recorrer.
Una duda, hay algun diferencial completo con palieres flotantes que Uds sepan, de algun modelo o marca que se puedan colocar las llantas que tengo? De ser asi comenzaria a buscar por ese lado, porque deberia tener la misma relacion que tengo ahora o muy similar y el ancho de soporte de paquetes elasticos.... no se si hay otra cosa a tener en cta .
:sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 08, 2022 4:34 pm

Hola cómo estás? respecto a tu pregunta de los diferenciales la respuesta es no ! , no vas a encontrar un diferencial para que se adapten tus llantas y que ya esté o que venga con palieres flotantes , eso ya te lo había dicho yo más arriba, lo que te conviene es comprar un Dana 44 ,que consigas no importa los apoyos de los elásticos porque eso se modifica fácilmente lo que tenés que fijarte el ancho total de rueda a Rueda ,digamos de masa a masa, y a ese Dana 44 ponerle la reforma de palier flotante , busca un Dana 44 que tenga la relación la misma que tenés ahora , que no sé cuál será ? y listo !! porque en repuestos para reparar el tuyo te vas a gastar más plata.

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Vie Jul 08, 2022 9:06 pm

Hola, ok comenzare a buscar todas las opciones que tenga mas cerca. Como comente antes me va a llevar tiempo, pero seguro tendre otras dudas para saber mas en cuanto a esa reforma, que ire posteando. Desde ya mil gracias a vos Eduardo, y a los demas que participaron en el post. :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 17, 2022 7:58 pm

palosanto escribió:
Vie Jul 08, 2022 9:06 pm
Hola, ok comenzare a buscar todas las opciones que tenga mas cerca. Como comente antes me va a llevar tiempo, pero seguro tendre otras dudas para saber mas en cuanto a esa reforma, que ire posteando. Desde ya mil gracias a vos Eduardo, y a los demas que participaron en el post. :sombrero:




https://www.facebook.com/marketplace/it ... 112l%22%7D
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 17, 2022 8:23 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Jul 17, 2022 7:58 pm
palosanto escribió:
Vie Jul 08, 2022 9:06 pm
Hola, ok comenzare a buscar todas las opciones que tenga mas cerca. Como comente antes me va a llevar tiempo, pero seguro tendre otras dudas para saber mas en cuanto a esa reforma, que ire posteando. Desde ya mil gracias a vos Eduardo, y a los demas que participaron en el post. :sombrero:




https://www.facebook.com/marketplace/it ... 112l%22%7D



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Lun Jul 18, 2022 9:58 pm

:sombrero: Holas, que enorme aporte Eduardo!! me vas a hacer practicar ingles a la fuerza :-D . Recien ayer pude extraer todas la piezas sobre la mesa, me falta desarmar el nucleo y lavar todo. Cuando este todo limpio paso las imagenes para que vean. Igual estuve averiguando por la zona, todavia no encontre algo bueno...solo dos, uno bastante feo, gastado y el otro con agua adentro...abierto desde hace años a la intemperie. Como dije antes lo voy a ver con tiempo. La cosa es así, me interesa la reforma de palieres flotantes, pero para eso aparte de que me lleva mucho tiempo buscar el diferencial usado en buen estado, tambien debo comprar la reforma completa que cada dia sube mas. Mi idea (momentanea) es ver si puedo "reparar este" sin camiar todo, por lo menos para poder usar el vehiculo y hacerlo marchar..(cuando les pase las imagenes podran decirme en que condiciones estan las partes, yo sin saber mucho del tema veo que el problema se resolveria cambiando el kit de satelites y pernos, pero ya me diran Uds.
Lo que les comento ahora es solo para que entiendan porque decido esto y no es que sea porfiado, :-o mas arriba les comente que este mes es complicado para mí en cuanto a salud, la primera semana de agosto tengo una cirugia programada que para mi sorpresa la obra social solo cubre una parte y debo pagar un par de miles de U$S para poder relializarla, entonces eso tiro abajo totalmente mi bolsillo por un tiempo para gastos en gral, yo apenas soy un laburante como imagino muchos de ustedes asi que cosas como esta pesan mucho para recuperarse. Si todo sale bien cuando me reponga tanto de salud como de dinero encararé la reforma.
Igualmente agradezco a todos porque lo que hacen es maravilloso, compartir consejos, experiencia y sabiduria en todo el foro en forma incondicional y de corazon para que muchos de nosotros podemos aprovechar, solucionar problemas y aprender. Simplemente es genial. :sombrero:
Apenas tenga las imagenes las posteo !! :smile:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por palosanto » Mar Nov 08, 2022 9:46 pm

Hola gente rodantera :sombrero: aca de nuevo. He retomado un poco las reparaciones de mi MH, y les cuento que pude solucionar el ruido del diferencial. Todo el conjunto de mi viejo diferencial tenia ya los desgastes propios de la edad y principalmente se debia a una sumatoria de juegos en todas las partes y como en algunas era bastante, en determinado momento al arrancar el vehiculo se posicionaba de tal manera que al soltar el embrague, esa "acomodada" hacia ese sonido brusco y fuerte como un "engrane", y buscando buscando, solo puse nuevo corona , piñon y rodamientos y lo demás lo encontré en una casa de recambios (satélites y planetarios) tenían dos juegos en stock originales Spicer del dana 44 que no tenían ni marcas en los dientes, pernos, arandelas de espesores, chavetas , etc esas cosas mas baratas, fue nuevo también.
Para armar se me ponía complicado, puesto que muchos de Uds me pasaron la info, pero no tengo todas las herramientas para eso y tampoco el conocimiento para no hacer macanas…armar lo puedo armar, peeeero aprendi que en esos temas hay que saber…por ej si no se respetan un espesor determinado que falte o sobre al lado de un rodamiento, la cosa puede terminal mal, zumbar o problemas mas adelante.
Recurrí con un poco de suerte a un amigo, que tenia su tio jubilado de hace unos años nomas, y que trabajo toda su vida en una agencia oficial Ford, pensando que me daría unos tips para armar el diferencial completo. Fue de mucha gratitud cuando mi amigo le comunico mi problema, y ésta persona me llamo y me dijo que no me preocupara, que cuando tuviera todos los repuestos, iría a armarlo. Apenas le avise, vino con varias herramientas, cajas de arandelas de espesores además de otras herramientas especificas para ese tipo de trabajo y comenzó el armado. La foto de abajo es cuando calculaba el hermanamiento entre los dientes (con un tipo de pintura) para ver el asiento adelante y detrás de los dientes, luego realizo minuciosamente comparando, y midiendo todo. Ahí me di cuenta que no era una tarea sencilla y que se requería de saber y experiencia. Esta persna fue tambien que me dijo que cosas podia usar que estaban buenas aun, como el porta corona, etc y cuales debia cambiar si o si.
En conclusión se armo todo, cambiamos también la brida porta-cruceta porque tenia un desgaste donde el reten y perdia un poquito de aceite y todo quedo funcionando bien y por consiguiente, el ruido desapareció.
Esto es en principio y tal como comente antes, que realizaría esta parte ahora y cuando pueda voy a encarar la reforma de palieres flotantes puesto que en esta reparación no los cambiamos porque el desgaste en las estrias es muy poco y las demás partes como rodamientos de las masas ya estaban nuevos desde hace unos meses antes de reparar el diferencial.
Agradezco enormemente la ayuda y aportes de cada uno con este tema. Ademas de la solución lo que gratifica también es el aprendizaje que se obtiene. :reverencia: :o :-(
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 09, 2022 10:45 pm

Me alegro que pudistes resolver el problema :evil: :evil:

La pintura se debe llamar justamente pintura :-D yo conozco y uso azul de prusia para ver la pisada de los dientes,,,a lo mejor me quede en el tiempo y ahora hay esa otra amarilla
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 10, 2022 12:00 am

Claudio: Esa pintura es minio (oxido de plomo) es mucho mejor para ese trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 10, 2022 7:31 pm

Claudio: Esa pintura es minio (oxido de plomo) es mucho mejor para ese trabajo.
Gracias Jorge,,,siempre se aprende algo nuevo y mas de gente con experiencia como vos :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ruido en el diferencial

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 11, 2022 12:22 am

En un tiempo en la caja de corona y piñón nuevo venía el sachet con esa pintura.Agrego que la pintura con plomo se prohibió a partir de 1978, o se restringió su uso.
:sombrero:
Imagen

Responder