fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador
Publicado: Lun Oct 16, 2023 8:52 am
muy buenas a todos! tengo AC del año 2001 de la que estoy muy contento, solo que de vez en cuando surge el problema de la inyección. Explico que me pasa, se enciende el indicador rojo del panel del inyector y la AC empieza a fallar , al principio se revoluciona y sube hasta las 2.000 vueltas, en el taller me dicen que puede ser el potenciómetro del acelerador, lo cambio y mejora, ya no sube de vueltas al ralentí.
En esta ocasión a diferencia de hace ya 10 años el cambio del acelerador no soluciona completamente el problema.
ahora el problema es mas en funcionamiento, cuando se enciende el luminoso rojo del inyector, la autocaravana se queda como asfixiada y perdiera la potencia , siempre coincide cuando dejo de pisar el acelerador aunque sea muy levemente, y en cuanto acelero levemente se quita, al cambiar de marchas como dejo de pisar el acelerador y piso el embrague algunas veces se me revoluciona como un tiron hasta 3.000 o 4000 vueltas.
he realizado un viaje largo de 2000 km, y a partir de los 1200 km. tenía prisa, hasta entonces la llevaba a 90-100 km de media de velocidad y se enciende el testigo luminoso del inyector cuando levanto el pie, pero no repercute en nada en la AC, eso si yo noto levemente en el pie como si la AC mecanicamente hiciera una aspiración muy suave como si succionara.
a partir de los 12000km de este viaje, empiezo a darle un poco mas de caña a la AC y me pongo a 120 km/hora subiendo hasta las 3000-3100 revoluciones y curiosamente deja de encenderse el testigo luminoso y ya no hace nada mal.
alguien podría decirme si le ha sucedido algo parecido y como lo solucionó.
gracias
En esta ocasión a diferencia de hace ya 10 años el cambio del acelerador no soluciona completamente el problema.
ahora el problema es mas en funcionamiento, cuando se enciende el luminoso rojo del inyector, la autocaravana se queda como asfixiada y perdiera la potencia , siempre coincide cuando dejo de pisar el acelerador aunque sea muy levemente, y en cuanto acelero levemente se quita, al cambiar de marchas como dejo de pisar el acelerador y piso el embrague algunas veces se me revoluciona como un tiron hasta 3.000 o 4000 vueltas.
he realizado un viaje largo de 2000 km, y a partir de los 1200 km. tenía prisa, hasta entonces la llevaba a 90-100 km de media de velocidad y se enciende el testigo luminoso del inyector cuando levanto el pie, pero no repercute en nada en la AC, eso si yo noto levemente en el pie como si la AC mecanicamente hiciera una aspiración muy suave como si succionara.
a partir de los 12000km de este viaje, empiezo a darle un poco mas de caña a la AC y me pongo a 120 km/hora subiendo hasta las 3000-3100 revoluciones y curiosamente deja de encenderse el testigo luminoso y ya no hace nada mal.
alguien podría decirme si le ha sucedido algo parecido y como lo solucionó.
gracias