MB 140 palanca de cambios

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Andres Quinzio
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 19, 2023 8:04 am
Marca: motor homes chasis 140 motor 1517 turbo
Modelo: Modelo 1972, motor modificado

MB 140 palanca de cambios

Mensaje por Andres Quinzio » Mar Sep 19, 2023 9:43 am

Buenos días mi nombres es Andrés,
Tengo un chasis MB 140, con motor modificador 1517 turbo.
Estoy viendo toda la mecánica y tengo juego mucho juego, lo cual me parece que le quita recorrido al cardan, la palanca de cambios en la parte de abajo donde va la horquilla abajo del asiento del conductor.
Alli tiene como un cajoncito que va fijado con 3 tornillos y alli iria unos bujes con los resortes, que no se consiguen, ni en la concesionarias, ni en los grandes talleres.
No tengo ni fotos ni dimensiones, para poder hacerlos hacer.
Tengo foto del catalogo, pero no lo puedo subir al foro.

Espero me puedan ayudar, no consigo ni el canjocito de abajo ni las bujes con los resortes.

Muchas gracias
Andrés Quinzio
351 5306934

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: MB 140 palanca de cambios

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 20, 2023 9:07 am

Bienvenido!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
También es importante que sepas que este foro se mantiene en la web mediante el pago de un HOSTING. Este HOSTING es el que nos permite tener activa la página en la web. Cada año en septiembre cuando llega la factura, hacemos una colecta voluntaria entre todos los miembros para llegar al valor que debemos pagar. Así es como hace años que este foro funciona, te pedimos por favor que nos ayudes aportando con lo que puedas haciendo un deposito en la cuenta que se designará en el momento. Para que sepas como funciona la colecta podes verlo aca:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=49485

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... hp?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=46800

Que disfrutes del foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Andres Quinzio
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 19, 2023 8:04 am
Marca: motor homes chasis 140 motor 1517 turbo
Modelo: Modelo 1972, motor modificado

Re: MB 140 palanca de cambios

Mensaje por Andres Quinzio » Mié Sep 20, 2023 10:13 am

Muchas Gracias por sumarme y por dejarme participar en el FORO.
Ya me sumo a la colecta.
Andrés Quinzio
351 5306934

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: MB 140 palanca de cambios

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 20, 2023 10:25 am

Andres Quinzio escribió:
Mié Sep 20, 2023 10:13 am
Muchas Gracias por sumarme y por dejarme participar en el FORO.
Ya me sumo a la colecta.
La colecta de este año ya está finalizada, se hace una vez al año cuando se paga el Hosting.
Para el año próximo contamos con tu aporte, muchas gracias por sumarte :-( :-( :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

RobertRodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2022 8:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 515
Contactar:

Re: MB 140 palanca de cambios

Mensaje por RobertRodriguez » Sab Feb 03, 2024 8:29 pm

Hola Andrés,

Dado que no tienes acceso a fotos ni dimensiones para fabricar las piezas por tu cuenta y no las encuentras disponibles en concesionarias ni grandes talleres, aquí te sugiero algunas opciones que podrías considerar:
  • Foros y comunidades en línea: Aparte de este, podrías intentar buscar en otros foros o grupos en línea especializados en mecánica de vehículos comerciales o chasis MB 140. A menudo, estos espacios cuentan con miembros con experiencia y conocimientos que podrían tener información útil, experiencia en todo motores o incluso las piezas que necesitas.

    Desguaces o mercados de piezas usadas: A veces, en desguaces o mercados de piezas usadas puedes encontrar componentes difíciles de encontrar en otros lugares. Aunque puede llevar tiempo y paciencia, podría valer la pena explorar esta opción.

    Fabricación a medida: Si no encuentras las piezas en ninguna parte, otra opción sería buscar talleres de fabricación a medida que puedan crear los bujes con los resortes según las especificaciones que necesitas. Aunque puede ser un poco más costoso, podría ser la solución más viable a largo plazo.
Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil y te ayude a encontrar las piezas que necesitas para solucionar el problema con la mecánica de tu chasis MB 140. ¡Buena suerte y que encuentres pronto una solución satisfactoria!
Feliz de poder dedicarme a recorrer la Argentina con mi motor home y mi dogo argentino :D

Responder