Mal debut

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juanjo
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:38 pm
Marca: Sprinter 515
Modelo: Motorhome por Electa
Ubicación: Capital Federal

Mal debut

Mensaje por juanjo » Sab Dic 10, 2005 7:51 pm

Hola gente queria contarles el mal debut de mi 608, el primer dia me esguince el pie, luego lo lleve para que le cambiaran unos rulemanes de las ruedas delanteras y ya que estaba que le hagan todos los cambios de aceite, ayer la fui a buscar con mi pierna enyesada y le cambie las cubiertas que al final le puse de 8 telas pero bue ese no fue el problema el proble fue que me bajo la presion del aceite no entendia nada cai en un lubricentro y se fijo en el filtro y encontro que me habian dejado el orrin del filtro anterior, conclusion que le tuve que cambiar el aceite de nuevo pero eso no fue nada cuando sali del lubricentro hice 10 cuadras y se clavo el motro, me quiero matar....mejor dicho lo quiero matar al mecanico, asique hoy sabado no trabajaba hasta el lunes no se nada...y bue espero que se haga cargo....el mecanico esta en la calle bonifacio al 1700 en flores por las dudas no vayan,....saludos
Y a rodar y a rodar....

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Dic 10, 2005 8:17 pm

Te dejaron el O ring viejo? Y eso tapono la circulacion de aceite?? Que raro!!
Y porque volviste a cambiar el aceite??
Y despues del lubricentro la presion estaba bien?
Y aun asi se clavo el motor?
Che, colgale una ristra de ajos del espejito retrovisor!! Que mala pata la tuya (literalmente!!)
Saludos a Todos. David
Imagen

juanjo
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:38 pm
Marca: Sprinter 515
Modelo: Motorhome por Electa
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanjo » Sab Dic 10, 2005 8:31 pm

asi es david...el orrin viejo hizo que no sellara bien el filtro y tiro todo el aceite afuera...por eso tuver que ponerle otros 8 litros de aceite...para la proxima lo primero que hago un vigia de motor...
Y a rodar y a rodar....

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

baja presión

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Dom Dic 11, 2005 12:29 am

Hola Juanjo, a mi jermu se le reventó la manguera que va al reloj de presión de aceite, sacando la f100 del garage; cuando salí y ví la mancha de aceite y el reguero, la llamé y paró el motor (el deutz en el arranque levanta más de 7 kg/cm2, luego el aceite se calienta y baja la presión).
En definitiva le puse un reloj murphy con un contacto a una chicharra (aviso sonoro) en caso que baje la presión de aceite. Saludos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Dic 11, 2005 3:35 am

Juan lo lamento mucho,espero que todo esto cambie y que puedas disfrutalarla cuanto antes,suerte un abrazo a tú disposición

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun Dic 12, 2005 1:39 pm

juanjo, como se llama el mecanico?? te pregunto porque hay un tal Roberto dando vueltas por flores que se la da de mecanico, chapista, pintor... etc. y es un delicuente, no tiene idea de nada y en vez de arreglar rompe mas!
Un abrazo y suerte con la maquina!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Mar 28, 2006 10:22 pm

Disculpame pero no entro en tú logica,porque a mí no me paso nada en este viaje ,no tengo un 0 km. y no soy mentiroso.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Mar 29, 2006 4:18 pm

Daniel ,creo que tú frase final no fué muy feliz,pero mucho menos feliz y fuera de lugar fué mi respuesta,espero que me disculpes.Tú proposito era darle animo a Juanjo y yo arranque mal y espero que pases esto por alto y que sigas participando del foro ,porque aprendemos de las experiencias de los demas y cuando tenemos problemas los demas foristas nos levantan el animo,un abrazo y a tú disposición

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mié Mar 29, 2006 5:20 pm

Me gusta la grandeza de los que saben pedir disculpas, ademas me parece Omar que fueron muy acertadas, porque al pobre Danielito que parece que es muy frontal para decir las cosas, lo vi participar un par de veces y lo embocaron pobre, pero no creo que aca nadie tenga intenciones de decir las cosas con animo de ofender, yo insisto que a veces la letra fria no lleva la misma calidez que la palabra, que si la pudieramos escuchar seguro que tiene un tono amigable y jocoso.
Nuevamente te felicito Omar.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mié Mar 29, 2006 5:21 pm

Perdon no quiero desvirturar el topic de mecanica con otyros comentarios. Esto lo debi haber dicho en otro lado. Sorry.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Mar 29, 2006 10:06 pm

Hola Juanjo, no tiene que ver con el topic, pero te queria preguntar si en febrero estuviste por Santa Teresita, me parecio ver un 608 parecido parado en la calle 30 y la costanera.
Saludos!
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Mar 30, 2006 9:53 am

Juanjo lamento tu percance, yo conozco mas de uno que le paso lo mismo, esto nos tiene que servir a todos los foristas parq que no nos suceda, cuando cambien aceite y filtros pongan en marcha el motor y fijence que noi pierde nada hasta que tome temperatura. A principio de año le paso a un compañero de trabajo en un Polo nuevo, le cambiaron aceite y filtro en una estacion de servicio y el filtro de aceite estaba agujereado, menos mal que hico 6 cuadras hasta el trabajo y lo llamaron por telefono para que no lo use por que vieron el reguero de aceite, vinieron le cambiaron el filtro, le agregaron el aceite faltante y le lavaron el motor, pero el dueño opto por cambiar de ahora en adelante el aceite y filtros él.
Saludos y espero que sea lebe la averia.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

orring

Mensaje por Danielrx » Jue Abr 13, 2006 8:42 am

Amigos rodanteros, a mi me paso con un renault 12 al cambiarle el aceite se pego la junta del anterior al blok , total en un viaje a bariloche se revento y largo todo el ACEITE en medio camino, por suerte mande a pedir ayuda y no se rompio nada, conclucion no hay como hacer uno las cosas
DanielRx

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Jue Abr 13, 2006 9:50 am

hola a todos yo siempre digo ¿conocen algun mecanico,plomero,albanil,etc que haya ido a la universidad ?lo hacen de puro coraje y necesidad nomas y aparte no se puede meter a cualquiera a tu casa con lo que ello implica ,uno mismo tiene que intentar reparar algo ya que todo con voluntad y preguntando se hace y ahora encima tenemos esta herramienta (foro)que nos puede ayudar mucho y si despues de mucho intentar no lo solucionan lo llevan a un mecanico pero ya con menos posibilidades de que nos caguen.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

juanjo
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:38 pm
Marca: Sprinter 515
Modelo: Motorhome por Electa
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanjo » Mié Abr 19, 2006 2:47 pm

GABRIEL GATI escribió:Hola Juanjo, no tiene que ver con el topic, pero te queria preguntar si en febrero estuviste por Santa Teresita, me parecio ver un 608 parecido parado en la calle 30 y la costanera.
Saludos!
No estuve por Mar de ajo del 8 de febrero hasta el 11, un abrazo
Y a rodar y a rodar....

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

el colmo del mecanico

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Mié Abr 26, 2006 10:56 am

Muchachos,quedense tranquilos y confortados que hay cosas peores.El mecanico me trajo la MH,la guarde enfrente de mi casa,en un estacionamiento del barrio,donde nos conocemos todos,hace años que guardo y la dueña es mi vecina.Por supuesto todos tenemos llave.Bueno,dejamos la MH estacionada y nos fuimos a Miramar.Estando alla Titi llamo al mecànico para que le sacara el agua del radiador que se habian olvidado de hacerlo.Le pidio la llave a mi hijo y le saco el agua...,solo el agua...?El lunes pasado Titi llamo al mecanico para que le ponga el agua y la ponga en marcha,arranco "de una",pero...adivinen...no tenia la caja de cambio...marca ZF...Adivina adivinador...quien fue?...Bueno,nosotros estamos en esta situacion...Què hacer..todos nos dicen EL MECANICO.Nosotros pensamos lo mismo porque ademas esta lleno de camionetas,autos nuevos y no falto nada.Pero no podemos culparlo porque no hay prueba y porque a nosotros nos da mas verguenza incriminarlo que a el robar.En fin,estamos descorazonados pero no vencidos,yo le digo a Titi que hay que buscar rapido otra caja,ponerla y salir.Otro mecànico nos dice que lo haga èl que la conoce,nos busque una barata y la ponga.Despues ...nunca mas.Bueno,siento que estoy actuando como dice Maquiavelo"el fin justifica los medios".Pero aca en Rosario se trata de encontrar al mecànico menos delincuente...solamente eso...Què nos aconsejan?..

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Mensaje por Marcelo » Mié Abr 26, 2006 5:06 pm

Ana Maria: No creas que sos la única, hace un tiempo en visperas de un viaje al Litoral traje a la puerta de casa el MH para cargarlo y salir al dia siguiente.
Te cuento que por la mañana tenia un MH sin caja de cambios y una bronca de aquellas. En varias oportunidades me habian hablado de la facilidad de bajar las cajas en estos tipos de vehículos, pero jamás pensas que te va a tocar.En tu caso tenes sospechas, pero dada la facilidad para cometer el robo puede haber otro culpable.
Cuando fui a Palaggi (taller de camiones)a reponerla me mostraban que en menos de 15 minutos bajás la del 608 y en 22 minutos una de 1518 u 1114, asi que atenti a todos coloquen unas planchuelas con puntos de soldadura entre los travesaños del chasis justo debajo de la caja para dificultarle el trabajo a los mal nacidos, y espero puedas conseguir otra ZF para olvidar el percance.


Saludos a todos

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

Gracias Marcelo

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Mié Abr 26, 2006 8:06 pm

De veras me ayuda lo que me decis,parece que en este caso vale"mal de muchos,consuelo de tontos"pero el que le haya pasado a otro y ya este otra vez en la lucha me reconforta y a la vez me sirven las prevenciones que me propones.Gracias

Responder