camionetas los que las conocen por favor que hablen

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

camionetas los que las conocen por favor que hablen

Mensaje por don_diego » Lun Sep 22, 2008 3:21 pm

breve foro para que cada uno opine de las camionetas que les a tocado tener
que les parecio cada una de las mismas ?
asi nosotros , los que nunca tuvimos una camioneta , vamos aprendiendo
cual es cual y que tan buenas son unas y otras .
saludos.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Sep 22, 2008 3:34 pm

Yo por lo general siempre tuve linea Ford, no se si te referis a eso, pero las que tuve ( F 100 - Courier - Ranger ) no me puedo quejar son un caño.

Una vez mi viejo compro una Hiundai H100 ( no se si lo escribi bien ), y al principio no me gusto, pero resulto ser muy buen vehiculo.


Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Lun Sep 22, 2008 3:59 pm

Fabian Rosse escribió:Yo por lo general siempre tuve linea Ford, no se si te referis a eso, pero las que tuve ( F 100 - Courier - Ranger ) no me puedo quejar son un caño.

Una vez mi viejo compro una Hiundai H100 ( no se si lo escribi bien ), y al principio no me gusto, pero resulto ser muy buen vehiculo.


Saludos
si me refiero a las chatas y doble cabinas , las que normalmente se usan en el campo . sisi .
gracias
saludos.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Sep 22, 2008 4:08 pm

Permiso
Yo tuve varias f100, en general sin problemas.
A la ultima le saque el 221 y le puse un hiunday turbo con caja de 5 y anda muy bien, es economica y crucerea 110/120 sin problemas.
Isuzu 4x4 indestructible, media lerdona, 135/140 de velocidad final pero le hice 1.150.000 km en los peores caminos y condiciones, poco gastadora de gasoil y muy agil, eso si los repuestos picantes.
S10, tengo una ahora y es un auto disfrazado de camioneta, muy lindo andar, economica hasta 2700 rpm unos 120, mas alla de eso se pone sedienta de goil. En general es mas para viajar que para trabajo duro.
Espero esta info sea de tu interes.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Lun Sep 22, 2008 4:44 pm

patricio escribió:Permiso
Yo tuve varias f100, en general sin problemas.
A la ultima le saque el 221 y le puse un hiunday turbo con caja de 5 y anda muy bien, es economica y crucerea 110/120 sin problemas.
Isuzu 4x4 indestructible, media lerdona, 135/140 de velocidad final pero le hice 1.150.000 km en los peores caminos y condiciones, poco gastadora de gasoil y muy agil, eso si los repuestos picantes.
S10, tengo una ahora y es un auto disfrazado de camioneta, muy lindo andar, economica hasta 2700 rpm unos 120, mas alla de eso se pone sedienta de goil. En general es mas para viajar que para trabajo duro.
Espero esta info sea de tu interes.
Saludos y buena onda.
si Patricio , en lo personal me gustan todas las chatas , las tres mas vistas
la s10 , la ranger y la hilux , esta ultima tiene un diseño fuerA DE SERIE .
LAS MENOS VISTAS las mas grandes la ram y los modelos grandes de chevrolet y ford ya casi son camioncitos .
saludos.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Lun Sep 22, 2008 5:02 pm

Patricio:

Para cargar 4.000 kgs y reemplazar el Perkins 6 que potencia y modelo de Hiunday me recomendarias.?

El costo actual de los repuestos como están?

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Sep 22, 2008 5:44 pm

Por nuestra parte con La Nissan es la segunda chata que tenemos la primera fue una f150 con un perkins 4 un verdadero cancer nos salio y una fabrica de gastar gas oil y tirar aceite despues de eso nos agarro el 2001 y quedamos casi a pata despues de varios autos compramos la Nissan d22 japonesa 4x4 3.2 cc aspirado y varillero 105 hp motor sin electronica muy sencillo y tranquilo no acelera como las nuevas pero anda y anda a velocidad crucero sin carga y nada enganchado 115km 11 litors cada 100km con la cr enganchada y a 80/90 haciend 79 de promedio entre montaña y plano 12 litros cada 100 la ventaja con respecto a un auto que para arriba sigo llengo a 70/80 no se entre que sube .No puedo decir que es la mejor camioneta pero tiene 220000 km no gasta una gota de aceite ,no pierde aceite por ningun lado ,es noble todavia tiene las rotulas inferiores y superiores originales mas no le puedo pedir.

Por le tema repuestos tengo una gran ventaja la Frontier en lo que es tren delantero frenos chasis y demas esta basada en esta camioneta asi que de ultima consigo repuestos alternativos y a mejor precio que japones aunque no de la misma calidad.
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Sep 22, 2008 5:59 pm

Permiso
Hay uno espectacular de 145 hp con turbo, que seria ideal.
Te paso el fijo por mp.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Arturo
Suspendido por Vender u Ofrecer comercialmente evadiendo el pago
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 02, 2006 11:41 pm
Marca: Royal home
Modelo: Sprinter 413
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

pick up

Mensaje por Arturo » Lun Sep 22, 2008 11:09 pm

Hola, te cuento que yo tengo una S10 y me salio buenísima!! Otro tema a tener en cuenta es el precio de los repuestos y la red de concesionarios en todo el país, si tenes en cuenta estos dos últimos puntos chevrolet y ford brindan el mejor servicio, saludos.

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mar Sep 23, 2008 8:09 am

Nosotros tenemos una S 10 2003,con casi 200000 kms y anda una joya,tuvo un problema de embrague a los 150 mil kms ,sin mucho gasto,en cuanto al combustible,casi siempre en ciudad,porque como dice Patricio es un auto,consume 10,5/11 los 100 y en ruta a velocidad tranqui 120 esta entre 9,8 y 10 litros,la Andariega con un peso de 800 kgs la tira sin problemas en cualquier terreno.
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Mar Sep 23, 2008 9:51 am

camioneta no tengo, pero estoy en la busqueda
Aca hay una página donde los usuarios cuentan lo que se les ropmio en su 4x4

http://www.parque4x4.com.ar/experien/es ... index.html

SAludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Mensaje por Pepo » Mar Sep 23, 2008 2:15 pm

Amigos:
en lo personal, tengo una f100 80, con carrozado integral (3 puertas y puerta libro atras), con nissan ed33, 5ta alta y baja.

butacas de mercedes adelante y asiento triple de avion detras (se reclinan a casi 180° y con lugar de sobra para estirar las piernas)

Le hemos hecho muchos kilometros en ripo, tierra, asfalto, barro y la verdad: un caño

mecanica simple, nada de electronica, lo ideal para nuestro pais.

tiene sus ñañas de vehiculo de 28 años, pero con poca plata se arregla y seguimos pa´delante.

aguante "La Macha"!!!!!
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mar Sep 23, 2008 8:30 pm

Pepo la alta y baja,de donde la sacaste?venia con ese modelo?gracias

msantos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:54 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 812
Ubicación: Puerto Madryn- Chubut

Mensaje por msantos » Mar Sep 23, 2008 9:10 pm

hola , les comente que yo tengo una ranger 2006 XLT y la verdad que son impresionantes es 3.0 y anda po los 160cv si no me equivoco, es impresionante lo que anda sola tiene un turbo muy lindo, tranquilo anda 140 y consume 9,5 cada 100km, es muy economica, la verdad que me quede impresionadoo ya que la compre hace poco y estoy muy conforme.

Carlos Robledo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 25, 2007 10:35 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Carpa
Ubicación: - Córdoba -

Camionetas ?

Mensaje por Carlos Robledo » Mar Sep 23, 2008 9:38 pm

Hola a todos:

Sobre gustos...

Ante cada vez que adquirí un vehículo me planteaba: ¿ Que uso voy a darle ?

Para camping sencilllo, grado de dificultad bajo, tipo carpa con ruedas nada mejor que el Citroën Mehari.

Para ruta, cómoda y para largas distancias sin duda Chevrolet S-10.

Bién, una vez que me instalo en Catamarca cambio la opción y para alguna salida corta y exigida Land Rover 88.


Para un paseo mas largo tipo ruta 40 - toda - y algunos desvios, Land Rover Defender, versión diesel. y Colchones de gomapluma cosa de aguantar algún off road.

Para ir hasta Manaos y volver via Colombia, Toyota Hilux de eje delantero rígido y el correspondiente camper.

Y como tipo todo camino Toyota Hilux 4x4 que permite muchas opciones. Fácil mantenimiento. Consumo aceptable. 8,8 litros cada 100km sin pasar de los 3 mil rpm. Algo como 90 kph. Toda la Patagónia, Chaco Salteño, Rioja.

Hay mas opciones.

Las camionetas mas modernas, mas seguras, incorporan mucho plástico a la carrocería y por mi parte me quedo en lo viejo y rígido que facilita manejar fuera del camino principal.

El tema es cuando para llegar a Chalten antes hay que recorrer 3 mil km. Por otra parte cuando se regresa de Salta o Catamarca hay mas volúmen de carga pa vinos, nueces, aceite de oliva o con un pequeño desvio algo de yerba de Colonia Andresito.

En fin. Si se me diera por cambiar la camioneta, me llevará algunas horas la elección del modelo afin a las rutas que aún quiero recorrer una vez mas... caso Cerro Galán que estuvimos ahi nomás un par de veces pero el apunamiento generalizado nos desalento.

Después me cuentan cuál es la elección final.

Saludos.
La importancia de viajar es comprender con ojos propios la realidad, es decir observar de manera crítica.Trato de contemplar sin prejuicio; aprovechar relatos de terceros como una guia que adapta al medio sin perturbarlo.
Para la travesía elijo un lema que representa: " Desapego" Esta expresión designa dos aspectos; primero es que estoy dispuesto a los encuentos y al cambio, y segundo que soy peregrino, no me aferro.

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mié Sep 24, 2008 12:31 am

Tengo una Ranger 2004 XLT doble traccion y realmente anda espectacular.
Consume muy poco y tira la casilla de 4 metros con toda la caja cargada sin problemas.
Sola en ruta viaja comodo a 150 km/h que me parece que no es un vehiculo para esa velocidad.
Realmente es muy buena .
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Mensaje por Pepo » Mié Sep 24, 2008 10:17 am

Amigo Panza:

la caja ya vino asociada al motor, este motor lo utilizaban en Japon en los minibuses,

el motor es de 3,3 lts y 105 hp, de abajo tiene una fuerza tremenda, la baja practicamente no la uso, ya que le sobra "Pulenta".


slds
pedro
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mié Sep 24, 2008 12:40 pm

Pepo escribió:Amigo Panza:

la caja ya vino asociada al motor, este motor lo utilizaban en Japon en los minibuses,

el motor es de 3,3 lts y 105 hp, de abajo tiene una fuerza tremenda, la baja practicamente no la uso, ya que le sobra "Pulenta".


slds
pedro
Es un ED33 ???? 4 o 6 cilindros
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Mensaje por Pepo » Mié Sep 24, 2008 1:52 pm

4 cilindros
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Mié Sep 24, 2008 7:37 pm

Despues de varias y determinadas porquerias, tuvimos esta Ford F100. Tenia un Ford V8 fase-2 ( en esa epoca año 95 mas o menos, la nafta super aca estaba 29 centavos ), caja ZF de 4º de una Chevy y el nucleo del diferencial era de un Torino. Todo adaptado por mi. La llegue a poner a 160, pero no se quien la iba a fenar. A 120 andaba comoda

Imagen

Despues de otras varias porquerias compramos la fortacha en el 2000 y bue sin palabras. Me llevo a recorrer America.

Imagen

En el 2003 le compre a mi reina esta Partner 2001, full Patagonica. Un fierrazo, pero muy floja de cola.

Imagen

Por supuesto que fue aprobada por Cachila y aca con un novio que tuvo alguna vez.

Imagen

Hace poco mi reina, me saco la fortacha y la entrego para sacarse una Kangoo. Un pequeño avion.

Imagen

Y para el final, probare con esta Ford que estoy armando de a poco.

Imagen

Responder