Inminente compra OH1318 cosulta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Vie Jul 22, 2022 12:05 am

claudio2009 escribió:
Jue Jul 21, 2022 11:13 pm
Gustavo me exprese mal.... las dos cosas que me llamaron la atencion estan relacionadas entre si,osea el aumento del nivel de aceite puede estar provocado por bajar compresion al carter y tambien al bajar compresion se infla el motor y produce perdidas por eso lo relacione a la perdida del compresor.
No se en el caso de tu motor en particular,pero hay algunos que el venteo termina en el multiple de admision y al sacar la varilla no ves que ventea porque lo absorbe en el admision...sacando la tapa del aceite te vas a dar mas cuenta si ventea,pero ahi lo mejor seria empezar por cambiar el aceite ,dejarlo a nivel y ver si no aumenta
Es una buena idea, a la vuelta voy a cambiar aceite, filtros y demases, ya que estuvo parado desde la pandemia, y ahí veremos. Y ya después empiezo un nuevo post incluso porque en definitiva no es un 1318 cómo suponía sino un 1320, veremos de bautizarlo también, tengo tiempo para pensar y para leer, ya terminé con el de Luis y ahora empiezo con el de Gustavo, a sacar conclusiones, muchas gracias y hasta la vuelta!

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Vie Jul 22, 2022 2:29 pm

Buen día!
Imagínense que hoy temprano limpié la zona de pérdida para controlar ( no me voy a ir con la espina) antes de poner en marcha para controlar si soplaba por arriba.
Imagen

Puse en marcha y pegué una vueltita como para entrarlo al fondo donde va a quedar por estos días, unas 15 cuadras le hice. Lo entré, destapé el cofremotor y me encontré con esto

Imagen

Hay un retén de goma ahí, no sé si tendrá algo que ver. Del otro lado se ven también unas manchas de aceite aparentemente salen de la tapa, pero por suerte no ventea nada. Hay un ruido raro, perece que viene de la bomba de agua, hay que ir revisando.
Antes que me olvide, el rimula r6 10w/40 estaría bien para poner verdad?
Y ya que estamos una cosita más, acá está la pérdida de aire, está es la famosa gobernadora?

Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Jul 22, 2022 3:50 pm

Si esa es la gobernadora, lo de la pérdida de aceite es lo que te digo, en el mio va ese caño que es venteo, en tu caso no veo que es lo que tiene conectado eso se saca, quizás debas subir el compresor para que se desconecte, le pones bastante sellador ,yo use el gris de ju tas y se enchufa, no lleva más nada. Eso sí al sacar limpiar bien y secar para que el pegamento agarre bien y listo.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Martin Castro » Vie Jul 22, 2022 7:12 pm

Buenas Gustavo Daniel,

Felicitraciones por el 1320! espero ansioso ver como va evolucionando la transformación.

Me llamó la atención en la primer foto que mostras donde limpiaste, que las correas parece se estan tocando y gastando, debe ser que alguna o ambas ya esta muy estirada, no se si es muy preocupante pero no quise dejar de mencionarlo.

Saludos,
Martin Castro.
Imagen Imagen

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Vie Jul 22, 2022 8:23 pm

Gustavo de Bar escribió:
Vie Jul 22, 2022 3:50 pm
Si esa es la gobernadora, lo de la pérdida de aceite es lo que te digo, en el mio va ese caño que es venteo, en tu caso no veo que es lo que tiene conectado eso se saca, quizás debas subir el compresor para que se desconecte, le pones bastante sellador ,yo use el gris de ju tas y se enchufa, no lleva más nada. Eso sí al sacar limpiar bien y secar para que el pegamento agarre bien y listo.
:sombrero:
Perfecto, vamos por eso para empezar y luego vemos!

Gustavo Daniele
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 12, 2022 12:20 am
Marca: Coaster Toyota
Modelo: Minibús

Re: Inminente compra OH1318 cosulta

Mensaje por Gustavo Daniele » Vie Jul 22, 2022 8:30 pm

Martin Castro escribió:
Vie Jul 22, 2022 7:12 pm
Buenas Gustavo Daniel,

Felicitraciones por el 1320! espero ansioso ver como va evolucionando la transformación.

Me llamó la atención en la primer foto que mostras donde limpiaste, que las correas parece se estan tocando y gastando, debe ser que alguna o ambas ya esta muy estirada, no se si es muy preocupante pero no quise dejar de mencionarlo.

Saludos,
Martin Castro.
Gracias Martín!
Si, correas voy a cambiarlas para andar tranquilo, las que están buenas irán a la baulera. Incluso la manguera inferior del radiador justo donde está manchado de aceite está forzada la curva, es recta en realidad, y quedó estrangulada, si consigo la que va la cambio también. Primero quiero poner lo mecánico a punto, y ahí arrancamos con el interior y el chaperio, vamos a ir dejando registro de todo.
Saludos!!

Responder