Direccion hidraulica y aire acondicionado en MB608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Direccion hidraulica y aire acondicionado en MB608

Mensaje por robynn » Vie May 23, 2008 11:01 pm

Estoy pensando en colocar direccion hidraulica y aire acondicionado en mi 608,es complicado,cuanto saldria,conviene,conocen a alguien que venda o instale?

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Direccion hidraulica y aire acondicionado en MB608

Mensaje por CHARLY » Vie May 23, 2008 11:23 pm

robynn escribió:Estoy pensando en colocar direccion hidraulica y aire acondicionado en mi 608,es complicado,cuanto saldria,conviene,conocen a alguien que venda o instale?



Hola Te va a salir arriba de $ 10. 000.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 23, 2008 11:28 pm

Y es MUY COMPLICADO, hay una grave falta de espacio en los alrededores del motor del 608...
Saludos a Todos. David
Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Vie May 23, 2008 11:46 pm

Gracias por los consejos seguire haciendo un poco de fuerza

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Lun May 26, 2008 4:16 pm

por aca le instale una usada de una 809, me salio algo asi al cambia como 3000 pesos suyos, pero realmente sabiendo como quedo habría pagado el doble, no sabes el descanso y alivio sobretodo cuando tienes poco espacio para maniobrar, la direccion sola sale como 1500-2000 $ argentinos, asi que sigue haciendo fuerza, saludos
carlitos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun May 26, 2008 6:17 pm

No tiene mucho que ver....pero una de las razones de mas peso para optar por la MB 180 D fue, justamente, que venia de fábrica con dirección hidráulica.
La diferencia con la dirección mecánica en, por ejemplo, una trafic.........es enorrrrme.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun May 26, 2008 6:49 pm

en mis noches de imsomnio, cuando un instalador me dijo lo complicado del aire de instalar en el motor, tal es asi que se instala por debajo del motor, pense en instalarlo haciendo una salida en la caja, en la parte del quintuple tiene una tapa. Se puede fabricar una tapa con reten . De esta forma anda con el motor en marcha
Tambien se podria poner a la salida de la caja pero seria mas sensible a la velocidad, con vehiculo detenido no andaria hasta que de vueltas la barra de mando
El otro dia vi un camion chino que se la habian adaptado casi mas bajo que el eje delantero, a disposicion de todas las piedras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Lun May 26, 2008 6:55 pm

TE PUEDO DECIR QUE UN AIRE ACONDICIONADO PARA UN 608 TE PUEDE SALIR SEGUN LA MARCA UNOS $10000, EL MEJOR ES EL THERMO KING. LO QUE TE VA A SACAR MUCHISMAS VUELTAS Y ADEMAS DE PERDER POTENCIA. NOSOTROS TENEMOS UN 814 INTERCOOLER PARA OTRO FIN Y REALMENTE NOTAMOS LA PERDIDA DE POTENCIA.
ESPERO NO DESILUCIONARTE PERO ASESORATE POR LA HIDRAULICA Y EL AIRE REEMPLAZALO POR OTRO QUE NO TRAIGA CONSECUENCIAS YA QUE DE MOVIDA TENES QUE PONER UN ALTERNADOR MAS GRANDE Y SEGUNDO QUE TIENEN QUE HACERTE LOS SOPORTE Y CAMBIAR LA POLEA POR UNA DOBLE, Y SEGUN QUIEN TE LO HAGA TE PUEDEN LLEGAR A DOBLAR LA PUNTA DEL CIGUEÑAL, TENEMOS COLEGAS QUE LE HA PASADO.
TRANSPORTEPARDO

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun May 26, 2008 7:16 pm

Permiso
Poner d. Hidraulica en el 608???? para que?????
Si fuera un 1114 si, es pesada, pero en el veterano, no hace falta, la direccion que tiene y el radio de giro es espectacular.
La direccion es mas suave y agil que la de la f 100.
Era mas pesada con rodado 7,50 que con 700.
Estando bien de pernos y adecuadamente engrasada, es muy suave, al punto que mi mujer, que es chiquita y de solo 47 Kg de peso, maneja el Mh sin problemas.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 701
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mar May 27, 2008 7:26 pm

Tenes que encontrar el mecanico que le gusten estas cosas raras,lo tengo con aire y direccion hidraulica.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mar May 27, 2008 10:02 pm

Lo que pasa que estoy mal acostumbrado con los coches actuales,en realidad el 608 lo uso solo para viajar asi que seguire asi,en la ruta no seria problema,veo que no es facil y mecanicos responsables que hagan el laburo no conozco y si lo hay me van acobrar bastante,en fin repito estoy mal acostumbrado

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mié Jun 04, 2008 7:29 pm

Ahora esta mejor!!!! pasa que hace poco que la tengo y faltaba aire en las cubiertas tenia 46 libras puse 62 y mejoro un monton y como dice Patricio veo que no es necesario ponerle direccion ,como vos decis es perfectamente manejable .anda mucho mejor ahora

Responder