RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 09, 2011 10:49 pm

120 no sera el cuentavueltas
no hay encuentro, carita se les escapa
saludos, Mario

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Mié Mar 09, 2011 11:32 pm

Mario sos jodido a la hora de defender el ROMBO te pareces al cabron de angeldetrelew cuando le discuten el consumo del 1620 .

Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Jue Mar 10, 2011 12:49 pm

che envidioso 120 pero de velocimetro con ruedas originales y si queres te juego hasta un asado te subis y la probamos jaja
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Sab Mar 12, 2011 8:03 pm

DOY FE, LA MIA TAMBIEN LLEGA A 120 DE TABLERO , ESO SI POR GPS SON 110 . LO Q NO SE SI SE PUEDE FRENAR!!!! . TENGO LA RELACION 7 40.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Dom Mar 13, 2011 1:49 am

Si, 120 a fondo y con viento a favor llega de pepe... 95 por gps anda justito la mia y 105 la clavo en autopista va bien...- relacion corta techo alto- :-(
Hay un muchacho vecino de mi pueblo que se le gasto el buje de parrilla y el eje la parrilla superior tambien ,se ve que nunca la engraso ,alguien sabe algo de como se soluciona,abra que rellenar la misma y la bancada que va en el chasis y forma parte del mismo es imposible de rellenar!!! ? como hace ?

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Jue Mar 17, 2011 10:42 pm

COMPARTO LO QUE ME PASO. EN ENERO RECORRIMOS 4500KM POR EL SUR ( BOLSON, BARILOCHE, PEHUENIA ETC) CON LA CASILLA A FULL EN PESO Y ARRASTRANDO EL TRAILER CON UN CUATRI . EN ALGUN MOMENTO ( NO SE CUANDO) PERDI EL TAPON DE LA CARGA DE GRASA DE LA CAJA .DE LO CUAL ME ENTERE YA DE VUELTA EN BA AS. LO QUE SIGNIFICO QUE EN TANTAS SUBIDAS BAJADAS DICHA GRASA SE PERDIO. YO SOLO SENTIA ALGUN OLOR RARO SIMILAR AL DEL GAS DOMICILIARIO ( NO GAS DE GARRAFA ). AL REGRESO LLEGANDO A NEUQUEN EN LA AUTOPISTA REPLETA DE SEMAFOROS ME SALE HUMO BLANCO DEL EMBRAGUE . VOY A LA AGENCIA MERCEDES, ME REVISAN TODO ABAJO Y ME DICEN QUE ES EL EMBRAGUE. ELLOS NO LO REPARAN PORQUE NO HACEN MAS MB180 .
EN DEFINITIVA ME VOLVI A BS AS ASI. COSTABA PONER LA 1 Y 2 Y VIBRABA EN 4 Y 5. ESO SI NO SE COMO PERO LLEGUE!! .
AL NO TENER GRASA SE GASTO PIÑON Y CORONA. EL RESTO SAFO. PERO AL VAJAR LA CAJA COMIENZA EL FAMOSO " YA QUE ESTAMOS.." . CAMBIE PIÑON Y CORONA DEJANDO LA RELACION CORTA. ME VENDIAN CUALQUIERA DE LAS DOS PERO CON LA LARGA PIERDO FUERZA. PRIORICE LA FUERZA A 15 KM MAS DE VEL FINAL. LO QUE QUIERO CONTAR ES QUE HAY UN ENGRANAJE QUE LOS MECANICOS NO PUEDEN SACAR DEL PIÑON, VIENE MUY CLAVADO. LO LLEVE A TRANSMICION 8.Y ME LO SACARON Y COLOCARON EL NVO POR $ 150 ( MANO DE OBRA). EL EMBRAGUE ESTA PERFECTO SOLO CON GRASA PORQUE ESTABA GASTADO EL RETEN DE LA DIRECTA Y PASABA GRASA DE LA CAJA AL EMBRAGUE. CUANDO TERMINE SIGO CONTANDO. LO QUE NO ENTIENDO COMO UN MECANICO DE MERCEDES NO SE DA CUENTA QUE FALTA EL TAPON DE GRASA DE CAJA!!!!

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DaNa » Vie Mar 18, 2011 12:53 am

Buenas Aliser lo que los mecanicos no pueden sacar es ruleman del piñon porque va clavado y se saca solo con una prensa, yo le cambie la relacion a mi camioneta corta por larga y como les compre el piñon y corona a transmision 8 no me cobraron mano de obra,mejoro notablemente la velocidad final de 100km por hora a fondo mal a 110km por hora con menos consumo y el motor mucho mas aliviado,la contra le cuesta un poco desarrollar la velocidad final un saludo Daniel. PD. VELOCIDAD DE GPS.

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DaNa » Vie Mar 18, 2011 12:53 am

Buenas Aliser lo que los mecanicos no pueden sacar es ruleman del piñon porque va clavado y se saca solo con una prensa, yo le cambie la relacion a mi camioneta corta por larga y como les compre el piñon y corona a transmision 8 no me cobraron mano de obra,mejoro notablemente la velocidad final de 100km por hora a fondo mal a 110km por hora con menos consumo y el motor mucho mas aliviado,la contra le cuesta un poco desarrollar la velocidad final un saludo Daniel. PD. VELOCIDAD DE GPS.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por mario de lujan » Vie Mar 18, 2011 1:02 pm

DaNa escribió:Buenas Aliser lo que los mecanicos no pueden sacar es ruleman del piñon porque va clavado y se saca solo con una prensa, yo le cambie la relacion a mi camioneta corta por larga y como les compre el piñon y corona a transmision 8 no me cobraron mano de obra,mejoro notablemente la velocidad final de 100km por hora a fondo mal a 110km por hora con menos consumo y el motor mucho mas aliviado,la contra le cuesta un poco desarrollar la velocidad final un saludo Daniel. PD. VELOCIDAD DE GPS.
a menos mal, yo crei que era la MB
ahora el gps va mas rapido que la chata
saludos, Mario

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Mar 18, 2011 11:22 pm

HOLA Y BIENVENIDO CARITA , SI SI LA VELOCIDAD DE LA NUESTRA LLEGA A120 Y VIAJO TRANQUI A 100KMH, Y LLAMALO A DANA .... TRANSMISION 8 LA TIENEN CLARA CON LAS CAJAS .
Y QUE PASO CON EL ENCUENTRO????

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Sab Mar 19, 2011 9:50 pm

BUENAS NOCHES ME PODES PASAR LA DIRECCION DE TRANSMISION 8? SERA MAS BARATO QUE EL TARTA? GRACIAS SERGIO.

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Mar 20, 2011 1:18 pm

RUTA 8 4462. SAN MARTIN. 4768 8272. UN ABRAZO. SERGIO

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Dom Mar 20, 2011 7:55 pm

GRACIAS POR EL DATO, OTRO ABRAZO. SERGIO

Carlos Roberto
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:26 am
Marca: MB
Modelo: MB180 D
Ubicación: Viamão - RS - Brasil

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Carlos Roberto » Dom Mar 27, 2011 9:33 pm

Amigos,
estoy buscando una copia del manual de la MB180 D con sus características y los detalles pueden encontrarse en el mismo PDF! Gracias por todo!
Carlos - PU3CQY
pu3cqy@pop.com.br

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Mié Abr 06, 2011 5:36 pm

hola mariano a mi me pasaba igual no sabia que comprar por las medidas aca van con espejos 2.30 sin 2 mtrs de ancho alto no llega a 2.40 m largo 5.10.
internas ancho 1.64m pero si tapizas de chapa a chapa 1.8m alto 178 m largo de caja 3.20 pero ahi tambien tenes otro truquito si reformas las butacas poniendole bisagras o reformando la corredera como para recostar el respaldo asia adelante aprobechas 40 cms mas,el tema de repuestos no se porque todabia no se rompio,consumo anda en los 10/11 l/100 lo mejor que tiene es el andar como gomosa sin ruidos enbreague y direccion blanda para que tengas idea tengo una palio adventure y esta tiene mas blandas esas dos cosas yo particularmente estoy muy conforme y con poca plata. cualquier cosa mandame un privado y hablamos
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Abr 11, 2011 9:53 pm

HOLA, BUENO YA TE PASARON MEDIDAS, VAMOS CON EL TEMA RESPUESTOS, SE CONSIGUE TODO , HASTA LOS RULEMANES DEL PORTON Y BISAGRAS, SIEMPRE APARECEN RESPUESTOS DE OTRAS MB QUE YA NO ANDAN MAS, O HACEN QUE NO ANDEN MAS TAMBIEN SE CONSIGUEN NUEVOS COMO RULEMANES DE CAJAS ,NACIONALES Y ANDAN JOYAS , UNA VEZ QUE LA TENES TE ENCARIÑAS , LO QUE SI SON UN FIERRAZO , YO CUANDO LA COMPRE , EMPEZE A REVISAR Y ATRAS SOLO TENIA LA CAMPANA DE FRENO, FALTABAN LOS PATINES Y LOS CILINDROS , ESO NO ERA DRAMA PERO LO MAS DIFICIL FUE CONSEGUIR LAS PALANCAS DEL FRENO DE MANO, QUE VA EN LAS CAMPANAS Y BUENO ME COSTO $400 PERO LO CONSEGUI . CUALQUIER COSA POR ESTE MEDIO SIEMPRE ALGUIEN TE ARRIMA ALGUN DATO Y GRATISS. POR AHORA
SALUDOS CORDIALES SILVIO

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Abr 17, 2011 3:42 pm

¿¿Les conté que tengo a la venta mi MB180D '94 en $41.000....???
Si saben de alguien recomienden con confianza que no los voy a hacer quedar mal...
Se vende como "utilitario puro" no como casa rodante.
Saluttis....!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Raul Omar Prevosti
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 01, 2010 1:53 pm
Marca: Ika
Modelo: Motor Home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Raul Omar Prevosti » Dom Abr 17, 2011 7:44 pm

[Hola rodanteros, pido permiso para incorporarme a los cietoochentosos, hace tres meses que cambie mi M. H. y ahora tengo una 180 de lo cual estoy contento como perro con dos colas, realmente son un fierro, ya le cambie la relacion de diferencial puse la de alta, ahora si que cambio, quedo 10 puntos , bueno soy de Oberà Mns a algunos les conosco que estuvieron en el encuentro que se hizo aca...
un abrazo a todos...
RULO Y HAYDEE

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Abr 18, 2011 7:42 pm

HOLA RAUL, Y BIENVENIDO AL CLUB, NOSOTROS ESTUVIMOS EN EL PRIMER ENCUENTRO QUE SE REALIZO A ORILLOS DEL RIO , JUNTO CON NACHO , UN ABRAZO Y SUERTE CON LA MB.

SILVIO Y MIRIAM

maxi5007
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 20, 2011 6:42 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1315 OM 366 ASPIRADO

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por maxi5007 » Mié Abr 20, 2011 7:42 pm

hola,queria saber si alguno me puede ayudar,ya que hace poco compre una mb180d techo alto combi de fabrica mod 94 ,la uso para transporte escolar y me parece que el consumo es demasiado 20 lts +0- cada 100km,y no me estan cerrando los numeros ya que hasta el año pasado tenia una trafic a gas con un consumo de 20 pesos por dia.hay diferencia..ya se que lo bueno de paga... pero me seria una lastima desprenderme`por tal motivo, ya que la camioneta esta muy linda.muchas gracias de antemano por sus respuestas..

Responder