es bueno un motorhome naftero con GNC?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

es bueno un motorhome naftero con GNC?

Mensaje por robertoCARBAJAL » Mié Jul 23, 2008 6:47 pm

me ofrecen un MH motor dodge 6 cilindros naftero 137 hp con GNC, alguien puede asesorarme sobre la confiabilidad y el rendimiento en ruta?
gracias, roberto

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Mié Jul 23, 2008 8:01 pm

Ese motor, ¿Es continental, con valvulas a la culata? O es el Valiant Con válvulas a la cabeza?, que viene inclinado. Si es el primero, tiene una fuerza infernal, pero no es tan economico. Si es el segundo, es más economico. También depende mucho del peso del MH.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Mié Jul 23, 2008 8:08 pm

Hola:
Te comento que un amigo mio tiene desde hace 5 años aproximadamente, una Dodge 200, que la carrozo y la esta acondicionando, el motor que posee es el del valiant denominado Slant six, y honestamente, es un motorazo, ya recorrio todo el sur, y esta llendo por otras partes, el mismo lo equipo con dos tubos de GNC, y anda de maravillas. Lo que si le cambio es la relacion del diferencial, para que tome mas velocidad ( pero hace menos fuerza) pero el siempre me comento que asi le sirve.
Suerte!!!!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mié Jul 23, 2008 9:43 pm

El Slant Six.......es un motor altamente confiable con rendimiento óptimo y relación potencia/autonomia inusual para motores de esa prestación....
le ayudan mucho una caja de 4ta o 5ta. y una buena relación caja diferencial....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Jul 23, 2008 9:57 pm

Radragaz escribió:El Slant Six.......es un motor altamente confiable con rendimiento óptimo y relación potencia/autonomia inusual para motores de esa prestación....
le ayudan mucho una caja de 4ta o 5ta. y una buena relación caja diferencial....


Antes de esta tuve una MH Dodge 200 mod 72 MH con dos tubos de gnc de 65 a gas recorria 160 km y a nafta gastaba 17 l cada 100 km a 90-100 kxh, era un mamotreto con duales que pesaba 4.000 Kg un caño infernal nunca un defecto.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Jue Jul 24, 2008 3:44 am

Hola Roberto,yo creo que si es un motor continental,no se si tendra buen rendimiento a gnc,ya que son motores con muy baja compresion,creo si no me falla la memoria 7 a1 ,el motor valiant si es bastante mas moderno y es un motorazo,el otro es cuatro bancadas,no se como aguantaran estos fierros viejos el peso de un MH.Con respecto al gnc,yo recien ahora estoy evaluando poner un diesel a mi chata,despues de andar 10 años seguidos exclusivamente a gasss.La unica salvedad,que cada 50 o 60 mil km le saco la tapa de cilindros,descarbonizo todas las valvulas y vuelvo a armar(en el dia) SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Jue Jul 24, 2008 10:26 am

pikigrillo escribió:Hola Roberto,yo creo que si es un motor continental,no se si tendra buen rendimiento a gnc,ya que son motores con muy baja compresion,creo si no me falla la memoria 7 a1 ,el motor valiant si es bastante mas moderno y es un motorazo,el otro es cuatro bancadas,no se como aguantaran estos fierros viejos el peso de un MH.Con respecto al gnc,yo recien ahora estoy evaluando poner un diesel a mi chata,despues de andar 10 años seguidos exclusivamente a gasss.La unica salvedad,que cada 50 o 60 mil km le saco la tapa de cilindros,descarbonizo todas las valvulas y vuelvo a armar(en el dia) SALUDOS
Pero si interpreté bien......andando a GNC la mayoria del tiempo....ni pizca de carbón que te debiese acumular...
Una de las características del gnc es que la combustión no genera residuo carbonoso.....¿No podrá ser que te esté subiendo aceite....??

Y respecto del Continental....por bueno que haya sido en su momento, hoy es totalmente anacrónico y superado.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Jue Jul 24, 2008 3:40 pm

Hola Marcos,tal cual lo comente,el gnc me va formando depositos en las valvulas(no se si provenientes del combustible en si mismo o de algun resto de aceite de los mismos compresores de las estaciones de servicio) La resultante de esto, con los km acumulados,es que en la cabeza de las valvulas del lado de la guia,empiezan a interferir en el cierre de las mismas,no deja que apoyen bien en los asientos y empiezan a tener fugas.Lo empiezo a notar claramente porque cuando lo dejas regulando queda desparejo,y por mas que queras regular el equipo no lo conseguis,ademas se nota claramente que tiene menos fuerza y hasta se empieza a "pedear"por las valvulas de escape. Te comento que la tapa la hice a nuevo en su momento,tiene encasquilladas todas las valvulas de adm y esc, y el interior de las guias de bronce .El motor no consume nada de aceite ni fuma,lo que si nunca pude sacarle,es la bendita perdida de aceite por el reten de bancada trasero.,mal congenito de los Chevrolet,que siempre marcan territorio ja,ja.
De todas formas el trabajo este lo hago en el dia,si no recuerdo mal,la ultima vez que lo hice gaste 20$ en la junta de tapa y 10 $ en la de escape Me parece que no es mucho no? !que terrible mantenimiento el chivo!! La verdad,soy un enamorado de este motor,si la nafta valiera 1,5$ ni lo pensaria en cambiar, son 150 hp y 31 Nm !un caño!!.SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

mh con gnc

Mensaje por robertoCARBAJAL » Jue Jul 24, 2008 5:38 pm

muchas gracias a todos!! averiguo si es continental o el del valiant, y còmo estan las válvulas y les cuento, de todas maneras por lo que veo si es el valiant, serìa bueno comprarlo.. lo único es que cada 150 o 200 km debo bajar a toda la flia para cargar gas..
roberto

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Jul 24, 2008 8:19 pm

Yo soy defensor del GNC, en mi caso mis dos vehiculos son a gas, la mh tiene un ford 188, con un tanque de gas de 16 Mts, y consume nafta comun ( dificil de conseguir ,pero hay), a $ 2,10, todavia no la controle a nafta pero, creo que debe andar a 80-90, en 16-17 Lts los 100 Km, con lo que la diferencia en $ con un gasolero no es muy grande, y hace menos ruido, y es mas veloz.
Voy a casi cualquier lugar del Norte del pais, y para el Sur, llego por lo menos hasta San Antonio Este, todo a gas ( 100 Km de autonomia en los dos vehiculos).
Saca tus propias conclusiones.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: es bueno un motorhome naftero con GNC?

Mensaje por CHARLY » Jue Jul 24, 2008 11:22 pm

robertoCARBAJAL escribió:me ofrecen un MH motor dodge 6 cilindros naftero 137 hp con GNC, alguien puede asesorarme sobre la confiabilidad y el rendimiento en ruta?
gracias, roberto


Roberto en 37.000 jamas un problema con el gas siempre la hacia andar unos km con nafta, el motor Valiant es irrompible estando en buenas condiciones.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie Jul 25, 2008 1:01 am

De mi parte llevo mas de 200.000 Km hechos con la chata y la nafta la conoce cuando lavo el motor o limpio algo.
Hasta hace un tiempo ni tanque de nafta tenia y jamas tengo dolores de cabeza.
Respecto a parar cada 150KM es muy bueno ya que bajas estiras las piernas , te despabilas y seguis camino.
Lo que si tiene algo menos de fuerza pero como no la uso para correr carreras, la espero un poquito mas y listo.
Viaja a 100 sin esfuerzo y arrastra la casilla relativamente bien ,aunque YO sigo sin acostumbrarme a llevar algo atado atras.
Pero es mas un problema mio que de la chata.
Cargada con 500 o 600 Kgs. va igual que si no tuviese carga.
Realmente El Fordcito se banca cualquier herejia.
Solo se debe tener en condiciones las bujias,platinos y condensador.
En pleno invierno arranca a gas sin problemas.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respueta

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 9:09 am

hola amigo todo lo que te dijeron nuestros colegas es muy cierto pero la libertad que te da un diesel es total no te limita de conocer lugares que con el gnc no los podias hacer y tendrias que seguir a na$$$ta como dice david y encima arrastrando el peso muerto de esos dos enormes torpedos vacios que en caminos dificiles los podes dejar enganchdos por ahi , en algunas cuestas como la de miranda en la rioja tube que arrastrar una f100 con gnc por que no tenia na$$$ta hasta chilecito con un camper terrible encima , cuando llegamos del otro lado me agradecio ,me pregunto por que no subia con gas , tenia una caja de 3ra y aparte un 40% menos de potencia por el gnc enentoces le aconseje colocar y se lo ofreci un 1114 366 con zf 283 y ahora anda loco de la vida con su MH diesel , me llamo un dia y me dijo riendose , hasta en los tambos consigo GAS OIL gracias ya habia pensado en venderla decia no hay nada que hacer el gas es para la cocina

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 10:34 am

disculpen los gaseros pero si tienen aire acondicionado tienen que colocarle una vela como los yatesitos de regata , eso si tienen viento a favor diesel para todo el mundo¡

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: respueta

Mensaje por patricio » Vie Jul 25, 2008 10:43 am

tallermagan escribió::-) hola amigo todo lo que te dijeron nuestros colegas es muy cierto pero la libertad que te da un diesel es total no te limita de conocer lugares que con el gnc no los podias hacer y tendrias que seguir a na$$$ta como dice david y encima arrastrando el peso muerto de esos dos enormes torpedos vacios que en caminos dificiles los podes dejar enganchdos por ahi , en algunas cuestas como la de miranda en la rioja tube que arrastrar una f100 con gnc por que no tenia na$$$ta hasta chilecito con un camper terrible encima , cuando llegamos del otro lado me agradecio ,me pregunto por que no subia con gas , tenia una caja de 3ra y aparte un 40% menos de potencia por el gnc enentoces le aconseje colocar y se lo ofreci un 1114 366 con zf 283 y ahora anda loco de la vida con su MH diesel , me llamo un dia y me dijo riendose , hasta en los tambos consigo GAS OIL gracias ya habia pensado en venderla decia no hay nada que hacer el gas es para la cocina
Permiso
Coincido ampliamente: el gas es para cocinar, o andar en las grandes ciudades a un costo reducido.
Si quieren ir al sur con gas, es casi nada lo que van a encontrar, en Comodoro estaban armando la primera estacion de gnc, en el resto nada.
En el campo casi ni lo usamos por la falta de radio de accion y por la consiguiente demora cada vez que tenes que reabastecer.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

gracias de nuevo!!

Mensaje por robertoCARBAJAL » Vie Jul 25, 2008 11:33 am

muchas gracias, voy aprendiendo cada vez más, creo que toquè un tema delicado, tipo menotti - bilardo, boca river, gnc - diesel??
ja ja

Avatar de Usuario
FER
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 26, 2006 7:35 am
Ubicación: Capitán Bermúdez

Mensaje por FER » Vie Jul 25, 2008 3:09 pm

Con permiso: (como dice Patricio)
Es un tema lo del GNC, tiene sus pro y sus contras como todo. Pero yo no habría podido salir la semana pasada (Rosario, San Luis, Mendoza y San Juan) si no fuera por el gas...
Más de 3500 Km con $360.
Tengo 3 tubos y una autonomía de 150Km enganchado- sin viento
y llegué a hacer 200Km enganchado-con viento a favor.
Siempre a 85/ 90 Km/h
Por supuesto que me gustaría tener un V10 (cualquiér marca) pero no tendría para ponerle NA$$$$$$TA.
Salu2
Conocer el país es conocerse a sí mismo.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Vie Jul 25, 2008 7:00 pm

hola ¿si un dodge gasta 17l/100 gasta como un perkin?pero la comun es mas barata que el gasiol y encima cuando podes le pones gas y repararlo es mas economico que un diesel me parece que es una buena opcion ustedes que opinan?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 8:51 pm

carita escribió:hola ¿si un dodge gasta 17l/100 gasta como un perkin?pero la comun es mas barata que el gasiol y encima cuando podes le pones gas y repararlo es mas economico que un diesel me parece que es una buena opcion ustedes que opinan?
como entendido en el tema te puedo asegurar que cuando desarmas un diesel para reparalo desarmastes tre veses un naftero la vida del diesel es mucho mas larga, lo que el gnc te da por un lado creyendo que estas ahorrando $$$$$ despues te lo saca todo junto , mangueras ,bomba de nafta ,tanques podridos ,tapas de cilindros destruidas yo lo hago a diario en mi taller , y sino acuerdence el dia que falto gnc no hace mucho el 90% de los taxis y remises no pudieron funcionar por que hacia rato que no funcionaban a nafta, estube mas de 15 dias preparando autos para que vuelvan a funcionar a nafta.
hace unos años prepararon varias lineas de colectivos a gnc , hoy debe haber dos o tres no funciono, lo unico a favor era que no contaminaban,adaptacion cara, perdida de tiempo en las cargas ,menos pasajeros lerdos etc ,estan casi todos a gas oil de nuevo no es que este en contra del gnc sino que esta una realidad , esa es mi opinion

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Vie Jul 25, 2008 9:33 pm

Hola,soy fanatico de la nafta ,siempre arranca,mas sereno y si pones en la balanza lo que andas a gas y la nafta que hechas para compensar los lugares que no tenes gnc. estas en el valor de viaje es como un gasolero o menos.En mi caso tenia una trafic naftera como unico vehiculo,en ciudad gas-en ruta lo que encotraba, ahora compre gasolera buena no se rompe pero no me convence sigo votando nafta-gas. saludos
JORGE.LP

Responder