Página 294 de 294

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Jun 27, 2021 10:25 pm
por adrian_eduardo
bigote escribió:
Mié Abr 29, 2015 6:51 pm
Hola :sombrero: tinucho como estas,aca en moreno en la casa de repuestos vos le traes tu barra y se la dan al que le trae las nuevas y te cambian las cruzetas,el tema es si estan muy desbocados los ojales,si te das maña vas a una casa de rulemanes y compras las cruzetas y las cambias vos,despues con un punto trabas los casquillos y listo,yo tube dos con direccion mecanica y el secreto es usarla con 45 libras adelante y mover la camioneta y ahi recien doblar,nunca de parado porque los casquillos de las cruzetas tienen un buje de teflon y se hacen percha,a la caja de direccion mirandola de abajo y hacia adelante,al lado del gusano que entra en dicha caja se le hace una perforacion de aprox. 4 mm se hace rosca y se coloca un alemite (Yo lo he hecho)y se engrasa cada tanto,las cajas que compras de recambio lo traen,pero siempre en movimiento,eso si con rodado 185 porque tiene todo el peso adelante,he comprado barras nuevas y me duraron lo mismo que las reparadas,al pequeño torpedo que cubre la llave de luz de giro y el comando del limpiaparabrisas, en el medio esta buje superior de la barra ,es un buje partido de plastico y en el medio tambien partido tiene uno de metal donde apoya la barra y lleva dos seguer que la sostiene ,hice un agujero de 3 mm en el torpedo y el soporte de los comandos,con una jeringa y una manguerita de wd40 le hecho aceite a la barra y lubrico ese buje porque se suele trabar por tierra, y por decantacion se lubrica el otro buje igual que esta en el otro extremo de la columna , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
Hola, sabes q la cruceta le di golpes y no movio, como seria? golpeando el casquillo hasta q desclave ? saludos y buenas rutas !

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Jun 28, 2021 9:48 am
por Carlos El Abuelo
adrian_eduardo escribió:
Dom Jun 27, 2021 10:25 pm
bigote escribió:
Mié Abr 29, 2015 6:51 pm
Hola :sombrero: tinucho como estas,aca en moreno en la casa de repuestos vos le traes tu barra y se la dan al que le trae las nuevas y te cambian las cruzetas,el tema es si estan muy desbocados los ojales,si te das maña vas a una casa de rulemanes y compras las cruzetas y las cambias vos,despues con un punto trabas los casquillos y listo,yo tube dos con direccion mecanica y el secreto es usarla con 45 libras adelante y mover la camioneta y ahi recien doblar,nunca de parado porque los casquillos de las cruzetas tienen un buje de teflon y se hacen percha,a la caja de direccion mirandola de abajo y hacia adelante,al lado del gusano que entra en dicha caja se le hace una perforacion de aprox. 4 mm se hace rosca y se coloca un alemite (Yo lo he hecho)y se engrasa cada tanto,las cajas que compras de recambio lo traen,pero siempre en movimiento,eso si con rodado 185 porque tiene todo el peso adelante,he comprado barras nuevas y me duraron lo mismo que las reparadas,al pequeño torpedo que cubre la llave de luz de giro y el comando del limpiaparabrisas, en el medio esta buje superior de la barra ,es un buje partido de plastico y en el medio tambien partido tiene uno de metal donde apoya la barra y lleva dos seguer que la sostiene ,hice un agujero de 3 mm en el torpedo y el soporte de los comandos,con una jeringa y una manguerita de wd40 le hecho aceite a la barra y lubrico ese buje porque se suele trabar por tierra, y por decantacion se lubrica el otro buje igual que esta en el otro extremo de la columna , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
Hola, sabes q la cruceta le di golpes y no movio, como seria? golpeando el casquillo hasta q desclave ? saludos y buenas rutas !

Las crucetas llevan seguros se los sacaste ????

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Jun 28, 2021 11:06 pm
por adrian_eduardo
No llevan seguros !!!! depende la barra, por lo gral tienen una rebarba del lado de afuera y ahi se clava, para sacarla se corta, se gasta un poquito la rebarba, o se golpea un poco, luego colocas la nueva y si queres en vez de golpear el ojal, mucho le dan una puntadita. averiguando con gente q se dedica a eso jajaj
Saludos gente !!

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Ago 06, 2021 7:48 am
por digitalmza
Hola buen día una consulta, veo que pasó hace tiempo esto. Pudiste resolver el tema del buje, sacando la cola de caja? Estoy en la misma.
tro-tro escribió:
Lun Mar 30, 2015 7:36 pm
Carlos...¡¡¡ES LA MEJOR NOTICIA QUE RECIBO EN MUCHO TIEMPOOO!!!. ¡Gracias, Gracias, Gracias amigo!!!. :reverencia: :-( :lol: :evil: :bounce: :-D :-D :-D . ¡Estoy muy, muy contento!!!.
Abusando ya de tu extremada generosidad, ¿Lo considerás un laburo complicado o riesgoso para que lo encare un tipo como yo, que soy un técnico pero NO un mecánico?. Enfrente del taller hay un "cajista". Me cobraría $300.- para cruzar la calle y cambiar el retén donde está la camioneta. ¿Que opinás?.
Amigo...ya me conocés: Estoy "grande", y muchas veces me olvido de los nombres (de por sí siempre fui un despistado). Si algún día sin querer te mando al carajo, ¡te pido mil perdones por anticipado!.
Un gran abrazo.
Ricardo.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Dic 30, 2021 1:12 am
por LARGO
Hola amigos.
Hace mucho que no escribo. Los últimos 3 veranos fuimos a Claromecó, así que no había mucho que contar (o eso al menos me pareció).
Anteayer, 27/12, salimos para San Martín de los Andes, con kayak en el techo y trailer con gomón a remolque.
A la altura de Olavarría empezó a ronronear el rulemán delantero derecho. Seguimos viaje. Ya en Bahía Blanca, a eso de las 22.00, comencé a dudar si el rulemán nos permitiría llegar hasta SMA. Seguimos camino pero lleno de preocupaciones: plena noche atravesando el desierto (fue mi elección para viajar fresco y con poco tránsito), pero sorpresivamente ahora estaba el vehículo fuera de condiciones. La verdad es que me estresó muchìsimo la situación, pasé 4 horas horribles (por mi creciente.preocupación) tras salir de Bahía Blanca. Tanto es así que, finalmente, a eso de las 2.00 AM del 28/12, decidì hacer noche estacionado en la Shell de Choele Choel sobre la RN 22 (mano de enfrente) porque el ruido del rulemán era de tal entidad que (presumí) ni siquiera llegaría a Villa Regina y me quedaría "tirado" con la familia en pleno desierto (imaginen el "rescate": una plancha para transportar la Trafic. ¿Y el trailer con el bote?).
En fin, como dije, en Choele Choel dije "basta": dormimos en la Trafic (es tipo "van", no es MH, pero tiene asientos "capitán" muy reclinables y cómodos para dormir en situaciones imprevistas). Puse el despertador a las 07.30 y me desmayé del sueño. A las 7.30 sonó el despertador, puse en marcha y me fui hasta el ACA de la RN 22 a preguntar por algùn mecánico de confianza que pudiera cambiarme el rulemán (yo llevo siempre ruleman delantero y trasero de repuesto, así como correas, mangueras, rotor y tapa de distribuidor, etc: las pequeñas cosas que pueden sacarnos de un aprieto). Me recomedaron a Sergio Alegre, sobre la misma RN 22, unos 200 metros antes del ACA y a mano derecha (viajando desde Bahía a Neuquén). A las 7:45 estacioné en la puerta del taller. Alegre llegó a las 8.00 en punto. Le expliqué la situación (me vió con la familia en la Trafic), y dejó sus compromisos de esa mañana de lado. Con su ayudante (Ricardo) desarmaron todo y cambiaron el rulemán. A las 10.00 ya estaba la Trafic lista para seguir viaje.
Todo un caballero el Sr. Alegre y no tengo más que palabras de agradecimiento para con él.
A las 10.00 seguimos viaje y al atardecer, poco antes de ponerse el sol, ya estábamos entrando a SMA a pasar nuestras vacaciones.
Como dato de color, le comenté al Sr. Alegre que yo "conocía" (aunque no personalmente, sino a través del foro) a un rodantero de Choele Choel que tenía un 1114 MH llamado "La Blanquita". Se le iluminó el rostro, pues no solo lo conoce, sino que es su mecánico y hasta me dijo que es tocayo suyo (ambos se llaman Sergio).
En fin, el mundo es más chico de lo que parece.
Les aconsejo que carguen los datos de Sergio Alegre en "mecánicos recomendados" de Choele Choel. Sin dudas lo merece.
Bueno, esa ha sido mi (angustiante, aunque con final feliz) experiencia en este viaje, y la querìa compartir con Uds.
Les mando un gran abrazo, y les deseo un muy buen año 2022 !!!
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Sab Ene 08, 2022 11:42 am
por JULI
LARGO escribió:
Jue Dic 30, 2021 1:12 am
En fin, como dije, en Choele Choel dije "basta": dormimos en la Trafic (es tipo "van", no es MH, pero tiene asientos "capitán" muy reclinables y cómodos para dormir en situaciones imprevistas). Puse el despertador a las 07.30 y me desmayé del sueño. A las 7.30 sonó el despertador, puse en marcha y me fui hasta el ACA de la RN 22 a preguntar por algùn mecánico de confianza que pudiera cambiarme el rulemán (yo llevo siempre ruleman delantero y trasero de repuesto, así como correas, mangueras, rotor y tapa de distribuidor, etc: las pequeñas cosas que pueden sacarnos de un aprieto). Me recomedaron a Sergio Alegre, sobre la misma RN 22, unos 200 metros antes del ACA y a mano derecha (viajando desde Bahía a Neuquén). A las 7:45 estacioné en la puerta del taller. Alegre llegó a las 8.00 en punto. Le expliqué la situación (me vió con la familia en la Trafic), y dejó sus compromisos de esa mañana de lado. Con su ayudante (Ricardo) desarmaron todo y cambiaron el rulemán. A las 10.00 ya estaba la Trafic lista para seguir viaje.
Todo un caballero el Sr. Alegre y no tengo más que palabras de agradecimiento para con él.
A las 10.00 seguimos viaje y al atardecer, poco antes de ponerse el sol, ya estábamos entrando a SMA a pasar nuestras vacaciones.
Como dato de color, le comenté al Sr. Alegre que yo "conocía" (aunque no personalmente, sino a través del foro) a un rodantero de Choele Choel que tenía un 1114 MH llamado "La Blanquita". Se le iluminó el rostro, pues no solo lo conoce, sino que es su mecánico y hasta me dijo que es tocayo suyo (ambos se llaman Sergio).
En fin, el mundo es más chico de lo que parece.
Les aconsejo que carguen los datos de Sergio Alegre en "mecánicos recomendados" de Choele Choel. Sin dudas lo merece.
Bueno, esa ha sido mi (angustiante, aunque con final feliz) experiencia en este viaje, y la querìa compartir con Uds.
Les mando un gran abrazo, y les deseo un muy buen año 2022 !!!
LARGO
Bien Largo, muy buena decision!!! al andar enganchado, hay q minimizar problemas, porq todo se vuelve mas complejo!!!
Excelente el mecanico, y ahora Excelentes Vacaciones!!! esperamos el relato pormenorizado a la vuelta!!!
fotos de las truchas pescadas, y esos paisajes hermosos!!!
:smile:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Ene 30, 2022 11:06 pm
por Ines nilda
Hola Largo que lindo verte de nuevo en el Foro , muy buen viaje :smile: :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Abr 17, 2022 12:10 pm
por lucashuellaa
Hola gente buen domingo como estan? tengo para hacerles una consulta, estuve buscando info pero mucho no encontre sobre el tema, solamente algunos comentarios sobre las relaciones de caja, pero lo que busco saber es si algun usuario tenga o no una trafic 2.1d sabe por experiencia o tiene algun link con info sobre a cuantas vueltas trabaja el motor en diferentes velocidades. El tema es que mi trafic no tiene cuenta rpm y por ende nunca se a que regimen estoy llevando el motor, meto los cambios al tacto y oido pero la verdad desconozco cerca de cuantas rpm lo llevo, por ejemplo en 5ta marcha, llendo a 80kmh de tablero, unos 70 por gps, ya siento que el motor va en un regimen alto y nunca lo paso de ahi, es mas en ruta normalmente lo llevo a 65 o 70kmh de tablero que de oido siento que el motor va relajado. Quisiera si alguien tiene cuenta vueltas me diga a cuantas vueltas por ejemplo va este motor 2.1 yendo a 50, 60, 70, 80, 90kmxh. A ver si alguno puede sacarme la duda. Tengo el rodado original 185r15. un saludo a todos y gracias de antemano

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Abr 18, 2022 11:51 pm
por DANIEL ADRIAN SOSA
Hola Lucas
Mucho gusto, soy Daniel de Mendoza.
No tengo una respuesta, es más, adhiero a tú consulta también tratando de aprender, La única diferencia es que mi tráfic tiene rodado 215 en lugar de 185.
Saludos.

Daniel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Sab May 14, 2022 5:29 am
por Argos
LARGO escribió:
Lun Ago 07, 2017 7:29 pm

La pregunta que me quedó picando es esta:
¿Se podrá modificar el puente, para hacer un autoblocante mecánico que se pueda conectar y desconectar a voluntad?
¿Alguien lo hizo en una Trafic?
Hubiera ayudado mucho en algunas situaciones difíciles. También sería de gran ayuda en casos de caminos muy embarrados.
Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguien pueda responderla.
Por lo demás, la nave de 10, y con las cadenas es un tractor ...
Un abrazo
LARGO
Como andas, LARGO.

Buscando otra cosa dentro del foro me encontre con este post viejo tuyo. La otra vez veia un video del sistema Locker de Fiat y no recordaba quien habia preguntado por algo asi.

https://youtu.be/2JB6K-twfEk[/youtube]

https://youtu.be/ZP3KlvadIuA?t=41[/youtube]

En teoria es una papa... sencillisimo! Pero de ahi a poder adaptar un sistema asi a la chata, no tengo ni idea.

Un abrazo!

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun May 16, 2022 7:38 pm
por LARGO
Hola Argos:
Eso mismo es lo que me dijeron hace unos años, cuando me interesé en el tema: en teoría es fácil, pero adaptar internamente un diferencial "normal" para que pueda bloquearse y desbloquearse a voluntad, no lo es.
Abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Jul 08, 2022 1:28 am
por LARGO
Hola amigos:
Les cuento una novedad.
Finalmente le puse la 5ta. ligera a la Trafic (de Metalurgica Gratani Hermanos), cuyo kit me costó $ 9.500.
Nunca me había animado porque, al ser 20% más larga que la 5ta de fábrica (o sea que es como una 6ta.), me parecía que se iba a venir muy para atrás, que no iba a tener reacción en baja y que en alta se iba a morir porque no iba a poder vencer la resistencia del aire.
Sin embargo mi mecánico se la había colocado a su Trafic y estaba muy conforme, así que seguí su consejo y el cambio realmente me sorprendió, porque mi Trafic cambió muchísimo (y para bien) en ruta: bajó el consumo alrededor de un 12% a 100 kph, las RPM del motor (bajaron un 20%), y bajó el ruido en la cabina (de manera muuuuy notable).
La 5ta ligera la colocaron el viernes de la semana pasada, pero recien ayer pude probarla en ruta, en un viaje (por el día) a Santa Fé (unos 1.000 km en total), todo a GNC.
Les recuerdo que mi Trafic no es MH ni tampoco posee techo sobreelevado: es una van familiar de 8 plazas, a la que le reemplacé el 2.1D por un 2.2 naftero de R-21, con GNC.
Tiene 2 tubos de gas de 65 litros, y con carga completa solía dar 250 km de autonomia a 100 kph de GPS, pero ayer me dió 270 y al parar a cargar aún le quedaban 10 kg/cm2 de presión (lo que viene a ser un 5% de los tanques, pues cargan a 200 kg/cm2), con lo que seguramente con ese 5% de gas que aún le quedaba podría haber dado otros 13 km más (aproximadamente).
De eso deduje que si ahora podría tener unos 280 km de autonomia viajando a 100 kph de gps (cuando antes tenía 250 km), la mejora del consumo es del orden del 12% (280/250: 1,12).
En unas semanas iré al sur, y tras unos 4.500 km les daré cifras más concretas.
La reacción en el sobrepaso es buena, y en 5ta (larga) permite remontar desde 75 kmh sin problemas, siempre en GNC (si no lo probaba, nunca lo hubiera creido).
Lógicamente queda un escalón entre la 4ta y la 5ta larga. Ahora hay que "estirar" un poquito la 4ta para que la 5ta larga "entre" a unos 85/90 kph y ya te olvidás: a partir de ahí se hace todo en 5ta. De hecho, ahora sube muy fácil de 100 a 110, andando ni te das cuenta, se escapa. Hay que estar atento porque si te distraés ya estás viajando a 110, tan silenciosa y serenita va. Aclaro que no la pasé de 120 de GPS (un pico, nada más) en todo el viaje, ni la probé a nafta, ni tampoco intenté averiguar su velocidad máxima. Me pareció que la velocidad más cómoda eran 105 de GPS (una especie de equilibrio entre velocidad, RPM del motor, comodidad del manejo, estabilidad, etc).
En fin, algo muy recomendable en una naftera con equipamiento standard. Ignoro cómo se comportará en una Diesel (menos potente) o en un MH (que suelen tener otras dimensiones y mucho más peso).
Les mando un abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Jul 08, 2022 7:23 am
por JULI
LARGO escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:28 am
Finalmente le puse la 5ta. ligera a la Trafic (de Metalurgica Gratani Hermanos), cuyo kit me costó $ 9.500.
De eso deduje que si ahora podría tener unos 280 km de autonomia viajando a 100 kph de gps (cuando antes tenía 250 km), la mejora del consumo es del orden del 12% (280/250: 1,12).
En fin, algo muy recomendable en una naftera con equipamiento standard. Ignoro cómo se comportará en una Diesel (menos potente) o en un MH
Te felicito LARGO, muy buena mejora!!! ya sería el STAGE 6 o 7 de la Traffic :evil: :evil: :evil:
Yo le cambié las ruedas a mi Ranger, y segun calculos, quedó8% mas larga. y solo se nota en 5ta en el reprise. Pero como vos comentaste: a lo sumo 4ta a fondo y metés la 5ta.
Y yendo al sur, noté que se caia un poco en las trepadas muy prolongadas y/o viento fuerte en contra.
Pero esas condiciones, con suerte se dan un viaje al año :triste: ... así q en mi caso, acepté el cambio satisfactoriamente.

En tu caso, calculo q pasará algo similar, pero como te dije: salvo que te la pases trepando cerros: vale la pena q quede más larga, porque solemos circular por rutas mas llanas...

Me imagino que la tendras Bien Calibrada a GNC (sos un experto en traffic): yo en el escort q tenia a GNC: si salia a la ruta, le daba un poco mas de morfi a GNC: y se notaba en reprise y velocidad final que estaba un poco más gordito.
Andá haciendo pruebas, a ver como reacciona la Traffic "Fast & Furious"!!! :reverencia:

Aguardamos el comentario luego del viaje más largo y con trepadas. :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Ago 02, 2022 11:19 pm
por LARGO
Hola chicos.
Ya estoy de regreso.
Hice BsAs - SMA - Bariloche - SMA - Bariloche - BsAs, unos 4.000 Km (ambos ida y vuelta SMA - Bariloche por el 7 Lagos, uno de ellos con nieve y hielo).
La 5ta larga es un lujo, en ruta anda de 10, parece un auto.
En algunas subidas que antes se resolvian en 5ta (ej: llegando a Piedra del Águila) hay que bajar a 4ta, pero en el fondo no genera ningún trastorno.
En lugares mas trabados como el 7 Lagos tuve que circular mucho en 4ta, porque la 5ta le quedaba muy larga excepto en algunos tramos.
De todos modos la reforma vale la pena, porque el cambio en la ruta es rotundo.
Ratifiqué la disminución en el consumo, pues me dió entre 280 y 290 Km de autonomía con GNC a 100 de GPS -que son 110 de tablero- (antes tenía 250 Km de autonomía), y en alguna ocasión superé los 310 km, pero viajando un poquito más despacio (ej: para "saltarme" una parada a recargar).
En fin, espero que les sirva esta experiencia a quienes decidan dar ese paso.
Les mando un abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Ago 04, 2022 8:02 am
por JULI
LARGO escribió:
Mar Ago 02, 2022 11:19 pm
Hola chicos.
Ya estoy de regreso.
Hice BsAs - SMA - Bariloche - SMA - Bariloche - BsAs, unos 4.000 Km (ambos ida y vuelta SMA - Bariloche por el 7 Lagos, uno de ellos con nieve y hielo).
La 5ta larga es un lujo, en ruta anda de 10, parece un auto.
En algunas subidas que antes se resolvian en 5ta (ej: llegando a Piedra del Águila) hay que bajar a 4ta, pero en el fondo no genera ningún trastorno.
En lugares mas trabados como el 7 Lagos tuve que circular mucho en 4ta, porque la 5ta le quedaba muy larga excepto en algunos tramos.
De todos modos la reforma vale la pena, porque el cambio en la ruta es rotundo.
Ratifiqué la disminución en el consumo, pues me dió entre 280 y 290 Km de autonomía con GNC a 100 de GPS -que son 110 de tablero- (antes tenía 250 Km de autonomía), y en alguna ocasión superé los 310 km, pero viajando un poquito más despacio (ej: para "saltarme" una parada a recargar).
En fin, espero que les sirva esta experiencia a quienes decidan dar ese paso.
Les mando un abrazo
LARGO
:evil: :evil: :evil:
Impecable!!! le cayó bien la modificación !!! :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Ago 20, 2023 12:56 am
por LARGO
Hola chicos.
Hace un año que no entraba y veo que esto no se ha movido nada en todo este tiempo.
¿Alguno sigue por acá?
Abrazo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Ago 20, 2023 8:05 pm
por MOTORHOMEMASTER
Yo sigo, sin Renohouse pero estoy :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Sep 05, 2023 6:36 pm
por Gustavot
Buenas tardes. Perdón la ignorancia alguno puede decirme dónde tengo que entrar. Estoy buscando un motor de trafic diesel 2.1 o el bock. La mandé a hacer el motor y lo partieron