RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Dic 19, 2018 10:41 pm

hola Daniel,, si si gracias,,
quiero desearles una navidad con muchas emociones y que se mejoren sus cosas,, :copa:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Dic 20, 2018 8:13 am

Muchas gracias, muchas felicidades!!

Geordo25
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 15, 2018 12:02 am
Marca: Geordo
Modelo: FFF

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Geordo25 » Lun Ene 07, 2019 5:04 am

Hola amigos, feliz año para todos, soy nuevito aca, les consulto, compre la mb que estuvo parada un año, el que me la vendio no le pudo dar pedal al freno, me la traje con una lanza, ahora lo que me esta pasando es que no la puedo purgar, puede ser que se haya aflojado el perno y no la este dejando volver el piston y no me deja cargar el cilindro de la bomba con liquido?? a alguno le paso eso?
saludos
Geordo :-?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ene 22, 2019 10:00 pm

hola como estas , disculpa la demora no se si ya resolviste el problema,, ay que purgar todo fíjate si tiene un descompesador de freno atras, ese jode tambien ,,y en lo posible cambiar los flexibles ya que adentro se pudre la goma y se tapan,,bueno suerte con eso,, :sombrero:

Algernon
Mensajes: 27
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:19 pm
Marca: Isuzu Trooper
Modelo: a lo que salga

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Algernon » Vie Mar 29, 2019 3:13 pm

Estimados
Estoy por comprar una MB 180 de techo bajo.- Mi pregunta es: se consigue el techo alto para cambiarlo? en caso contrario se puede hacer? o hay que recurrir a un desarmadero para conseguir algo (aunque se me hace que debe ser un trabajo chino separarlo del marco viejo).-
Saludos
Mario

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Mar 30, 2019 9:19 am

Hola Mario
En mi opinión creo que es un esfuerzo económico grande modificar el techo, en el mercado existen las de techo alto, tendrías que buscar una así, no hay gran diferencia de precio y te mantenes en el diseño original y a la vez podes canalizar tu esfuerzo económico a la parte de interiores, es una opinión personal, mucha suerte.

Daniel

Algernon
Mensajes: 27
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:19 pm
Marca: Isuzu Trooper
Modelo: a lo que salga

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Algernon » Sab Mar 30, 2019 1:54 pm

Hola Daniel
Tu opinion es muy valedera, me parece que tenes razon
Muchas gracias
Mario

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Rafael Omar » Lun Mar 02, 2020 10:12 pm

Buenas noches a todos. les cuentos que soy rafael omar ,unos de los principiantes de rodanteando. no estoy lejos de cambiar mi berlingo 2008 y vender la casa rodante itati de 3.8 mts para comprar una MB180. no estoy lejos de este proyecto y cuando mas leo mas ganas de cambiar tengo. pinzo en una baja el techo lo voy a diseñar como es la itati pero con la diferencia de de hacerlo en la parte de atras. ya les seguiré contando.
PD: Estoy muy entusiasmado y cuando mas leo mejor. una saludo enorme a los cientochentosos. hasta el momento no cambio de opinion.

Rafa.

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Rafael Omar » Dom Abr 05, 2020 10:07 pm

Buenas noches. los cientochentosos no están mas acá si se mudaron pueden pasarme la dirección

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 06, 2020 9:48 pm

Como que no estamos los cientoochentosos!!!!! :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Rafael Omar » Mar Abr 07, 2020 9:08 am

Ya me parecía que no haya nadie. buenos días, si dios quiere esta pandemia no tiene que durar mucho ( quien lo sa)
quería hacer unas preguntas pero voy a esperar,

PD; Nunca deje de visitar este lugar creado por Javier y después de un tiempo de estar retirado vuelvo.

CUÍDENSE

Gracias Radragaz

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Rafael Omar » Jue Abr 09, 2020 8:51 pm

Buenas noches, esta pandemia me encarcelo en casa y lo mejor que me paso es poder leer rodanteando, esta semana encontré una mercedes 180 en 80 mil pesos, la verdad hay que hacer cosas como tren delantero, pintura, de chapa esta 8 puntos interior bien un vidrio roto.
Tengo un vecino que es esta a 8 cuadras de casa que tiene una 180 me pare a charlar y me mostró la camioneta, me empezó a contar el pro y la contra de estos vehículos mas todo lo que he leído acá y en el club de las 180. otros parecen bendecidos que nunca les paso nada.
Bueno les cuanto que renuncio a la 180. estoy en una edad que no tengo ganas de renegar.

Un abrazo a todos
PD: Rodanteando es como el libro gordo de petete " sensacional" voy a pasar a leer sobre las ducato

Lucho87
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 11, 2020 12:21 am
Marca: Mb 814
Modelo: Mb 814 camperizado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Lucho87 » Lun May 18, 2020 4:46 pm

Buenas, mi nombre es Luciano. Estoy buscando una MB 180 para hacerla motorhome. Buscando encontré una MB 100 en muy buenas condiciones. Alguien me podría explicar la diferencia entre la MB 100 y la MB 180? No veo mucha diferencia, pero no hay mucha info en los foros. Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun May 18, 2020 6:14 pm

Buen día Lucho....Bienvenido.....Antes de proseguir y para cumplir con el reglamento del foro , te pido que te presentes en Índice General para poder canalizar tus consultas y tus aportes. Saludos
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jun 05, 2020 10:58 am

Lucho87 escribió:
Lun May 18, 2020 4:46 pm
Buenas, mi nombre es Luciano. Estoy buscando una MB 180 para hacerla motorhome. Buscando encontré una MB 100 en muy buenas condiciones. Alguien me podría explicar la diferencia entre la MB 100 y la MB 180? No veo mucha diferencia, pero no hay mucha info en los foros. Muchas Gracias!
Hola Luciano , creo que las de aqui nuestro país Argentina son mb 180,, en brasil hay mb 100 y en España también,, los motores son igual om 616, solo la carrocería es unos centímetros mas corta, luego es todo igual,, tengo entendido, son motores fuertes , solo encontrar una que no tubo tantos problemas es difícil pero hay,, suerte en la búsqueda,, podes ver club mb en face ,también,, saludos :sombrero:

jona_carnero@yahoo.com.ar
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 20, 2020 9:52 pm
Marca: Mercedes Benz Mb 130
Modelo: Furgón 1981

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jona_carnero@yahoo.com.ar » Mar Jul 21, 2020 11:26 am

Hola buen día! Grupo ! Soy Jonathan de salto prov bs as compré una Mb 130 furgón 1981 Om 616 4 cilindros! Está el motor desarmado me falta unas piezas para poder armarlo! La balancinera completa! Alguien la tendrá? Aver si alguien me puede ayudar el motor es el mismo que la Mb 180? Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jul 28, 2020 11:46 pm

jona_carnero@yahoo.com.ar escribió:
Mar Jul 21, 2020 11:26 am
Hola buen día! Grupo ! Soy Jonathan de salto prov bs as compré una Mb 130 furgón 1981 Om 616 4 cilindros! Está el motor desarmado me falta unas piezas para poder armarlo! La balancinera completa! Alguien la tendrá? Aver si alguien me puede ayudar el motor es el mismo que la Mb 180? Desde ya muchas gracias!
hola como estas :o ,, si, el motor es el mismo que las 180,, te invito que busques en facebook, club mb 180,, alli tenes muchos contactos y gente que vende repuesto de otras mb, tengo un conocido que tiene una y la vende por partes,, buscalo como Carlos Monrroy Bustos, de parte de Sylvio decile,,, saludos y Suerte, 1536488843 es mi celu, :sombrero:

ranabuey
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2020 3:36 pm
Marca: MB180
Modelo: 95

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ranabuey » Mar Dic 01, 2020 3:48 pm

buenas gente. tengo una perdida de gasoil por uno de los racord en la bomba inyectora!!! se precisa de un bombista o se puede hacer en casa el recambio? osea, se puede ir ALCArajo de calibre si saco el racord? por otro lado, las estrias del racord parecen ser de una llave especial.... agradeceria cualquier ayuda. abrazos y gracias
Imagen
https://photos.app.goo.gl/4RfYRbg8ov3K39CN9
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 01, 2020 9:31 pm

Fijate bien donde pierde, porque lo mas común es que pierde por la tuerca de arriba o sea la del caño inyector, tal vez ajustando con fuerza deja de perder, si no hay que sacar el caño y ver si hay una rajadura o deformado el asiento tipo virola.
Sacar la tuerca de abajo es un trabajo bastante delicado, que debería hacerlo alguien con experiencia.
Imagen

ranabuey
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2020 3:36 pm
Marca: MB180
Modelo: 95

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ranabuey » Mié Dic 02, 2020 5:13 pm

buenas gente. Paso a relatar el golazo! 1o limpie lo mejor q pude la zona con cepillo de dientes viejo y un poco de nafta. despues saque la tuerca del cañito y luego la chaveta para usar de llave del racord. ahi se compico un poco porq estaba re apretado y no queria bardearla. con la parte roma de una lima use de cincel y fui golpeando a martillo suave y saz! moviose! asi q de ahi salio todo con cuidado de no ensuciar. el oring casi no existia y la arandela estaba joya. igual la cambie. fui a una casa de inyeccion y el loko me los regalo. asi q ahoa anda joya sin perdidas y por lo tanto eseraria q no descargue la bomba y mañana arranque de primera a la matina. GRACIAS POR LA MAGIA!🥳😎🤩

Responder