RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 12, 2012 7:00 pm

Esteban.Getti escribió:mmm no se como hacerlo jaja supongo que cuando esté todo armado y llegase a tener alguna fuga sería un verdadero problema, dado que todo está detras del radiador el cual debe estar colocado para probarlo.. hay alguna otra forma?? Conectarle una manguera y hacer correr agua a ver que sale?!?!
Saludos!!
¿Yyyyyyyyyyyyyyyy....andó o no andó?? ¿Pierde por algún lado...? ¿La calefa tira más calorcito...? ¿La temperatura se mantuvo igual que antes o varió...??
Daleeeeeeeee....contandooo!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 12, 2012 8:28 pm

Todavia no hice mucho! Recien mañana tengo el soporte del alternador terminado! Mañana subo fotos de eso! Por el momento, dado que mucho no puedo hacer hasta contar con esa pieza, me limité a limpiar un poco, a colocar el termostato y la tapa del porta termostato, lavar las paletas del ventilados (que me di cuenta que son amarillas).
Para este finde, espero sentirla rugir de nuevo! ajaj!
Con respecto al termostato, el resorte con el platillo van para adentro?.. :? :?

O sea... lo que se vé hacia adentro... (me olvide!) o sea, porta termostato, termostato con platllo hacia adentro y tapa de porta????
Imagen

Otra cosa que vi, es a ver si podía arreglar el cañito plastico por donde se introduce la varilla para medir el aceite. Se suelta abajo, en el enganche que va al carter. Por lo que ví del carter sale un cañito de metal que termina en una rosca macho, dentro tiene una pieza de bronce que no sabria decir bien para que sirve, y arriba lleva una tuerca grande que creo aprieta el caño y no deja que se salga. El caño plastico se introduce dentro del cañito metálico y arriba se aprita la tuerca grande.. (ya se, no se meentendio nada). Desaflojé la turca grande exterior, introduje lo mas que pude el cañito plastico, volví a apretar la tuerca, pero en vano, porque al tirar un poco hacia afuera el caño plastico volvió a salirse...
Les paso fotos del asunto a ver si alguien puede decirme que me está faltando o como puedo arreglarlo...

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias!!!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Sep 12, 2012 8:40 pm

gracias marcos,el problema es con la camioneta parada. si la aceleras con el de mano,queda muy acelerada,se nota,hace un ruido,como si tocase la paleta del ventilador pero revise y no hay nada que toque,caño de escape bien,soportes de carroseria bien , andando a los 20km desaparecen todos los ruidos es raro nunca me paso con ningun otro movil,este es mi primer gasolero,pero cuando lo compre no temblaba. :-? :-? :-? :???: :-?

Avatar de Usuario
Raul Omar Prevosti
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 01, 2010 1:53 pm
Marca: Ika
Modelo: Motor Home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Raul Omar Prevosti » Mié Sep 12, 2012 10:17 pm

Hola a todos, les cuento que soy de poco escribir pero leo mucho, se aprende bastante, pero hoy me toca pregutar algo a alguien que conosca el asunto de los semiejes, quiero saber si son igual izquierdo y derecho, porque creo que tengo que cambiar no se si uno o los dos. desde ya muchas gracias. :sombrero: Raùl

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pmperez » Jue Sep 13, 2012 10:30 am

Raul no podes mandar a repararlos? porque no son nada economicos te cuento.
y creo no recuerdo ahora pero creo que no son iguales
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 13, 2012 8:49 pm

Raul Omar Prevosti escribió:Hola a todos, les cuento que soy de poco escribir pero leo mucho, se aprende bastante, pero hoy me toca pregutar algo a alguien que conosca el asunto de los semiejes, quiero saber si son igual izquierdo y derecho, porque creo que tengo que cambiar no se si uno o los dos. desde ya muchas gracias. :sombrero: Raùl
Son distintos.....buscá un buen entendido o andá x nuevos (q yo c q son caros....) pero es una pieza fundamental y bien cuidada y es eterna!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 13, 2012 10:02 pm

Esteban.Getti escribió:Todavia no hice mucho! Recien mañana tengo el soporte del alternador terminado! Mañana subo fotos de eso! Por el momento, dado que mucho no puedo hacer hasta contar con esa pieza, me limité a limpiar un poco, a colocar el termostato y la tapa del porta termostato, lavar las paletas del ventilados (que me di cuenta que son amarillas).
Para este finde, espero sentirla rugir de nuevo! ajaj!
Con respecto al termostato, el resorte con el platillo van para adentro?.. :? :?

O sea... lo que se vé hacia adentro... (me olvide!) o sea, porta termostato, termostato con platllo hacia adentro y tapa de porta????

Otra cosa que vi, es a ver si podía arreglar el cañito plastico por donde se introduce la varilla para medir el aceite. Se suelta abajo, en el enganche que va al carter. Por lo que ví del carter sale un cañito de metal que termina en una rosca macho, dentro tiene una pieza de bronce que no sabria decir bien para que sirve, y arriba lleva una tuerca grande que creo aprieta el caño y no deja que se salga. El caño plastico se introduce dentro del cañito metálico y arriba se aprita la tuerca grande.. (ya se, no se meentendio nada). Desaflojé la turca grande exterior, introduje lo mas que pude el cañito plastico, volví a apretar la tuerca, pero en vano, porque al tirar un poco hacia afuera el caño plastico volvió a salirse...
Les paso fotos del asunto a ver si alguien puede decirme que me está faltando o como puedo arreglarlo...
Saludos y gracias!!!
El bulbo (q es lo que sensa la temperatura ADENTRO del block).....va DENTRO del block :D Cuando sensa los grados adecuados comienza a desplazar lentamente el disquito que es solidario con el eje.... :lupa: y habilita el paso de refrigerante al radiador..
Respecto del tema de funda-guía de varilla de medición de aceite......es para prestarle atención :cascarrabia: ya que en ruta, a régimen intermedio en RPM y con una minimísima fuga de compresión al carter....puede tirarte aceite para afuera.
Si podés pedile a Gerardo (del taller...) que te dé su opinión....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 14, 2012 8:53 am

Gracias Marcos. Lo que preguntaba sobre el termostato es en que posición iba dentro del porta termostato, ya que no me acuerdo! Por lógica (la mia) debería ir resorte y platillo hacia adentro (mirándolo desde la parte delantera de la camioneta). Lo voy a poner asi, y sino, lo daré vuelta!
Lo del cañito, voy a ver si le pregunto a Gerardo (o a Favio). Aún así creo que me debe faltar alguna gomita o algo asi que vaya dentro de la tuerca exterior y al apretar retenga la manguera para que no se salga. Voy a preguntar en alguna casa de repuestos tambien, no creo que sea algo roto. no tiene pinta que sea roto.

El soporte del alternador está listo!, pero ahora vi que también está gastada la pieza, que creo es de un material plastico, que está montada en un tornillo sin fin que sirve para desplazar de un lado al otro el alternador, para tensar la correa. Asi que todavia no puedo empezar a armar hasta que no arregle eso. Ya por suerte me lo está haciendo un amigo en el trabajo, pero este finde no podrá ser, asi que la mercedita quedará un fin de semana mas parada.

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por juliodebalc » Sab Sep 15, 2012 3:41 pm

juliodebalc escribió:
miri raq escribió:hola gente . pregunto, se le puede adaptar otra depresora de freno a la mb. si alguien lo hizo a mi parecer es facil, ya que se deberia acoplar una polea y correa , y poner una mas sencilla, ya que la reparacion sale $1300, en mi caso estoy andando sin la depresora , el freno es un poco duro y el pare lo realizo aspirando una manguerita que acople a la de la llave. ya que esa es la funcion de la depresora .. bueno espero datos y sino tendre que desarmar e inventar un arreglo casero :-D :-D gracias ..
Hola gente, tengo exactamente el mismo problema... alguien sugiere algo? gracias
me dijeron que lo mejor y mas barato e adaptarle una depresora de peugeot 504 o 505... porque cuando se rompe la depresora de la MB suelen quedar pernitos o bolillitas sueltas que se meten en la cadena y chau! cortas cadena = rompes todo!!! lo mejor es adaptarle una mediante correa y polea, o una correa mas larga...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Sep 16, 2012 10:42 pm

HOLA Y GRACIAS JULIO , SI YA ME DIJERON QUE LE PUEDE IR ESA, PERO TAMBIÉN HAY UN ALTERNADOR CON LA DEPRESORA ATRÁS Y NO NECESITAMOS PONER OTRO CORREA, ES UNA BUENA OPCIÓN ,,, SALUDOS


SYLVIO

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Lun Sep 17, 2012 2:45 pm

Estimados compañeros, esta vez no les escribo por un problema ni pregunta. Está todo bien, estamos con la MB 180 en Bogotá y seguimos viajando. Sólo quería compartir con ustedes, que tanto me ayudaron, las fotos del interior de la camioneta que armamos con mi mujer. En este blog que estoy escribiendo también pueden leer toda la historia de nuestro viaje, desde que salimos de Buenos Aires hace 8 meses.

http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com/

Un abrazo y buena suerte para todos!!!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 17, 2012 7:37 pm

miri raq escribió:HOLA Y GRACIAS JULIO , SI YA ME DIJERON QUE LE PUEDE IR ESA, PERO TAMBIÉN HAY UN ALTERNADOR CON LA DEPRESORA ATRÁS Y NO NECESITAMOS PONER OTRO CORREA, ES UNA BUENA OPCIÓN ,,, SALUDOS


SYLVIO
Hay muuuuuuuuchos alternadores con depresora incluìda....Sobre todo en motores japoneses.....Es una solucion inteligente!!!! :lupa: :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Cambio termostato, mangueras, correas, y un poco mas..

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 23, 2012 12:06 pm

Hola a todos yo de vuelta! Trayendo novedades sobre los cambios que le estoy haciendo a la mb. Se acuerdan que me había detenido en el armado porque al desarmar me encontré con el soporte del alternador roto:

Oreja rota
Imagen

Averigue su reparacion y:
1 - soldado de la oreja corres el riesgo que al calentar toda la pieza, se modifique la estructura molecular de todo el conjunto y pueda partirse en un futuro en otro lugar. (Eso me dijeron, alguien que sepa sobre esto si quiere opinar creo que nos va a informar a todos)
2 - Rellenar la oreja rota con nuevo material, 600 pesos en THEMSA (y me hacia precio por ir con un amigo del dueño, porque no agarran trabajos por menos de 1000 pesos)
3 - Nueva (o sea, usada pero sana) desde 600 a 800 pesos.
4 - Me ofrecieron una de Unimog, que entran bien los 2 bulones y 2 esparragos del block, pero que para alinear la polea del alternador con la de la bomba de agua hay que hacer algunas reformitas. Barato, si quieren el contacto se los paso por privado!

soporte de unimog
Imagen

5 - Hacerle un suplemento al costado mediante una placa abulonada a la pieza.

Opte por la opcion 5, ademas me lo hacia un amigo y me salia gratis (bueno, le regale un vino muy rico). :lol:
Lo que si, como era una gauchada claro tardo un poquito mas, y recien obtuve la pieza!. Ademas del suplemento fue necesario también remplazar la piecita plastica que va en la base donde apoya el alternador, que la atraviesa un tornillo sin fin que sirve para desplazar el alternador y tensar la correa.

Pieza corredera rota
Imagen

Soporte arreglado
Imagen

de perfil
Imagen

Suplemento a la oreja
Imagen

Otra vista
Imagen

Alternador
Imagen

Bujes de bronce en alternador
Imagen

Pieza remplazada para tensar correa
Imagen

Otra vista pieza
Imagen

Hasta aca todo barbaro, me fui corriendo a colocarlo. Al ponerlo me encontre con que el suplemento que se le hizo a la oreja tocaba con la polea de la bomba de agua.

Imagen

Entre varias idas y vueltas, no me quedo otra que eliminarle el tercer bulon y cortar mejor la placa suplemento.
Quedo asi:

Imagen

No lo coloque todavia, hoy a la tarde continuo.

Como agregado les cuento, que le compre un cubre camioneta a la mb. No es muy practico, se debe colocar de a 2 y sacar de a 2. Ademas es un quilombo doblarlo y guardarlo. Lo compre porque no uso mucho la camioneta, solo los findes, y en el garage donde esta hay unas palomas que me dejan unos huevos fritos gigantes que tengo que limpiar cada vez que la uso. De usarse muy seguido no recompedaría comprarlo.
Cuesta 400 pesos en total cover. Te lo hacen a medida, pero son unos desorganizados. Me tardaron como 4 semanas en entregarmelo correctamente. Les paso las fotos de la mb tapada asi se rien un poco jaja.

Imagen
Imagen


Hasta pronto!

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Sil » Dom Sep 23, 2012 1:00 pm

ferazpiri escribió:Estimados compañeros, esta vez no les escribo por un problema ni pregunta. Está todo bien, estamos con la MB 180 en Bogotá y seguimos viajando. Sólo quería compartir con ustedes, que tanto me ayudaron, las fotos del interior de la camioneta que armamos con mi mujer. En este blog que estoy escribiendo también pueden leer toda la historia de nuestro viaje, desde que salimos de Buenos Aires hace 8 meses.

http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com/

Un abrazo y buena suerte para todos!!!!
Hola Fer, este post te lo puedo contestar porque no preguntas nada de mecanica :-( :-( (cuestiones que estan muy alejadas a mi, de eso se encarga mi marido... que por otro lado no le gusta mucho la web)
Tambien tenemos una MB que nos da algunos dolores de cabeza pero es solo para hacerse notar y que la atiendan un poquito entre tantos km recorridos... :roll: :roll:
Voy a dar unas vueltas por tu blog, gracias por compartirlo. :evil: :evil:
Toda la suerte del mundo...
te estaré leyendo :leer: :leer:
Saludos
Sil
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 23, 2012 5:03 pm

ferazpiri escribió:Estimados compañeros, esta vez no les escribo por un problema ni pregunta. Está todo bien, estamos con la MB 180 en Bogotá y seguimos viajando. Sólo quería compartir con ustedes, que tanto me ayudaron, las fotos del interior de la camioneta que armamos con mi mujer. En este blog que estoy escribiendo también pueden leer toda la historia de nuestro viaje, desde que salimos de Buenos Aires hace 8 meses.

http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com/

Un abrazo y buena suerte para todos!!!!
Me sumo a los saludos de Sil y los felicito por cumplir ese sueño de viajar y vivir sin un plan fijo de vida.
Lei casi por completo tu blog y es muy emocionante lo que estan haciendo. Incluso con mi novia nos sentimos un poco identificados, dado que hace unos meses que compramos una mb para realizar algo parecido a lo de ustedes. Tambien queremos viajar tres, con nuestro perro stevie.
Imagen

Un saludo grande!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TALADROVGB » Dom Sep 23, 2012 6:50 pm

ferazpiri escribió:Estimados compañeros, esta vez no les escribo por un problema ni pregunta. Está todo bien, estamos con la MB 180 en Bogotá y seguimos viajando. Sólo quería compartir con ustedes, que tanto me ayudaron, las fotos del interior de la camioneta que armamos con mi mujer. En este blog que estoy escribiendo también pueden leer toda la historia de nuestro viaje, desde que salimos de Buenos Aires hace 8 meses.

http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com/

Un abrazo y buena suerte para todos!!!!
Soy otro infiltrado en el Foro de los 180, pero no quería dejar de felicitarlos y desearles mucha suerte en esta hermosa aventura :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 25, 2012 5:48 pm

juancruz279 escribió:como estan ??? alguien sabe donde puedo conseguir una Caja de CAMBIO usada para mi MB 180 modelo 96
Acá hay un forero que tiene dos.....pero OJO con comprar caja de cambios USADA ....recomiendo tener previsto DESARME Y RECORRIDO COMPLETO!!! :cascarrabia: ya que de no ser así puede llegar a ser plata tirada.... :lupa: :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cambio termostato, mangueras, correas, y un poco mas..

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 25, 2012 5:54 pm

Esteban.Getti escribió:Hola a todos yo de vuelta! Trayendo novedades sobre los cambios que le estoy haciendo a la mb. Se acuerdan que me había detenido en el armado porque al desarmar me encontré con el soporte del alternador roto:

Averigue su reparacion y:
1 - soldado de la oreja corres el riesgo que al calentar toda la pieza, se modifique la estructura molecular de todo el conjunto y pueda partirse en un futuro en otro lugar. (Eso me dijeron, alguien que sepa sobre esto si quiere opinar creo que nos va a informar a todos)
2 - Rellenar la oreja rota con nuevo material, 600 pesos en THEMSA (y me hacia precio por ir con un amigo del dueño, porque no agarran trabajos por menos de 1000 pesos)
3 - Nueva (o sea, usada pero sana) desde 600 a 800 pesos.
4 - Me ofrecieron una de Unimog, que entran bien los 2 bulones y 2 esparragos del block, pero que para alinear la polea del alternador con la de la bomba de agua hay que hacer algunas reformitas. Barato, si quieren el contacto se los paso por privado!
5 - Hacerle un suplemento al costado mediante una placa abulonada a la pieza.

Opte por la opcion 5, ademas me lo hacia un amigo y me salia gratis (bueno, le regale un vino muy rico). :lol:
Lo que si, como era una gauchada claro tardo un poquito mas, y recien obtuve la pieza!. Ademas del suplemento fue necesario también remplazar la piecita plastica que va en la base donde apoya el alternador, que la atraviesa un tornillo sin fin que sirve para desplazar el alternador y tensar la correa.

Hasta aca todo barbaro, me fui corriendo a colocarlo. Al ponerlo me encontre con que el suplemento que se le hizo a la oreja tocaba con la polea de la bomba de agua.

Entre varias idas y vueltas, no me quedo otra que eliminarle el tercer bulon y cortar mejor la placa suplemento.
Quedo asi:
No lo coloque todavia, hoy a la tarde continuo.
Como agregado les cuento, que le compre un cubre camioneta a la mb. No es muy practico, se debe colocar de a 2 y sacar de a 2. Ademas es un quilombo doblarlo y guardarlo. Lo compre porque no uso mucho la camioneta, solo los findes, y en el garage donde esta hay unas palomas que me dejan unos huevos fritos gigantes que tengo que limpiar cada vez que la uso. De usarse muy seguido no recompedaría comprarlo.
Cuesta 400 pesos en total cover. Te lo hacen a medida, pero son unos desorganizados. Me tardaron como 4 semanas en entregarmelo correctamente. Les paso las fotos de la mb tapada asi se rien un poco jaja.
Hasta pronto!
Un lujo!!!! :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia:
Felicitaciones por la inteligente solución para el alternador...(aunque no entiendo porqué le suprimiste el 3er. bulón si con solo pasarlo a la piedra adonde tocaba la polea me parece que alcanzaba.... :eek: :? )
Moooooy linda la funda-preservativo para evitar misíles palomísticos... [-X
Ya te veo con el sharpei recorriendo nuestra América...!!! Un gran abrazo.... :o
PD: ¿que pasó con la funda de la varilla medidora de aceite....?? :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 26, 2012 1:07 pm

Como te va mi querido amigo Marcos! Te cuento algunas cosas.
Lamentablemente el tercer bolon en discordia, tocaba tambien con la polea... No me quedó otra que amputarlo. Entre la foto inicial y final hay muchas idas y vueltas a la camioneta probando y corrigiendo.
El alternador está colocado! Ahora... la correa pasa cerquita (1 cm por encima) del suplemento que se le colocó a la oreja, que si la oprimo hacia abajo con el dedo lo toca. ¿Es para preocuparme? ¿La correa en su movimiento va a tener alguna oscilación que pueda tocar la oreja y en algun momento romperse??.... Estaba pensando para evitar que eso suceda, comprar una correa un poco mas larga. Actualmente tiene una trapezoidal 13AV1015... quizas comprar una 13AV1030 para que el alternador quede un poco mas alejado de las otras poleas, y la correa pase mas arriba de la oreja. Tambien estuve viendo que si se aleja mucho el alternador, corre el riesgo de que la paleta del mismo toque la manguera ancha que va del portatermostato a la parte inferior del radiador...
Ayer monte todo! Contento y casi de noche me propuse terminar. Coloqué sin problemas el resto de las mangueras (superior e inferior del radiador), coloqué el radiador y me anime y lo llene de agua... y de repente.... empezo a caer agua por atras del alternador! (sin encender el motor, no se asusten).
Con poca luz abro el capor interior y confirmo que el agua proviene de la manguerita cortita que une el portatermostato con la bomba de agua... Recuerdo no haberla apretado mucho las abrazaderas... espero que NO sea alguna pinchadura, que lo dudo por ser nueva, y que sea no mas un ajuste que deba realizar.

Saludos hoy sigo y les cuento!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

La foto de la victoria

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 26, 2012 8:42 pm

Hola! Ya arme todo y ajuste bien las abrazaderas y quería mostrarles la foto de la victoria!

Imagen

aja! Como verán la aguja superó los 80 grados! Por lo tanto se solucionó el problema que el reloj marcaba mal- Era el termostato nomas!

Pero no todo salio perfecto, la calefacción sigue sin funcionar.... igual me doy por satisfecho!

Aprovecho y les paso algunos consejos que recopilé en esta experiencia. Puede que algunos de ellos ya los sepan o les parezcan obvios, pero se los doy igual a alguien puede servirle!:

- Todas las abrazaderas que circundan el portatermostato (mangueras superior e inferior del radiador, manguera vertical corta de conexion entre portatermostato y bomba de agua y manguera fina que va al radiador de calefacción), todas pueden poderse de manera tal que el tornillo de ajuste mire hacia adentro de la camioneta. De esta forma, una vez montado todo, se puede re-ajustar facilmente extrayendo el capot interior. Se accede muy facilmente.
- Cuando quité la correa de la bomba hidraulica tuve que sacar la polea de la misma, pero no es necesario e incluso no debe realizarse asi. Debajo de la misma tiene un mecanismo similar al que tiene el alternador. A traves de un tornillo se afloja o tensa la correa. Previo recuerden de desaflojar 2 bulones que tiene arriba y abajo la bomba y asi poder desplazarse con libertad.
-Para comprobar la tensión de la correa, me pasaron el dato ( a ver que opinan los que saben) se puede hacer oprimiendo en forma transversal con el dedo y debe desplazarse entre 1 cm y 1,5 cm. Si se tensa mas de eso se pueden deteriorar los rulemanes y se estirara mas rapido la correa.
La correa u tambien el alternador junto a su caja donde apoya pueden quitarse sin demasiado esfuerzo desde abajo de la camioneta, sin necesidad de desarmar todo desde adelante para hacerlo.

Por ultimo, les hago algunas preguntas.

Luego de encender el motor medí la tensión de la batería para comprobar que el alternador estaba funcionando correctamente, y me midió una tensión de 14,6 V. Me pareció mucho, ya que me habían dicho que encendida debe medir 13,8 V. ¿es asi? ¿ A que puede deberse el aumento en la carga???

¿A que puede deberse que no tenga calefacción? O sea, una vez que la aguja alcanzó los 80 grados, encendí la calefaccion, la puse en caliente, y salia aire pero frio.....

Un saludo a todos estoy muy contento con todo esto. Me diverti mucho y ahora quisiera empezar con la caja, a darle forma de motor home! Queria comenzar haciendole 2 ventanitas.
Me recomendaron un tal Desiderio Teruelo, tengo que llamar. Si alguien tiene alguna otra direccion que pueda decir bienvenido!

Responder