RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por feden » Mié Dic 10, 2014 11:18 am

Raul, me interesa verla. Te llamo. Saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 10, 2014 12:59 pm

BUENAS , CREO QUE AGREGAR ALGO MAS , DE LO QUE DIJO ESTEBAN Y MARCO ESTRIA DICIENDO LO MISMO , AQUI DEJO ALGO QUE AL MENOS ESTA ARMADA Y LISTA PARA SALIR ,, :lupa:
http://www.region20.com.ar/vehiculos/me ... 240357.htm

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 10, 2014 1:32 pm


Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 10, 2014 3:20 pm

RAUL CUBELLS escribió:[*]Hola soy Raul de Mendoza. Saludos para todos! Siempre sigo con atencion el foro, y me encanta la el amor que ponen al cuidado de su Mercedes, el mismo que tengo yo por la mía , que modelo 96 acaba de llegar a sus primeros cien mil kilometros! La tengo desde cero y la he utilizado como estudio de radio pAra algunas transmisiones especiales, como la fiesta nacional de la vendimia etc. Resulta que compre una Sprinter 2012, y estoy terminando de armar mi motor home. Con respecto a mia amada mercedes a quien amo, como una hija, la voy a poner en venta, esta impecable, anda todo , todo, y como los dioses, no tiene ningun problema, no quema aceite, ni larga humo, arranca al toque, solo el otro dia me rasparon la puerta corrediza, pero es solo un roce menor, tiene ademas cierre centralizado, levantanvidrios electricos, dos cuchetas rebatibles, una se convierte en mesa, y un split de 2500 frigorias a 220 volts, y una escotilla de 25x25 con tela mosquitera, tapizados impecables con fundas con el logo Mercedes, stereo y cuatro parlantes, dos originales y Dos Pionner 6x 9, papeles al dia, nunca una multa! si Esteban tiene whatsapp, te mando fotos y vos que tenes cancha la subis al foro.El valor es de 90.000$, mi telefono 261 5026951. Saludos Raul
Cuando puedas subí fotos!!!!! Si es la que yo imagino ha de estar bien buena!!!!
ATENTOS FUTUROS CIENTOOCHENTEROS CON ESTA UNIDAD....QUE PUEDE SER LO QUE ESTÁN BUSCANDO POR PRECIO Y EQUIPAMIENTO!!!!
:-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 10, 2014 3:25 pm

VeroVet escribió:Hola Rodanteros!!! cumplo en informarles que la compra se dio de baja.. por suerte pude comunicarme con los dueños en Comodoro para ver como era la historia de la MB y si nos quedaba alguna ilusion de comprarla se hundieron ahi!! GRACIAS POR lA MANO GRANDE QUE NOS DIERON!!! principalmente Esteban y Radagaz que gastaron su tiempo por telefono en ayudarnos! Nos salvaron de meternos en un quilombo!
... y bueno ya saben... si ven alguna por ahi en venta chiflen... y si ven una kombi VW tambien jajaja
Saludos!
:-( PARA ESO ESTAMOS VERO!!!! PARA AYUDARNOS Y APOYARNOS EN LO QUE PODAMOS..... NO HAY NADA QUE AGRADECER..... (pero se agradece el agradecimiento.... :tard: :tard: :tongue3: :tongue3: )....
Y ESTATE ATENTA QUE UN CIENTOOCHENTERO DE MENDOZA VENDE LA SUYA Y PUEDE SER LO QUE ESTÁN BUSCANDO....( 100 MIL KILÓMETROS NO ES NADA...!!!) :cascarrabia: :cascarrabia: :lol:
PD: mooooy inteligente lo de llamar a Comodoro.... :-( :-( )
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 11, 2014 9:57 am

Gente, ya Raul me mandó fotos de su camioneta, hoy a la tarde mas tranquilo las subo para que la conozcan. Quien esté buscando una camioneta lista para viajar, no pierdan esta oportunidad. Es un 0 km. Saludos!

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por VeroVet » Jue Dic 11, 2014 5:18 pm

Buenisimo gracias Esteban, esperaremos con ansias esas fotos :-(
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 11, 2014 6:20 pm

BUeno gente, no tuve tiempo de subirlas 1 x 1, las subí todas juntas.
Desde el siguiente link pueden verlas todas, y creo que las pueden descargar tambien.
Ahora me tengo que ir volando! pero cuando tenga un poco de tiempo les cuento un poco mas de lo que Raul me contó sobre su camioneta.

http://www.subirimagenes.net/u/Stevie/9812/392846

Saludos!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 11, 2014 10:22 pm

¡¡Acá publicaron esta que parece estar en buen estado a precio razonable....!!
Habrá que pedirle fotos al forero.... :lupa: :cascarrabia:
viewtopic.php?p=685010#p685010
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Vie Dic 12, 2014 11:33 am

Estimados... veo que el foro esta con mucha actividad y solidaridad, me alegro por ello..
Estuve un poco ausente pero trabajando mucho en la mecha, esta quedando de 10, pero lamento decirles que por falta de tiempo y presupuesto dejaremos para mas adelante la cruzada de charco. Una lastima pero mas adelante se va a dar ese encuentro rioplatense.
Les cuento que me voy unos 20 dias a hacer la costa hasta brasil en enero, y probaremos la ingenieria y confort aleman jejeje. De mas esta decir que si alguien tiene pensado cruzar el charco que me avise que por aqui los esperamos....
Como siempre e infaltable una consulta. Tengo la trabita del ventilete rota o se desajusto, saben como se retira? va a presion y la saco para adelante? para ver esa pieza si se partio? paso una foto; otra con respecto al agua en posapies del acompañante selle mejor el grifo de la calefaccion e hice rellenar la junta del parabrisas superior a la cupula pero sigue pasando un poco de agua, sera las uniones laterales del parabrisas al chasis, veo que hay una ranura entre el parabrisas y la chapa de los costados y un poco de mugre acumulada.
Bueno amigos, hasta la proxima y un fuerte abrazo para todos...
Diego
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Dic 16, 2014 3:31 pm

Hola gente, como les va?
Un poco tarde, pero les quería contar un poco lo que hablé con Raul de Mendoza sobre su camioneta.
Primero, repito el link con las fotos:

http://www.subirimagenes.net/u/Stevie/9812/392846

Características que me contó:

1) cierre centralizado
2) levantavidrios eléctricos
3) Aire acondicionado tipo split de 220 V. Con un soporte soldado al casco, para que no se lo puedan robar.
4) Original por donde la mires
5) Se le hizo los cambios de aceite, liquido refrigerante, y grasa de caja periódicamente. Se le puso grasa de caja 80W como tiene que ir. Hasta cambio de liquido de freno hizo!. Impecable.
6) Se le cambió el embrague porque hacía un poco de ruido, tiene embrague nuevo Valeo con no mas de 1000 km.
7) La caja esta NUEVA. Ni un ruidito, no salta nada, no "canta" ningun numero. La mejor caja que pueda existir dando vueltas.
8) Cama grande y cama cucheta.
9) Primera mano!!!!

Nunca un problema, es para comprar y salir de viaje. ---> $90000!

Bueno cualquier consulta, por este medio, o me mandan mensaje a mi, o directamente lo llaman a Raul.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Dic 17, 2014 2:52 pm

Hoy termine! (por fin) de cambiarle los fuelles al semieje. Eso fue facil, lo largo y tedioso fue el armado de todo.
Resulta que me pasó algo extraño, resultó ser que tenía el ruleman exterior a la masa (el interior de la rueda se entiende? ) el mismo que corresponde al ruleman interior.
Un mecánico amigo de acá del inti se dio cuenta, porque el ruleman tenía mucho juego con respecto al eje (portapunta de eje se llama?). Casi 1 mm de juego. Primero me dijo que el ruleman estaba roto, o que el portapunta de eje estaba gastado. Lo raro que el desgaste, de tener, era muy parejito y llamaba la atencion.
Como tenia 2 rulemanes, uno interno y otro externo, probamos el mismo que tenia puesto pero nuevo, y seguia teniendo 1 mm de juego.
Probamos el otro (el que supuestamente va del otro lado) y entraba perfecto. Llegó a la conclusión que tenia el ruleman equivocado. O sea, que en algun momento le cambiaron los rulemanes a esa rueda, y le pusieron el mismo adentro que afuera. El de adentro entro barbaro, porque es el que corresponde, que va clavado al fondo, pero el de afuera siempre tuvo juego.
Recuerdan que yo siempre conté que esa rueda se me aflojaba sola? Me dijo el mecánico, que se aflojaba por eso, porque estaba el ruleman libre, y al girar parece ser que aflojaba el sistema. No entendi bien como puede ser posible, pero me dijo que puede ser que haya ocurrido eso.

Por lo tanto y resumiendo este arduo problema de los rulemanes delanteros:

- El interno a la masa (el externo a la rueda) es el que tiene mayor diametro interior (1 milimetro aproximadamente mas) y es un poco mas chatito, y el externo a la masa es el otro. Yo pense que era al reves, porque cuando los compré el tipo de la casa de rulemanes me escribió en un papelito, al de diametro chico puso Ruleman Interno y al de diametro grande Ruleman Externo. Claro, yo siempre pense que se referia a interno o externo con respecto a la rueda, seguramente se referia a la masa.

Aun asi, me encantaría que den su opinion al respecto! Tengo todo instalado ya y lo voy a probar. Si se llega a calentar el ruleman, les aviso. Lo voy a ir controlando.
Opinen!!! Silvio?? Marcos?? quien sepa del tema!

Aproveché tambien y cambie bujes de bieleta (me estafaron creo, 30 pesos cada una en una casa de mercedes con un tipo que tenia una cara de chanta, (o yo cara de boludo, lo mas probable). Tambien cambié amortiguador (la otra vuelta) y cambié guardapolvos de extremos de barra corta y de rotulas.

Que mas?. A si, cuando muevo la parrilla superior con ambas manos hacia arriba y abajo, tiene un juego de un par de milimetros. Esto es normal? Tengo que cambiar los bujes esos? Me parece que cambiar eso es un QUILOMBO padre, porque tengo entendido que hay que quitar barras de torsión.
Creo que silvio lo soluciono poniendole, en vez de 1 buje entero, 2 medios bujes, y de esa forma no hay que sacar mucho, solo la parrilla superior....


No more, gracias!

Ah ultima. Benjamin gracias por tu ofrecimiento en ayudarme a desarmar, sos un capo, como vez no me pude contener y me puse a desarmar todo estos dias. Gracias igual, sabes que tambien podes contar conmigo para lo que necesites.

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Jue Dic 18, 2014 12:27 pm

Hola esteban traidor!!!! jajaja, me dejaste solo, yo ya habia comprado los guardapolvos e iba a poner a disposicion el semieje roto para practicar, jajaja. me alegro que hallas podido hacerlo, yo por estos dias tbn estube ocupado entre otras cosas c la chata, ya q me tiro haceite por el reten que se movio en la ruta o cuando puse la copa. asi que le clabe dos retenes y los pegue. parece q ahora anda bien eso asi.
Por otro lado te comento que si que los rulemanes no son iguales y calzan casi clabados en la punta de eje.recorda siempre que cambias bolillero revisar las pistas para cambiar tbn.
Eso si queres tbn te doy un amano. El tema de que se calienta el bolillero no me parece buen parametro ya que para que esto pase tiene q andar a varias vueltas la ruea, esto pasa en ruta... y si paras y tocas la punta de eje va a estar caliente, obvio por la friccion de la goma con el asfalto, la friccion de los frenos(que es lo que mas calienta) y tbn por la friccion de los mismos rulemanes... asi que yo no sabria decir si esta mas caliente que lo devido tocando con la mano, salvo que lo compares con la otra rueda y notes gran diferencia.

Por otro lado , mi mecha no deja de darme disgustos. Ayer le di arranque tan brebe que no alcanzo a arrancar, el motor pateo para atras y se salio de punto!!! ME QUIERO MATAR. :-? :-? :-? Ahora la arranco y arranca fallando y tira mucho humo blanco por el escape.
Ya me pongo a reparar por que el lunes tengo que viajar a bahia para las fiestas!!!!! :sombrero:

NAda mas espero que sea solo eso, ahora mi duda es: En este motor es probable que pase eso??? o tengo la cadena estirada, el tensor y patin son alternativos comprados en DDI hace 2 años. tienen 20.000 km.

Si alguien sabe algo que le hayan dicho, me chifla, me parece raro que esto sea posible que suceda en un motor, es una falla de diseño inmensa, salvo que la mia tenga la cadena suuuuuper estirada.

De mas esta decir que en breve la voy a cambiar, si alguien sabe donde consigo la cadena abierta (en DDI esta la cerrada por mil pesos) que es mas facil de colocarla.

Muchos saludos para todos y buen fin de año gente!!!! :-( :o
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 18, 2014 3:18 pm

Benjamin, disculpas por apresurarme, pero me apuró un compañero de trabajo, que es mecánico, y no lo dudé le empecé a meter mano el lunes. La camioneta quedó lunes martes, y recien miercoles tenia todo armado y con los fuelles nuevos. Tardé por el tema de los rulemanes que nos retraso un poco todo.
Si, evidentemente como dije, tenia el ruleman equivocado, lo llamativo es que seguia intacto, a pesar de tener mucho juego, despues de casi 30000 km que le hice yo + anda a saber hace cuanto se los habian puesto. Son tinkem franceses, evidentemente de muy buena calidad. Me quedó de repuesto, y le puse un japones que habia comprado el año pasado en JotaCe.
Yo tengo la cadena esa que necesitas, la del eslabon, la compré en un conjunto de repuestos una vez. No sabria decirte que marca es, ni que precio sale. yo no la voy a utilizar, la tengo de repuesto para el futuro, pero si la necesitas y no la conseguis, te la vendo, despues me decis bien cuanto saldría. Sino podemos hacer esto, compramos la cadena que vos decis en DDI, la pagamos los 2, seguro la que tengo yo es mas barata que esa de DDI, despues arreglamos bien. Llamame y arreglamos.

Lo de tocar la temperatura del bolillero, me lo dijeron varios eh, que si esta muy ajustado se pone casi al rojo y es muy notorio el aumento de la temperatura de la tapa grasera. Tocandola con la mano se siente que quema mal.

Con respecto a lo de los retenes de semieje. Entran 2 retenes perfectamente. Yo empujé el que tenia que se veia bien, hasta el fondo, lo hice con la mano, y puse el otro arriba, no queda sobresalido, queda al mismo nivel. Los coloqué ayer, y ni 1 gotita me perdio. Compre tambien los doble labio en JotaCe 35 pesos cada uno.

Hoy le cambié la grasa de caja, por fin. Le puse 80W, 2 litros y medio. ME costo un poco por estar el tapon de costado, pero daniel de la reja me paso un dato, que puede cargarse con una manguerita desde adentro sacando el capot de motor. Yo igual lo logrè hacer, sacando la rueda delantera, y con una manguerita y embudo de costado del lado conductor se pudo cargar.

Tambien cambié los bujes de bieleta, solo de la rueda que desarme. Sigue haciendo ruido un "toc" cuando freno, agarro una cuneta, o cuando doblo el volante con la camioneta parada. Ya cambie casi todos los bujes, solo me faltan los de bieleta de rueda conductor. Me parece que no es esto.., yo atino a que es la barra larga de tren delantero, que la cambié el año pasado le puse una nueva, que tiene los 2 extremos intercambiables. Para mi que esa barra, segun como quede, termina tocando la barra estabilizadora y se siente ese toc.
Saben si se reparan las barras? me quedo la barra original, con el extremo fijo con juego, quisiera repararlo y quizas le cambio la barra por esa a ver si me lo deja de hacer.

Bueno nada mas, saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 18, 2014 3:40 pm

bada escribió:...
Por otro lado , mi mecha no deja de darme disgustos. Ayer le di arranque tan brebe que no alcanzo a arrancar, el motor pateo para atras y se salio de punto!!! ME QUIERO MATAR. :-? :-? :-? Ahora la arranco y arranca fallando y tira mucho humo blanco por el escape.
Ya me pongo a reparar por que el lunes tengo que viajar a bahia para las fiestas!!!!! :sombrero:
---
Otra cosa, lo de irse de punto, me contó Daniel una vuelta que le pasó por dejar la camioneta en bajada marcha atras, y soltó el freno fuerte y parece que se le fue de punto cuando se le fue la camioneta hacia atras. Cuando le dio arranque, se le cortó el arbol de levas, que lo había puesto nuevo hacía poco, uno nacional. LE hechó la culpa al arbol, pero despues quedo en la duda si fue el punto.
Ricardo tambien, cuando compró la camioneta, giró el cigueñal hacia atras con una llave, y la saco de punto, no arranco mas, se tranco, tuvo que desarmar todo..
A mi me paso algo raro en 9 de julio una vez, la puse en bajada hacia atras, con el freno de mano y en primera (hice mal porque siempre recomiendan ponerla en el cambio que va hacia la misma dirección donde cae, en este caso debería haberla puesto en marcha atras). Suelto el pedal de freno y como era bastante empinada la caida, la camioneta se empezó a ir para atras de a saltos, aun estando en primera. Me asuste mucho, pensando en lo que me habia contado Daniel. Trato de darle arranque y lo hace, pero fallando, tirando humo y golpeaba como si estuviera fuera de punto. Apagué rapido cagado en las patas y la deje ahi. Al otro dia, vuelvo a darle arranque, nuevamente arranca media golpeando, pero magicamente se empezó a acomodar y volvió al régimen normal. Ni idea que corno pasó, pero por suerte safé. Alguien sabe que puede haber pasado?
Pensando se me ocurre, que lo paso cuando se fue para atras, que se descargó el patin hidráulico tensor, y al arrancar lo hizo con la cadena floja, fuera de punto, pero al toque se cargó el patin, tensó y volvio todo a la normaildad.. sera asi??? o mande fruta otra vez?

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 18, 2014 3:54 pm

bada escribió: ...
Ya me pongo a reparar por que el lunes tengo que viajar a bahia para las fiestas!!!!! :sombrero:

...
Si estas cerca de casa reparando, Avisame y te voy a dar una mano, y de paso aprendo, sabes que me gusta eso.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 18, 2014 8:54 pm

Gente! subo algunas fotos que saque de los recientes desarmes que hice.
Aquellas que pude sacar, cuando tenia las manos limpias.

Resumen: Rueda trasera -> reengrase rulemanes y verificacion que todo estaba ok!

Imagen
Imagen

rueda delantera. Uff. Cambio fuelle semieje, cambio guardapolvos de extremos y rotulas, cambio de bendito ruleman interior (con respecto a la rueda).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hasta ahi clava el semieje. No se escucha nada cuando se clava, pero no lo podes sacar con la mano. La misma distancia en ambos semiejes.
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Dic 18, 2014 9:36 pm

Y una yapa. tuvimos un mini encuentro en casa, con Alexis. Pude experimentar la experiencia 710.
En mi proxima vida seré camionero. Gracias amigo!
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Dic 19, 2014 8:53 am

bada escribió:...
Por otro lado , mi mecha no deja de darme disgustos. Ayer le di arranque tan brebe que no alcanzo a arrancar, el motor pateo para atras y se salio de punto!!! ME QUIERO MATAR. :-? :-? :-? Ahora la arranco y arranca fallando y tira mucho humo blanco por el escape.
Ya me pongo a reparar por que el lunes tengo que viajar a bahia para las fiestas!!!!! :sombrero:

NAda mas espero que sea solo eso, ahora mi duda es: En este motor es probable que pase eso??? o tengo la cadena estirada, el tensor y patin son alternativos comprados en DDI hace 2 años. tienen 20.000 km.

Si alguien sabe algo que le hayan dicho, me chifla, me parece raro que esto sea posible que suceda en un motor, es una falla de diseño inmensa, salvo que la mia tenga la cadena suuuuuper estirada.
...
Ayer me llamo Daniel de la reja, cagandome a pedos por haber explicado mal lo que le sucedió a él, aquella vez.
En realidad, yo resumí lo ocurrido, pero había entendido bien lo que paso realmente. Al irse la camioneta hacia atras en cambio, giró el motor al reves y se le fue de punto.
Al darle arranque puede ocurrir 2 cosas al menos, o se doblan valvulas, porque cuando el piston sube, la valvula no llegó a cerrar y golpea, o puede cortarse el arbol de levas. Tambien pueden partirse los caballetes del arbol.
Me contó algo interesante. Me dijo que, estos sucesos de girar el motor hacia atras, PUEDE generar que se vaya de punto, pero no es siempre así. Me dijo que generalmente sucede cuando, o bien los engranajes de distribución estan un poco gastados, o (yo intuyo) que la cadena también esté un poco estirada (como sucede con la bicicleta cuando la cadena salta unos dientes del piñon por desgaste o estiramiento).
Asi que, benjamin, es probable que tu cadena deba ser cambiada.

También, hablamos de lo que me pasó a mi en 9 de julio, que me quedó fallando la camioneta. Y efectivamente, me confirmó que pudo haber ocurrido lo que me imaginé, que el patin tensor se haya vaciado, perdiendo tensión la cadena, y en definitiva modificar la puesta a punto. Cuando al arrancar la camioneta, vuelve a mandar presión de aceite (el patin tensa por presión de aceite de la camioneta), volvió a tensar la cadena, corrigiendo el punto. En mi caso, evidentemente la cadena está buena, porque sino me tendría que haber pasado que se corran algunos dientes de la distribución por falta de tensión del patin.
Igual me dijo, NO DEBERIA vaciarse el patin. Una vez lleno de aceite y tenso, no tiene que perder aceite aún haciendo girar el motor alreves. Porque tiene un retén que evita que el aceite se salga. Posiblemente el reten del tensor lo tengo un poco gastado y por eso se vació.
Asi que podría ser un problema de diseño no bien resuelto, pero tambien influye el desgaste que pueda tener las piezas de la distribución. Y es logico, pensemos en los vehículos con correa, cuando se le hace cambio de correa se le cambian tambien todos los tensores. Estas camionetas caminaron quizas 500000 km sin haberles hecho ningun cambio de nada. Si bien el sistema cadenero es mucho mas duradero que el de correa, no es eterno, y genera problemas en estas situaciones.

Otra cosa que me conto Daniel. Tuvo otro suceso que le hizo perder el punto de la camioneta. Cuando cambió embrague le paso. Resulta que los bulones que sujetan la placa del embrague al volante motor, giran en sentido OPUESTO al de las agujas del reloj. O sea, giran al reves que el motor. Cuando le hicieron embrague a la camioneta, al sacarlo no se dio cuenta de esto, y se salio de punto la camioneta. Esto evidenció desgaste importante en la distribución, y decidió entonces hacerle el motor completo a la camioneta.

CONCLUSION: TENER MUCHO CUIDADO DE QUE EL MOTOR NO GIRE EN SENTIDO CONTRARIO!. Siempre que se desarme, ya sea embrague, ya se polea de cigueñal, se debe trabar el motor. Una forma sencilla de hacerlo, es atar firmemente la cadena, al engranaje del arbol del levas. Éste tiene agujeros en toda su circunferencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 21, 2014 6:42 pm

:wav: :wav: :forever: Ahora falta que aparezca Federico y nos dé su versión de como fueron los acontecimientos!!!!!! :tongue3: :tongue3:
FELICITACIONES por la venta y no te pierdas de estas páginas....esa MB180D quedó en buenas manos.... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder