RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 02, 2014 12:40 pm

No se si las pastillas cotizan en bolsa o que, pero cada vez que llamo a algun lado preguntando aumentaron!. En Aufren, me pasaron 570 pesos el conjunto!. Estan craccy?
ma yo compro en mercadolibre hay unas 400 pesos. Ahi llego!.

Lo del semieje, lo mismo!. Me llegaron a decir 2500 pesos uno nacional. Se viene la debacle economica?

Saludos.

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Doctor para mi futura MB 180!

Mensaje por VeroVet » Sab Dic 06, 2014 1:46 pm

Hola gente!!! Les cuento que estoy un paso de unirme a su bando!! tengo señada una MB 180 :lol: , la idea es hacerla MH y salir de viaje por Latinoamerica. Hace rato sigo el foro y busco informacion, pero esta vez estuve mirando el indice y no encontre claro lo que necesito asique mejor pregunto directamente!
El tema es sencillo: necesito un buen Mecanico de M180 que no me arranque la cabeza por capital federal o alrededores, facil no? lo que queremos todos jajaj
La camioneta la sacamos barata dado que tiene bien el chasis y estructura en gral, pero en la mecanica no nos podemos confiar, le vamos a poner todo lo que necesite para dejarla Okm, lei la historia de ferazpiri y me da miedo que me pase lo mismo, asique la idea es todo respuestos originales y alguien que conozca bien estos bichos! ya de base sabemos que le tenemos que hacer medio motor... nosotros si le hacemos el motor entero mejor!
La idea es ir a buscarla el martes y llevarla directo al mecanico (capaz en grua... capaz andando, problemas con la bateria!) asiq estamos medios cortos de tiempo.
Gracias! y saludos!!
Voy a seguir dando vueltas por aca informandome sobre estas naves, FELIZ DE UNIRME A ESTE BANDO!!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Dic 07, 2014 8:49 pm

Hola Vero! Bienvenidos!. Creo que ya te di la bienvenida en facebook no es cierto?.
ME alegra que esten entusiasmados, y que ya hayan conseguido el vehículo.
Necesitan un mecánico urgente... por que ?. O solo quieren que alguien se la chequee como para ver en que estado está?. Ya saben cual es su punto debil?
LEí que ya estuviste revisando los links del indice. Ahi tenes mucho para aprender. Fijate en los link mas de abajo, tenes opiniones sobre estas camionetas, se habla sobre los puntos fuertes y débiles que tiene, ahi vas a interiorizarte. Despues, en los primeros links, tenes direcciones de talleres recomendados, casas de repuestos, etc.
Estas camionetas, son un fierro, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones iniciales, y uno le vaya haciendo los mantenimientos básicos , que no son muchos ni tan complicados. El motor que tiene, es muy robusto, bien cuidado puede durar hasta el millon de km. Cosa que en estos vehiculos que ya tienen sus años (20 añitos de uso) es probable que se los hayan hecho ya, y quizas incluso ya le hicieron el motor.
De que zona sos?. Yo soy de Lugano, no soy mecánico, pero algunas cosas aprendí, en ya casi 2 años y medio que la tengo. Si sos de mi zona, y la podes traer, con todo gusto yo te puedo dar una visión general del estado en que se encuentre. Avisame y acordamos algun momento que nos quede comodo.
Haciendo un pequeño resumen de lo importante:

- Tener sumo cuidado con la caja de velocidades. Siempre comprobar que no salte ningun cambio y que no tenga mucho juego. Los repuestos de estas cajas salen fortunas.
- Depresora. Esta pieza sirve para encender/apagar la camioneta, y para frenar. Es posible que no funcione.
- Refrigeración: Viscoso defectuoso.

Despues el resto, como cualquier motor gasolero del tipo "aspirado". No tiene mucha ciencia, 2 correas nomas, y tiene cadena de distribución .

Bueno espero te sirva un poquito esto, cualquier cosa avisame y la vemos. Saludos!

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Lun Dic 08, 2014 1:39 pm

Gracias Esteban por los consejos!! te comento: ya fuimos con un mecanico, nos paso un presupuesto por hacer medio motor (le parece que es lo que va a necesitar, pero esta sujeto a cambios una vez que se meten a arreglarlo), cubiertas, alineacion, balanceo y frenos.
Nosotros igual queriamos hacerle el motor entero para salir con la camioneta lo mas impecable que se pueda, la camioneta tenia un problema en el arranque :tard: el que la vendia decia que era la bateria que estaba descargada, el mecanico nombro otra cosa (no recuerdo que), el tema es que la sacaron de tiro, arranco y despues la apagaron y la volvieron a arramcar y funciono, por otro lado se escuchaba que el motor golpeaba. Nuestro problema es que somo de Bahia Blanca (si bien vivimos en Capital) y mecanico de confianza tenemos alla! la idea es llevarla directo a un mecanico, porque sino tenemos que pagar una grua hasta bahia!!
Nosotros pensamos llevarnos todos los repuestos que aconsejan y salir con el motor O km, y el problema de comprar una camioneta en mejores condiciones es que ibamos a querer meternos en el motor igual, de lo usado nunca te podes confiar, y mas conociendo las historias de los chicos que se quedaron en otros paises... asique nos preocupamos por conseguir algo que este bien de chasis...pero bueno ahora mucha gente nos esta aconsejando comprar algo en mejores condiciones :(
El unico mecanico gral que vi en la lista era este:
GNC MAX Fabio Caprio Mecanica integral 4612-6853 Eva Peron 2955 gncmax@hotmail.com
asique voy a intentar contactarlo mañana.
Gracia nuevamente!
Saludos!!! Vero
PD: si soy la que rompe las b.. por face tb jajajajajaj
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Dic 08, 2014 3:41 pm

Esteban.Getti escribió:Hola Vero! Bienvenidos!. Creo que ya te di la bienvenida en facebook no es cierto?.
ME alegra que esten entusiasmados, y que ya hayan conseguido el vehículo.
Necesitan un mecánico urgente... por que ?. O solo quieren que alguien se la chequee como para ver en que estado está?. Ya saben cual es su punto debil?
LEí que ya estuviste revisando los links del indice. Ahi tenes mucho para aprender. Fijate en los link mas de abajo, tenes opiniones sobre estas camionetas, se habla sobre los puntos fuertes y débiles que tiene, ahi vas a interiorizarte. Despues, en los primeros links, tenes direcciones de talleres recomendados, casas de repuestos, etc.
Estas camionetas, son un fierro, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones iniciales, y uno le vaya haciendo los mantenimientos básicos , que no son muchos ni tan complicados. El motor que tiene, es muy robusto, bien cuidado puede durar hasta el millon de km. Cosa que en estos vehiculos que ya tienen sus años (20 añitos de uso) es probable que se los hayan hecho ya, y quizas incluso ya le hicieron el motor.
De que zona sos?. Yo soy de Lugano, no soy mecánico, pero algunas cosas aprendí, en ya casi 2 años y medio que la tengo. Si sos de mi zona, y la podes traer, con todo gusto yo te puedo dar una visión general del estado en que se encuentre. Avisame y acordamos algun momento que nos quede comodo.
Haciendo un pequeño resumen de lo importante:

- Tener sumo cuidado con la caja de velocidades. Siempre comprobar que no salte ningun cambio y que no tenga mucho juego. Los repuestos de estas cajas salen fortunas.
- Depresora. Esta pieza sirve para encender/apagar la camioneta, y para frenar. Es posible que no funcione.
- Refrigeración: Viscoso defectuoso.

Despues el resto, como cualquier motor gasolero del tipo "aspirado". No tiene mucha ciencia, 2 correas nomas, y tiene cadena de distribución .

Bueno espero te sirva un poquito esto, cualquier cosa avisame y la vemos. Saludos!

Esteban un depresor no es para encender ni apagar el motor, es para producir depresion (su nombre lo dice) y va conectado al ayuda pedal del freno . Veo que conoces pero cosas basicas como estas no las manejas .
Vero que es eso de ¨medio motor¨ ??? ni ahi, un motor cuando lo desarmas tenes que hacerle lo que haga falta, no medio ni un cuarto !! hacelo completo y bien sobre todo si queres hacer ese viaje que comentas !!
Por lo demas veo que esta hablando de un mecanico que coloca GNC ?? no creo que sea el que necesitas, pero en eso los amigos locales sabran decirte y/u orientarte mejor. Pero vos necesitas un buen mecanico en diesel no necesariamente hay mecanicos que hagan solo MB180, un buen mecanico deberia atender cualquier vehiculo diesel que se le presente .
Saludos y a disposicion :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 08, 2014 4:06 pm

VeroVet escribió:Gracias Esteban por los consejos!! te comento: ya fuimos con un mecanico, nos paso un presupuesto por hacer medio motor (le parece que es lo que va a necesitar, pero esta sujeto a cambios una vez que se meten a arreglarlo), cubiertas, alineacion, balanceo y frenos.
Nosotros igual queriamos hacerle el motor entero para salir con la camioneta lo mas impecable que se pueda, la camioneta tenia un problema en el arranque :tard: el que la vendia decia que era la bateria que estaba descargada, el mecanico nombro otra cosa (no recuerdo que), el tema es que la sacaron de tiro, arranco y despues la apagaron y la volvieron a arramcar y funciono, por otro lado se escuchaba que el motor golpeaba. Nuestro problema es que somo de Bahia Blanca (si bien vivimos en Capital) y mecanico de confianza tenemos alla! la idea es llevarla directo a un mecanico, porque sino tenemos que pagar una grua hasta bahia!!
Nosotros pensamos llevarnos todos los repuestos que aconsejan y salir con el motor O km, y el problema de comprar una camioneta en mejores condiciones es que ibamos a querer meternos en el motor igual, de lo usado nunca te podes confiar, y mas conociendo las historias de los chicos que se quedaron en otros paises... asique nos preocupamos por conseguir algo que este bien de chasis...pero bueno ahora mucha gente nos esta aconsejando comprar algo en mejores condiciones :(
El unico mecanico gral que vi en la lista era este:
GNC MAX Fabio Caprio Mecanica integral 4612-6853 Eva Peron 2955 gncmax@hotmail.com
asique voy a intentar contactarlo mañana.
Gracia nuevamente!
Saludos!!! Vero
PD: si soy la que rompe las b.. por face tb jajajajajaj
Vero lohecho hecho esta!!! No estoy de acuerdo con que, todo lo usado no es de confiar... yo compré un muy buen usado y ya vez, me fui a chile y no le tuve que hacer motor completo... solo mecánica comun a cualquier vehiculo. Pero bueno, esperemos que no sea grave lo que tenga la suya.
Lo de los chicos que se fueron a Mexico, les pasó todo eso porque fueron con una camioneta que no cumplia las condiciones minimas para ese viaje. No se fueron con una camioneta en buenas condiciones... y si bien la MB tiene fama de ser muy robusta... no es irrompible se entiende?.

Saludos vero seguiremos charlando! Contanos un poco mas cuando sepas!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 08, 2014 4:37 pm

Hola Vero.....!! Yo también te leí en el FB y soy compinche de Esteban..... :-o NO SE LE DEBE HACER "MEDIO MOTOR" a una MB180D..... (tal como te dijo Eduardo Morales)....te están metiendo la mano en el bolsillo.... :mad:
La chata arrancó de tiro porque le falta compresión por desgaste. Una vez caliente arranca bien...Eso es un síntoma.
Fabio es amigo mío pero no te va a resolver ESE problema.
Dale bola a lo que te diga Esteban que en estos dos años y medio se ha preocupado de aprender y compartir TODO sobre la MB180D..
Seguinos contando como te vá.... :-(
Ah....casi seguro que si venís andando despacio la puedas traer desde Bahía controlando siempre temperatura y agregándole aceite.. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 08, 2014 4:37 pm

Eduardo Morales escribió:
Esteban.Getti escribió:Hola Vero! Bienvenidos!. Creo que ya te di la bienvenida en facebook no es cierto?.
ME alegra que esten entusiasmados, y que ya hayan conseguido el vehículo.
Necesitan un mecánico urgente... por que ?. O solo quieren que alguien se la chequee como para ver en que estado está?. Ya saben cual es su punto debil?
LEí que ya estuviste revisando los links del indice. Ahi tenes mucho para aprender. Fijate en los link mas de abajo, tenes opiniones sobre estas camionetas, se habla sobre los puntos fuertes y débiles que tiene, ahi vas a interiorizarte. Despues, en los primeros links, tenes direcciones de talleres recomendados, casas de repuestos, etc.
Estas camionetas, son un fierro, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones iniciales, y uno le vaya haciendo los mantenimientos básicos , que no son muchos ni tan complicados. El motor que tiene, es muy robusto, bien cuidado puede durar hasta el millon de km. Cosa que en estos vehiculos que ya tienen sus años (20 añitos de uso) es probable que se los hayan hecho ya, y quizas incluso ya le hicieron el motor.
De que zona sos?. Yo soy de Lugano, no soy mecánico, pero algunas cosas aprendí, en ya casi 2 años y medio que la tengo. Si sos de mi zona, y la podes traer, con todo gusto yo te puedo dar una visión general del estado en que se encuentre. Avisame y acordamos algun momento que nos quede comodo.
Haciendo un pequeño resumen de lo importante:

- Tener sumo cuidado con la caja de velocidades. Siempre comprobar que no salte ningun cambio y que no tenga mucho juego. Los repuestos de estas cajas salen fortunas.
- Depresora. Esta pieza sirve para encender/apagar la camioneta, y para frenar. Es posible que no funcione.
- Refrigeración: Viscoso defectuoso.

Despues el resto, como cualquier motor gasolero del tipo "aspirado". No tiene mucha ciencia, 2 correas nomas, y tiene cadena de distribución .

Bueno espero te sirva un poquito esto, cualquier cosa avisame y la vemos. Saludos!

Esteban un depresor no es para encender ni apagar el motor, es para producir depresion (su nombre lo dice) y va conectado al ayuda pedal del freno . Veo que conoces pero cosas basicas como estas no las manejas .
Vero que es eso de ¨medio motor¨ ??? ni ahi, un motor cuando lo desarmas tenes que hacerle lo que haga falta, no medio ni un cuarto !! hacelo completo y bien sobre todo si queres hacer ese viaje que comentas !!
Por lo demas veo que esta hablando de un mecanico que coloca GNC ?? no creo que sea el que necesitas, pero en eso los amigos locales sabran decirte y/u orientarte mejor. Pero vos necesitas un buen mecanico en diesel no necesariamente hay mecanicos que hagan solo MB180, un buen mecanico deberia atender cualquier vehiculo diesel que se le presente .
Saludos y a disposicion :sombrero: :sombrero: Eduardo
Gracias Eduardo por tu mensaje.
Lo que vos contas ya lo sabia, conozco bien lo que una depresora hace. Lo que intenté hacer con el mensaje anterior fue, traducirlo a una persona que desconoce casi por completo como funciona un motor y si le empiezo a contar como funciona el depresor me iría por las ramas. Basicamente la depresora se utiliza en la mb 180 para eso que dije antes. No es la depresora quien lo hace directamente, sino a traves de vacío generado por esta, que es almacenado, en el caso de la mb en la huevera que tiene abajo del chasis.
Gracias igual, ese mecanico de gnc me lo habían recomendado a mi que conoce muy bien a las mb 180. Me lo recomendo Radragaz, que bastante tiempo tuvo una mb y varias veces llevó la suya a ese mecánico. Asi que no lo veo como una mala opcion.
Igual me parece bien que aportes con otras opciones que puedan ayudar a nuestra nueva integrante. Que esa es la intención de este espacio, ayudarse.
Saludos.

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Lun Dic 08, 2014 6:01 pm

Si!! "creo" que el mecanico hablo de eso cuando no arrancaba!, de la comprension!!!
El tema es... no la tengo que traer de bahia, LA TENGO QUE LLEVAR A BAHIA!! yo soy de alla, y ahi tenemos un mecanico de confianza que sabemos que nos va a hacer las cosas bien!! el tema es que al no tener la VTV no podemos viajar, y para tenerla tendriamos que hacerle algunos arreglos, entonces: de encontrar un buen mecanico ya la dejamos aca arreglando toda.
El mecanico que me hablo del medio motor me paso 18000 pesos por lo que creia que habia que hacerle al motor (obviamente es un presupuesto no fijo, depende de que se encuentren), pero no es mi mecanico, ni se cuanto sabe de MB.
Yo no se que es todo lo que hay que hacer para que pase la vtv, porque si arreglando frenos y tren delantero la pasa, despues le llevo a hacer el motor a bahia.
Que complicado todo no??? jajaja, y ni les cuento que esta radicada en Comodoro Rivadavia!!! el tipo que la vende compra vehiculos alla y los traen, tiene el 08 firmado, nosotros igual ya pedimos informe de dominio, libre de deuda y pasado mañana vamos a hacer la verificacion policial, hasta no tener todo eso no cerramos negocio..
Gracias por toda la info aportada!!
Saludos!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 08, 2014 8:03 pm

VeroVet escribió:Si!! "creo" que el mecanico hablo de eso cuando no arrancaba!, de la comprension!!!
El tema es... no la tengo que traer de bahia, LA TENGO QUE LLEVAR A BAHIA!! yo soy de alla, y ahi tenemos un mecanico de confianza que sabemos que nos va a hacer las cosas bien!! el tema es que al no tener la VTV no podemos viajar, y para tenerla tendriamos que hacerle algunos arreglos, entonces: de encontrar un buen mecanico ya la dejamos aca arreglando toda.
El mecanico que me hablo del medio motor me paso 18000 pesos por lo que creia que habia que hacerle al motor (obviamente es un presupuesto no fijo, depende de que se encuentren), pero no es mi mecanico, ni se cuanto sabe de MB.
Yo no se que es todo lo que hay que hacer para que pase la vtv, porque si arreglando frenos y tren delantero la pasa, despues le llevo a hacer el motor a bahia.
Que complicado todo no??? jajaja, y ni les cuento que esta radicada en Comodoro Rivadavia!!! el tipo que la vende compra vehiculos alla y los traen, tiene el 08 firmado, nosotros igual ya pedimos informe de dominio, libre de deuda y pasado mañana vamos a hacer la verificacion policial, hasta no tener todo eso no cerramos negocio..
Gracias por toda la info aportada!!
Saludos!
Verónica....: me tomo una atribución.... no compres esa chata..... :-o
Sé de lo que hablo....
Si la estás pagando $10.000.- .....es caro.
No vas a poder hacer la VTV porque no va a pasar el Analizador de Gases...
Lo único que te queda es mandarla en camión a razón de $15.- el kilómetro....(x 2 porque te cobran la vuelta).
Lo ÚNICO que justificaría semejante baile sería que fuese la MEJOR 180 .....pero lo dudo....Mucho más por su procedencia..
Si querés mandame un PM y te paso mi teléfono y lo conversamos (con quien vos indiques..).
No te apures... :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Lun Dic 08, 2014 8:25 pm

Hola! Muchas gracias por tu interes en ayudarnos, ahi te mande un privado.

Les dejo el link de la chata para que la vean. (aclaracion, el aire y las 4 cubiertas nuevas no son un dato cierto)

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-534 ... b-1995-_JM

Como veran esta muy linda de casco, la estamos sacando a 38mil... Esperamos sus comentarios y muchisimas gracias de nuevo por la mano que nos estan dando!!! Si llega a ser una mala compra, aún estamos a tiempo :sii:

Saludos!!!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 09, 2014 9:30 am

Veronica, no te alarmes y tomá todo lo que se te dice acá como información para tomas la mejor decisión.
No sabemos ninguno de nosotros en que estado se puede encontrar la camioneta. El precio llama un poquito la atención y tus comentarios sobre los problemas de arranque tambien. Lo que dice Marcos es cierto, es probable que el problema de arranque se deba a una falta de compresión que a un problema de batería. El comprador siempre va a tratar de minimizar el problema, con tal de vendertela. Y mas si pudo oler que ustedes no son muy dados en el tema.
si el problema se debe a la compresión, sonaste. PAra hacer el viaje que ustedes quieren deben hacerle el motor completo. Las cosas que el mecánico les dijo, no tienen nada que ver con el motor. Tren delantero, frenos no tienen nada que ver con el problema que puede llegar a tener en el arranque. Es probable que el mecánico, no se anime a hacerle el motor por desconocimiento, y prefiera hacerles lo que él esta seguro que puede hacer. Eso es mantenimiento normal que se le hace a cualquier vehículo.
Si todavia no la compraste, no te entusiasmes por el precio, y esperá un poquito. Como te dije antes, estas camionetas tienen la particularidad de que son durísimas, eternas, siempre y cuando se encuentren en buen estado y uno lo acompañe haciéndole los cambios de aceite, engrase, liquido refrigerante, y mecánica básica preventiva.
La mb con un motor cansado es un problema mas que una solucion. Por que? Porque hacerle el motor completo, primero que es caro, segundo que generalmente no se consiguen algunas piezas originales fundamentales, y generalmente se cae en alternativas nacionales o chinas, que no tienen las mismas prestaciones que las originales.
Los que las han comprado estas camionetas para trabajarlas, muchos me han hablado maravillas con respecto a su motor. Pero tambien es cierto que hacen esto, las usan hasta que el motor no da mas, a lo sumo le hacen un cambio de aros (hacer motor a medias), la usan 1 o 2 años mas y luego si, ya cansadísimas las venden. Las maquillan un poco, la mandan a un chapista, le ponen silicona en las ruedas para que brille, le ponen quizas un aditivo al gasoil para que no humee ni haga mucho ruido, y las venden, bajando el precio cuando el comprador oferta para tentarlos.
No digo que sea este el caso, pero si decis que el motor golpea, y que le cuesta arrancar, estamos muy cerca de ese veredicto.
Levantar un motor de una mb es carisimo, y dificil. Distinto es levantar un motor por ejemplo de una traffic. Que se consiguen cualquier repuesto, las traffic tienen el mismo motor que tuvieron el renault 9, 11, 21, la fuego, en fin, tenes opciones. La MB es importada, vino de españa entre los años 94 y 97. Imaginate que ya los repuestos escasean. Sumado a esto, su mecánica no estan sencilla, no cualquiera la quiere hacer.

Si ya la compraste, o si todavía estas segura que la queres comprar, bueno, yo tengo un mecanico excepcional que te puede recomendar, cerca de tus pagos alla en bahía blanca. El mecánico AMA las mb 180, las trabajó toda su vida, 40 años de mecánico de mercedes. Vive en Tres Arroyos.
Avisame, te paso los datos de el por privado!.


Bueno Vero seguí contandonos! Saludos!


Edito y agrego: OJO con los papeles! 08 firmado ? De Comodoro RivadaviA??? ...... mmm quilombos de papeles, ams problemas.... Tengan cuidado. Piensenlo bien.
Si no la compraron, esperen, acá los vamos a ayudar a conseguir una buena. Siempre aparecen buenas oportunidades!!!! Esperen!!

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Mar Dic 09, 2014 10:23 am

Hola Esteban, gracias por tu pronta respuesta! En esta oportunidad soy Nico, el novio de Vero.
La verdad agradecemos y valoramos mucho los consejos de todos, nos estan dando una mano barbara!
Aún no la compramos la camioneta, mande a pedir un informe de dominio, libre de deudas y demas... (claro que no pensaba comprarla hasta no asegurarme que el tema papeles este ok)
De todas formas con estas cosas que nos comentan todos, ya se nos fue el entusiasmo con esta chata jaja. Al parecer todos coinciden en que no es una buena compra (Marcos me comento por telefono lo mismo), sería muy tonto de mi parte no hacerles caso a uds que están mucho más metidos en el tema que nosotros...

Bueno seguiremos buscando. Para ésta época ya esperabamos tener el vehiculo, prepararlo durante el verano y salir en Marzo de viaje, cosa que veo dificil dado el poco tiempo que nos queda. Pero tenemos bien en claro que no podemos comprar apurados...
El presupuesto que calculamos gastar en el vehiculo es de $80mil pesos aprox. Porque despues deberíamos equiparlo y eso es más dinero :???:
Si saben de alguna MB 180 con techo elevado en venta, dentro de nuestro presupuesto porfa avisen! Yo seguiré buscando y les pediremos consejo :sii:
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 09, 2014 10:58 am

VeroVet escribió:Hola Esteban, gracias por tu pronta respuesta! En esta oportunidad soy Nico, el novio de Vero.
La verdad agradecemos y valoramos mucho los consejos de todos, nos estan dando una mano barbara!
Aún no la compramos la camioneta, mande a pedir un informe de dominio, libre de deudas y demas... (claro que no pensaba comprarla hasta no asegurarme que el tema papeles este ok)
De todas formas con estas cosas que nos comentan todos, ya se nos fue el entusiasmo con esta chata jaja. Al parecer todos coinciden en que no es una buena compra (Marcos me comento por telefono lo mismo), sería muy tonto de mi parte no hacerles caso a uds que están mucho más metidos en el tema que nosotros...

Bueno seguiremos buscando. Para ésta época ya esperabamos tener el vehiculo, prepararlo durante el verano y salir en Marzo de viaje, cosa que veo dificil dado el poco tiempo que nos queda. Pero tenemos bien en claro que no podemos comprar apurados...
El presupuesto que calculamos gastar en el vehiculo es de $80mil pesos aprox. Porque despues deberíamos equiparlo y eso es más dinero :???:
Si saben de alguna MB 180 con techo elevado en venta, dentro de nuestro presupuesto porfa avisen! Yo seguiré buscando y les pediremos consejo :sii:
Bien Nicolas, la mejor decisión por ahora. Con 80 lucas te compras una MB que está practicamente nueva, te lo aseguro. Cualquier cosa que aparezca, estate atento acà en el grupo, lo vamos a ir subiendo y tambien en privado. HAce poco una persona tuvo la suerte de buscar justo una mb cuando se vendía una en excelentes condiciones, casi 0 km y equipada, por 120 lucas... Vos estate tranquilo que algo les vamos a conseguir.
Saludos !

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por feden » Mar Dic 09, 2014 11:46 am

Hola Rodanteros, entré ayer al foro para que me aconsejen en la compra de una MB, ya me respondieron varios en el post que subí pero Jorge me aconsejó manejarme por acá ya que es donde todos los que tienen una 180 intercambian opiniones.
Tengo una vista para comprar y hoy hablé con el tipo de la agencia y después de tirarle un poco de la lengua me dijo que le salta el cambio en la segunda. Por lo que leí en la data que me pasó Marcos, no es algo sencillo, haya que ver tema repuestos, engranajes, rulemanes, etc. Quedé en averiguar un poco y comunicarme nuevamente.
Mi pregunta es, vale la pena seguir adelante? Alguien tiene un mecánico que entienda y que me pase un estimado de cuanto costaría el arreglo para ver si se lo descuento del precio?
Se agradece.
Saludos

Federico

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Mar Dic 09, 2014 11:01 pm

Hola Rodanteros!!! cumplo en informarles que la compra se dio de baja.. por suerte pude comunicarme con los dueños en Comodoro para ver como era la historia de la MB y si nos quedaba alguna ilusion de comprarla se hundieron ahi!! GRACIAS POR lA MANO GRANDE QUE NOS DIERON!!! principalmente Esteban y Radagaz que gastaron su tiempo por telefono en ayudarnos! Nos salvaron de meternos en un quilombo!
... y bueno ya saben... si ven alguna por ahi en venta chiflen... y si ven una kombi VW tambien jajaja
Saludos!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

RAUL CUBELLS
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:24 pm
Marca: MERCEDES BENZ MB 180
Modelo: 1996

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RAUL CUBELLS » Mié Dic 10, 2014 2:30 am

[*]Hola soy Raul de Mendoza. Saludos para todos! Siempre sigo con atencion el foro, y me encanta la el amor que ponen al cuidado de su Mercedes, el mismo que tengo yo por la mía , que modelo 96 acaba de llegar a sus primeros cien mil kilometros! La tengo desde cero y la he utilizado como estudio de radio pAra algunas transmisiones especiales, como la fiesta nacional de la vendimia etc. Resulta que compre una Sprinter 2012, y estoy terminando de armar mi motor home. Con respecto a mia amada mercedes a quien amo, como una hija, la voy a poner en venta, esta impecable, anda todo , todo, y como los dioses, no tiene ningun problema, no quema aceite, ni larga humo, arranca al toque, solo el otro dia me rasparon la puerta corrediza, pero es solo un roce menor, tiene ademas cierre centralizado, levantanvidrios electricos, dos cuchetas rebatibles, una se convierte en mesa, y un split de 2500 frigorias a 220 volts, y una escotilla de 25x25 con tela mosquitera, tapizados impecables con fundas con el logo Mercedes, stereo y cuatro parlantes, dos originales y Dos Pionner 6x 9, papeles al dia, nunca una multa! si Esteban tiene whatsapp, te mando fotos y vos que tenes cancha la subis al foro.El valor es de 90.000$, mi telefono 261 5026951. Saludos Raul

RAUL CUBELLS
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:24 pm
Marca: MERCEDES BENZ MB 180
Modelo: 1996

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por RAUL CUBELLS » Mié Dic 10, 2014 2:35 am

Pd. Esteban mandame un mensajito con tu número, gracias!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Dic 10, 2014 8:48 am

feden escribió:Hola Rodanteros, entré ayer al foro para que me aconsejen en la compra de una MB, ya me respondieron varios en el post que subí pero Jorge me aconsejó manejarme por acá ya que es donde todos los que tienen una 180 intercambian opiniones.
Tengo una vista para comprar y hoy hablé con el tipo de la agencia y después de tirarle un poco de la lengua me dijo que le salta el cambio en la segunda. Por lo que leí en la data que me pasó Marcos, no es algo sencillo, haya que ver tema repuestos, engranajes, rulemanes, etc. Quedé en averiguar un poco y comunicarme nuevamente.
Mi pregunta es, vale la pena seguir adelante? Alguien tiene un mecánico que entienda y que me pase un estimado de cuanto costaría el arreglo para ver si se lo descuento del precio?
Se agradece.
Saludos

Federico
Que tal federico? No te respondí antes porque yo de cajas no conozco nada, y no quería meter la pata. Esperaba que algun otro conocedor pueda aconsejarte mejor.
Aun asi, te puedo decir que lo recomendable (es obvio lo que voy a decir) es que no salte ningun cambio. Arreglar la caja de la mb es caro, creo que hoy en dia cualquier caja de una camioneta (excepto quizas las traffic que son mas baratas) es caro reparar. Los engranajes originales de la mb no se consiguen. Pero en varias casas importantes de cajas se consigue todo lo que necesitas, nacional. Lo nacional no es malo, pero no es lo original. No tiene la misma calidad ni la misma precisión de fabricación. Esto puede generar que los engranajes no hermanen correctamente y produzca, entre otras cosas, zumbe.
No puedo decirte mucho mas, que , si la camioneta está en buenas condiciones y solo te salta la segunda, quizas no es grave, y puedas repararla. Tengo entendido que, por ejemplo un conjunto de engranajes, por ejemplo de 1 y 2 por decir algo, está alrededor de 4000 pesos, en transmisión 8 que queda en san martin.

Saludos, igual te pase el cel por privado llamame si queres.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Dic 10, 2014 9:07 am

RAUL CUBELLS escribió:[*]Hola soy Raul de Mendoza. Saludos para todos! Siempre sigo con atencion el foro, y me encanta la el amor que ponen al cuidado de su Mercedes, el mismo que tengo yo por la mía , que modelo 96 acaba de llegar a sus primeros cien mil kilometros! La tengo desde cero y la he utilizado como estudio de radio pAra algunas transmisiones especiales, como la fiesta nacional de la vendimia etc. Resulta que compre una Sprinter 2012, y estoy terminando de armar mi motor home. Con respecto a mia amada mercedes a quien amo, como una hija, la voy a poner en venta, esta impecable, anda todo , todo, y como los dioses, no tiene ningun problema, no quema aceite, ni larga humo, arranca al toque, solo el otro dia me rasparon la puerta corrediza, pero es solo un roce menor, tiene ademas cierre centralizado, levantanvidrios electricos, dos cuchetas rebatibles, una se convierte en mesa, y un split de 2500 frigorias a 220 volts, y una escotilla de 25x25 con tela mosquitera, tapizados impecables con fundas con el logo Mercedes, stereo y cuatro parlantes, dos originales y Dos Pionner 6x 9, papeles al dia, nunca una multa! si Esteban tiene whatsapp, te mando fotos y vos que tenes cancha la subis al foro.El valor es de 90.000$, mi telefono 261 5026951. Saludos Raul
Raul! Tanto tiempo me alegra que vuelvas a aparecer!. Te paso mi celular 1531868569, al medio dia te llamo queres? Saludos!

Responder