Reglas del Foro Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3°ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada
Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .
Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada
Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .
Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada
Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .
pero eso es para el agua del radiador, y ya viene preparada para temperaturas de -25º los refrigerantes
el tema es cuando se solidifica el gasoil...
Por supuesto que ademas de este aparato debes contar con combustible acorde a la temperatura ambiente , pero este aparato te mantiene la temperatuta del motor a 60 grados y filtro de gas oil y lineas anexas al vano motor en temperatura muy superior al ambiente , porque el gas oil no se gelifica en el tanque sino en las cañerias y filtro de gas oil o trampa de agua etc. Lo posteo para asesorar que hay cosas mejores que una lampara de 100 w. colocada en el vano motor .
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.
YPF desde villa mercedes San Luis hacia la cordillera tiene otra fórmula el diésel, y justamente cambia lo mencionado en el POF.
Es correcto.
A temperaturas ambiente todos son iguales.
Lo mismo ocurre con el gas oil y jp1 Antártico.
Eduardo.
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.
Saludos Eduardo
como mantenes el aceite caliente con eso enchufado a 220v, mientras el motor esta apagado? sino circula ni aceite ni refrig., si tenes el artilugio ese, en serie en la manguera en alguna manguera, de agua del motor.....
no te entiendo
ahora si queres poner esa resistencia y dejarla acoplada al carter, medianamente una inquisicion y/o cirugia (para nada recomendable) ahi si veo valido que el aceite no se congela o se ponga duro hablando entre comillas, a la hora de hacer el arranque
calculo que en la actualidad hay cosas mejores con menos riesgos. como poner una manta termica con resistencia arriba del motor durante la noche...algo de eso debe haber
lo mismo que para el carter, algun sistema de calefaccion inductivo.
y si ponemos un tanque auxiliar de 5 lts dentro del motos o cabina si es mhome? se mantiene bien y el retorno va al tanque principal
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo" http://www.igriegaoficial.com.ar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo" http://www.igriegaoficial.com.ar
En las Cherokee Fabricadas para EEUU venian con una resistencia dentro del carter y por fuera una ficha para conectar a la corriente
Qué loco ! No ?
O sea que no les preocupaba el gasoil porque eran a gasolina ?
En EEUU no se fabricaban en esa epoca Jeep Diesel venian de Europa Los nafteras para EEUU se fabricaban con ese sistema Las nafteras que venian a la Argentina no traian eso
Aca se armaron durante 3 años 1998/2001 y tuvieron un premio a la mejor calidad de armado
Jeep Cherokee 4 litros 190 Hp consumo a 120 12 litros los 100 Para esa cilindrada no era grave Motor viejo pero con mucha electronica Todo pasaba por la Compu Hoy en el grupo hay Cherokees con 500 mil Km sin tocar el motor
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.
Saludos Eduardo
como mantenes el aceite caliente con eso enchufado a 220v, mientras el motor esta apagado? sino circula ni aceite ni refrig., si tenes el artilugio ese, en serie en la manguera en alguna manguera, de agua del motor.....
no te entiendo
ahora si queres poner esa resistencia y dejarla acoplada al carter, medianamente una inquisicion y/o cirugia (para nada recomendable) ahi si veo valido que el aceite no se congela o se ponga duro hablando entre comillas, a la hora de hacer el arranque
calculo que en la actualidad hay cosas mejores con menos riesgos. como poner una manta termica con resistencia arriba del motor durante la noche...algo de eso debe haber
lo mismo que para el carter, algun sistema de calefaccion inductivo.
Perdóname pero si desconoces lo que es la circulación de agua dentro del motor por diferencia térmica quédate con tu mantita térmica , el motor se calienta TODO a 60 grados centígrados incluido el aceite !! Podes entender eso o no ??? para mí este es un tema terminado, fin !!!!
Con vos no se puede compartir nada suerte con tu manta térmica !!
Si esta bien pero lo veo arcaico, aplica para un 221, un 1114, o un 608.
Se lo que es diferencia termica.
Pero hoy los motores tienen pasos calibrados, milimetricos en refrigeracion , holguras diferentes , hasta hay motores con termostatos de aceites, lo veo para que el tiene una maquina ochentosa, hoy dia esta todo preparado y aditivado para no congelarse.
Y sino hay que hacer como los mineros , se deja prendido el motor en la madrugada
Una abrazo Eduardo
Sino algunos quebrachos bajo el carter jeejej
Si esta bien pero lo veo arcaico, aplica para un 221, un 1114, o un 608.
Se lo que es diferencia termica.
Pero hoy los motores tienen pasos calibrados, milimetricos en refrigeracion , holguras diferentes , hasta hay motores con termostatos de aceites, lo veo para que el tiene una maquina ochentosa, hoy dia esta todo preparado y aditivado para no congelarse.
Y sino hay que hacer como los mineros , se deja prendido el motor en la madrugada
Una abrazo Eduardo
Sino algunos quebrachos bajo el carter jeejej
Totalmente de acuerdo, hoy hay ranger y toyotas en la Antártida. Y solo se protegió
La línea de combustible y tanque.