El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Sab Abr 04, 2015 7:14 pm

Tro Tro te felicito, ya va quedando, pero elemental para recargar las pilas, andate ya!!! a un viajecito con el Pupy!!! volves rejuvenicido y con las pipas para seguir terminandola!!! abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Abr 04, 2015 9:10 pm

Hola :sombrero: amigos,Ricardo :reverencia: que linda está quedando ,cuando lei tu explicacion del movimiento de las camas me sono al cubo mágico :sorpresa: ,la de abajo 10 cm para arriba y para adelante la de arriba 8 cm para atras y para abajo 8-) ,yo fui el primero que se interesó por las camas del crotorhome y nunca vi una foto,ahora decis que la mesa :eek: sin palabras,lo que me gusto es como te quedaron los tubos y que podes pasar para atras,creo que la mesa va a ser parecida a como te dije en su momento ,escondida al lado de la estructura de las camas ,la bajas hacia adelante y hacia la izquierda entonces uno se sienta en la cama y el otro sobre los tubos,me equivoco !!!,me gustó como te quedó el interior se nota que sos detallista,me gustó como te quedó el tablero,bueno tampoco te agrandes :D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Abr 04, 2015 10:59 pm

¡Gracias Adrián, Busqui y Juli!. Siempre traté de compartir lo que hago con todos los amigos, mas allá de que hago algunas cosas bien y otras no tanto...¡Como todos!.
Bigotón: ¡Acertaste amigo!!!. La mesa para comer vá abisagrada a una "L" de caño rectangular de 40 x 20, con un eje en el vértice de la "L", que a su vez vá sujeto al soporte "H" delantero de la cama en su parte frontal. Cuando no se usa, la mesa se levanta, la "L" se gira hacia la izquierda, se traba, y queda replegada con mesa y todo entre el soporte "H" y el respaldo de la butaca de manejar, arriba de los tubos de GNC. Para usarla, se destraba la "L", se baja hacia el centro hasta la siguiente traba, se baja la mesa abisagrada hacia atrás, y se le coloca una "pata" única de apoyo. Uno de los comensales se sienta en la cama y el otro en el cajón de los tubos. Ambos se toman un "Valium" y... ¡a morfar!!!.
¡¡¡BOLUDO, TE DIJE QUE EXPLICARLA CON PALABRAS ERA UN KILOMBO PERO VOS INSISTISTEEE!!!...Ahora ahí la tenés...¿Que no entendiste un joraca?...¡Y que querés que le haga!!!. :-D :-D :-D. Preguntále a Rastrafic si funciona. Creo que a él le mostré el "modelo" en tamaño natural que hice de madera.
Abrazos amigos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Abr 05, 2015 11:15 am

:sombrero: :lupa: :sorpresa: :tongue3: [-X :-x :-? :???: :desmayo: 8-) :traste: :fckyou: :reverencia: :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Abr 05, 2015 8:58 pm

Hola Ricardo, te está quedando muy buena!!!...lo que te puedo decir si te sirve, es no resuelvas todo sin viajar, yo tenia todo resuelto como iba a hacer todo, planito, medidas, maquetitas, plantillas...hicimos nuestro 1er viajecito de una noche al Dakar, y ya empezamos a ver que necesitábamos y que no tanto, el segundo viaje fueron 5 dias, y nos cambio el panorama en otras cosas. Y de a poco vas puliendo el pensamiento y no gastas tiempo y plata en algo que creías que lo tenias recontra resuelto y no era así cuando lo usaste...
Leí en el sub foro de revestimientos, que te dedicabas al aeromodelismo, no se por el motivo que habras dejado, pero si aún tenes el radio....es una actividad muy reconfortante, yo lo hago hace ya unos 10 años, los fines de semana no hay como los mates con amigos, charlas de cualquier tipo que no tengan que ver con trabajo ni malas noticias, y algun que otro vuelito...con lo detallista y perceverante que sos imagino que habras construido buenos modelos....te mando un abrazo

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Abr 05, 2015 10:34 pm

Tro Tro te esta quedando espectacular despacito, despacito la vas a dejar como queres.


Me permitis un consejo.



Yo pondria los tubos de gas atras del asiento del chofer a lo largo jajajajjajaja

No te chives diria Minguito
Abrazos
Raul

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 05, 2015 11:49 pm

¡Hola Raúl!: Gracias...Los tubos como me aconsejás: ¡Paso!. Un abrazo.

¡Hola Flip!: Mirá: No llego a esto porque sí. Como ya conté varias veces, tuve con mi última "ex" una CR de 4,50 mts. que tirábamos con una Dodge 100 y con la cual nos fuimos de "luna de miel" ¡9 meses! por Argentina y Brasil. Años después compramos un MotorHome casero, mas o menos del tamaño de un 608 con el cual hicimos pocos viajes, pero en el cual también trabajé un montón. De modo que tengo alguna experiencia en esto, y si bien puedo equivocarme como cualquiera, creéme que no creo que cometa errores graves. Ojo: ¡El tema "mecánica" si me preocupa un montón, por no haber podido usar la camioneta antes!!!...Pero ¡El mundo es de los audaces!.
En cuanto al aeromodelismo: Lo practiqué desde la pubertad pasando por todas las etapas: Planeadores, Motor a goma, Vuelo libre, "U" Control... y finalmente RC. Lo mío NUNCA fué "remontar avioncitos". Mi pasión fué diseñar desde el tablero de dibujo y luego construir y experimentar artefactos voladores. En palabras sencillas: Jugar al ingeniero aeronáutico, que es lo que debo ser en algún rincón del cuore.
Ya hace muchos años que por cuestiones de la vida primero, y ahora económicas (¡todo no se puede!)...no me dedico mas. Me quedan algunas cosas por ahí, pero no un equipo de radio desde que vendí mi último Futaba "dorado" de 6 canales. Creo que aún debo tener guardado un motor .40 taiwanés o chino (pero de los buenos) sin estrenar. Si a alguien le interesa avisame que le hago buen precio.
Abrazo amigo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Abr 06, 2015 6:01 am

Hola :sombrero: no lo vendas al 0.49 poneselo al crotorhome asi vas a andar mas rápido :-( ,1.6 + o.49: un caño :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Abr 06, 2015 10:59 am

Ricardo,....... PETACULARRRR.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Abr 06, 2015 6:46 pm

tro-tro escribió:CARTA ABIERTA A LARGO

Estimado amigo Largo: Aquí vengo agobiado por el peso de mi conciencia a reconocer un grave delito que he cometido.

Antes de continuar mi confesión, precisaré de que se trata:

He mentido descaradamente pretendiendo pasar falsamente por un francoparlante, cuando en realidad solo domino ese idioma un poco mejor que el sánscrito o el finlandés.

...

Espero que en cualquier momento LA LEY golpee a mi puerta.

¡Que Dios se apiade de mi alma!.

Ricardo.
Estimado Ricardo (Tro-Tro):
La semana pasada estuve paseando así que recién te respondo ahora, en un hueco del laburo.
No te preocupés, no tenés que disculparte de nada, además me sirvió para practicar un poco el francés. :-( :-( :-(
Aún no leí en detalle el extenso post en el que describís tus trabajos del último año en la nave, así que no adelanto nada todavía (aunque parece que el tema de los tubos sigue dando que hablar, jajajaja!!!!).
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Abr 07, 2015 12:13 am

Fliper escribió:
gustavopala escribió::sombrero:
Ricardo:
Vos tiraste la pregunta y largo y carlossille te tiraron con artilleria pesada como para q no puedas decir q el siatico no te deja hacer ese trabajo. Asiq no te queda otra q ponerte a laburar. No parece tan complicado,pero tenes q tratar de leventar la chata lomas alta posible asi podes al menos sentarte en el piso para trabajar de frente.
Y si tenes miedo de hacer cagadas $300 no es caro. :-(
Largo:
Ese despiece esta muy bueno, le sacan el miedo a cualquiera q quiera operar una caja.
Me parecio muy bueno q aclara la cantidad de dientes de los engranajes y ahi se ve bien clarito x ejemplo q la 5ta es 37-30 (engranaje N° 34 yN° 7de la imagen 21.45 loq no veo es q de la opcion de la otra relacion de 5ta q es 37-25. Aunque a mi entender la veo muuuuy larga hasta para un 2,2 nafta. Alguno puso esa 5ta larga alguna vez?
Y tambien estube tratando de descubrir cual es el par de engranajes de descenso y no lo note, pero sospecho q puede ser en la imagen 21.50 elengranaje N°2 xq tiene 2 opciones, 34 dientes y 32 dientes. Pero no encuentro con cual combina en el eje inferior, pareciera ser el N° 12 en la imagen 21.45 xq pareceria estar ubicado donde combinaria y ademas en la tabla del detalle da 2 opciones pero no aclara de cuantos dientes son.
Si alguno alguna vez opero esa zona y me lo puede asegurar estaria bueno. Siempre estube interesado en como andara una 2.2 y 2 bocas a gnc con la 5ta larga.
Con la caja original del 2.0 o 2.2 nafta y rodado 185 original va a 90 con 3000 RPM en 5ta peinando el acelerador. Supongo q si se le colocara la 5ta larga se estira un 20% e iria a 110 con esas 3000 RPM, pero supongo q seria mucho xq en caso de tener q carretear desde 60 o 70 para pasar un camion habria q enrroscar el motor en 4ta a mas de 4000 RPM para poder meter la 5ta sin perder reaccion, osea el salto de 4ta a 5ta meparece q seria muy grande.
Q opinan? :escucho:
Yo se q me fui al Joraca pero ya me conocen.
:o :o
Hola Gustavo, creo que como dice Juli, si queres alargar la quinta me parece que es mejor alargar todo con gomas mas altas, asi toda la gama de cambios conserva la apertura de las marchas, si cambias solo la quinta te va a quedar muy abierta respecto de la cuarta...saludos
Hola Gustavo:
La 5ta. "larga" que hay en el mercado (y cuyos datos alguna vez subí a la página) es, tal cual vos lo decís, muy larga para una Trafic. Es que, de los 30 dientes (de la 5ta. normal) tienen que pasar a 25 dientes (5ta. larga) porque éstos son helicoidales y no hay relación intermedia posible.
Esta limitación técnica provoca 2 problemas (sin solución, desde mi punto de vista): 1) que la 5ta. larga resulta muuuyyy larga (20% más; con lo que parece más una 6ta. que una 5ta); y 2) que el engranaje de 5ta. larga resulta mecánicamente más débil que el de 5ta. normal (más chico y menos dientes apoyando), con el riesgo de desgaste prematuro y/o rotura que eso tiene.
Una Trafic nunca podría viajar a 3000 RPM a 110 KPH con los 80 CV del naftero original, y ni siquiera con los 116 CV de un 2.2 nafta de un R-21 (además, aclaro que estos últimos los 116 CV son a 5500 RPM, así que a 3000 RPM el motor estará entregando entre unos 60 a 65 CV aprox. -recuerden que el giro mínimo es de 825 RPM, donde entrega muy poco-), porque esa misma relación (110 KPH a 3000 RPM) la tiene el R-21(tuve 2 R-21, durante más de 10 años, así que lo sé muy bien).
Como la Trafic posee un Cx pésimo al lado del Cx del R-21 (que es de 0,34 y posee parabrisas inclinado a 60º), y además la Trafic posee una inmensa sección frontal frente a la del R-21, está claro que los 110 KPH a 3000 RPM del R-21 son inalcanzables por la Trafic aún si contara con el potente motor del R-21.
Para que tengan una idea de la diferencia de potencia necesaria para desplazar, a cierta velocidad ,a uno y otro vehículo, es muy ilustrativa la comparación de los consumos "con el mismo motor": El R-21D, con el motor 2.1D, consume 4.9 litros/100 km a 90 KPH (revista Road Test, agosto de 1995), y la Trafic Diesel 2.1 D, a los mismos 90 KPH, consume unos 9 litros/100 km (experiencia personal, concordante con el informe de Renault Francia que subí el 27 de marzo, y que indica 9,2 litros/100 km, a 90 KPH): es decir, con igual motor, y a la misma velicidad, la Trafic consume un 80% más de combustible que el R-21, lo que demuestra que la Trafic es, aerodinámicamente hablando, una pared al lado del R-21. Además, lo hacen a diferentes RPM, porque la Trafic 2.1D ni siquiera alcanzaría los 90 KPH en 5ta. normal con la relación de caja y diferencial del R-21.
La enorme diferencia aerodinámica entre uno y otro vehículo determina que resulta imposible para la Trafic mantener 110 KPH a solo 3000 RPM con los 60 o 65 CV provistos por un motor 2.2 de R-21 de 116 CV a 5500 RPM, y ni pensar de hacerlo con un motor ya despotenciado de solo 80 CV a 5000 RPM como trae de fábrica la Trafic en la versión naftera grande.
Es que se necesita casi el 50% más de potencia (49,38%) para viajar a 110 KPH en lugar de hacerlo a 90 KPH en cualquier clase de vehículo, y los 90 KPH que la Trafic naftera original logra mantener a 3000 RPM ("peinando" el acelerador según tu expresión), serán imposibles con la 5ta. "larga" a 110 KPH: nunca alcanzarás esa velocidad en 5ta. "larga" (aunque quizás sí, pero enroscadísimo, en 4ta. original)
Como lo dijo Nimo: - Por lo menos, así lo veo yo...
Te mando un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Abr 07, 2015 12:32 am

tro-tro escribió:...
Bigotón: ¡Acertaste amigo!!!. La mesa para comer vá abisagrada a una "L" de caño rectangular de 40 x 20, con un eje en el vértice de la "L", que a su vez vá sujeto al soporte "H" delantero de la cama en su parte frontal. Cuando no se usa, la mesa se levanta, la "L" se gira hacia la izquierda, se traba, y queda replegada con mesa y todo entre el soporte "H" y el respaldo de la butaca de manejar, arriba de los tubos de GNC. Para usarla, se destraba la "L", se baja hacia el centro hasta la siguiente traba, se baja la mesa abisagrada hacia atrás, y se le coloca una "pata" única de apoyo. Uno de los comensales se sienta en la cama y el otro en el cajón de los tubos. Ambos se toman un "Valium" y... ¡a morfar!!!.
¡¡¡BOLUDO, TE DIJE QUE EXPLICARLA CON PALABRAS ERA UN KILOMBO PERO VOS INSISTISTEEE!!!...Ahora ahí la tenés...¿Que no entendiste un joraca?...¡Y que querés que le haga!!!. :-D :-D :-D. Preguntále a Rastrafic si funciona. Creo que a él le mostré el "modelo" en tamaño natural que hice de madera.
Abrazos amigos.
Ricardo.
Ricardo (Tro-Tro):
Ahora sí leí tu extenso post con los avances del último año.
Felicitaciones !!! :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Lo que no entendí (ni foto alguna apareció) es lo de las camas y la mesa. Menos aún comprendí las "H" y las "L" que intentaste explicarle a Bigote: ¿no me lo explicarías en francés? Jajajajajajajaja!!!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Abr 08, 2015 10:26 am

Hola :sombrero: LARGO no te contesta en frances porque puso la "explicacion" en el traductor para pasarla y se le trabó todo :-? :-D ,ahora esperamos las fotos !!!
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Abr 10, 2015 12:12 am

:sombrero:
Ricardo:
Muy buena como va la nave. E X E L E N T E !!! :evil: :evil: :evil: :-(
EL tema matafuego hasta donde yo se deberias llevar el de 2,5kg xq es una camioneta y ademas MH q es mucho mas para apagar, peeero no se si es x reglamentacion asi. Asi es x recomendacion de bomberos y de los tecnicos en seguridad e higiene. Si podes poner de 2,5 KG mejor, sino para zafar x ahi te sirve siempre q no tengas q usarlo no!!!
En cuanto a mi actual juguete mecanico "La blazer" recien ayer me entregaron el arbol nuevo con los apoyos a medida de los bujes, 0,04mm de holgura. Ya q como antes habia embujado el caballete y rectificado el viejo arbol hubo q rectificar los apoyos del nuevo q solo eran $300 vs los 1600 q hubiera salido reembujar el caballete otra vez. Asi q hasta ahora se me fueron $2300 entre arbol con balancines y bujes a medida.
Estoy muy ocupado con el inicio de los chicos en el taller asi q no pude poner 1 tornillo aun y hacia varios dias q no podia ni entrar al foro. Supongo q este finde deberia terminarla si dios quiere [-o< [-o<
El tema valbulas parece q safo " Toco madera ... sin patas". Regule el compresor a 2 kg/cm2 y le meti aire x la bujia a cada cilindro y no larga ni x escape ni x admision. hasta se incha la manguera de goma para nafta q use para puentear de la rosca y acople del compresometro a la pistola del compresor.
Percibo un soplido interno solo en el 2 y el 3 q puede ser x los aros o quizas "espero q no" la junta de tapa.
Mañana trabajo de 7:30 a 22hs como todos los lunes y viernes asi q el domingo estimo tener algun veredicto.
Y la Trafic sigue esperando q le levante la tapa para ver q pasó con el paso de agua al aceite.

PD: Felicitaciones x la N O :cigarrito: :cigarrito: F U M A T A :evil:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Abr 11, 2015 11:48 pm

¡Hola Gustavo!: Gracias por tus buenos consejos y tus felicitaciones...¡.y suerte con la Blazer!.
¡Encontré la trafic para Largo!!!...Claro que a la prole la va a tener que llevar en una CR de tiro...
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ramos.html
Abrazos, amigos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Abr 12, 2015 1:10 am

Ricardo:
Muy buen post el que encontraste!!! :evil:
Qué laburito se mandaron esos pibes!!! :sombrero:
Y pensar que nosotros, todo el año pasado, nos pasamos teorizando :leer: con Gustavopala acerca de si había que agrandar "entre ejes" o hacer un "voladizo" detrás del eje trasero (como hizo el muchacho de Chile, en este momento no recuerdo su nombre).
A estos pibes, ¿les habrá quedado derecho el casco? :eek:
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Abr 12, 2015 2:14 am

:sombrero:
Uh si lo vi en. Face en el grupo de las trafics q alguien subio fo5os y se lo bardee mal creyendo q no era de alguien de x aca y despues aparecio el dueño a defender su postura y no opine mas.
Igualmente no lo veo seguro y muchomenos aprobable en la vtv y en el registro el cambio de uso. El ing mecanico no lo firma ni en pedo.
Largo;
El tema relacion larga es como vos decis q es una 6ta casi xq deberia ser un 10 porciento nomas, no un 20.
Lo q no acuerdo es q con el 2,2 del 21 no la tire. La tiraria pero muy laarga como pasa en mi blazer 2.2 q tiene 113cv y va a 110 con 3000 rpm q es el torque max, y abajo de 105 a gas no reacciona en 5ta.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic94
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 19, 2015 12:27 am
Marca: Trafic
Modelo: TA13. Modelo '94

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic94 » Dom Abr 12, 2015 2:28 pm

Hola a Todos

Leer este espacio es bastante entretenido y divertido. :evil: :sii:

Los leo y me da vergüenza de cuanto me he olvidado de mecánica y electricidad. (hace 17 años que estoy sin auto)
Leo las "locas modificaciones" que quieren hacerles a sus vehículos y yo me quedo tirado por el encendido. Para volver a casa tuve que llamar a un amigo que tiene hace más de 25 años trafic. Como después anduvo MI QUERIDA NAVE, en ella nos transportamos y terminamos cenando las tres familias con los 9 hijos en un local, festejando y a pura joda. ¡¡NOBLE MI TRAFIC!! :smile:

Estoy aprendiendo mientras los leo y me pasan cosas que se van solucionando.
Si van por Luján ¡me envían agua bendita! [-o<

Les puse bujías Bosch a fines de febrero por tironeaba mientas andaba. Problema solucionado.
El domingo pasado volvió hacer los mismo ¿Qué bujías BUENAS puedo comprar?
¿qué tal son estas?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-3830-_JM

Otra
¿Qué pasa con las leyes de tránsito en Argentina? Lo que es correcto en una provincia es motivo de multa en otra.
Quiero dejar la camioneta en condiciones, y para ello voy a ocupar este año, con intenciones en el verano llegar a la costa atlábtica; mientras tanto viajar por mi Provincia.

Ricardo:
Te comento que seguí tu recomendación e hice instalar un TOMASETO. Antes con el regulador anterior tenía que cargarle cada vez que salía aprox 6m3 para moverme, de lo contrario me dejaba a pata. Ahora aprovecha mejor la carga del tubo y andando lo mismo le estoy cargando cada 3 días o cuando me indica una luz verde.
También cambié la batería y le puse un de 90amp.

Veo un poco de aceite en el distribuidor. ¿Es problema del retén?

Espero pasen un lindo domingo como este domingo soleado en Mendoza.

trafic94
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 19, 2015 12:27 am
Marca: Trafic
Modelo: TA13. Modelo '94

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic94 » Dom Abr 12, 2015 2:52 pm

Sigo estrujando sus conocimientos (hasta que pueda aportar los míos)

El odómetro no funciona. ¿Alcanza con reemplazar la tripa? o ¿hay que repararlo?. ¿Cuál es la falla frecuente?
¿Qué marca de cable para el odómetro es mejor?

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Abr 12, 2015 3:13 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Uh si lo vi en. Face en el grupo de las trafics q alguien subio fo5os y se lo bardee mal creyendo q no era de alguien de x aca y despues aparecio el dueño a defender su postura y no opine mas.
Igualmente no lo veo seguro y muchomenos aprobable en la vtv y en el registro el cambio de uso. El ing mecanico no lo firma ni en pedo.
Largo;
El tema relacion larga es como vos decis q es una 6ta casi xq deberia ser un 10 porciento nomas, no un 20.
Lo q no acuerdo es q con el 2,2 del 21 no la tire. La tiraria pero muy laarga como pasa en mi blazer 2.2 q tiene 113cv y va a 110 con 3000 rpm q es el torque max, y abajo de 105 a gas no reacciona en 5ta.
Gustavo:
Creo que tu observación a mi post es acertada, porque si a 3.000 RPM el motor 2.2 naftero del R-21 entrega entre 60 y 65 CV (segun mi propio cálculo en el post comentado), y el motor 2.1D hace viajar a la Trafic a 110 KPH con (todos) sus míseros 60 CV, con la 5ta. "extralarge" el motor del 21 a "solo" 3000 RPM la debería llevar hasta allí, aunque ya no creo que solo peinándole el acelerador y -seguro- casi sin resto para seguir aumentando velocidad y RPM, por la relacion "extralarge" (muy exagerada sobremarcha).
Un abrazo
LARGO
Imagen

Responder