congelamiento del gasoil

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

congelamiento del gasoil

Mensaje por nahuelito 1 » Mar Jun 28, 2022 8:38 pm

buenos días a tod@s, hace años cerca de Malargüe, yendo de viaje en el mercedes 812,siendo las 3 de la mañana mas o menos, comienzo a sentir frío, me imaginé que se había apagado el calefactor, voy a ver y estaba encendido, afuera, el frío que estaba haciendo era tremendo, puse en marcha un rato el motor y seguimos durmiendo.
a la mañana ,estaba estacionado enfrente nuestro un camión de los nuevos, tipo volvo, scania, el hombre no podía hacer arrancar el camión, me dijo que escuchó a la noche cuando yo encendí el colectivo, y que él tendría que haber hecho lo mismo, me sorprendió viéndolo hacer un pequeño fuego debajo del motor(no sé si la tenía clara o era medio kamikaze, me parece que era la primera opción), al rato prueba darle marcha y arrancó.
pensé que en la zona fría, llámese Patagonia, o zona cordillerana, el gasoil viene con aditivos anticongelantes.
pregunto si alguien tuvo una situación similar.
no sé si hay aditivos para ese fin, en lo particular, nunca tuve problemas, pero el episodio que comenté anteriormente, creo que me hubiera pasado a mí, si no ponía en marcha en micro, saludos cordiales

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Albergar » Mar Jun 28, 2022 10:28 pm

:sombrero:
Es posible que hubieras tenido una mala experiencia si el gasoil no estuviera "aditivado" como suelen hacer en zonas frías. Los camiones y los micros pueden recorrer miles de km debido a los grandes tanques de combustible, por el elevado consumo de sus motores, para evitar detenciones innecesarias mientras transportan la carga. Si viajan desde el centro al sur del país, seguramente no tendrán el combustible adecuado al clima cuando llegan a una zona muy fría y tendrían que hacer algo al respecto. Los vehículos normales no suelen recorrer más de 800km sin reabastecerse y de ese modo irán cargando combustible adecuado al clima, según dicen los que viven allá.
Al encender el motor, el combustible que retorna al tanque lo hace entibiado por el motor y el movimiento combinado impediría que se gelifique.
Si el motor se enfría, el gasoil se gelifica y no circula por el circuito de los inyectores. Pero hacer un fueguito abajo requiere un control permanente y riguroso. Tengamos en cuenta que el gasoil no es tan inflamable como la nafta.
Hay aditivos que se pueden agregar al gasoil. Ver https://liqui-moly.com.ar/
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por latakiter » Mié Jun 29, 2022 10:01 am

Exacto me robó cada una de las palabras Alberto jajaj
Por eso cuando voy a zonas frías aparte de llevar una botellita comprada en lubricentro de anticongelante de gasoil, lo importante cuando uno llega a zonas muy frías cargar combustible de la ZONA, ya que tengo entendido que las petroleras dependiendo las zonas proveen combustible con mayor aditivo (o fué un mito pero me quedó grabado)
La única chata que tenía tanque grande y no cargó justo en Malargue en una travesía que hicimos, fué la que a la mañana no arrancó, tenía todo el filtro (gelificado no se como se llama) y por suerte habíamos llevado un filtro extra. Es mas cuando se congela el gasoil adentro del cartón del filtro, no es muy simple que retorne a la normalidad.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 29, 2022 11:58 am

Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una ranger gasolera entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo, cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería. La única vez que vi congelarse el gas oil fue en el invierno del 84, vivia en un pueblito cercano a Zapala y hubo registros de 27 bajo cero con varios dias que la temperatura no alzaba por arriba de los 14 bajo cero (fue un temporal excepcional) la técnica de prender fuego bajo el motor del camión, mucho la usaban (en ese entonces solo los camiones eran gasoleros) allí no servía por que se les congelo hasta el gasoil de los tanques.. mi ami 8 arrancaba igual: una pabita de agua caliente a la bateria y al múltiple de admisión y :-( :smile: :-( fue una situación meteorologica que nunca mas se repitió, recuerdo que un dia fuimos con mi mujer que estaba embarazada a Zapala, se tenia que hacer una ecografia, y las ruedas del ami 8 se pegaron al hielo de la calle cuando salimos de la clinica y queriamos arrancar, las despegamos levantando el auto entre o personas :-D :-D :-D
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por bjap » Mié Jun 29, 2022 6:10 pm

Es correcto: el gasoil se aditiva de acuerdo a la zona que se usa.

En el NOA, en alta montaña, llevan aditivos anticongelantes. (o se deben agregar sobre todo en invierno)
Liqui Moli o Wurth son dos marcas de primera línea.

El gasoil tiene una característica que la define la petrolera: POF (Punto de Obturación de Filtro).
Es la temperatura a la cual se hace gel y se tapa el filtro.
Hay motores, que tienen el filtro calefaccionado para evitar eso.
Y los anticongelantes, se deben colocar en el tanque ANTES de que baje la temperatura. Sino, luego no hacen efecto.

En general, los diesel premium no tienen problemas. Ya vienen con los aditivos necesarios.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por bjap » Mié Jun 29, 2022 6:15 pm

ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una ranger gasolera entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo, cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería. La única vez que vi congelarse el gas oil fue en el invierno del 84, vivia en un pueblito cercano a Zapala y hubo registros de 27 bajo cero con varios dias que la temperatura no alzaba por arriba de los 14 bajo cero (fue un temporal excepcional) la técnica de prender fuego bajo el motor del camión, mucho la usaban (en ese entonces solo los camiones eran gasoleros) allí no servía por que se les congelo hasta el gasoil de los tanques.. mi ami 8 arrancaba igual: una pabita de agua caliente a la bateria y al múltiple de admisión y :-( :smile: :-( fue una situación meteorologica que nunca mas se repitió, recuerdo que un dia fuimos con mi mujer que estaba embarazada a Zapala, se tenia que hacer una ecografia, y las ruedas del ami 8 se pegaron al hielo de la calle cuando salimos de la clinica y queriamos arrancar, las despegamos levantando el auto entre o personas :-D :-D :-D
Ricardo
Es probable, porque siempre compraste gasoil bueno, con los aditivos adecuados.

A mí me pasó que una camineta Toyota me dejó en Tafí del Valle porque el diesel que había cargado ¨tenía frío¨ :D

Me tuvieron que llevar enganchado , tirando. La camioneta andaba, sólo en ralenti. Cuando quería acelerar, se quedada sin papeo.
Cuando bajamos el cerro y la temperatura se normalizó unos grados arriba, la camioneta (el motor) comenzó a normalizarse de a poco y luego nunca más falló.

Es mismo fin de semana, un amigo con otra Toyota similar, estuvo con nosotros. Él tenía gasoil Shell. Nunca le falló el motor. Mi gasoil era Refinor. (allá lejos y hace mucho tiempo, 2006 ó 2007 +/-).
Imagen Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 29, 2022 7:29 pm

si el sr hizo fuego debajo del motor muy dificilmente haya calentado el gasoil, mas vale calento el motor, carter y demas Pero el caño de alimentacion se congela
Mi cuñado hizo lo mismo, con un rastrojero :tongue3: , le puso una bandeja con brasas (tenia panaderia) y levanto temperatura, el gasoil, el rastrojero y la panaderia , en ese orden :???: El caño de alimentacion era plastico , se derritio y empeso a chorrear
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 29, 2022 7:31 pm

pero si, los diesel del sur estan aditivados , tambien vienen anticongelantes
No es que se congele , se solidifica la parafina del diesel y tapa el sistema
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por JULI » Mié Jun 29, 2022 8:52 pm

ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una ranger gasolera entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo, cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería. La única vez que vi congelarse el gas oil fue en el invierno del 84, vivia en un pueblito cercano a Zapala y hubo registros de 27 bajo cero con varios dias que la temperatura no alzaba por arriba de los 14 bajo cero (fue un temporal excepcional) la técnica de prender fuego bajo el motor del camión, mucho la usaban (en ese entonces solo los camiones eran gasoleros) allí no servía por que se les congelo hasta el gasoil de los tanques.. mi ami 8 arrancaba igual: una pabita de agua caliente a la bateria y al múltiple de admisión y :-( :smile: :-( fue una situación meteorologica que nunca mas se repitió, recuerdo que un dia fuimos con mi mujer que estaba embarazada a Zapala, se tenia que hacer una ecografia, y las ruedas del ami 8 se pegaron al hielo de la calle cuando salimos de la clinica y queriamos arrancar, las despegamos levantando el auto entre o personas :-D :-D :-D
Ricardo
:evil: :evil: :evil: Que situacion!!! extrema!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por JULI » Mié Jun 29, 2022 9:01 pm

Ustedes saquen sus Conclusiones...
ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una Ranger gasolera :reverencia: entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería.
bjap escribió:
Mié Jun 29, 2022 6:15 pm
A mí me pasó que una camioneta Toyota me dejó :silbo: en Tafí del Valle
Me tuvieron que llevar enganchado , tirando..
no sé si es el Diesel...
capas es la marca :silbo: ...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 29, 2022 10:13 pm

lw7hw escribió:
Mié Jun 29, 2022 7:29 pm
si el sr hizo fuego debajo del motor muy dificilmente haya calentado el gasoil, mas vale calento el motor, carter y demas Pero el caño de alimentacion se congela
Mi cuñado hizo lo mismo, con un rastrojero :tongue3: , le puso una bandeja con brasas (tenia panaderia) y levanto temperatura, el gasoil, el rastrojero y la panaderia , en ese orden :???: El caño de alimentacion era plastico , se derritio y empeso a chorrear
¡Que maestro de la resposteria!!! :-D :-D :-D :???: :???: :???:
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 29, 2022 10:14 pm

JULI escribió:
Mié Jun 29, 2022 9:01 pm
Ustedes saquen sus Conclusiones...
ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una Ranger gasolera :reverencia: entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería.
bjap escribió:
Mié Jun 29, 2022 6:15 pm
A mí me pasó que una camioneta Toyota me dejó :silbo: en Tafí del Valle
Me tuvieron que llevar enganchado , tirando..
no sé si es el Diesel...
capas es la marca :silbo: ...
No seas malo Juli!!! :? :? :? :-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por bjap » Jue Jun 30, 2022 8:22 am

ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 10:14 pm
JULI escribió:
Mié Jun 29, 2022 9:01 pm
Ustedes saquen sus Conclusiones...
ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una Ranger gasolera :reverencia: entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería.
bjap escribió:
Mié Jun 29, 2022 6:15 pm
A mí me pasó que una camioneta Toyota me dejó :silbo: en Tafí del Valle
Me tuvieron que llevar enganchado , tirando..
no sé si es el Diesel...
capas es la marca :silbo: ...
No seas malo Juli!!! :? :? :? :-D :-D :-D
Imagen

Imagen


:-D :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por JULI » Jue Jun 30, 2022 9:36 am

bjap escribió:
Jue Jun 30, 2022 8:22 am
Imagen
:-D
:evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Tsnegrete » Jue Jun 30, 2022 12:53 pm

JAJAJAJAJA pensé lo mismo pero no lo puse por respeto al Ingeniero toyotero. Abrazo grande para todos
Tomás
JULI escribió:
Mié Jun 29, 2022 9:01 pm
Ustedes saquen sus Conclusiones...
ricardodk escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:58 am
Hola Nahuelito, viviendo en junín de los andes, tuve una Ranger gasolera :reverencia: entre el 99 y el 2010 que dormia afuera, solo protegida por un techo sin paredes ni calefa; soporto temperaturas invernales, a veces de hasta 22 grados bajo cero y nunca se me congelo el gas oil y solo me dejaba de arrancar cuando moría la batería.
bjap escribió:
Mié Jun 29, 2022 6:15 pm
A mí me pasó que una camioneta Toyota me dejó :silbo: en Tafí del Valle
Me tuvieron que llevar enganchado , tirando..
no sé si es el Diesel...
capas es la marca :silbo: ...
Tomas76

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Albergar » Jue Jun 30, 2022 6:46 pm

:sombrero:
De todo esto rescato algo interesante que vale la pena destacar. "El gasoil premium no se congela" Esto es así ? o depende de la refinería y del lugar ?
Si esto fuera cierto y todos los que tienen common rail le cargaran premium, no tendrían problemas. Los que tienen inyector y bomba mecánica, no necesitan más que el gasoil común y parece que ahí sí podría congelarse. Estas son solo conjeturas en base a los comentarios de los que parece que saben de la cosa. Siempre tuve autos nafteros pero hace poco más de 2 años incursioné en los diesel, de ambos tipos, uno mecánico y otro electrónico. Uno carga común y el otro premium. Uno Gol y otro Frontier. Me gustaría saber más que puedo esperar de ambos respecto del combustible y más ahora que le comienzan a poner más biodiesel.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por JULI » Vie Jul 01, 2022 7:42 am

lw7hw escribió:
Mié Jun 29, 2022 7:31 pm
pero si, los diesel del sur estan aditivados , tambien vienen anticongelantes
No es que se congele , se solidifica la parafina del diesel y tapa el sistema
Las veces que fui a la cordillera de neuquen, lo que hago apenas llego a destino: es meterme en la YPF del ACA y llenar el tanque a full con Infinia.
con la camioneta, nunca me agarró menos de 7ºbajo cero.

Con nafteros, me pasó en Caviahue, que amaneció con 16ºbajo cero. Yo estaba en el Mondeo y un amigo en un Focus: ambos arrancaron en el primer intento. y habiamos llenado los tanques en la YPF de Las Lajas.

Yo creo, que lo ideal, es llenar el tanque en la YPF/Shell/Axion de la zona de destino, que supuestamente, incluye anticongelante.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por lw7hw » Vie Jul 01, 2022 8:05 am

ambos se congelan, como explique mas arriba, no se congela , se separa y solidifica la parafina
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por bjap » Vie Jul 01, 2022 9:15 am

Albergar escribió:
Jue Jun 30, 2022 6:46 pm
:sombrero:
De todo esto rescato algo interesante que vale la pena destacar. "El gasoil premium no se congela" Esto es así ? o depende de la refinería y del lugar ?
Si esto fuera cierto y todos los que tienen common rail le cargaran premium, no tendrían problemas. Los que tienen inyector y bomba mecánica, no necesitan más que el gasoil común y parece que ahí sí podría congelarse. Estas son solo conjeturas en base a los comentarios de los que parece que saben de la cosa. Siempre tuve autos nafteros pero hace poco más de 2 años incursioné en los diesel, de ambos tipos, uno mecánico y otro electrónico. Uno carga común y el otro premium. Uno Gol y otro Frontier. Me gustaría saber más que puedo esperar de ambos respecto del combustible y más ahora que le comienzan a poner más biodiesel.
:o
Mi experiencia con la Toyota que no le gustaba el gasoil friolento, fue allá por 2006.

La Hilux ya era common rail, y no había aún gasoil Euro. Era el gasoil que se comercializaba nomás en esa época (lleno de azufre, :garrote: ).

Las dos Hilux que fuimos juntos a Tafí del Valle, eran common rail. El amigo había cargado Shell, yo había cargado Refinor.

Hice la consulta/queja a ¨Atención al cliente¨ de Refinor. Me contestaron bastante pronto. Y sí, me dijeron (en esa época) ellos no preparaban su combustible diesel con aditivos para alta montaña o frío. Que si mi intención era andar por más cordillera en frío, no use el diesel de ellos . Repito, año 2006 (máximo 2007). No creo ahora sigan con misma política.
Ahora hay que usar gasoil grado 3. Y eso significa que debe cumplir con ciertos requisitos y normas.

Nunca más volví a tener problemas de gasoil friolento. :lol:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gjp2003
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 31, 2021 7:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Axor

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Gjp2003 » Lun Jul 25, 2022 5:36 pm

Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada

Responder