carroceras

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
marcos calac
Mensajes: 221
Registrado: Lun Oct 01, 2007 7:49 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MERCEDES BENZ 1314 OH. MODELO 88.
Ubicación: San Carlos de Bolívar - Pcia. de Bs. As.

carroceras

Mensaje por marcos calac » Jue Jun 26, 2008 3:18 pm

si alguien a carrozado ultimamente por favor pasen algun presupuesto ,yo he llamado a carroceras como san antonio y la verdad que me asusto me pidieron 20000 para la parte exterior solamente pasen algun dato
Cosa linda me trajo la vida, que no necesito más, no le importa si tengo plata o si no y no dejar de cantar...

Abrazos, Marcos

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Jun 26, 2008 3:22 pm

Te puedo pasar este dato, no son baratos, pero laburan bien Carrocerias Aranjuez- reparación y equipamientos casa rodantes- Sr. Raúl Fernández – Yerno Mario – Pola 2158 al 5700 de Alberdi –8 a 12 14 a 18- 4682-9050

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Jun 26, 2008 4:41 pm

Marcos, este hobby no es barato, mas ahora con lo devaluada que esta nuestra moneda si tenes en cuenta que los precios de los materiales subieron en dólares, fijate que ese monto que mencionas no llega a U$S 7000.

Otra sugerencia para abaratar es hacerla vos, (siempre y cuando tengas habilidad para ese tipo de trabajos, en mi caso habilidad cero ), fijate Osvaldo M de Bariloche, se hizo un hermoso MH a partir de un F350.

Suerte!!!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Jue Jun 26, 2008 8:43 pm

Los precios rondan en ese monto que mencionas, yo particularmewnte me recorri TODO y llegue a dar con una persona que trabajaba en una carrocera y me cobraba de mano de obra $5000 y otros 5000 de materiales. Pero yo tenía que poner el lugar y las herramientas básicas (electrica o autógena, amolaora, etc).
Al final opté por mandar a hacer placas de fibra de vidrio del tamaño de los laterales del micro y voy a ponerme con paciencia a trabajar. No solo me salieron mucho mas económicos ($3000) sino que es mucho más fácil que la chapa y los errores que pueda cometer no son difíciles de arreglar.
Por otro lado las herramientas son básicas (remachadora, pegamento y una agugeriadora) y las ventajas que te olvidas del tema de masilla, pintura, oxido y la fibra es mucho más aislante que la chapa.

parezco vendedor de fibra aunque no lo soy

suerte y avisame si necesitas algun dato adicional
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jun 26, 2008 11:25 pm

No estoy de acuerdo en nada de lo que decís Javier

Entre otras cosas nosotros hacemos cortes y plegados de chapas

Escribiendo en serio , los precios son altos en todas las cosas, para que se den una idea en 2 años el valor del equipamiento de un mh a variado en un 75% en lo que respecta a materiales, y lo que es mano de obra está más o menos por ahí

Respecto de si usar fibra, madera o chapa siempre se deben analizar las fortalezas de los medios que cada uno dispone, por ejemplo en mi caso en mucho más sencillo trabajar con elementos metálicos que plásticos y maderas

En el caso en que no se den maña es clara la diferencia entre hacer que te haga el trabajo un paticular fuera de hora en tu casa , que esta persona si pormedia $15 la hora estará recontenta, a que te haga el trabajo una empresa que no te lo podrá hacer por menos de $50 o 60 la hora , dado que esta empresa debe abonar a sus operarios , más cargas sociales, art, impuestos , luz, alquiler del inmueble etc etc

Esta es mi modesta aprecició, respecto de lo que te puse al ppio Javier fue en broma
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Vie Jun 27, 2008 3:31 pm

LAURAYHUGO escribió:
Esta es mi modesta aprecició, respecto de lo que te puse al ppio Javier fue en broma
no hace falta aclaración!!!!!

También es muy cierto lo que decis


saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Mensaje por Carlos rodriguez » Sab Jun 28, 2008 9:04 am

MARCOS: La parte exterior de la carroceria es lo mas sencillo de hacer vos mismo, si dispones de tiempo libre, con chapa del 18, o bien chapa
plastica como las carrocerias termicas, ahujereadora y remaches pop
carroceros, con prolijidad, queda muy bien, yo lo he hecho, si te animas
te explico como hacerlo, es muy facil.-

UN SALUDO.-
CARLOS

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Mensaje por egocarman » Sab Jun 28, 2008 7:45 pm

Marcos, te paso los datos de un taller.

Rodantes Norte
Titular - Ramon Maldonado
Las calas 1932 - El TALAR
Tel - 4736-3129

Son maso 15 cuadras de panamericana y 197.

saludos Edu.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Consulta

Mensaje por Marron » Sab Jun 28, 2008 8:53 pm

Imagen

Hola Marcos.

Consultalo a Enrique Perez. Tiene el taller en el barrio de Palermo de la Capital. Se dedica a la construcción, reparación y rafacción de MH y CR.

TE: (011) 4774-1836

Suerte y sigamos disfrutando.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

marcos calac
Mensajes: 221
Registrado: Lun Oct 01, 2007 7:49 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MERCEDES BENZ 1314 OH. MODELO 88.
Ubicación: San Carlos de Bolívar - Pcia. de Bs. As.

Mensaje por marcos calac » Sab Jun 28, 2008 9:02 pm

gracias por los datos, la semana que viene me voy a comunicar con ellos para ver que presupuesto me pasan , gracias a todosss
Cosa linda me trajo la vida, que no necesito más, no le importa si tengo plata o si no y no dejar de cantar...

Abrazos, Marcos

Responder