es bueno un motorhome naftero con GNC?
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- robertoCARBAJAL
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es bueno un motorhome naftero con GNC?
me ofrecen un MH motor dodge 6 cilindros naftero 137 hp con GNC, alguien puede asesorarme sobre la confiabilidad y el rendimiento en ruta?
gracias, roberto
gracias, roberto
- Miguel de la Docta
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Ese motor, ¿Es continental, con valvulas a la culata? O es el Valiant Con válvulas a la cabeza?, que viene inclinado. Si es el primero, tiene una fuerza infernal, pero no es tan economico. Si es el segundo, es más economico. También depende mucho del peso del MH.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
Hola:
Te comento que un amigo mio tiene desde hace 5 años aproximadamente, una Dodge 200, que la carrozo y la esta acondicionando, el motor que posee es el del valiant denominado Slant six, y honestamente, es un motorazo, ya recorrio todo el sur, y esta llendo por otras partes, el mismo lo equipo con dos tubos de GNC, y anda de maravillas. Lo que si le cambio es la relacion del diferencial, para que tome mas velocidad ( pero hace menos fuerza) pero el siempre me comento que asi le sirve.
Suerte!!!!!
Te comento que un amigo mio tiene desde hace 5 años aproximadamente, una Dodge 200, que la carrozo y la esta acondicionando, el motor que posee es el del valiant denominado Slant six, y honestamente, es un motorazo, ya recorrio todo el sur, y esta llendo por otras partes, el mismo lo equipo con dos tubos de GNC, y anda de maravillas. Lo que si le cambio es la relacion del diferencial, para que tome mas velocidad ( pero hace menos fuerza) pero el siempre me comento que asi le sirve.
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- CHARLY
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Radragaz escribió:El Slant Six.......es un motor altamente confiable con rendimiento óptimo y relación potencia/autonomia inusual para motores de esa prestación....
le ayudan mucho una caja de 4ta o 5ta. y una buena relación caja diferencial....
Antes de esta tuve una MH Dodge 200 mod 72 MH con dos tubos de gnc de 65 a gas recorria 160 km y a nafta gastaba 17 l cada 100 km a 90-100 kxh, era un mamotreto con duales que pesaba 4.000 Kg un caño infernal nunca un defecto.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
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- pikigrillo
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Hola Roberto,yo creo que si es un motor continental,no se si tendra buen rendimiento a gnc,ya que son motores con muy baja compresion,creo si no me falla la memoria 7 a1 ,el motor valiant si es bastante mas moderno y es un motorazo,el otro es cuatro bancadas,no se como aguantaran estos fierros viejos el peso de un MH.Con respecto al gnc,yo recien ahora estoy evaluando poner un diesel a mi chata,despues de andar 10 años seguidos exclusivamente a gasss.La unica salvedad,que cada 50 o 60 mil km le saco la tapa de cilindros,descarbonizo todas las valvulas y vuelvo a armar(en el dia) SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
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- Radragaz
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Pero si interpreté bien......andando a GNC la mayoria del tiempo....ni pizca de carbón que te debiese acumular...pikigrillo escribió:Hola Roberto,yo creo que si es un motor continental,no se si tendra buen rendimiento a gnc,ya que son motores con muy baja compresion,creo si no me falla la memoria 7 a1 ,el motor valiant si es bastante mas moderno y es un motorazo,el otro es cuatro bancadas,no se como aguantaran estos fierros viejos el peso de un MH.Con respecto al gnc,yo recien ahora estoy evaluando poner un diesel a mi chata,despues de andar 10 años seguidos exclusivamente a gasss.La unica salvedad,que cada 50 o 60 mil km le saco la tapa de cilindros,descarbonizo todas las valvulas y vuelvo a armar(en el dia) SALUDOS
Una de las características del gnc es que la combustión no genera residuo carbonoso.....¿No podrá ser que te esté subiendo aceite....??
Y respecto del Continental....por bueno que haya sido en su momento, hoy es totalmente anacrónico y superado.....
- pikigrillo
- Mensajes: 228
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Hola Marcos,tal cual lo comente,el gnc me va formando depositos en las valvulas(no se si provenientes del combustible en si mismo o de algun resto de aceite de los mismos compresores de las estaciones de servicio) La resultante de esto, con los km acumulados,es que en la cabeza de las valvulas del lado de la guia,empiezan a interferir en el cierre de las mismas,no deja que apoyen bien en los asientos y empiezan a tener fugas.Lo empiezo a notar claramente porque cuando lo dejas regulando queda desparejo,y por mas que queras regular el equipo no lo conseguis,ademas se nota claramente que tiene menos fuerza y hasta se empieza a "pedear"por las valvulas de escape. Te comento que la tapa la hice a nuevo en su momento,tiene encasquilladas todas las valvulas de adm y esc, y el interior de las guias de bronce .El motor no consume nada de aceite ni fuma,lo que si nunca pude sacarle,es la bendita perdida de aceite por el reten de bancada trasero.,mal congenito de los Chevrolet,que siempre marcan territorio ja,ja.
De todas formas el trabajo este lo hago en el dia,si no recuerdo mal,la ultima vez que lo hice gaste 20$ en la junta de tapa y 10 $ en la de escape Me parece que no es mucho no? !que terrible mantenimiento el chivo!! La verdad,soy un enamorado de este motor,si la nafta valiera 1,5$ ni lo pensaria en cambiar, son 150 hp y 31 Nm !un caño!!.SALUDOS
De todas formas el trabajo este lo hago en el dia,si no recuerdo mal,la ultima vez que lo hice gaste 20$ en la junta de tapa y 10 $ en la de escape Me parece que no es mucho no? !que terrible mantenimiento el chivo!! La verdad,soy un enamorado de este motor,si la nafta valiera 1,5$ ni lo pensaria en cambiar, son 150 hp y 31 Nm !un caño!!.SALUDOS
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- robertoCARBAJAL
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mh con gnc
muchas gracias a todos!! averiguo si es continental o el del valiant, y còmo estan las válvulas y les cuento, de todas maneras por lo que veo si es el valiant, serìa bueno comprarlo.. lo único es que cada 150 o 200 km debo bajar a toda la flia para cargar gas..
roberto
roberto
- adrianceratto
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Yo soy defensor del GNC, en mi caso mis dos vehiculos son a gas, la mh tiene un ford 188, con un tanque de gas de 16 Mts, y consume nafta comun ( dificil de conseguir ,pero hay), a $ 2,10, todavia no la controle a nafta pero, creo que debe andar a 80-90, en 16-17 Lts los 100 Km, con lo que la diferencia en $ con un gasolero no es muy grande, y hace menos ruido, y es mas veloz.
Voy a casi cualquier lugar del Norte del pais, y para el Sur, llego por lo menos hasta San Antonio Este, todo a gas ( 100 Km de autonomia en los dos vehiculos).
Saca tus propias conclusiones.
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“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- CHARLY
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Re: es bueno un motorhome naftero con GNC?
robertoCARBAJAL escribió:me ofrecen un MH motor dodge 6 cilindros naftero 137 hp con GNC, alguien puede asesorarme sobre la confiabilidad y el rendimiento en ruta?
gracias, roberto
Roberto en 37.000 jamas un problema con el gas siempre la hacia andar unos km con nafta, el motor Valiant es irrompible estando en buenas condiciones.
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De mi parte llevo mas de 200.000 Km hechos con la chata y la nafta la conoce cuando lavo el motor o limpio algo.
Hasta hace un tiempo ni tanque de nafta tenia y jamas tengo dolores de cabeza.
Respecto a parar cada 150KM es muy bueno ya que bajas estiras las piernas , te despabilas y seguis camino.
Lo que si tiene algo menos de fuerza pero como no la uso para correr carreras, la espero un poquito mas y listo.
Viaja a 100 sin esfuerzo y arrastra la casilla relativamente bien ,aunque YO sigo sin acostumbrarme a llevar algo atado atras.
Pero es mas un problema mio que de la chata.
Cargada con 500 o 600 Kgs. va igual que si no tuviese carga.
Realmente El Fordcito se banca cualquier herejia.
Solo se debe tener en condiciones las bujias,platinos y condensador.
En pleno invierno arranca a gas sin problemas.
Hasta hace un tiempo ni tanque de nafta tenia y jamas tengo dolores de cabeza.
Respecto a parar cada 150KM es muy bueno ya que bajas estiras las piernas , te despabilas y seguis camino.
Lo que si tiene algo menos de fuerza pero como no la uso para correr carreras, la espero un poquito mas y listo.
Viaja a 100 sin esfuerzo y arrastra la casilla relativamente bien ,aunque YO sigo sin acostumbrarme a llevar algo atado atras.
Pero es mas un problema mio que de la chata.
Cargada con 500 o 600 Kgs. va igual que si no tuviese carga.
Realmente El Fordcito se banca cualquier herejia.
Solo se debe tener en condiciones las bujias,platinos y condensador.
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Errarum Humanum est
- tallermagan
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respueta
hola amigo todo lo que te dijeron nuestros colegas es muy cierto pero la libertad que te da un diesel es total no te limita de conocer lugares que con el gnc no los podias hacer y tendrias que seguir a na$$$ta como dice david y encima arrastrando el peso muerto de esos dos enormes torpedos vacios que en caminos dificiles los podes dejar enganchdos por ahi , en algunas cuestas como la de miranda en la rioja tube que arrastrar una f100 con gnc por que no tenia na$$$ta hasta chilecito con un camper terrible encima , cuando llegamos del otro lado me agradecio ,me pregunto por que no subia con gas , tenia una caja de 3ra y aparte un 40% menos de potencia por el gnc enentoces le aconseje colocar y se lo ofreci un 1114 366 con zf 283 y ahora anda loco de la vida con su MH diesel , me llamo un dia y me dijo riendose , hasta en los tambos consigo GAS OIL gracias ya habia pensado en venderla decia no hay nada que hacer el gas es para la cocina
- tallermagan
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disculpen los gaseros pero si tienen aire acondicionado tienen que colocarle una vela como los yatesitos de regata , eso si tienen viento a favor diesel para todo el mundo¡
- patricio
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Re: respueta
Permisotallermagan escribió:hola amigo todo lo que te dijeron nuestros colegas es muy cierto pero la libertad que te da un diesel es total no te limita de conocer lugares que con el gnc no los podias hacer y tendrias que seguir a na$$$ta como dice david y encima arrastrando el peso muerto de esos dos enormes torpedos vacios que en caminos dificiles los podes dejar enganchdos por ahi , en algunas cuestas como la de miranda en la rioja tube que arrastrar una f100 con gnc por que no tenia na$$$ta hasta chilecito con un camper terrible encima , cuando llegamos del otro lado me agradecio ,me pregunto por que no subia con gas , tenia una caja de 3ra y aparte un 40% menos de potencia por el gnc enentoces le aconseje colocar y se lo ofreci un 1114 366 con zf 283 y ahora anda loco de la vida con su MH diesel , me llamo un dia y me dijo riendose , hasta en los tambos consigo GAS OIL gracias ya habia pensado en venderla decia no hay nada que hacer el gas es para la cocina
Coincido ampliamente: el gas es para cocinar, o andar en las grandes ciudades a un costo reducido.
Si quieren ir al sur con gas, es casi nada lo que van a encontrar, en Comodoro estaban armando la primera estacion de gnc, en el resto nada.
En el campo casi ni lo usamos por la falta de radio de accion y por la consiguiente demora cada vez que tenes que reabastecer.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- robertoCARBAJAL
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gracias de nuevo!!
muchas gracias, voy aprendiendo cada vez más, creo que toquè un tema delicado, tipo menotti - bilardo, boca river, gnc - diesel??
ja ja
ja ja
Con permiso: (como dice Patricio)
Es un tema lo del GNC, tiene sus pro y sus contras como todo. Pero yo no habría podido salir la semana pasada (Rosario, San Luis, Mendoza y San Juan) si no fuera por el gas...
Más de 3500 Km con $360.
Tengo 3 tubos y una autonomía de 150Km enganchado- sin viento
y llegué a hacer 200Km enganchado-con viento a favor.
Siempre a 85/ 90 Km/h
Por supuesto que me gustaría tener un V10 (cualquiér marca) pero no tendría para ponerle NA$$$$$$TA.
Salu2
Es un tema lo del GNC, tiene sus pro y sus contras como todo. Pero yo no habría podido salir la semana pasada (Rosario, San Luis, Mendoza y San Juan) si no fuera por el gas...
Más de 3500 Km con $360.
Tengo 3 tubos y una autonomía de 150Km enganchado- sin viento
y llegué a hacer 200Km enganchado-con viento a favor.
Siempre a 85/ 90 Km/h
Por supuesto que me gustaría tener un V10 (cualquiér marca) pero no tendría para ponerle NA$$$$$$TA.
Salu2
Conocer el país es conocerse a sí mismo.
- tallermagan
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como entendido en el tema te puedo asegurar que cuando desarmas un diesel para reparalo desarmastes tre veses un naftero la vida del diesel es mucho mas larga, lo que el gnc te da por un lado creyendo que estas ahorrando $$$$$ despues te lo saca todo junto , mangueras ,bomba de nafta ,tanques podridos ,tapas de cilindros destruidas yo lo hago a diario en mi taller , y sino acuerdence el dia que falto gnc no hace mucho el 90% de los taxis y remises no pudieron funcionar por que hacia rato que no funcionaban a nafta, estube mas de 15 dias preparando autos para que vuelvan a funcionar a nafta.carita escribió:hola ¿si un dodge gasta 17l/100 gasta como un perkin?pero la comun es mas barata que el gasiol y encima cuando podes le pones gas y repararlo es mas economico que un diesel me parece que es una buena opcion ustedes que opinan?
hace unos años prepararon varias lineas de colectivos a gnc , hoy debe haber dos o tres no funciono, lo unico a favor era que no contaminaban,adaptacion cara, perdida de tiempo en las cargas ,menos pasajeros lerdos etc ,estan casi todos a gas oil de nuevo no es que este en contra del gnc sino que esta una realidad , esa es mi opinion
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Hola,soy fanatico de la nafta ,siempre arranca,mas sereno y si pones en la balanza lo que andas a gas y la nafta que hechas para compensar los lugares que no tenes gnc. estas en el valor de viaje es como un gasolero o menos.En mi caso tenia una trafic naftera como unico vehiculo,en ciudad gas-en ruta lo que encotraba, ahora compre gasolera buena no se rompe pero no me convence sigo votando nafta-gas. saludos
JORGE.LP