Inminente compra OH1318 cosulta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Mié Jul 13, 2022 6:26 pm

Hola cómo están!
Estoy en el último tramo de la primera etapa del armado de mí motorhome, que es tener el colectivo, después de haber leído y releído varias veces las publicaciones de esta querida página, esperando el turno del registro para hacer la transferencia. Se trata de un OH1318 carrocería Ugarte 4,6 metros de distancia entre ejes, obvio motor trasero, caja manual, con elástico atrás y neumática adelante. Está en un precio acorde y en bastante buen estado, con vigía en las ruedas y bastante bien de cubiertas.
Si imaginan todas las dudas que se me cruzan, voy a tratar de volcarlas acá para ver si me pueden dar un ayuda, y sino que sirvan como ayuda memoria para ir resolviendo.
La primera es saber dónde está el número de motor y chasis, porque tengo entendido que por modelo no es aplicable la verificación policial, por lo menos cerciorarme que los números sean los correctos.
La segunda es los pulmones tienen un mantenimiento, o una cantidad de kilómetros x para cambiar? Cómo la correa de distribución de un auto que cuando se compra usado se cambia.
La persona que me lo vende me dice que nunca le hizo nada salvo cambiar el aceite en 4 años, no sé si es bueno o malo pero es la realidad.
Bueno, por ahora eso, a medida que voy avanzando pregunto y en cuanto se haga la operación empiezo a subir fotos, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Jul 13, 2022 10:42 pm

Bienvenido, que buen colectivo para hacer un MH, yo tengo un 1315 que tiene tambien 4,6 entre ejes eso lo hace más manibrable considerando que desde ya es de los largos.
El número del chasis está atrás de la rueda derecha, sobre el chasis , el del motor, dependiendo de cual tenga, el mió es el om 366 6 cilindros , el número está del lado izquierdo atrás y arriba de la bomba inyectora.
Si no lo encontrás saco una forto del lugar y las subo.
Que modelo es? y que motor tiene , si llega a ser como el mío te puedo enviar el manual que gentilmente me envió un amigo rodantero de Bahía Blanca.
Adelante con el proyecto y manteneos al tanto de los avances.
Saludos sureños.
Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 13, 2022 10:46 pm

La segunda es los pulmones tienen un mantenimiento, o una cantidad de kilómetros x para cambiar? Cómo la correa de distribución de un auto que cuando se compra usado se cambia.
Hola,en principio felicitaciones por la compra :sombrero:
Olvidate,si queres y ya que son solo dos cambialos que es muy simple,solo toma las precauciones de taquear bien todo si lo levantas,pero duran muchisimo,,,te digo mas suelen estar agrietados y andan igual,si no recuerdo mal el Scania mio trae como ocho,algunos cambie cuando lo compre porque los vi resecos y otros los cambie antes del viaje del 2019 al sur y jamas se pincho alguno.
Si ves que no pierden y no estan muy resecos dejalos...sino los cambias y te olvidas,de ultima hace como yo de llevar alguno usado bueno que saques como repuestos pero lo mas probable que este dando vueltas como el mio tirado en alguna baulera :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Sab Jul 16, 2022 9:24 pm

Gustavo de Bar escribió:
Mié Jul 13, 2022 10:42 pm
Bienvenido, que buen colectivo para hacer un MH, yo tengo un 1315 que tiene tambien 4,6 entre ejes eso lo hace más manibrable considerando que desde ya es de los largos.
El número del chasis está atrás de la rueda derecha, sobre el chasis , el del motor, dependiendo de cual tenga, el mió es el om 366 6 cilindros , el número está del lado izquierdo atrás y arriba de la bomba inyectora.
Si no lo encontrás saco una forto del lugar y las subo.
Que modelo es? y que motor tiene , si llega a ser como el mío te puedo enviar el manual que gentilmente me envió un amigo rodantero de Bahía Blanca.
Adelante con el proyecto y manteneos al tanto de los avances.
Saludos sureños.
Gustavo
Que tal Gustavo, muchas gracias! Con esos datos controlé los números.
Si, te vengo leyendo a vos y todos desde hace tiempo!
Lo fui a ver hoy nuevamente para ver los números porque desconfiaba, no por quién me lo vende sino antes, porque está menjando los papeles un gestor y están los 08 firmados. En fin, me mandó una papeleta el gestor y dice 1320, pero viendo en los manuales no hay 1320 de 4,60 entre ejes, o si? Por lo pronto todos los números están bien, tanto el chasis como el motor, se ven las líneas, nada limado, tiene grabado de autopartes, la Vtv vencida en 2020, no tiene el freno de mano(?), no le anda el pare motor, hay pérdida de aire, vamo a tené que laburá!
El lunes tengo el turno así que se develan todas las intrigas, subo algunas fotos y espero entre todos sacar las conclusiones.

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Sab Jul 16, 2022 9:35 pm

Hola Claudio, muchas gracias por la respuesta!
Cómo le decía a Gustavo, el lunes está en casa si todo va bien en el registro y ahí haré la revisión intensiva, de a poco iremos viendo. Le pienso ir metiendo mano a todo en forma personal, estaba necesitando algo para renegar un poco, jajaja, así que voy a ir subiendo las dudas que se vayan planteando. Por ahora las dos primeras fueron resueltas, nuevamente gracias!!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Jul 16, 2022 10:29 pm

Depende que año sea, hay chasis del los 90 que venían / 46 como el mio y el tuyo o / 51 como el de mi hijo Ramiro que compró el correcamino.
Decime que modelo / año es a ver si el manuel que tengo y te puedo enviar abarca tu modelo.
Me fije y no figuro 1320 de 4,6 entre eje, puede que sea un 1316 con motor om366 turbo que es el que viene el 1320, 1320 debería tener entre ejes 5.17 y largo 10.187 igual que el 1316 / 51 de mi hijo , el mio es 1315 que es igual al 1316 pero el mio es brasilero , el 1316 es arg, aparentemente , me dijo alguien que cambia el numero de 15 a 16 por el origen del chasis.
y el tuyo que largo total tiene ? :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Sab Jul 16, 2022 10:53 pm

Claro, por eso tenía dudas. Es año 1997, dice BMO390 versión 1320, procedencia nacional. De largo total tiene 10 y algo. Hoy no volví a medir porque justo cuando fui había una llovizna molesta, supongo no le erré al medir, cómo sea el lunes despejamos la duda, ojalá pudiera servir el manual, siempre son de gran utilidad máxime pensando meter mano a lo que venga, sea como sea siempre agradecido!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jul 17, 2022 11:36 am

Gustavo Daniele escribió:
Sab Jul 16, 2022 10:53 pm
Claro, por eso tenía dudas. Es año 1997, dice BMO390 versión 1320, procedencia nacional. De largo total tiene 10 y algo. Hoy no volví a medir porque justo cuando fui había una llovizna molesta, supongo no le erré al medir, cómo sea el lunes despejamos la duda, ojalá pudiera servir el manual, siempre son de gran utilidad máxime pensando meter mano a lo que venga, sea como sea siempre agradecido!
A me parece que ese es motor electrónico, por las siglas digo. :eek: el manual que tengo es de los no electrónicos :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Dom Jul 17, 2022 3:41 pm

No le veo nada de electrónico, para mí es aspirado y sin turbo, pero ustedes saben más que yo sin dudas. Ya queda menos, mañana lo tengo y le saco fotos, abusando de tu generosidad te pido si sabes algo en particular para sacarle foto y así identificar el tipo de motor (352 o 366 si no me equivoco) y alguna otra forma de identificar, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Jul 18, 2022 10:57 am

Por el año debe ser un om 366, si no tiene turbo no es el del 1320, habría que ver que motor le pusieron , sería buenisimo que fuera 200 hp sin turbo, desconozco si existe en esos años , veremos cuando mandes fotos :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Mié Jul 20, 2022 1:54 pm

Gustavo de Bar escribió:
Lun Jul 18, 2022 10:57 am
Por el año debe ser un om 366, si no tiene turbo no es el del 1320, habría que ver que motor le pusieron , sería buenisimo que fuera 200 hp sin turbo, desconozco si existe en esos años , veremos cuando mandes fotos :sombrero:
Hola cómo están! Bueno, ya tengo el colectivo en casa después de cortar clavos con el... porque resulta que lo estoy comprando con los 08 firmados en el registro y una denuncia de venta, y como cambiamos de registro para hacer el trámite más rápido hubo que hacer verificación policial, y no estaba el titular ni el de la cédula azul para manejar. Eso me tuvo sin dormir la noche del lunes, hasta que el martes me fui al local donde verifican y me dijo que vaya con el turno que no había problema. El martes, ayer, laburé todo el día, y hoy hice la verificación y llevé los papeles, en 10 días me dijeron que estaba.
Cambiado un poco el humor, hoy le hicimos ( fui con quién me vendió)cómo 80 km, porque estoy en Paso del Rey y la verificación la pedí en Luján (siempre la pido ahí porque las otras alternativas son complicadas para estacionar) así es que después de 2 años de estar guardado en un galpón salió a hacer un poco de ruta (el dueño lo ponía en marcha una o dos veces por semana y daba una vueltita por adentro del campo).
Fue todo bien mecánicamente, solo hay unos ruidos indefinidos en el motor, un chirrido, parecen de correa o parecido a las cajas hidráulicas de los autos. Después sumado a la pérdida de aire se sumó la luz de freno del tablero (la roja) por lo que hay que hacer ver. El muchacho me dijo que le reviso cinta en su momento y estaba bien, yo lo vine manejando y frena perfecto. Vinimos 60/70 en la ruta tranqui charlando, sin gritos, la ventaja de los OH.
Bue, para despejar dudas pongo foto del motor.

Imagen

Tuve acceso a una copia del título y le cambiaron el motor hace unos años, no sé si en algún lado figura que le ponen, los papeles ahora están todos en el registro. Van algunas fotos más.

Imagen

Acá una pequeña pérdida de aceite en el compresor

Imagen

En esta se ve podrido el caño de agua de acceso al motor, si alguien sabe cómo pedirlo para no ir derecho con la foto.

Imagen

Tiene excedido el nivel de aceite, no sé si es ocasiona algún inconveniente.

Imagen

Algunas otras fotos, tablero interior y exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

image share
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Jul 20, 2022 3:22 pm

Ese motor es un OM 366 de acá a la china, es el que tenía el mio, yo después puse un semiarmado om 366A que es el va con turbo yo le agregué intercooler.
Este es mi motor cuando recién llegó, creo es igual al tuyo.

Imagen

Mandame si queres un mail por privado y te mando el manual, es de ese modelo, había que ver si es realmente un 1320, por que puede ser que originalmnte haya sido un 20 es decir 200hp pero era con turbo, se ve que si le cambiaron el motor le pusieron uno sin turbo.
Esa perdida de aceite debajo del comprsor puede que sea la descarga del compresor o solo una tapa no veo bien, en los modelos drontales ahí va un caño por donde se le puede agregar aceite, o se saca esa tapa para ver las marcas de la puesta a punto con la bomba la misma se puede ver por ta tapita al frente que es triangular con 3 tornillos.
Imagen

Ese caño de agua y el de abajo yo los saqué y los lleve a un herrero que me los hizo nuevosncon caño estructural en 2 mm doblados y soldado listo para colocar.
No es buenomque tenga axeite de más, los hace transporar y perder aceite por retenes etc, no se por que , conviene tenerlo a 3/4 antes del máximo te diría entre 3/4 y lleno.
Que nostalgia me da muy parecido al mío cuando llegó.

Imagen

Imagen

:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Jul 20, 2022 3:32 pm

Mediste con una cinta si tiene 4,6 entre ejes? a simple vista parece un 5,1.
Ahi me fije en una tabla de rectificadora y parece que viene 1320 con om 366.
Imagen
De paso fijate la presión normal de aceite en ralenti, 0,5 bar a 2,5 bar a 2000/ 2500 rpm, no te asuste cuando regulando parece que no marca nada :angel:
Saludos. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Mié Jul 20, 2022 8:40 pm

Hola Gustavo, muchas gracias por ser tan atento!! Ahora te mando mí correo.
Todavía no leí el post tuyo del OH de Bariloche, lo descubrí hace unos días, estoy leyendo el del Bendita, voy por la mitad, por los salamines, jaja. Que groso el chabon!
Sería bueno el manual a ver si me puedo animar a explorar, o por dónde puedo empezar con el tema frenos, a ver lo del freno de manos y porque se queda prendida la luz de tablero. Hablando de tablero, no tiene manómetro este modelo, solo la luz roja de presión, que enciende al poner en contacto y apaga automáticamente cuando arranca el motor. Me gustaría poner un relojito de aceite, obviamente uno mecánico, aunque una vez en un Torino se rompió el cañito y casi lo fundo, iba dejando una línea por donde andaba. Hace unos años los cañitos eran de cobre y por lo tanto mucho más confiables, el plástico mmmm. También tiene el vigía que supongo es de confiar.
Luego voy a limpiar un poco para ver bien por dónde es esa pérdida debajo del compresor, así andando se vuelve a manchar y veo bien si es la descarga. Esta buena la idea de mandar a hacer el caño de agua, seguro los que vienen son de pared finita para cambiar cada dos años, voy a ver con un herrero conocido.
Te parece entonces que le saque un poco de aceite, yo también tenía entendido que no es bueno que supere el nivel por el tema de retenes, voy a sacar uno o dos litros e ir probando.
Recién cuando leí volví a medir la distancia entre ejes y tenés razón, tiene 5,10m entre ejes, no sé porqué medí mal la primera vez.
La de hoy es mí primera experiencia manejando un vehículo de este porte en ruta, todavía no le tengo la mano a manejar delante del eje delantero, y el largo de la cola, espero estar concientes de eso en todo momento. Voy a ir saliendo por el barrio los domingos a la mañana que no anda nadie e ir probando. Lo que me pareció un poco inestable la dirección, con un poco de juego, siempre ir corrigiendo, algún tip estaría buenísimo y bienvenido, siempre agradecido!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por JULI » Mié Jul 20, 2022 9:49 pm

FELICITACIONES por la COmpra!!!
ahora a meterle mano, y a aprender sobre vehiculos pesados!!!

Exitos en la customizacion!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 20, 2022 10:42 pm

estoy leyendo el del Bendita, voy por la mitad, por los salamines, jaja. Que groso el chabon!
:sii: El post de mi amigo Luis!! lastima que por un forero que ya no esta mas,dejo de participar en el foro :melancolico:

Gustavo dos cosas me llamaron la atencion de tu motor,una la perdida del compresor que bien puede ser por alguna junta pero no sera que esta bajando compresion? Ventea el motor? digo porque si esta flojo suele subir el nivel de aceite...no es para preocuparte,pero me llamo la atencion,a lo mejor simplemente lo dejaron pasado de nivel
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Jul 21, 2022 10:16 am

Te compartí el manual por mail, fijate si podes verlo, no lo puedo adjuntar porque es muy pesado. sds. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Jue Jul 21, 2022 8:16 pm

JULI escribió:
Mié Jul 20, 2022 9:49 pm
FELICITACIONES por la COmpra!!!
ahora a meterle mano, y a aprender sobre vehiculos pesados!!!

Exitos en la customizacion!!! :sombrero:
Hola Juli! Muchas gracias!! Que bueno que ande la gente que he leído en diferentes comentarios, es como ser el nuevo integrante en un club, jaja. Más en estos tiempos de wasap que se caen los foros, tan importantes. Un abrazo!!

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Jue Jul 21, 2022 8:52 pm

claudio2009 escribió:
Mié Jul 20, 2022 10:42 pm
estoy leyendo el del Bendita, voy por la mitad, por los salamines, jaja. Que groso el chabon!
:sii: El post de mi amigo Luis!! lastima que por un forero que ya no esta mas,dejo de participar en el foro :melancolico:

Gustavo dos cosas me llamaron la atencion de tu motor,una la perdida del compresor que bien puede ser por alguna junta pero no sera que esta bajando compresion? Ventea el motor? digo porque si esta flojo suele subir el nivel de aceite...no es para preocuparte,pero me llamo la atencion,a lo mejor simplemente lo dejaron pasado de nivel
Que lástima, un personaje simpático y un tipo muy práctico, aprendí mucho con el hacele saber, y hoy leyendo y viendo las fotos de los chicos el día de reyes me emocionó mucho!!

Claudio, prefiero que me digan lo que les parece siempre, prefiero preocuparme ahora y no ocuparme en viaje! A parte voy a ir en orden que me parece correcto, primero ver toda la parte mecánica, luego vamos adentro y por último el exterior, creo que es lo correcto.
Cuando lo fui a ver la primera vez le saque la varilla y nada, no soplaba nada, no sé si por ahí se puede controlar. La verdad que anduve ocupado con los papeles desde que lo tengo y no hice una inspección a fondo. Y el sábado estoy partiendo a Jujuy en un viaje programado hace bastante con mí esposa Laura, terminando de dejar todo acomodado en casa ya que se quedan mis hijas y mí yerno, les dejo hasta la leñita cortada (sino me arruinan la cadena y me sale cara la joda). También estuve acomodando el lugar para guardarlo, por ahora al aire libre, hubo que hacer modificaciones en el parque. Y la calle donde vivo ( de tierra) cómo enfrente hay baldíos están llenas de ramas de poda que fueron ganando la calle, por lo que hice limpieza para poder salir cómodo por el portón.
Mañana lo voy a poner en marcha por última vez hasta dentro de 10 días, ya que estamos pregunto, lo dejo montado en un par de tacos adelante?
Cuando lo ponga en marcha voy a controlar bien el tema venteo sacando la tapa dónde se le agrega aceite y te cuento, es ahí el venteo no? y me dijiste dos cosas te llamaron la atención, espero la segunda con ansias, marcame todo lo que veas raro. Por otro lado, si alguien que lea sabe por dónde busco el freno de mano en estos bichos, ya que no hay nada parecido, y es importantísimo de más está decirlo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 21, 2022 11:13 pm

Gustavo me exprese mal.... las dos cosas que me llamaron la atencion estan relacionadas entre si,osea el aumento del nivel de aceite puede estar provocado por bajar compresion al carter y tambien al bajar compresion se infla el motor y produce perdidas por eso lo relacione a la perdida del compresor.
No se en el caso de tu motor en particular,pero hay algunos que el venteo termina en el multiple de admision y al sacar la varilla no ves que ventea porque lo absorbe en el admision...sacando la tapa del aceite te vas a dar mas cuenta si ventea,pero ahi lo mejor seria empezar por cambiar el aceite ,dejarlo a nivel y ver si no aumenta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder