RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 20, 2010 3:09 pm

danyunquillense escribió:hola ,si debe haber diferencia seguramente .... yo compre la relacion larga ,le hice la caja completa y antes de terminarla me llamo el mecanico diciendo que habia riezgos de romper el ruleman grande si queria cambiar la relacion ( el mismo esta a unos $2500) ya le habia gastado $ 7000 y le dije :dejala asi nomas ,asi que me quede con la relacion nueva en la caja ...fue un sueño de 4 años que ahora se me desvanecio...llegue ayer de porto alegre y viaje a 95 ..otro viaje a paso de tortuga...promedios de 60/70 ..es que ya andube miles de kilometros y ya medio que se me hacen cansadores los viajes...
moraleja : vendo mi combi a la brevedad ...
otra moraleja : al llevarla todo el tiempo a 95/100 el consumo es descomunal (para el bolsillo) entre 7/8 kilometros por litro ...un v8 !!!
son indestructibles pero de aqui a hace poco tiempo se encuentran demasiadas a la venta en mercado libre ....por que sera ?....tengo miedo a no poder venderla mas........
No coincido, en esta oportunidad, contigo......La MB180 es bastante buscada en Capital y alrededores por su mayor capacidad de carga frente a utilitarios del mismo renglón. El tema es que no esten hechas "percha" en cuyo caso o no se venden....o se venden baratas por el costo elevado de los repuestos.
Es muy cierto que es lenta....( ya lo decia yo cuando alguien contaba que la llevaba a 110 km x hora) pero tiene un excelente andar acompañado de una maniobrabilidad muy facilitada por la dirección hidráulica, virtudes estas dificiles de encontrar en otras camionetas.
El salto cualitativo que implica cambiar la MB , ya fuere por una de la marca o de otra......es realmente enorme y, al menos en mi caso, no se justifica. Obviamente que las Sprinter me pasan como parado en la ruta, ya que dificilmente viaje a mas de 80 km x h. No te desalientes......a tu MB180 le vas a poder defender bien su valor.....no te guies solo por MercadoLibre.

PD: viajaste a 95 km x h con la relación NUEVA???? O sea con la mas "larga" de todas...?? Y ni aún asi sentiste un cambio notorio...??Saluttis!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Oct 21, 2010 12:26 am

No ,no viaje con la relacion corta ,la nueva (larga) la tengo en una cajita de recuerdo .. no sepudo cambiar por que el ruleman estaba muy clavado ,se le aplico 12 toneladas y no aflojo..1 kilo mas y lo podia reventar...
Con respecto a la papeleria no hay que presentar nada,solamente la cedula verde, ni seguro ,ni tecnica ,nada...Por supuesto tiene que estar a tu nombre o con autorizacion de manejo, nada mas..
Te van a asustar con un cartelito en la entrada que dice que hay que respetar las leyes de transito o seras severamente multado !!! simplemente respeta como aca... te digo mas desde uruguayana a porto alegre nadie usa luces encendidas y hay pocos controles de transito te diria que ninguno ,solo bajar la velocidad a 40 llegando a un control... los peajes son caros 8 reales algo de 18 pesos y hay 3 ...
EL DIESEL CUESTA EN PROMEDIO 2 REALES O SEA 4 PESOS CASI NO HAY DIFERENCIA ACA...
Con respecto a cambiar de vehiculo ya no lo haria por uno mas grande que el mio...mañana entro en plan de la peugeot patagonia..
Hoy en dia sale caro mover estos vichos ya conviene pagar hoteles u hospedajes...
QUIENES QUIERAN INFOMACION DE PRECIOS EN BRASIL HOY Y ZONA FRANCA NUEVA EN RIVERA URUGUAY (CERQUITA DE URUGUAYANA) SOLO PREGUNTEN...

Huaico
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 13, 2010 8:07 pm
Marca: JEEP
Modelo: CHEROKE SPORT 4L AMERICANA 95

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Huaico » Sab Nov 27, 2010 5:26 pm

Hola Compañeros
Estoy buscando una MB180, hace 5 años vendí una en $ 19000, (como me arrepiento) , Ahora busco permuta por una Daihatsu Feroza


Es modelo 92, 180000 KM. japonesa, tiene el ploteado original, sin golpes, muy bien de cubiertas, con defensa y estribos cromados, faros, alerón con stop, audio Sony MP3, A/Ac, D/H, Alarma volumetrica X28, cierre centralizado, volante regulable, escape Silen, espejos eléctricos abertura de puerta trasera desde el interior, como la del combustible, GNC tubo de 14,5, en febrero va a ser dos años de su colocación, techos desmontables, barra anti vuelco, 4 butacas tapizado original, enganche.
Está publicada en SAC, Vivavisos en $ 36000, pero por necesidad de furgón , para no perder una posibilidad laboral, (soy jubilado), se puede conversar, la diferencia razonable a convenir.

03546-15490746

Huaico

Huaico
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 13, 2010 8:07 pm
Marca: JEEP
Modelo: CHEROKE SPORT 4L AMERICANA 95

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Huaico » Mar Nov 30, 2010 9:14 am

Hola Compañeros
Me ofrecen una MB 180 que tiene 500.000 km., actualmente está haciendo transporte escolar, me la permutan por la Feroza
La opinión de los experimentados del foro, me serviría para saber si con ese kilometraje, es potable comprarla
Según el vendedor mecánicamente, caja, tren delantero, carrocería esta bien, aprueba el ITV cada 3 meses, y cada 1000 km. gasta un litro de aceite, le coloca el mas liviano. Diariamente recorre 20 km. a muy poca velocidad.
Estimados, espero algún comentario
Cordialmente
Huaico

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mar Nov 30, 2010 9:57 pm

TE CUENTO QUE HAY MB180 ANDANDO QUE YA SUPERARON EL MILLON DE KM. TODO DEPENDE DEL TRATO QUE TUVIERON. UN ABRAZO.

Huaico
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 13, 2010 8:07 pm
Marca: JEEP
Modelo: CHEROKE SPORT 4L AMERICANA 95

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Huaico » Mié Dic 01, 2010 4:14 pm

Hola Aliser
Gracias por responder
Si se da supongo que nos veremos en algún encuentro
un abrazo
Huaico

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Dic 01, 2010 10:11 pm

COMO NO . VARIAS VECES PASAMOS LA NOCHE EN EL CAMPING DE LOS ALEMANES!!!!!!! . UN ABRAZO.

Avatar de Usuario
Raul Omar Prevosti
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 01, 2010 1:53 pm
Marca: Ika
Modelo: Motor Home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Raul Omar Prevosti » Jue Dic 02, 2010 2:42 pm

aliser escribió:COMO NO . VARIAS VECES PASAMOS LA NOCHE EN EL CAMPING DE LOS ALEMANES!!!!!!! . UN ABRAZO.
HOLA, soy un nuevo cientoohcentero, esta semana me compre una 180d 94 esta muy linda y en muy buen estado, la estoy haciendo algunas cosas para empesar a viajar y tengo ganas de llegar a las termas de fiambala, quisiera que alguien que haya ido me cuente sus experiencia, como le fue la trepada, porque dice que es muy brava. desde ya muchas gracias... RAUL

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nacho de Obera » Vie Dic 03, 2010 2:29 pm

Felicitaciones Raul por la nueva adquisicion. Ya la vi, esta hermosa y el amigo y vecino Raul le va a dejar mas hermosa aun, bajo la supervision de Hayde (su señora). A disfrutar amigo de la MB 180. Les comento al foro que esta MB 180 la compro cun un nombre pero la borro. . .y era lindo el nombre les aseguro. . . .

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roalda2009 » Lun Dic 20, 2010 9:15 pm

ATENCION
FLIA BOHEMIOS necesita una tapa de cilindros para su camioneta podrian darle informacion seguramente ustedes saben mas graciasssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roalda2009 » Lun Dic 20, 2010 9:16 pm

ah esta en mecanica y mantenimiento
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 08, 2011 7:30 pm

HOLA , Y!!! PARA CUANDO EL ENCUENTRO DE LOS CIENTOOCHENTOSOS...

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Dom Feb 20, 2011 9:10 pm

hola ahora tengo una 180 y tengo ganas de empezar a equiparla para 4 somos petizos 1.65 y flacos mi idea es cama al fondo de chapa a chapa casi 1.80 x 1.10 baño 70x70 con quimico para sacarlo y bañarse y comedor de 1.40 x 55 ampliable para almorzar si llueve a 1.10x1.40 eso da 3.20 que es lo que tiene de largo pero para dormir se puede estirar unos 35 a 40 cm mas corriendo el asiento del conductor hacia adelante y volcando el respaldar del comedor ocupando parte del lugar de la butaca y quedaria una cama de 1.10x1.75 maso comeria igual bajo el toldo y dejaria la cama del fondo armada ,en el comedor irian sentados en viaje los chicos se que estoy muy justo pero es lo que hay que opinan?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Feb 25, 2011 10:32 pm

Si te queda comoda todo es posible ...lo unico que obviaria yo particularmente es el quimico ,que se yo ,me parece que es muy pequeña para quimico ....la baranda ... jeje...todo lo demas viene bien....otra cosa que me parece interesante es colocarle una ducha externa para dias de mucho calor viene bien inclusive se templa el agua con el mismo sol cuando tenes un tanque en el techo y en dias pesados una duchita en cualquier lugar te deja nuevo...yo lo improvise en varios viajes con un bidonazo y una lluvia.... suerte en tu construccion !!!

Avatar de Usuario
Raul Omar Prevosti
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 01, 2010 1:53 pm
Marca: Ika
Modelo: Motor Home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Raul Omar Prevosti » Mar Mar 08, 2011 12:17 am

danyunquillense escribió:Si te queda comoda todo es posible ...lo unico que obviaria yo particularmente es el quimico ,que se yo ,me parece que es muy pequeña para quimico ....la baranda ... jeje...todo lo demas viene bien....otra cosa que me parece interesante es colocarle una ducha externa para dias de mucho calor viene bien inclusive se templa el agua con el mismo sol cuando tenes un tanque en el techo y en dias pesados una duchita en cualquier lugar te deja nuevo...yo lo improvise en varios viajes con un bidonazo y una lluvia.... suerte en tu construccion !!!
Hola Hola, te cuento que yo hace unos meses vendi mi M H. que era mediano y me compre ua M B 180 somos mi Sra y yo y esta tiene un inodoro quimico y no tiene niuna varandaes totalmente higienico y adamas si tu 180 es alta no hay problemas porque tiene 1.80 ahora si para la cama si tenes 1.65 podes hacer atravesada, yo no puedo tengo 1.75...
bueno desde Obera un abrazo a todos los cienoochentosos...
Rulo y Haydee

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 08, 2011 11:56 am

Raul Omar Prevosti escribió:
danyunquillense escribió:Si te queda comoda todo es posible ...lo unico que obviaria yo particularmente es el quimico ,que se yo ,me parece que es muy pequeña para quimico ....la baranda ... jeje...todo lo demas viene bien....otra cosa que me parece interesante es colocarle una ducha externa para dias de mucho calor viene bien inclusive se templa el agua con el mismo sol cuando tenes un tanque en el techo y en dias pesados una duchita en cualquier lugar te deja nuevo...yo lo improvise en varios viajes con un bidonazo y una lluvia.... suerte en tu construccion !!!
Hola Hola, te cuento que yo hace unos meses vendi mi M H. que era mediano y me compre ua M B 180 somos mi Sra y yo y esta tiene un inodoro quimico y no tiene niuna varandaes totalmente higienico y adamas si tu 180 es alta no hay problemas porque tiene 1.80 ahora si para la cama si tenes 1.65 podes hacer atravesada, yo no puedo tengo 1.75...
bueno desde Obera un abrazo a todos los cienoochentosos...
Rulo y Haydee
Tal cual....!!! En mi 180 mi señora y yo armamos la cama transversal.....Yo mido 1.75 m y no me ha costado para nada dormir a lo ancho de la camioneta....A veces me atravieso apenas pero al ser casi dos plazas y media no hay problemas...
Como la cama la hicimos a 70cm del piso me quedó gran espacio para bodegas que, sumados a las bandejas perimetrales y al buche, dejan mucho espacio para la heladera, el baño químico (cero baranda...aunque de uso nocturno y especialmente femenino.. ), aparte que se puede acceder desde el portón trasero o desde dentro mismo de la 180. Asi dispuesta queda lugar para una alacena, una mesa plegable (que puede o no quedar armada...). Yo en poco tiempo mas la pondré a la venta y quien la compré se hará de un vehículo recreacional pero también de un utilitario para trabajar ya que sacando TODOS los componentes que la hacen un mini motorhome (tarea q insume 15') queda el espacio original con mas el añadido de la cama (q es una tabla de fenólico que sirve como estante de 2 x 1.70). Antes usaba garrafa pero ahora opté por los anafes con cartuchos descartables..(ESPECTACULAR SOLUCIÓN:::!!!)
Las pocas veces que hemos precisado agua caliente el shower (bolsa negra para calentar el agua al sol) nos ha sacado del paso.
Con su tracción delantera y su dirección hidráulica la 180 es super amigable para conducirla en una posición de manejo recontra descansada.. (nada q ver con la 4x4 q cada dos horas tengo q bajarme a estirar las piernas...)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Mié Mar 09, 2011 7:15 pm

hola estuve en uruguay y como no consegui hospedaje la estrene de prepo en santa ana queda cerca de colonia realmente tiene una playa espectacular y con bosque como todabia no la arme fue medio improbizado ahora lo que si no es tan lerda como se comenta a 90 creo que es la velocidad mas edecuada pero la probe y paso los 120 creo que que tiene la relacion corta
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 09, 2011 7:31 pm

carita escribió:hola estuve en uruguay y como no consegui hospedaje la estrene de prepo en santa ana queda cerca de colonia realmente tiene una playa espectacular y con bosque como todabia no la arme fue medio improbizado ahora lo que si no es tan lerda como se comenta a 90 creo que es la velocidad mas edecuada pero la probe y paso los 120 creo que que tiene la relacion corta
No fuiste al camping de Nora y Raúl...??? El del YachtClub de Tarariras.???. Que buena velocidad final que tiene tu MB....la mia no.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Mié Mar 09, 2011 8:06 pm

no ahi no fui porque estube 3 dias nomas y a ciegas porque queria ir a colonia y de casualidad termine en santa ana pero creo que vuelvo pronto un poco mas equipado,eso de estar a la noche en un camping todo arbolado en flia y dormir viendo las estrellas no la tenia porque nunca pude hacer acompañen "porque la carpa" ahora con la camio es mas comodo y no por fanfarronear pero si la espero quizas de 10 mas pero da miedo jeje
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DaNa » Mié Mar 09, 2011 10:12 pm

Buenassssssssss repito lo de miriraq para cuando el encuentro,a Carita estoy esperando el llamado.un saludo para todos Daniel.

Responder