El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jun 22, 2015 1:54 pm

¡Muy buena la foto loco!. ¡Yo también te quiero mucho, pero si fuera "buenito" sería muuuy aburrido!!!.
Un gran abrazo.
Ricardo.

TORDOLABORIOSO
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 25, 2013 10:22 pm
Marca: JEEP GLADIATOR
Modelo: PIK UP

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TORDOLABORIOSO » Lun Jun 22, 2015 7:56 pm

BUENAS MUCHACHOS PERDÓN QUE MOLESTE HACE MUCHO QUE NO ENTRO PERO SUELO LEER UN POCO PERO HOY NECESITO SI ME PUEDEN AYUDAR CON LA PUESTA A PUNTO DE LA TRAFIC ES MOTOR 2.1 DIÉSEL DESDE YA GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 23, 2015 11:52 pm

¿Cheee...Ninguno de los genios gasoleros piensa ayudar al Tordo Laborioso???.
¡YO TE VOY A AYUDAR AMIGO!!!.
Antes que nada, fijate bien que tenga NAFTA en el tanque.
Si no estás seguro, sacále la tapa y con un fósforo fijáte adentro: Si no hace ningún ruido está todo bien. Caso contrario consultar al Instituto del Quemado.
Cambiále de una el diafragma de la bomba inyectora. Es un coso redondo grandote que está abajo del calefactor y que salen unos cañitos. Después completale el nivel de refrigerante en el vasito.
Poné en contacto y prendé la radio...esperá unos minutos hasta que haya una cadena nacional y ahí dale arranque durante toda la transmisión hasta que termine...repetí todo el tiempo: "Puesta a punto 123"..."Puesta a punto 345" y así hasta llegar a "678"...ahí hacés un sapucai y repetís el procedimiento.
¡YA TE QUEDÓ A PUNTOOO!.
Vas a ver que después de poner la batería nueva y reparar el burro te anda "Josha".
¡Que grande es poder ayudar a los amigos!!!.
¡Un abrazo Tordo y mucha suerte!.
Ricardo.

TORDOLABORIOSO
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 25, 2013 10:22 pm
Marca: JEEP GLADIATOR
Modelo: PIK UP

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TORDOLABORIOSO » Mié Jun 24, 2015 12:06 am

muchas gracias por la ayuda pensé que era mas difícil ( no se quien fue el gil que me dijo algo de una correa y unas mar quitas en las poleas dentadas ) ya lo descarto y te doy bola a vos tro - tro desde ya gracias

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Jun 24, 2015 8:45 am

:cascarrabia: :tard: :sad5: :tongue3: :sorpresa: :shock: :-x :sad: :fckyou:
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Jun 24, 2015 5:10 pm

Todolaborioso:
Si seguís los consejos de :cascarrabia: (Tro-Tro), vas a volcar antes de arrancar, jajajajaja!!!
Menos mal que no tenías nafta en el tanque!!! :sorpresa:
Pasame una dirección de email (si querés podés hacerlo por MP), y te envío el manual de reparación de la bomba Diesel (en PDF, ocupa solo 1,64 Mb), que al final incluye su puesta a punto.
Abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Jun 24, 2015 11:23 pm

:evil: :reverencia: :leer: :cool: :susurro: :susurro: :susurro: :study: :thumbright: :thumbleft: :wav: :challenge: muy bien por largo

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Jun 25, 2015 7:54 pm

Hola :sombrero: hoy conoci una empresa aca en Moreno que no sabia que existia , se dedican a fabricar planchas en poliuretano rigido para aislaciones en furgones , techos , casas rodantes y tambien aplican el poliuretano en spray que es usado en pequeños y grandes motorhome , http://www.argenpur.com.ar/index.html , aclaro que no tengo nada que ver solo me parecio que a alguien le puede servir , por eso quise compartirlo , no tengo idea de los costos yo fui a comprar los dos componentes que al unirlo se hace el poliuretano rigido , para un amigo que tiene autos de formula Renault 2.0 y con este producto fabrica las butacas a medida del piloto , compre 2 kilos de cada producto porque se usa en partes iguales $ 320 o sea $80 el kilo , espero que les sirva a alguno :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Jun 25, 2015 9:57 pm

Bigote eso se inyecta con una máquina que dosifica y mezcla los dos componentes en una boquilla y luego sale como líquido cuando reacciona se expande y el molde se sujeta con una prensa. Todo el molde y la prensa se calefacciona y cuando reacciona ejerce una presión brutal por eso la prensa. Está muy bueno y es interesante que consigas los componentes. Lo bueno es que podes hacer una forma y luego revestirla en fibra de vidrio prfv. Con el telgopor no se puede poner prfv. Yo use eso y necesitas buenos desmoldantes porque se pega muchisimo en un molde.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Jun 26, 2015 2:47 pm

hola :sombrero: trafic anahi como estas , estos chicos unen dos bolsas de residuos grande por la boca con cinta de embalar , a una le cortan el fondo y forman un tubo de aprox.1.5 mts. , lo estiran donde iria la butaca con la boca hacia la cabeza del piloto , hacen sentar sobre la bolsa al piloto y lo levantan de abajo de las axilas hasta que por los espejos este ve por sobre las ruedas traseras , ahi recien se unen los dos componentes y se mesclan bien , rapidamente se echa el preparado por la boca de la bolsa y este se empieza a calentar y expandir de abajo hacia arriba , la bolsa se cierra por sobre la cabeza del piloto para darle un limite sino sigue creciendo , en cosa de minutos se endurece y ya es una butaca personalizada que despues se tapiza , es notable como copia toda la parte lumbar y hermana con el cuerpo en cuestion , por lo tanto es muy comoda , despues el exedente se corta con un cuter :-(
Con un poco de ingenio se le puede dar muchos usos .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Jun 26, 2015 3:59 pm

Muy bueno

TORDOLABORIOSO
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 25, 2013 10:22 pm
Marca: JEEP GLADIATOR
Modelo: PIK UP

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TORDOLABORIOSO » Vie Jun 26, 2015 8:16 pm

BUENAS TARDES DESDE YA GRACIAS A TODOS , LARGO EL CORREO DONDE ME PODES MANDAR LA INFORMACIÓN ES valeriaalmada3@yahoo.com.ar
Y NUEVAMENTE GRACIAS

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Vie Jun 26, 2015 8:29 pm

Zombi:
Me parece un buen precio lo q te pasaron x la reparacion de la caja. Eso incluye sacar y poner la caja?
El embrague es un valor razonable y mas si estas comprando Valeo y rectificando volante.
La caja comparando con mi zona esta muy barata asi q esta re bien.
X aca en Lujan los mecanicos no abren las cajas, solo las bajan, asi q cobran x sacar y poner y aparte cobra el cajero especializado. Sacar y poner no menos de $1500 m.o. mas desarme y armado de la caja x el cajero aprox $2500 mas... y aparte los repuestos asi q lo tuyo es una ganga. :-(
:o[/quote]





hola muchachos.........bueno les comento la caja quedo de diez......lo unico malo es que al parecer ahora tengo una pequeña perdida de grasa a la salida del semieje.........tengo que verificarlo.......es como que no termino mas.....si bien es cierto que el mecanico "no me mato" ahora esta pequeña perdida.......vere una vez que me tire abajo y constate de donde pierde......que demonios hago......la verdad si algo odio es ver una manchita en el piso
en cuanto al cajero.........es medio tiro al aire..pero al parecer el trabajo lo hizo bien..la caja es una seda como anda..........pero.........un dia me tire abajo y vi que no le habia puesto el fuelle antipolvo en el bombin del lado de la horquilla......pense que no se conseguia...fui a la casa de repuestos.........y siiiiii..............se conseguia a tan solo $ 5..............mas me calente y se lo lleve...me contesto el mecanico que como no lo teniaaaaaa........................de terror....le dije ......escucha..si no lo tenia..poneselo........aca lo tenes.......y bueno .......lo puso..........de terror !!!!!! :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Jun 26, 2015 9:50 pm

:sombrero:
Zombi:
Eso escierto, a veces los mecanicos mas baratos como tienen mucho laburo quieren terminar en poco tiempo y no son tan detallistas. Hay q estarles encima con los detalles.
El tema de la perdida de grasa de la caja fijate si viene de la salida de los semiejes o de alguna junta de la caja. Si es el semieje puede ser el reten o q haya quedado descentrado. pero no creo xq sino te vibraria al andar.
Fijate el reten si te lo cambiaron o es el viejo y si llegara a perder por alguna junta anda a reclamar o quizas falte apretar algun tornillo.
Generalmente le ponen un pegamento entre las distintas partes de la caja pero si noestaba bien limpio al armar puede llegar a pegar en falso ydepues pierde alguna gota o quizas mucho mas.
Pierde mucho?
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Sab Jun 27, 2015 7:46 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Zombi:
Eso escierto, a veces los mecanicos mas baratos como tienen mucho laburo quieren terminar en poco tiempo y no son tan detallistas. Hay q estarles encima con los detalles.
El tema de la perdida de grasa de la caja fijate si viene de la salida de los semiejes o de alguna junta de la caja. Si es el semieje puede ser el reten o q haya quedado descentrado. pero no creo xq sino te vibraria al andar.
Fijate el reten si te lo cambiaron o es el viejo y si llegara a perder por alguna junta anda a reclamar o quizas falte apretar algun tornillo.
Generalmente le ponen un pegamento entre las distintas partes de la caja pero si noestaba bien limpio al armar puede llegar a pegar en falso ydepues pierde alguna gota o quizas mucho mas.
Pierde mucho?
:o



hola......gracias por tu opinion........y siiiii .....este que me hizo el trabajo es un cajero de la zona ( todo cajas) en Ezpeleta (quilmes) y creo que de detallista no tiene nada......hoy el tiempo no me permitio....pero ni bien pueda la levanto con el crique y observo trapo en mano donde pierde.............mira que le dije......cambia los retenes del semieje.........seguro que no los cambio....lo llame por telefono ayer y me dijo que me fije......que si es mucho....... que se lo lleve.....yo le dije mira....mucho o poco NO TIENE QUE PERDER !!!!!! asi que ni bien mejore el tiempo me tiro abajo y veo..........lo que si....para los rodanteros de la zona..........si bien la caja quedo de diez..........NO LO RECOMIENDO para nada !!!!!!
Despues les comento donde pierde y la posible solucion
Gracias !!!!

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Jun 28, 2015 3:13 pm

TORDOLABORIOSO escribió:BUENAS TARDES DESDE YA GRACIAS A TODOS , LARGO EL CORREO DONDE ME PODES MANDAR LA INFORMACIÓN ES valeriaalmada3@yahoo.com.ar
Y NUEVAMENTE GRACIAS
Todolaborioso:
Recién ví tu mensaje, y te envié el archivo al email que me indicaste.
Abrazo
LARGO
Imagen

TORDOLABORIOSO
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 25, 2013 10:22 pm
Marca: JEEP GLADIATOR
Modelo: PIK UP

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TORDOLABORIOSO » Dom Jun 28, 2015 11:04 pm

YA ESTUVE LEYENDO UN POCO Y MUY BUENO , OTRA VES TE AGRADEZCO POR LA MOLESTIA Y UN ABRAZO PARA VOS
LARGO

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Jul 03, 2015 11:55 pm

Recién veo tu pedido TORDOLABORIOSO, me sumo con esta foto de puesta a punto distribución y torques

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Dom Jul 05, 2015 12:03 pm

El rinconcito... con el frio parece q se va apagando!!! no hay fotos de los avances rodanteros?... abrazo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Jul 05, 2015 5:21 pm

Buenas tardes.tengo un problema con la trafic diesel no puedo purgar la bomba,si le doy con el bombin y le aflojo los retornos sale gas oil,los aprieto y aflojo los caños de inyectores le conecto 12 volts para que abra la valvula de la bomba y no sale gasoil por los caños si alguien me puede asesorar les agradeceria mucho ya que no la entiendo,andaba bien hasta que le saque la tapa para cambiar la junta.

Responder