Tanques de agua

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
alexroloff

Mensaje por alexroloff » Sab Ago 02, 2008 11:18 am

Carlos,

A mi tambien me enteresa este debate, pues en las casa especializadas, he visto que la gran mayoria de los tanques son plastico, pero tampoco sabria optar por cual es lo mejor.

Creo que el plastico (ABS) es mas resitente y menos susceptible a las rajaduras.

Pero dejo para que los mas experiente lo comenten con mas propiedad.
Abrazos,

Alex.
São Paulo - Brasil

Fabian R
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Sab Ago 02, 2008 11:20 am

Los mios eran de fibra y nunca tube problemas.

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Marce
Moderador
Marca: MB 608
Modelo: Futura

Mensaje por Marce » Sab Ago 02, 2008 11:24 am

Los mios son de chapa galvanizada, igual supongo que juntan óxido con el tiempo por lo tanto no la usamos para consumo, creo que los plásticos son "ideales"
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Tyson
Contactar:

Mensaje por Tyson » Sab Ago 02, 2008 11:26 am

La rodante me trajo un tanque de Fibra, al llenarlo encontre una pinchadura del tamaño de un destornilllador...., asi que le puse un poco de PXIPOL y asunto ARREGLADO!!!.
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Migzul

Mensaje por Migzul » Sab Ago 02, 2008 4:15 pm

Hola el tanque que traia nuestra itati era galvanisado de 60 litros (estaba pinchado) y compramos uno de teflon de 70 ls quedo mas alto y no coincide el sistema que tenia para llenarlo desde afuera de la cr.

saludos zulma y miguel

jarnier
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Contactar:

tanque

Mensaje por jarnier » Sab Ago 02, 2008 9:19 pm

Los tanques plasticos tambien juntan residuos microorganicos en los poros al igual que algun tipo de oxido los de chapa. Creo que si los tanques estan expuestos a las pedradas de caminos de ripio deben ser mas apropiados los de chapa ademas de aguantar mas las vibraciones.No deberiamos consumir agua de nuestros tanques si no somos precavidos de hacer lavados frecuentes de todos los circuitos. Piensen que aunque vaciemos el tanque queda agua estancada en cañerias, termotanques etc.

Si debemos ser precavidos y colocar unas gotas de lavandina cuando carguemos agua por supuesto la proporcion adecuada por litro de agua que realmente ahora no me acuerdo pero seguro alguien del foro lo tiene presente y lo deberia poner en un tema de consulta permanente. Gracias como estoy hoy¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

adriana y pablo
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

tanque de agua

Mensaje por adriana y pablo » Sab Ago 02, 2008 11:48 pm

El de fribra es un poco poroso y junta residuos , el de chapa galvanizada se oxida , yo estube pensando en hacerlos de chapa de acero inoxidable OJO (chapa 430) tambien se oxida . creo que lo mejor seria hacerlo de chapa de acero inoxidable (chapa 304) esta ultima no se oxida es muy parecida a las de las bachas de las cocinas .
Para darse cuenta si es acero 304 o 430 solo hay que apoyarle un iman.
en la chapa 430 el iman se adhiere porque solo es un baño de acero inoxidable .
En la chapa 304 el iman no se adiere, y esta chapa es ETERNA y es muy facil trabajarla ya que se puede soldar perfectamente con estaño por afuera

Imagen

El oso Charly
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM

Mensaje por El oso Charly » Lun Ago 04, 2008 10:17 am

Hola a todos, quisiera aportar algo sobre este tema, el acero 430 es para el destino de tanque de agua tan inoxodable como el 304´, este ultimo tiene mayor resistencia a la corrosion en presencia de acidos fuertes, por eso para uso de instalaciones sanitarias el control bromatologico lo exige.
En cuanto a la propiedad magnetica se debe a que el 304 tiene una microestructura austenitica que es antimagnetica los aceros inox martensiticos tambien son magmetizables por ej. Las composiciones quimicas del 430 son Cr 25 Ni 20.5 y el 304 Cr19 Ni 9.25 el tema de la soldabilidad el 430 tiene el carbono equivalente mas alto que el 304 con lo cual es un poco mas dificil soldarlo pero con TIG o MIG con aporte 430 va bien, tambien con estaño. plata, varilla de bronce con el fundente adecuado y buena mano de obra se realiza un buen trabajo. El precio es de poco mas de la mitad del 304.
Como posibilidad de dar formas complejas el plastico reforzado con fibra, sin dudas es el mejor.
El tema de los depositos tanto ogranicos o inorganicos en mayor o menor medida lo tienen todos los tanques. la mejor manera de solucionarlo es que tengan una boca de inspeccion para poder limpiarlos.
Espero haber sido util.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Ago 05, 2008 11:07 am

si nos remitieramos a los viejos tanques de fibrocemento o plasticos actuales, tambien estariamos llenos de microorganismos??
Yo los tengo de acero inox no se de que modelo ya que venian con el enterprise,
pero para tomar y enjuagar verduras uso el bidon de agua de 5 o 10 lts que se compra en cualquier almacen con una bombita sumergible y una canilla aparte
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

El oso Charly

Mensaje por El oso Charly » Jue Ago 07, 2008 9:42 am

Victor, la verdad no se a ciencia cierta el tema de la diferencia en cantidad de bichos, si es que las hay, entre plastico o fibrocemento, la gran ventaja que le encuentro al plastico es lo que mencionamos antes, que es la gran posibilidad de lograr formas complejas, tiene un tema tambien que se puede reparar frente a golpes que pudieran romperlo y en cuanto a lo que mencionas de el agua para tomar, yo habia pensado hacer lo mismo asi que gracias por confirmarme que ya alguien implemento esa solucion.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

alexroloff

Mensaje por alexroloff » Jue Ago 07, 2008 12:55 pm

Buena la info de la bombilla a parte para el agua de consumo.

Con relacion al los tanques creo que cada uno tuvo una experiencia agradable con algun tipo de material distinto, para mi gusto sin polemizar mas, sigo con el plastico que me parece mas moldeable. Pero para todo hay un gusto distinto.
Abrazos,

Alex.
São Paulo - Brasil

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 07, 2008 1:11 pm

en costanera uno la bombita que es sumergible y entra en los bidones tipo nestle de 5 lts y similares vale algo de 40$
Solo hay que hacer hna tapa donde pasen el caño de salida de 10 mm exterior, el cable finito y el respiradero,
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

luckner
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Tanques de agua

Mensaje por luckner » Jue Ago 07, 2008 8:54 pm

Opino que pasa por un tema de practicidad. Cada material tiene sus ventajas y desventajas pero al que hace las cosas a pulmón usa lo que tiene más a mano. La fibra de vidrio es lo mas económico, trabajable, resistente y amigable para hacer tanques para lo que sea. Se une facilmente, no pierde, se emparcha facilmente, se puede agrandar, achicar o hacerle cualquier tipo de herejías y siempre se va a comportar bién. Yo hice personalmente todos mis tanques de F de V con inversión mínima y jamás tuve problemas.
Saludos a todos,

LUCKNER

mario de lujan
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 07, 2008 11:00 pm

comparto con Luckner, y agrego que yo cada tanto antes de salir le meto una buena cantidad de cloro y agua, ando un poco para que se mueva y limpie, hago circular por la cañeria y despues lo vacio por completo y le pongo agua limpia, siempre la use para aceo personal y consumo y nunca tuve problemas, usando el MH seguido se oxigena con el movimiento y no es facil que se estanque, tuve verdin en las mangueras porque no son las adecuadas pero con el cloro tambien lo solucione
saludos, Mario

Fernando Soto Gonzalez

Mensaje por Fernando Soto Gonzalez » Vie Ago 08, 2008 6:09 pm

Tengo tanque de agua de acero inoxidable y anda muy bien
Tractor Amarillo
ImagenImagen

RAUL COLETTA

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Ago 08, 2008 8:02 pm

Luckner, si podes explicar de que forma hiciste los tanques y que tipo de molde usaste, tengo que agrandar los tanques de aguas limpia y tambien los de la camara septica y me vendria al pelo saber como hacerlos
Gracias Raul

pennboy
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Mensaje por pennboy » Vie Ago 08, 2008 8:44 pm

Mi mh trajo un tanke de ule de 80 litros, plastico flexible de pared muy gruesa para agua limpia y se mantiene efectivamente muy limpia, pero NADIE DEBERIA CONSUMIR AGUA de los reservorios, esto se soluciona con un bidon de 5 litros de agua mineral y ya. el tanque de aguas servidas (grices) proveniente de la cocina, ducha y lavabo del baño, coloque una de chapa galvanizada de 2, gruesa, por los impactos que pueda sufrir y es de 200 lts, asi no se tiene que tirar tan a menudo, requiera por lo menos 3 cargas completas del tanque de aguas limpias.
No se si estaré en lo cierto, pero así lo hice y me gusta.

Este es la dimención del tanke afuera aún

Imagen
Y este colocado abajo del mh.
Imagen
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

luckner
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Tanques de fibra de vidrio

Mensaje por luckner » Vie Ago 08, 2008 10:33 pm

Hola Raul!
Por privado te paso mi comentario.
Saludos,
LUCKNER

motoruno

Mensaje por motoruno » Sab Ago 09, 2008 1:40 pm

yo puse los tanques que vende caran por que me salian mas economicos que hacerlos fabricar a medida en fibra de vidrio si mal no recuerdo me cobravan 2.50 por litro. saludos

El oso Charly

Re: Tanques de fibra de vidrio

Mensaje por El oso Charly » Lun Ago 11, 2008 10:43 am

luckner escribió:Hola Raul!
Por privado te paso mi comentario.
Saludos,
LUCKNER
Si no es molestia me interesaria conocer tu experiencia con la forma de trabajar la fibra.
Gracias

Raul Scalalabrini Ortiz

Responder