RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 13, 2016 10:16 am

Esteban.Getti escribió:Oscar! Como andas? Yo justamente estoy haciendo eso... me sale 10 lucas la joda. Hacer el porton puerta. Despues te cuento como me quedó, me la está haciendo un chapista.
A mi me tenia recontra podrido el porton ese. Si te anda bien, la verdad que no vale la pena, mucha guita !. Pero si te pasaba como ami , que no se podia cerrar de adentro, que no corria bien, que el unico que sabia cerrarlo era yo... me canse y lo hice.

Saludos!
Hola Esteban:
Tenes alguna foto del trabajo paso a paso? con mi hijo estamos por iniciar ese trabajo en una Iveco, sería muy bueno tener alguna foto que nos ayude.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 13, 2016 10:24 am

eduardo cesar escribió:hola chicos de la mb 180 pregunto alguin sabe como medir la carga de la bateria si esta a un 30. 50 70 poe ciento de carga tengo un cargadosr pero nunca se lo correcto lo pongo y siempre con la duda do todos modos ne tengo problemas con el arranque les agradesco cualqier dato saludos
Hola: Yo uso para eso un tester, si indica 12V o mas, esta bien de carga, 11V es suficiente como para arrancar, también tengo un voltimetro digital instalado fijo en el tablero. :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por MANUEL » Vie May 13, 2016 10:35 am

Hola, buenos días. Tema carga de la batería. Según lo que leí, sería más o menos así: 12,65 V. 100% cargada; 12,20 V. 50% de carga y 11,89V. volver a cargar para que no se dañe la batería. Yo uso el tester y así voy comprobando el estado de las baterías. Cuando tengo el 608 varios dias parado, activo algun consumo interno (ej. aireadores, heladera en 12 V., etc) un rato ( 2/4 hs) y luego pongo a cargar la batería en carga lenta, el amperímetro del cargador va marcando la carga, cuando llega al verde ya esta recuperada totalmente. :o :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie May 13, 2016 10:58 pm

asi quedaria un porton cortado al medio,

Imagen
Imagen
Imagen

esta ultima tiene un porton trasero

saludos Sylvio :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 14, 2016 11:15 am

Gracias mini-raq, Muy buenas las fotos de puertas reformadas. :evil: :evil:
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab May 14, 2016 4:58 pm

eduardo cesar escribió:hola chicos de la mb 180 pregunto alguin sabe como medir la carga de la bateria si esta a un 30. 50 70 poe ciento de carga tengo un cargadosr pero nunca se lo correcto lo pongo y siempre con la duda do todos modos ne tengo problemas con el arranque les agradesco cualqier dato saludos
Con un tester podría andar...:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-eico-_JM
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 15, 2016 9:59 am

Hola a todos como les va?
Con respecto al porton, recien se lo llevo al chapista. Me dijo que tardará unos 10 días. En mi caso, se cortará aprox al medio (un poco mas de tamaño para la puerta voy a dejarle) y las bisagras se pondrán en medio de los 2 paneles.
O sea que mi puerta tendrá la cerradura del lado de la puerta delantera.
Luego el paño fijo se agarrará a la camioneta con bulones. O sea, no va soldado. Y utilizará el mismo burlete que trae la puerta para evitar que entre agua.
La joda me sale 10 lucas. Es una moneda, lo se, pero me soluciona un problema que siempre llevo en mis viajes, asi que decidí hacerlo.
Despues les cuento como fue. Subo fotos de lo que pueda. El chapista me dijo que me iba a llamar cuando tengan los paneles cortados para ir viendo.

SAludo a todos :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom May 15, 2016 11:05 am

Esteban.Getti escribió:Hola a todos como les va?
Con respecto al porton, recien se lo llevo al chapista. Me dijo que tardará unos 10 días. En mi caso, se cortará aprox al medio (un poco mas de tamaño para la puerta voy a dejarle) y las bisagras se pondrán en medio de los 2 paneles.
O sea que mi puerta tendrá la cerradura del lado de la puerta delantera.
Luego el paño fijo se agarrará a la camioneta con bulones. O sea, no va soldado. Y utilizará el mismo burlete que trae la puerta para evitar que entre agua.
La joda me sale 10 lucas. Es una moneda, lo se, pero me soluciona un problema que siempre llevo en mis viajes, asi que decidí hacerlo.
Despues les cuento como fue. Subo fotos de lo que pueda. El chapista me dijo que me iba a llamar cuando tengan los paneles cortados para ir viendo.

SAludo a todos :sombrero: :o
Usted es un innovador y gran rodantero....compañero, camarada correligionario y amigo!!!! :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom May 15, 2016 10:00 pm

DALE ESTEBAN, tratá de no perderte el avance del trabajo y si lo documentás con fotos, sería buenísimo, también sacá foto cuando le entregás las diez lucas al chapista (te sirve de recibo !!!! :-D :-D :-D :-D ).- Si es un número, pero sumamente justificado por el beneficio que te va a dar.-ABRAZO.- :o :o
OSCAR

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Lun May 16, 2016 11:37 am

Esteban.Getti escribió:yo tengo una ventana que va para el porton lateral. Esta muy buena, pero como hice una reforma al porton, la tengo que sacar y la quiero vender.
La había hecho hacer en Desiderio Teruelo, un tipo que se especializa en este tipo de cosas.

Como te digo, está a la venta. va para el porton. No se que precio todavía, pero si te interesa podemos llamar a desiderio teruelo y preguntamos cuanto está una ventana, y por supuesto fijamos un precio tenemos ese de referencia, un precio que nos sirva a los 2.

La ventana tiene mosquitero, trabas, burlete, todo ok.
Saludos
Buenisimo Esteban, te contacto luego, ya que ahora me encontré con que tengo que cambiarle el flotante y etc!!! Como me está haciendo gastar la Gallega!

Abrazo para todos y Gracias también Marcos por el dato! En cuanto termine el kilombo del tanque e instrumental ya me ocuparé de las aberturas!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue May 19, 2016 10:11 am

Hola amigos , tengo tapa de cilindro en perfectas condiciones, original , por si alguien necesita, dejo mi celu, 0111536488843 , tambien arvol de levas y puentes y flautas, :director: , :-(

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Jue May 19, 2016 4:26 pm

Hola amigos, como va eso?

Acá les comento las novedades de la gallega.

Hoy terminé la revisión de toda la instalación eléctrica y ya marca velocidad, cuenta los kms y hasta me dice el nivel de combustible... Un lujo! jejeje... Lo que sigue ahora es revisarle la instalación de gas/agua y hacerle un par de cositas a nivel carpinteria y herrería (el portaequipajes).

Obviamente no son todas buenas en la vida, con lo cual, en los 15 minutos que estuvo en la via publica alguna persona con problemas existenciales pasó por al lado de la chata y me reventó uno de los vidrios laterales (de atrás, el que está arriba de la hornalla). Un garrón. Hace poco les había preguntado por el mantenimiento de los otros vidrios y ahora tendré que agregarle comprar este! En cuanto lo consiga les aviso; cualquier sugerencia es bienvenida.

Ahora bien, revisando las cubiertas, obviamente están detonadas como estaba el tren delantero y, por lo que estuve viendo, algunos se inclinan por ponerle 205 y otros 195... Yo no tengo mucha idea de las ventajas y desventajas de cada una, que me pueden decir uds. que la saben más lunga de estos vehiculos???

Desde ya muchas gracias como siempre y en cuanto le solucioné el problema del vidrio le saco fotos y mando la actualización!

Abrazo!
Coco

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue May 19, 2016 6:02 pm

Guaio escribió:Hola amigos, como va eso?

Acá les comento las novedades de la gallega.

Hoy terminé la revisión de toda la instalación eléctrica y ya marca velocidad, cuenta los kms y hasta me dice el nivel de combustible... Un lujo! jejeje... Lo que sigue ahora es revisarle la instalación de gas/agua y hacerle un par de cositas a nivel carpinteria y herrería (el portaequipajes).

Obviamente no son todas buenas en la vida, con lo cual, en los 15 minutos que estuvo en la via publica alguna persona con problemas existenciales pasó por al lado de la chata y me reventó uno de los vidrios laterales (de atrás, el que está arriba de la hornalla). Un garrón. Hace poco les había preguntado por el mantenimiento de los otros vidrios y ahora tendré que agregarle comprar este! En cuanto lo consiga les aviso; cualquier sugerencia es bienvenida.

Ahora bien, revisando las cubiertas, obviamente están detonadas como estaba el tren delantero y, por lo que estuve viendo, algunos se inclinan por ponerle 205 y otros 195... Yo no tengo mucha idea de las ventajas y desventajas de cada una, que me pueden decir uds. que la saben más lunga de estos vehiculos???

Desde ya muchas gracias como siempre y en cuanto le solucioné el problema del vidrio le saco fotos y mando la actualización!

Abrazo!
Coco
¡¡¡Felicitaciones!!! :-( Que bueno que puedas tomarte con tanta filosofía lo del vidrio....Me hacés acordar a Esteban que le roban la netbook, lo asaltan, le llevan la 180 recien comprada, se la chocan. La arregla....Lo vuelven a asaltar pero esta vez de caño....le llevan los documentos y papeles... 8-[ 8-[ 8-[ :sin_remedio: :sin_remedio: :mad:
Yo necesito un poco de vuestra sabiduría.....porque me agarro cada calentura con el mal prójimo que nos rodea.... :sorpresa: Del rodado no te digo nada porque ya me olvidé....! :tongue3: :tongue3: :tard:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 20, 2016 9:27 am

Lamentablemente vivimos en un mundo con mucha maldad, desde todos los ángulos. Debemos vivir en medio de eso, donde la posibilidad de todas esas agresiones existe... Que le vamos a hacer! Asi que el mejor negocio es lograr que pase lo mas rápido posible la bronca, o el dolor, o la tristeza de pasar por esos estadíos y estar nuevamente lo mas feliz, atento, y conciente para seguir disfrutando la vida que es corta.

Aprovecho y les cuento. Ya me cortaron el porton, y ya le pusieron las bisagras. El trabajo recien empieza, tengo algunas fotos que después subiré.
En resumen les cuento, que cortaron el porton de forma tal que quede una puerta de 75 cm. Ahí el error fue mio que pensé una puerta muy grande, haciendo que sea mas peso el que deba soportar las bisagras. Veremos como se la aguantan.
En el corte se soldó un perfil grueso para soportar las bisagras. En el canto de ambos paneles.
Lamentablemente, como el porton tiene una curvatura, obligó a que las bisagras se pongan muy cerquita entre ellas, en la zona medio/baja del porton. Eso mucho no me gusta y me hace que las bisagras van a tener que soportar mucha fuerza palanca por el tamaño de la puerta. Esperemos que aguanTe ! Sino a futuro tendré que reforzar la cuestion.

Cuando pueda subo fotos !. Voy a armar un documento y lo voy a subir.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 20, 2016 9:32 am

Guaio escribió:Hola amigos, como va eso?

Acá les comento las novedades de la gallega.

Hoy terminé la revisión de toda la instalación eléctrica y ya marca velocidad, cuenta los kms y hasta me dice el nivel de combustible... Un lujo! jejeje... Lo que sigue ahora es revisarle la instalación de gas/agua y hacerle un par de cositas a nivel carpinteria y herrería (el portaequipajes).

Obviamente no son todas buenas en la vida, con lo cual, en los 15 minutos que estuvo en la via publica alguna persona con problemas existenciales pasó por al lado de la chata y me reventó uno de los vidrios laterales (de atrás, el que está arriba de la hornalla). Un garrón. Hace poco les había preguntado por el mantenimiento de los otros vidrios y ahora tendré que agregarle comprar este! En cuanto lo consiga les aviso; cualquier sugerencia es bienvenida.

Ahora bien, revisando las cubiertas, obviamente están detonadas como estaba el tren delantero y, por lo que estuve viendo, algunos se inclinan por ponerle 205 y otros 195... Yo no tengo mucha idea de las ventajas y desventajas de cada una, que me pueden decir uds. que la saben más lunga de estos vehiculos???

Desde ya muchas gracias como siempre y en cuanto le solucioné el problema del vidrio le saco fotos y mando la actualización!

Abrazo!
Coco
Hola! Me olvide de aportar algo con respecto a lo que decis de las ruedas.

El tema es asi. Las MB 180 las hay de 2 tipos, aquellas que tienen relación "larga" de caja, que generalmente son las minibus de pasajeros, y aquellas que tienen relación "corta", que son generalmente los furgones.
Las "cortas" son un poco mas lentas que las "largas". En mi caso yo tengo un furgon, que tiene relación "corta." Es una tortuga ! ! y por eso le puse unas ruedas un poco mas altas, le puse las 205. Esto me dió una mejor salida, y una velocidad final de 5 km mas. Casi no me sacó fuerza.
En cambio la relación "larga", si le pones ademas ruedas mas altas, lo que conseguis es que en su salida salga media forzada.

En resumen, recomiendo lo siguiente:

- Relación larga -> Ruedas 195
- Relación corta -> Ruedas 205

Espero te sirva.

Saludos!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie May 20, 2016 8:52 pm

DALE ESTEBAN. Date un ratito de tu tiempo y subí las fotos del portón que estoy pendiente de ver esa transformación :-( :-( :-( :-( .- UN ABRAZO.-
OSCAR

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie May 20, 2016 10:17 pm

hola al grupete atentos por aquí,,,que bueno Esteban, por lo que decis las bisagras aguantaran , en una vi que le realizaron directamente al portón entero le pusieron unas bisagras machotas, así que el tipo habría el portón y servia de paraviento , :-D , yo sigo comprando cosas , para el tren delantero va recién voy por la barra intermedia , que la pague $890 aquí en r8 marca cesca, y tengo la caja cambio para cambiar , es relacion corta , pero otra no ay . cuando reúna todo empezare a desarmar, saludos ,,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun May 23, 2016 7:43 am

El único punto debil que le vi son las bisagras... pero el tipo me dijo que va a aguantar. Yo le hubiera puesto unas mas machotas como decis, pero si en un futuro la cosa no funciona mucho, le voy a poner unas mas granes, no se, veré ! .

Este fin de semana estuve enfermo, no tuve tiempo de nada... prometo en la semana empezar a armar un documento.

Y Gustavo ? El hacker de la ranita ? Donde andas ??? Pudiste bajar todas las fotos ?

Saludos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 23, 2016 10:03 am

Hola Esteban:
No se que bisagras vas a poner, pero yo cuando haga ese trabajo, pienso poner bisagras de puerta trasera, ya sea del mismo modelo o algo similar de Trafic, Ducato Etc.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun May 23, 2016 6:43 pm

Buenas! ando desaparecido con la familia toda enferma, yo el único sobreviviente. Menos mal que ahora tengo una ambulancia, jeje.

Esteban, que interesante lo de la puerta lateral, mucho éxito con eso, espero las fotos!

Lo de las fotos de la ranita, por mi lado tengo todo listo para hacer el traspaso al nuevo servidor, ya están todas subidas ahí y tengo los programas listos para modificar los URLs del foro. Estoy esperando respuesta de Jamess. El 4/6 las fotos van a volver a desaparecer, porque se vence la suscripción de la ranita.

Tengo una consulta para hacerles, con respecto a las luces traseras. Estuve viendo que el faro trasero derecho tiene abajo una luz blanca, que debe ser la de "parking". En el manual dice que se enciende con la llave de luces, girándola hacia la izquierda, pero en mi camioneta se enciende una luz roja a la derecha o izquierda, según coloque la llave de luces en las dos posiciones de "P". No le veo mucho sentido a esto, cómo es?
Por otro lado, en el faro trasero izquierdo abajo de todo tiene una bombita que no se enciende nunca, saben cuándo debería encenderse?

Graciass! abrazo.

Responder