El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 19, 2018 11:15 pm

Sigue ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 19, 2018 11:17 pm

Y vamos terminando ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
paginas fotos gratis

Buena suerte
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mar Feb 20, 2018 8:24 am

LARGO escribió:
JULI escribió:Como andas Largo??? Sos uno de los referentes del Sub.Foro!!!
Por donde anduvo paseando esa trafic este verano??? :sombrero:
Hola Juli, tanto tiempo !!!!
No me pude ir lejos porque tengo una hija enferma hace un tiempo ... aún así, fuimos al campo en Olavarría (a solo 350 km de mi casa) ... y le metí 4.700 km solo en enero, JaJaJaJa !!!! (visitas varias a Tandil, un paseo por el dia a MDQ, un par de viajes a Baires por control medico a mi hija ... me la pasé manejando !!!) -me encanta-
¿Por donde anduviste?
¿Brasil?. En tal caso, ¿pusiste los electros con tecla directa?
Abrazo
LARGO
Cañon la Trafic, siempre fiel!!! :evil:
Deseo que pronto se mejore la pequeña,
Fuimos hasta Buzios, llegamos hace unos dias. La Ranger con radiador nuevo, se banco todo, sin complicaciones!
Trepamos unos morros muy complicados (x mal asesoramiento rutero) y nunca se pasó de la temp. normal,
Por suerte, todo bien, ni un pinchazo! En unos dias, empiezo el relato en el foro. Abrazo grande :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mié Feb 21, 2018 6:52 pm

Buenas tardes Foro.

Quería hacerles una consulta. Luego de hacer frenos traseros, campanas nuevas y zapatas/cintas reacondicionadas, note que las ruedas quedan algo frenadas y calientan bastante.
Solo hice unos 15 kilometros, lo necesario para hacer la VTV.
Tengo manera de regular los frenos traseros?

Gracias y saludos a todos
Carlos
Saludos.
Carlos

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Feb 21, 2018 8:08 pm

Hola carlos. El adjuste de los patines de freno se logra con el freno de manm Si calientan aflojale el registro y despues en marcha pegale varias frenadas a fondo para que se acomode todo. Espero te sea util.
Saludos cordiales Osvaldo Enrique. :o

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Feb 22, 2018 7:13 pm

Osvaldo Enrique escribió:Hola carlos. El adjuste de los patines de freno se logra con el freno de manm Si calientan aflojale el registro y despues en marcha pegale varias frenadas a fondo para que se acomode todo. Espero te sea util.
Saludos cordiales Osvaldo Enrique. :o
Hola Osvaldo!

Muchas gracias, buen dato!!
No quería que se calienten tanto las campanas.
El fin de semana hago eso y cualquier cosa pregunto.

Ando con un ruidito al soltar el embrague, quizás sea ruleman de empuje, algunos dicen buje de bronce de la directa..... igual mirare bien para preguntarles.

saludos y gracias nuevamente
:-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Feb 25, 2018 3:03 am

Reija:
Supongo que tenes caja de 5ta.
Si sacas un 2.1D y pones un motor Renault 2.0 o 2.2 (el mas recomendable) de R18 o R21, no necesitas ninguna modificacion de ninguna especie. Ni plantilla, ni relaciones, ni radiador, ni patas de motor, ni nada. En el vehiculo no se cambia nada.
Lo unico q necesitaras sera colocar el distribuidor del motor naftero en la salida lateral del block (algo muy sencillo), ya que el vano motor de la Trafic es muy corto, más alguna adaptación en el múltiple de admisión / carburador, porque ahí la Trafic tiene el servo y el deposito del liquido de frenos con la bomba. Todas cosas externas faciles de resolver con algo de maña.
No te recomiendo colocar motor de R12 (1.4 / 1.6): es muy chico para la Trafic y a GNC más chico aún y vas a penar al pasar camiones en la ruta, en las trepadas, viajando en altura, con viento en contra, etc, etc, etc. Con el 2.2 de R21 "vuela" a GNC y jamás va forzado.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Feb 25, 2018 3:05 am

PD:
Presentate en la página. Hay instrucciones en el indice general.
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Feb 25, 2018 6:56 pm

Reijia:
Yo me volví loco buscando un motor, con papeles, en buen estado.
Solución: compré un R21 siniestrado (con un palazo infernal): vino con GNC y todo !!!, y mas barato que lo que me pedian por un motor solo.
Ni siquiera lo tenes que transferir: haces la baja de motor (04, con opcion a reutilizar), y luego la baja de chasis (en ese orden, si no fuiste). Las bajas son muy baratas.
Vuando cambias el motor haces la nueva verificacion policial y vas al registro a hacer el alta de motor. Te daran nuevo titulo y nueva cedula verde. En septiembre de 2015 me costo $450, muy razonable.
Además, tenés un montón de "recupero" a través de los restos del R21.
Abrazo
LARGO
Imagen

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Mié Abr 25, 2018 3:42 pm

hola trafiqueros :
hace rato no posteo nada , el ultimo tema era como ubicar el relojito de temp y el amigo carlos sille me brindo una excelente descripcion del armado en su trafic y agradezco mucho :-( . al final opte por fabricar una pieza de bronce hecha con dos ''t'' para enrroscar el sensor del reloj y ubicarla en un tapon ( que yo desconocia) en la tapa de cilindro justo debajo de la admision .
la temp nunca paso los 80 grados y la presion regulando en 35-40 lbs .esto en ciudad , todavia nose en ruta o con pendiente :x .
lo ultimo que le hice fue cambiar las 4 cerraduras -trabas de los portones traseros es increible lo que cambio ni se escuchan y cierran perfectos :-( queria compartir por ahi le sirve a alguien .
muchas gracias :sombrero:

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Mar May 29, 2018 11:25 pm

Sera que se vendieron todas las trafic's :? :?
saludos al foro :o

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gambertuni200 » Mié May 30, 2018 2:47 pm

No. Para nada. Acá estamos ... renegando con la caja ...
Saludos :sombrero:

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Jue May 31, 2018 10:54 pm

hola Gambertuni si lindo tema la caja de la trafic.. :sad:
dias atras tambien renengue con algo mucho menor , pero que lleva su maña para cambiar o al menos para mi que no soy mecanico ni tengo muchas herramientas , resulta que con los primeros frios le estaba costando arrancar y luego tacataca y humo negro :wacala:
conclusion cambie los 4 calentadores y tema resuelto , eso si el segundo casi me saca canas verdes :zombie:
para sorpresa cuando logre sacarlos los viejos los pruebo afuera y prendian los cuatro , pero se ve que a destiempo.
saludos :sombrero:

nuestrosviajesjuntoscym
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 14, 2018 11:45 am
Marca: Renault
Modelo: trafic, en proyecto
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por nuestrosviajesjuntoscym » Lun Oct 15, 2018 3:47 pm

Muy buenas para todos por el tema. Estamos proyectando nuestra MH trafic. Todavía estamos buscando una para comprar. Mientras tanto estoy buscando las medidas del furgón largo, pero se me está complicando. Alguno las tiene? Quiero enoezar a dibujar e ir armando un presupuesto para ver qué cuánto puedo gastar en el vehículo.
Muchas gracias,
Mica y Checho
Una trafic en proyecto!

manuel10_ar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:46 pm
Marca: Dodge
Modelo: D200

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por manuel10_ar » Dom Oct 21, 2018 4:05 am

:wink:
nuestrosviajesjuntoscym escribió:
Lun Oct 15, 2018 3:47 pm
Muy buenas para todos por el tema. Estamos proyectando nuestra MH trafic. Todavía estamos buscando una para comprar. Mientras tanto estoy buscando las medidas del furgón largo, pero se me está complicando. Alguno las tiene? Quiero enoezar a dibujar e ir armando un presupuesto para ver qué cuánto puedo gastar en el vehículo.
Muchas gracias,
Mica y Checho
Plano que incluye medidas de Trafic Corta, Larga, Techo normal, Techo alto e intermedio Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Oct 21, 2018 10:48 am

Buen día
Exelente Manuel, yo también lo agradezco
Daniel

nuestrosviajesjuntoscym
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 14, 2018 11:45 am
Marca: Renault
Modelo: trafic, en proyecto
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por nuestrosviajesjuntoscym » Dom Oct 21, 2018 11:42 am

manuel10_ar escribió:
Dom Oct 21, 2018 4:05 am
:wink:
nuestrosviajesjuntoscym escribió:
Lun Oct 15, 2018 3:47 pm
Muy buenas para todos por el tema. Estamos proyectando nuestra MH trafic. Todavía estamos buscando una para comprar. Mientras tanto estoy buscando las medidas del furgón largo, pero se me está complicando. Alguno las tiene? Quiero enoezar a dibujar e ir armando un presupuesto para ver qué cuánto puedo gastar en el vehículo.
Muchas gracias,
Mica y Checho
Plano que incluye medidas de Trafic Corta, Larga, Techo normal, Techo alto e intermedio Imagen
Excelente!! no sabes lo que me costaba encontrar esta data! Por lo menos mientras junto dinero y encuentro una que este bien la puedo ir proyectando. Seguro me vaya haciendo un modelo 3D para ir matando la ansiedad.

Saludos!
Una trafic en proyecto!

manuel10_ar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:46 pm
Marca: Dodge
Modelo: D200

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por manuel10_ar » Lun Oct 22, 2018 4:53 pm

Me permito recomendarte en este hilo que te leas todo lo que escribió Ricardo Tro-Tro y todas las fotos que subió de su trabajo. A partir de la pagina 154 de este hilo que ya va por 292. Empezó allá por abril de 2014 y es una buena guía para el que no conoce las Trafic. Con relatos de viajes y hasta la decisión de venderla el año pasado. Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 22, 2018 8:28 pm

manuel10_ar escribió:
Lun Oct 22, 2018 4:53 pm
Me permito recomendarte en este hilo que te leas todo lo que escribió Ricardo Tro-Tro y todas las fotos que subió de su trabajo. A partir de la pagina 154 de este hilo que ya va por 292. Empezó allá por abril de 2014 y es una buena guía para el que no conoce las Trafic. Con relatos de viajes y hasta la decisión de venderla el año pasado. Saludos
Que bueno Manuel:
que lastima que tro-tro vendio su Trafic, se extrañan sus comentarios y fotos del trabajo de la Trafic, y los relatos de su viaje.
Hoy mismo lo voy a saludar por facebook, para saber algo de su vida.
:sombrero:
Imagen

manuel10_ar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:46 pm
Marca: Dodge
Modelo: D200

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por manuel10_ar » Lun Oct 22, 2018 11:41 pm

jorgeauhri escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:28 pm
manuel10_ar escribió:
Lun Oct 22, 2018 4:53 pm
Me permito recomendarte en este hilo que te leas todo lo que escribió Ricardo Tro-Tro y todas las fotos que subió de su trabajo. A partir de la pagina 154 de este hilo que ya va por 292. Empezó allá por abril de 2014 y es una buena guía para el que no conoce las Trafic. Con relatos de viajes y hasta la decisión de venderla el año pasado. Saludos
Que bueno Manuel:
que lastima que tro-tro vendio su Trafic, se extrañan sus comentarios y fotos del trabajo de la Trafic, y los relatos de su viaje.
Hoy mismo lo voy a saludar por facebook, para saber algo de su vida.
:sombrero:
Hola Jorge, con Ricardo no nos conocemos personalmente pero nos contactamos varias veces. Su trabajo racional haciendo preguntas y sus razonamientos que luego "Largo" le desacomodaba :-D :-D ayudó a mucha gente a abrir los ojos y ver que con poco dinero se pueden hacer cosas funcionales. La cama cruzada o longitudinal, to be or not to be esa es la cuestión. Por último aquellos relatos con la rotura de la caja saliendo hacia San juan y como reparar en un lugar lejano con la recomendación de otros foreros me abrió los ojos de las ventajas de usar internet para no caer en cualquier Cacho. Luego, aquella última tarea en el sur, reparando un casa con toda la carga emocional de una "deuda" con sigo mismo como "pagando" una deuda con sus propios fantasmas me movilizó y luego Argos y Bigote @angel diciéndole te tenes que ir de ahí que la vida son 3 días y ya pasaron 2 y Tro-Tro unos días después diciendo: ya estoy en BsAs con el deber interior cumplido te deja enseñanzas de vida con la Trafic . Mandale mis saludos

Responder