embriague en el piso a 7 km de casa

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

embriague en el piso a 7 km de casa

Mensaje por capitanregge » Dom Abr 06, 2008 10:08 pm

Volviendo de la espectacular de Mar chiquita hoy a 7 km de mi casa meti un cambio para tomar desde la ruta el desvio para mi casa y aprete el embrague, NUNCA MAS SUBIO se quedo en el piso, claro que se paro la chata despues de unos cuantos corcobeos, espero no haber jodido nada, parecia una loca yegua de Jesus maria la guacha,
DEspues de un rato se me dio por levantar el pedal con la mano, logrue poner primera y hacer unos metros sin poder poner segunda, ME QUERIA PONER A LLORAR; como la MB es MUJER le pedi a mi señora que intente ella, se subio y metio todos los cambios hasta llegar a la cochera (MUJERES !!!) siembre digo que debi haber comprado UN VOLVO y uno UNA MERCEDES ja ja ja
Mañana salgo en busqueda de mecanico ya que la semana que viene salgo de nuevo pa las sierras que prometi una visita por el embalse. ESPERO QUE NO SEA GRAVE y conseguir repuestos, me ayudaria si alguien me tira pistas de que puede ser para que el mecanico no me ofrezca como solucion cualqiuer disparate

Y yo que crei que no habia nada mas para cambiar, me esta quedando 0 km la querubina

LA LAGUNA Insisto ESPECTACULAR, mas si les gusta sacar fotos a las aves, de no haber sido por el lugar y el tiempo reinante el fin de semana habria terminado de pesimo humor

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Abr 07, 2008 2:05 am

Capitán, aunque los datos que das no alcanzan para poder hacer un diagnóstico acertado, ya que aparentemente, si tu esposa pudo meter todos los cambios - salvo que sepa hacerlos sin embriage, escuchando las revoluciones del motor -, significa que algo de embiage tenés.-
Sin embargo, podría ser 1) que se hubiera cortado o zafado el resorte que hace volver el pedal hacia arriba; 2) que falte regulación del embriage o 3) (espero que no) que tengas que cambiar disco y rulemán.-
Eso si el embriage es mecánico, si esd hidráulico, como en la Ruca, podés tener una pérdida de líquido o un problema en el bombín.-
Fijate bien todo, antes de ir al mecánico, y hacete el que sabés bastante, para evitar que te afeite.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Lun Abr 07, 2008 3:19 am

Capitan

Te comento (creo que ya los que nos conocen saben de todos nuestros problemitas) que a nosotros nos paso lo mismo, creo, repito creo, que es que se te salio no se ni como se llama pero si vos te tiras abajo de la mh (cosa que si no lo hiciste nunca, te convendria empezar a hacer) del embriague sale un fierro que se comunica con otro, es decir llega hasta un punto donde se une con una plaquita de metal y se encastra, no se si tu mh es igual pero lo que tenes que hacer es volver a ponerlo en su lugar y fijarte porque se te cae, en nuestro caso es porque el fierro estaba corto( el nuestro antes estaba largo no se salia nunca pero gastaba mas el embriague despues otro mecanico nos cambio el embriague y se le fue la mano acortandolo) , porque se puede regular eso para tener "juego muerto" que le dicen cosa que si vos pisas un poco el embriague este no se gaste tanto, bueno te conviene fijarte, lo que tenes que hacer es pedirle a alguien que te levante el pedal y ahi engancharlo sino no podes, y sino el dia que lo lleves al mecanico tirate con él abajo y matalo a preguntas como hacemos siempre nosotros....

bueno no se si ayudo esto..... al menos lo intente..

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 07, 2008 9:00 am

Para mi simplemente se corto el resorte que hace volver el pedal a su lugar...
Me paso en un par de autos, levantaba el pedal con el pie y asi engranaba el cambio, nada grave...
Mas serio es que se corte el cable de embrague, me paso tambien, en ese caso con el motor parado puse primera, di arranque, y luego trabajando a 1500 rpm iba pasando cambios sin embrague, asi llegue a casa tratando de no frenar nunca
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Abr 07, 2008 10:38 am

Pa mi que no, pa mi que se te rompio la horquilla de EMBRAGUE.

Hace muchos años atras me estaba pasando lo mismo en un Peugeot 404 diesel, cada vez que empujaba el pedal de EMBRAGUE, no EMBRAGABA
y esto me paso en un viaje de Santa Teresita a Mardel por la ruta 11 y en el regreso a Bs As. ¡ como putie todo el camino!

Ya de regreso en mi casa y dispuesto a encontrar el problema, claro, me tube que llenar de grasa, me di cuenta que el problema que yo esperaba fuera un problemon, era la pelotudez mas grande, ¿que pasaba?

Peugeot acopla sus motores a sus cajas con nada mas que tres bulones, mientras esten apretados todo bien, pero si estos se aflojan..., cada vez que oprimia el pedal de EMBRAGUE la caja se separaba del mortor como un centimetro por eso no EMBRAGABA.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Lun Abr 07, 2008 11:01 am

HOla, gracias a todos y AHORA PRECISO MAS AYUDA QUE ANTES, esta mañana la lleve al mecanico y o me mienten o el diagnostico es peor

Ya esta mañana el pedal se quedaba abajo y costaba levantarlo, incluso cada cambio fue un parto. Primero aclaro que es hidraulico.

El resorte del pedal tiene un juego, no se si esta roto pero tiene un juego si pero la verdad que nuncan antes molesto y nunca antes lo toque asi que no se si ese juego es de ahora o ya estaba. Pero sigo con lo que dice el mecanico

En la fosa me mostro y asi me entere que existe algo llamado BOMBIN; el mismo PIERDE LIQUIDO y segun me dice ahi radica todo el problema,

Segun me dice (y le tengo bastante confianza a el) al perder liquido tambien pierde presion y por eso se cae el pedal y no lo levanta la presion que debe levantar el pedal, que el resorte es apenas una ayuda

ME DICE DE NO PONER NADA NACIONAL ya que ha cambiado otros y ver que en algunos casos a los 5 dias se rompen, que el record de los nacionales son 30 dias, que no soportan las presiones de trabajo del original que deberia durar como 5 años

AHORA EL PROBLEMA si es verdad que es eso, EN LA AGENCIA OFICIAL de cordoba me pasaron 1422 mangos para el juego completo ya que funciona con una bomba superior y la inferior BOMBIN y el mecanico dice que son las que estan puestas las 2 originales, que si cambio una sola en breve se jodera la otra o incluso si no trabajan bien podria romper la que cambie ahora sino cambio las dos.

EL LOCO NO GANA CON LOS REPUESTOS por eso no se hasta donde me puede estar mintiendo

EL tema es que si pregunto por las nacionales, las mas caras valen 180 pessos (TREMENDA DIFERENCIA) o las importadas NO VALEN ESO o realmente las nacionales son pesimas y ahora NO SE QUE HACER

ME gustaria creer que el problema sea el pedal o alguna chapita corrida.

Quizas el dato de la perdida de liquido por el bombin (El nivel no bajo, es apenas una gotita) les da mas letra para que me pasen asi vuelvo como dije mas tarde con los precios que me pidio averiguar y le tiro mas posibilidades de ver, incluso vere si encuentro una segunda opinion, la verdad no puedo gastarme 1400 mangos, o puedo pero no quiero salvo sea extrictamente necesaria esa salida

Respecto al manejo de mi señora ja ja, es patetico, nunca pasa de 3era en ningun auto que maneja por el pueblo :_-) menos hacer los cambios de oido
SALudos

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Lun Abr 07, 2008 11:47 am

Yo en tu lugar probaria con las nacionales, ya que son $180 contra $1422, prefiero gastar 180 y ver cuanto duran total para gastar $1422 SOBRA TIEMPO!

Un Abrazo Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Lun Abr 07, 2008 12:06 pm

hola, buscando y buscando consigo unos importados, alemanes marca FAX, o FAT o FAQ no se algo asi me dijeron por telefono, ese juego me sale 840, esto es algo mas de la mitad, alguien conoce esa marca?

Nacionales incluso consigo ahora por 150 !!!, tambien puedo probar por con nacionales como bien dice tyson, el tema es que yo viajo bastante, mi trabajo es viajar de alguna manera, si se me rompe a 500 km de casa y una grua me cuesta 4 mangos el km termino gastando cuanto? y si es mas lejos? o en lugar inospito? son muchos factores, la decision es solo mia, pero busco mas que nada informacion para tener la mayor posible a la hora de tomar la MENOS PEOR posible La del importado es la del medio que a veces es la mejor, pero.. alguien con alguna MB hizo este cambio? que marca uso? que resultados? alguien cambio bomba y bombin en otra marca cualquiera de vehiculo? que marca uso y cual la experiencia ?

Saludos y desde ya gracias

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Lun Abr 07, 2008 2:24 pm

capitanregge escribió:hola, buscando y buscando consigo unos importados, alemanes marca FAX, o FAT o FAQ no se algo asi me dijeron por telefono, ese juego me sale 840, esto es algo mas de la mitad, alguien conoce esa marca?

Nacionales incluso consigo ahora por 150 !!!, tambien puedo probar por con nacionales como bien dice tyson, el tema es que yo viajo bastante, mi trabajo es viajar de alguna manera, si se me rompe a 500 km de casa y una grua me cuesta 4 mangos el km termino gastando cuanto? y si es mas lejos? o en lugar inospito? son muchos factores, la decision es solo mia, pero busco mas que nada informacion para tener la mayor posible a la hora de tomar la MENOS PEOR posible La del importado es la del medio que a veces es la mejor, pero.. alguien con alguna MB hizo este cambio? que marca uso? que resultados? alguien cambio bomba y bombin en otra marca cualquiera de vehiculo? que marca uso y cual la experiencia ?

Saludos y desde ya gracias
MIRA A MI YA ME PASO COLOCOQUE UNO NACIONAL Y AL POCO TIEMPRO ESTA PERDIENDO DE NUEVO, COLOQUE EL ORIGINAL Y SE ACAVARON LOS PROBLEMAS, LO QUE NO CREO QUE SE NECESARIO ES CAMBIAR LOS DOS, CAMBIA EL BOMBIN QUE YA TE MOSTRO EL MECANICO QUE PIERDE, ESE ES EL QUE MAS SE GASTA PUES TRABAJA MUCHO, CALCULA QUE CADA VEZ QUE METES UN CAMBIO ESTE TRABAJA (VA Y VIENE) SI QUERES TE AVERIGUO LO QUE VALE AQUI EL ORIGINAL, NO PONGAS OTRA COSA SE QUERES QUE DURE, SUERTE SALUDOS

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Lun Abr 07, 2008 2:32 pm

Hola Rodolfo. SI pensaba hacer eso con el original, aca el bombin original traido de cocesionaria de cordoba me sale 811 pesos, en rosario no tienen.
En bs as llame al que sale siempre en google para repuestos de mb, a repuestos dumont, ellos me dijeron que el original con el logo mercedes vale eso mas o menos y que no tienen pero que el de mercedes es fabricado por FAG, uno FAG importado de alemania, pero que no tiene el logo de mercedes que ellos tienen para mb sale 462 pesos. pensaba mañana, ahora ya no tengo tiempo depositar esa plata para que me lo manden. VOs que sacaste el tuyo te acordas si el original era FAG? cosa de que no me esten mintiendo, el mecanico que me la atiende dice que esa es la marca que ha visto en otras, solo que siempre tenian loguito de mercedes, otra marca puede ser STL que venga de fabrica o algo asi. Si tenes alguna consecionaria o algo oficial que tenga original a mejor precio que 800 avisame o bien confirmamos que Fag es la marca y listo, comprare ese. Gracias

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Lun Abr 07, 2008 3:34 pm

hola yo probaria con cambiarle las cubetas que es el causante de la perdida de liquido de freno total valen monedas
mi familia y la rodante

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Lun Abr 07, 2008 3:34 pm

Capitan, le pongas el que le pongas, alemán , nacional o de la NASA, el funcionamiento depende unicamente de una pequeña cubeta de goma, eso es lo que se gasta, debe valer como "un peso o un peso con cincuenta",( una fortuna ), si está picado el cilindro del bombín, ahí si habria que cambiarlo. por otra parte agrego, que los accionamientos hidraulicos, son mas suaves pero mas propensos a fallos, lo que tenés que hacer es aprender a repararlo y purgarlo, ese es todo el secreto, luego con un juego de cubetas, lo arreglas acá o en la china.- Saludos. Tordo. Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Lun Abr 07, 2008 4:30 pm

a la miercoles, como es ese asunto de las cubetas? donde se compran? es algo que puedo hacer solo? preciso fosa? herramientas especiales?

Saludos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Abr 07, 2008 5:07 pm

SE VENDE EL JUEGO DE REPARACION, O SEA LAS CUBETAS Y LOS PISTONES, CUESTAN ALREDEDOR DE $30. PREGUNTE EN DIESEL LISBOA (011-4264-4006) PORQUE ME PARECE UNA BARBARIDAD CAMBIAR LA BOMBA Y EL BONBIN.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Lun Abr 07, 2008 6:36 pm

Te mando uns pequeñas instrucciones para que puedas encarar la reparación, no es muy complicado. Las herramientas no son especiales, se hace con herramientas comunes, alguna llave para sacar el cilindro ( bombín ), y otra para abrir el purgador, el cilindro es alimentado de líquido por un flexible de goma, lo podés dejar colgado del mismo, sacás el pistón, fijate si tiene algún seguro, tipo seguer que no le permite salir libremente ( algunos no tienen y teniendo piston afuera vas a ver una cubeta de goma, y también puede tener un resorte, cambias la cubeta, si el pistón está deformado u ovalado , lo cambiás, armas todo en el orden inverso, luego abrís un purgador, que está en el cuerpo del cilindro, es parecido aun alemite de engrase, para tenerlo flojito, le echás liquido a la bomba, con la ayuda de otro, te bombea dos o tres veces y teniendo el pedal de embrague a fondo, abris el purgador (cuidado con los ojos ) las primeras veces va a salir aire, y lo cerras, recién al cerrarlo le das la orden al ayudante para que floje, repetis la operación varias veces , hasta que sale liquido solamente, cuando no sale mas ya casi seguro tenes pedal consistente de nuevo. Algunos tienen regulador en el vastago que conecta el bombín, con la horquilla de embrague y a lo mejor tenes que regular ahí, otros son fijos. si aprendemos estos pequeños trabajos,vamos a depender menos y nuestras posibilidades de quedar varados, por una cuestión menor, se reducen, con el conocimiento de nuestras máquinas. fosa no se precisa, a lo sumo levantar un poco y siempre poniendo una calza, no confiarse en los crikes, se pueden caer de golpe sin previo aviso. Saludos. Tordo. Ciudad de Temperley

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 07, 2008 9:55 pm

tordo escribió:Te mando uns pequeñas instrucciones para que puedas encarar la reparación, no es muy complicado. Las herramientas no son especiales, se hace con herramientas comunes, alguna llave para sacar el cilindro ( bombín ), y otra para abrir el purgador, el cilindro es alimentado de líquido por un flexible de goma, lo podés dejar colgado del mismo, sacás el pistón, fijate si tiene algún seguro, tipo seguer que no le permite salir libremente ( algunos no tienen y teniendo piston afuera vas a ver una cubeta de goma, y también puede tener un resorte, cambias la cubeta, si el pistón está deformado u ovalado , lo cambiás, armas todo en el orden inverso, luego abrís un purgador, que está en el cuerpo del cilindro, es parecido aun alemite de engrase, para tenerlo flojito, le echás liquido a la bomba, con la ayuda de otro, te bombea dos o tres veces y teniendo el pedal de embrague a fondo, abris el purgador (cuidado con los ojos ) las primeras veces va a salir aire, y lo cerras, recién al cerrarlo le das la orden al ayudante para que floje, repetis la operación varias veces , hasta que sale liquido solamente, cuando no sale mas ya casi seguro tenes pedal consistente de nuevo. Algunos tienen regulador en el vastago que conecta el bombín, con la horquilla de embrague y a lo mejor tenes que regular ahí, otros son fijos. si aprendemos estos pequeños trabajos,vamos a depender menos y nuestras posibilidades de quedar varados, por una cuestión menor, se reducen, con el conocimiento de nuestras máquinas. fosa no se precisa, a lo sumo levantar un poco y siempre poniendo una calza, no confiarse en los crikes, se pueden caer de golpe sin previo aviso. Saludos. Tordo. Ciudad de Temperley

Adhiero al 100% a esta propuesta.....En mi trafic 88 naftera con motor grande me pasaba exactamente igual....Aún si el cuerpo del bombín estuviese estragado en Buswork (Olivera al 800 creo....) te lo encamisan a la medida original....cubetas nuevas.....buena purga .....y a devorar kilometros sin haber sido esquilmado....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Mar Abr 08, 2008 1:07 pm

Radragaz, confirmame si en Buswork, encamisan cilindros, es una reparación muy interesante, que yo creia, que no la hacian mas, algunos por estos pagos encamisaban, con acero inoxidable, resultado bomba o bombín casi eternos, pero después no lo hicieron mas . Si sabés la dirrección mas exacta, o algún telefono pasalo. Saludos. Tordo. Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 08, 2008 8:08 pm

tordo escribió:Radragaz, confirmame si en Buswork, encamisan cilindros, es una reparación muy interesante, que yo creia, que no la hacian mas, algunos por estos pagos encamisaban, con acero inoxidable, resultado bomba o bombín casi eternos, pero después no lo hicieron mas . Si sabés la dirrección mas exacta, o algún telefono pasalo. Saludos. Tordo. Ciudad de Temperley.-
Acá te envio los datos:

Razón Social: Buswork
Dirección: Av Olivera 955/63 Capital Federal [ Capital Federal ]
Telefono: (011) 4683-3923
Descripción: Automotores - Frenos, Repuestos


Estoy casi seguro que hasta fines del año pasado seguian haciendo ese procedimiento...

Saludos.....
Marcos
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Mié Abr 09, 2008 3:05 pm

Radragaz, gracias por el dato, ahora nos resta saber si al Capitan le sirvieron los datos que le dimos entre todos y los pudo poner en practica, basicamente para que no lo esquilmen, como vos bien lo calificastes.- Saludos Tordo.- Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mié Abr 09, 2008 8:44 pm

Estimados, gracias por todos los consejos de gran utilidad, les comento que por mensajes privados y con otros que tienen MB que fui juntando en webs llegue a la conclusion y hablando con el mecanico de CAMBIAR EL BOMBIN solamente poniendo un FAG que es el que usa mercedes, el precio fue 350 mangos, ALGO MUCHO MAS CARO pero como la mb la tengo hace poco y no quiero saber de roturas posteriores ya que yo la compre para deborar ruta como loco y no solo en verano, pense que lo mejor ahora era poner bombin nuevo de los buenos y HACER REPARAR el que voy a sacar para tenerlo en la baulera por si lo tengo que cambiar en algun lado sin repuestos o mecanico especializado, YA ME IMPRIMI TODO ESTO y estará en la carpeta donde voy recolectando todo, entiendan que yo no sabia hasta ahora lo que era un bombin, una cubeta, etc, yo soy analista de sistemas y me señora MEDICA, asi que todo es misterio para nosotros, pero ESTOY APRENDIENDO COMO LOCO y a no dejarme esquilmar de buenas a primeras. Yo quiero una MB 0 km y el mecánico lo sabe, por eso tambien a veces es radical a la hora de reparar, sabe que el año que viene quiero dar la vuelta a sudamerica entera (ME DESCHABE CON EL ADELANTO) el año que viene se cumplen 15 años de mi primer vuelta a sudamerica, (diario y fotos guardadas en http://www.chesudamerica.com.ar) asi que el me dice.... " ESTO ASI TE LO ARREGLO ASI NOMAS SAFA PARA IR AL EMBALSE (rio III) pero EN ECUADOR si te pasa en la frontera con Colombia CAGASTE ...." asi que estoy analizando todo sin querer correr mucho riesto y aprender todo lo que pueda para hacerme el automantenimiento o el auxilio mecanico al menos.

La otra es que yo vivo en Villa Nueva, a 750 km de bs as, acá no hay nada de lo que me recomiendan , por ahi o ir a reparar um bombin que cuesta 300 mangos en baires y gastar 200 de colectivo + la reparacion para tener uno viejo NO ME COMPENSA tampoco el gasto, acá todo es dficil de decidir, peor cuando se desconoce, pero por suerte los tengo a ustedes

Saludos

ESO SI; ahora preciso una ultima ayuda, COMO HACER PARA PODER SACARLA DE LA COCHERA, mañana me llega el repuesto desde bs as y la tengo que llevar al mecanico y ahora LE METI MARCHA ATRAS Y AHI SE QUEDO CLAVADA; será dificil hacer todas las cuadras y km hasta el mecanico por la ruta marcha atras jaja ja ja ja j

Responder