Cambio de Cilindrada

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Cambio de Cilindrada

Mensaje por Alejandro » Jue Sep 08, 2005 4:09 pm

Estimados me tome la libertad de robar este posteo del foro viejo por ahi le sirve a alguien y era una lastima que se perdiera la imformacion


cambio de cilindrada
Autor: diego firpo
Fecha: 01-09-2005, 13:45



tengo un 608 del año 81, tengo que rectificarlo y quisiera ver la posibiliad de llevarlo a 710, turbo ya tiene actualmente, no se las reformas o cambios que hay que hacerle, si alguno sabe que me diga si es el mismo cigueñal, bielas, tapa de cilindros, arbol de levas,etc. porque creo que se ganaría algo de potencia y menor consumo seguramente, si alguno de los rodanteros este tipod e reformas, me contesta para ver los costos y resultados, gracias
Re: cambio de cilindrada
Autor: javier usabel
Fecha: 02-09-2005, 00:31



La verdad que no tenia idea que eso se pudiera hacer, el block es el mismo? te hago una pregunta al respecto que significa 608? o 710? es alguna relacion con la cilindrada? saludos.

Javier Usabel
Re: cambio de cilindrada
Autor: MOTORHOMEMASTER
Fecha: 02-09-2005, 01:28



Vino con turbo de fabrica? Cuantos km anduvo hasta abrir el motor??
Cuando yo consulte sobre ponerle turbo me aconsejaron no hacerlo, el 608 es un fierro muy noble pero alterar alguno de sus parametros de funcionamiento redunda en joder otra cosa que no esta diseñada para ese esfuerzo.
Me parecio logico el razonamiento y desisti.
Re: cambio de cilindrada
Autor: Sergio Gesto
Fecha: 02-09-2005, 01:51



Hola!.tengo entendido que la codificación de Mercedes Benz en los camiones es así:
XXYY donde XX son las toneladas (no se si de carga o de arrastre) e YY multiplicado por 10 es la potencia.
Así el 1112 es 11 toneladas, 120 HP, 1114, 11 toneladas, 140 HP, el 608 sería 6 toneladas, 80 HP ...
Si esto es así un 710 es en realidad 7 toneladas, 100 HP, es decir que al aumentarle la cilindrada al motor lo llevan a una mayor potencia (OJO!, la potencia se paga con combustible!), pero seguiría siendo un 6YY (610 en este caso)

ESO SI ... si estoy equivocado con esto de la codificación de Mercedes ... AVISENME!, pues sería un error que llevo encima desde hace muuuchos años !! jeje!.
Un abrazo.
Sergio.



La felicidad cabe en una casita rodante de 3,10 x 1,70 !
Sergio.
Re: cambio de cilindrada
Autor: MOTORHOMEMASTER
Fecha: 02-09-2005, 02:01



80 HP a 2800 Rpm. El par maximo del 608 es a 1600 RPM.
Neumaticos originales: 650 x 16.
Carga admisible maxima 5600 kg.
Largo standart chasis: 4.92 m. Habia un modelo alargado de 5.86 m.
Consumo oficial de combustible de 10 a 15 litros cada 100 km.
Consumo de aceite: 0.2 l cada 100 km.
Todos datos del manual oficial de la Mercedes benz, aunque no dice de que año es, supongo que sirve para casi todos...
Si alguno quiere mas data, pregunte
Re: cambio de cilindrada
Autor: Desconocida/o
Fecha: 02-09-2005, 02:01



para sacarme de la duda sobre elturbo y si es 608 o 710 hoy empecé a desarmar el motor, lo estoy sacando en este momento, de paso lo veo como está, lo mido etc. y después les cuento, si es 608 trataré d llevarlo a 710 y si ya está en esto le cambiaré aros y alguna cosita como para justificar el desarme, también veré si el turbo se lon pusieron y vino de fábrica, ya que fue especialmente importado desde Alemania en 1981, pero el que lo importó no se encuentra y al que se la compré no sabía, así que la mejor forma es constatarlo personalmente, después les cuento por ahí a alguno les sirvo la reforma que pienso hacer, a pesar de lo que dicen, no todo esta hecho, siempre alguna cosa cabe y después se paga copn plata si sale mal, pero así es la vida, sinó en que nos entretenemos, chau
Re: cambio de cilindrada
Autor: diego firpo
Fecha: 02-09-2005, 22:06



para masterhomemaster, sabés que n* identificatorios tienen en el block los 608 y los 710, ya que todos los mercedes empliezan con OM...... y eso te dice que motor es, yo quiero saber si tento un 609 o un 710, gracias
Re: cambio de cilindrada
Autor: MOTORHOMEMASTER
Fecha: 03-09-2005, 19:24



Mi motor es nro. 34093010001136 OM314.
Pero no tengo idea de como son los codigos...
Re: cambio de cilindrada
Autor: Sergio Gesto
Fecha: 04-09-2005, 02:29

mandar correo visitar web

La pucha!, esperemos que el nuevo foro vuelva a funcionar.
Estuve leyendo un poco y, efectivamente, el código de camiones es como les conté en un mensaje anterior, los números "redondean" los valores.
Así el 608 es de 6 toneladas de carga (en realidad 5,...y pico) y el 8 es de 80 HP.
El motor OM314 es el que impulsa a todos los camioncitos XX08 de la línea (aparentemente en argentina no fueron otros que los 608) pero en europa aparecieron los 708 (siete toneladas) y hasta un 908, pero después le cambiaron la motorización y lo transformaron en un 911 (9 toneladas, 110 HP).
Es decir, un 608 sólo se podría transformar en 710 si se aumenta la potencia y se refuerzan ballestas, chasis y demás, para absorver el cambio de 6YY a 7YY (una tonelada mas de carga)
Así que el "cambio de cilindrada" no es en realidad pasar de un 608 a un 710 sino que es llevar el OM352 a un motor OM364, turboalimentado (son 115 CV DIN y es el que motoriza a los 710, 711, y hasta los 911), y ya ahí no se que mas comentar porque no encuentro la hoja de datos de ese motor.
Los datos del OM314 pueden verlos en:
http://www.danialcar.com/om314.htm
Bueno, al final, de tanto leer de estos bichitos, ya me estan gustando!, a ver si termino cambiando la Boyita! ...
Un abrazo.
Sergio.


La felicidad cabe en una casita rodante de 3,10 x 1,70 !
Sergio.
Re: cambio de cilindrada
Autor: Sergio Gesto
Fecha: 04-09-2005, 02:33

mandar correo visitar web

FE DE ERRATAS:
Cuando digo "un OM352 a OM364" quise decir "OM314 a OM364"
el OM-352 es el de 1112


La felicidad cabe en una casita rodante de 3,10 x 1,70 !
Sergio.
Re: cambio de cilindrada
Autor: Sergio Gesto
Fecha: 04-09-2005, 02:51

mandar correo visitar web

Ahí encontré la diferencia!.
(Diámetro cilindro x carrera)
OM314 97mm x 128 mm
OM364 98mm x 133 mm
Así que no es sólo el cambio de diámetro, cambiar la carrera implica cambiar cigüeñal, vielas, y camisas (lógico).
Y por supuesto ponerle el turbo para lograr la potencia esperada en el OM364.
Las válvulas son las mismas, y como la relación de compresión es poco muy diferente (17:1 contra 17,3:1), que creo que la tapa de cilindros puede ser también la misma.
Bueno ... me enamoré nomás del merceditos!.
un abrazo.
Sergio.


La felicidad cabe en una casita rodante de 3,10 x 1,70 !
Sergio.
Re: cambio de cilindrada
Autor: Sergio Gesto
Fecha: 04-09-2005, 03:50

mandar correo visitar web

Algo mas ...
Estaba sacando la cuenta y el cambio de carrera sería cambiar el cigüeñal por uno que tenga 5 mm mas de diámetro y las vielas serían 2,5 mm mas cortas, con eso se conseguiría el aumento y que los pistones no choquen en la tapa ...
Aclaro que no tengo ni idea si el block se aguanta ese cambio ...
Sólo como anécdota, en los motores Ford V8 351M (351 pulgadas cúbicas ... esos monstruos!!) se los lleva al motor 400M (400 pulgadas cubicas, 7 litros!) justamente con un cambio así (cigüeñal de mayor diámetro y vielas mas cortas), pero el block es el mismo.
Ah! ... la relaciuón de compresión es casi la misma, pero .... se aguantará el turbo la tapa de cilindros??? que duda!.


La felicidad cabe en una casita rodante de 3,10 x 1,70 !
Sergio.
Re: cambio de cilindrada
Autor: omar
Fecha: 05-09-2005, 01:54

mandar correo

Miren yo noonozco demasiado los 1114 se les puede agregar turbo,muchos dicen que se rompen la Mechita tiene turbo y hasta ahora anda y tambien los llevan a 1517 con no muchos cambios.En Ciudad Evita hay una rectificadora que lo hacen .Dos amigos mios los hicieron 1517 ahí no lo de los 608 pero si quieren les consigo el telefono del lugar suerte.
Re: cambio de cilindrada
Autor: Diego Firpo
Fecha: 05-09-2005, 13:50



gracias por los datos de cambio de cilindrada, tengo los elementos necesarios para ver como sigo este baile, después les cuento como me fue, costos, renegada, etc., dicar@arnet.com.ar
Re: cambio de cilindrada
Autor: Juan Manuel
Fecha: 07-09-2005, 18:56



Diego, ya tenemos el nuevo Foro en linea, y no te veo en la lista de usuarios... necesitás una mano con eso??

SLDS

Juan Manuel
Re: cambio de cilindrada
Autor: diego firpo
Fecha: 08-09-2005, 14:08

mandar correo

ya me registré, por lo menos así lo hice no se si bien, cualquier cosa lo hago de nuevo, hice los deberes y salió que estaba registrado, fijate y me contestás, gracias
Re: cambio de cilindrada
Autor: Juan Manuel
Fecha: 08-09-2005, 19:33



No, no te veo en la lista, salvo que hayas cambiado tu nombre de usuario....

Juan Manuel

no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Responder