Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
palosanto
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Mar Jun 21, 2022 9:44 pm

Hola Colegas rodanteros, mientras en otro post comento que trato de solucionar un fallo en el diferencial aproveche el desarme para hacer frenos en gral, luego cuando purgo el circuito, recuerdo que siempre reniego con el servofreno hidraulico para purgarlo.
Ya la ultima vez que lo repararon hace ya varios años, lo enviamos a Rosario (sta fe) y quedo bien aunque con un poco menos de rendimiento, porque nos decian que ya no se conseguian repuestos para este modelo, abajo pongo fotos. Lo unico que dice en la tapa es Bendix y no hay modelo ni nada..solo numero de pieza. No pude nunca encontrar repuestos en toda mi zona para repararlo yo porque veo que no es gran cosa. En Mercado libre pude rastrear que se trata de un modelo de Bendix , servofreno Hidrovac que pudo haber sido de Bedford.. ya no tengo a quien preguntarle ni porque lo pusieron en ese entonces...solo recuerdo que decian que al principio era un poco dura para frenar...
En concreto...Conviene repararlo en el sentido a que hace un buen laburo?? o en mi caso (MH en dodge 200) no lo necesita siempre que el resto este todo bien ...
conviene poner otra cosa mas nueva ? (no tengo lugar adelante para poner ayuda pedal, tiene que ser en el circuito hidraulico como lo tengo ahora)...
Vi ahora, que se puede encontrar por Mer. Lib., varios repuestos (algo ehh no todo)...aunque aun no consulte si son especificamente para este modelo. Tal vez no sea necesario? Espero no diga un aburrada :D . A ver... entiendo que con un servo de ese tipo el pedal pueda ser mas suave y mas liviano tambien, pero no es un camion con acoplado..a eso me refiero... valdra la pena ?
No pude hacer la prueba de ver como frena sin el servo dado a que tendria que buscar una pieza que una los tres caños que se ven en una de las fotos.. Agradezco las opiniones de antemano. :sombrero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 3:44 am

Se reparan sin problemas , acá en Mendoza hay repuestos, sin el servo el pedal te va quedar un garrote y poco freno .

Si no querés renegar en tu zona con los repuestos pone uno completo nuevo .

Salute , Eduardo
Imagen

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 4:01 am

Eduardo Morales escribió:
Jue Jun 23, 2022 3:44 am
Se reparan sin problemas , acá en Mendoza hay repuestos, sin el servo el pedal te va quedar un garrote y poco freno .

Si no querés renegar en tu zona con los repuestos pone uno completo nuevo .

Salute , Eduardo

Servo Freno Bendix Super X F600 F700 Dodge Dp Bedford | MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e93548b3cc

Kit Reparación Servo Freno Bendix Super Dodge 400 - Xx 7562 | MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 50c1dc98c1
Imagen

palosanto

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 10:26 am

:sombrero: el primer link lo vi, aunque tiene pinta de usado ... el segundo incluye todo menos el diafragma grande pero tambien lo tienen en otro link. Ahora, el diafragma que tengo no esta agrietado ni con la goma degradada, pero como compruebo que este bien ? es decir no pasa muy justo dentro del tacho o campana...es asi? o tiene que ir medio apretado al deslizarse?? De todos modos ya que lo reparo lo pongo nuevo claro esta....entonces mejor lo reparo y coloco de nuevo.
Otra duda que tengo y que en la foto justo no se ve, pero tiene dos expurgues, uno para el liquido de freno y el otro esta sobre la parte que tiene ese diafragma mas chiquito...que yo recuerde nunca se toco...para que sirve ?? :?
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

palosanto

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 11:29 am

Aca pude tomar una foto del expurgue que comento...
Imagen

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 3:30 pm

palosanto escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:26 am
:sombrero: el primer link lo vi, aunque tiene pinta de usado ... el segundo incluye todo menos el diafragma grande pero tambien lo tienen en otro link. Ahora, el diafragma que tengo no esta agrietado ni con la goma degradada, pero como compruebo que este bien ? es decir no pasa muy justo dentro del tacho o campana...es asi? o tiene que ir medio apretado al deslizarse?? De todos modos ya que lo reparo lo pongo nuevo claro esta....entonces mejor lo reparo y coloco de nuevo.
Otra duda que tengo y que en la foto justo no se ve, pero tiene dos expurgues, uno para el liquido de freno y el otro esta sobre la parte que tiene ese diafragma mas chiquito...que yo recuerde nunca se toco...para que sirve ?? :?

Ya que te tomas el laburo y gasto cambia todo . Los purgadores se usan al final cuando colocas y armas todo en el vehículo para sacar todo el aire .

Salute Eduardo
Imagen

palosanto

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 4:51 pm

Si Si, ya pedi todo el kit de partes incluido el diafragma grande.
Cuando alguien pueda, me indica como purgar ese expurgue indicado en la imagen ...siempre purgue el que corresponde al liquido de frenos nomas ... en el otro si no me equivoco, no hay liquido..puede ser ?.. la verdad no se... :escucho:

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 23, 2022 6:41 pm

Para purgar esos sistemas con servo, lo mejor es "no" usar el sistema clasico de un ayudante bombea y abrir los purgadores porque el aire se emulsiona con el liquido y cuando paso eso es dificil eliminarlo, en ciertos casos funciona muy bien cargar de liquido y abrir los purgadores esperar unos minutos "sin" bombear el pedal y el liquido comienza a salir en cada cilindro y cerrar y ya está, para no ensuciar y recuperar el liquido es bueno colocar una manguerita y tachito en el purgador. Si ese metodo no funciona cargar con un tanquesito lleno de liquido presurizado con aire, una manguera y cargar los cilindros desde el purgador, esto es muy bueno para purgar los embragues hidraulicos, que son difíciles, tambien se puede usar una jeringa o una aceitera con bomba.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 8:26 pm

jorgeauhri escribió:
Jue Jun 23, 2022 6:41 pm
Para purgar esos sistemas con servo, lo mejor es "no" usar el sistema clasico de un ayudante bombea y abrir los purgadores porque el aire se emulsiona con el liquido y cuando paso eso es dificil eliminarlo, en ciertos casos funciona muy bien cargar de liquido y abrir los purgadores esperar unos minutos "sin" bombear el pedal y el liquido comienza a salir en cada cilindro y cerrar y ya está, para no ensuciar y recuperar el liquido es bueno colocar una manguerita y tachito en el purgador. Si ese metodo no funciona cargar con un tanquesito lleno de liquido presurizado con aire, una manguera y cargar los cilindros desde el purgador, esto es muy bueno para purgar los embragues hidraulicos, que son difíciles, tambien se puede usar una jeringa o una aceitera con bomba.
Un abrazo Jorge///

Es verdad en muchas ocasiones el purgado por desnivel da buen resultado, es mas lento pero efectivo . Solo hay que cuidar que no falte nivel de liquido en el deposito y recuperar el liquido abajo con una manguerita en cada purgador :-(

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

palosanto

Mensaje por palosanto » Sab Jun 25, 2022 8:11 pm

:sombrero: No conocia ese sistema de purgado que decis Jorge, siempre lo hice con el metodo clasico de un ayudante :-? Me parece mas logico hacerlo asi por gravedad. (de hecho sí ví, en varias oportunidades como el aire se emulsiona con el liquido!! sale como una espuma e imagino que debe llevar mucho mas tiempo esperar que esas burbujas salgan a la superficie del deposito o por los expurgues. :-( . Ahora espero los repuestos del servo, que llegan en pocos dias y comienzo a armar todo. Luego comento como quedo. :o :smile:

Responder