RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Nov 11, 2018 12:50 pm

donde se fueron los cientoochentos,, el maldito face los chupo, :tongue3: :tongue3: bueno yo seguire por aqui tambien ,y el face vere de traerme a alguien , :garrote:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Nov 11, 2018 3:06 pm

miri raq escribió:
Dom Nov 11, 2018 12:50 pm
donde se fueron los cientoochentos,, el maldito face los chupo, :tongue3: :tongue3: bueno yo seguire por aqui tambien ,y el face vere de traerme a alguien , :garrote:
Que rápido cambian los tiempos ...no?? 8) :cigarrito: :viejo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Nov 11, 2018 3:35 pm

Hola amigos
Si es verdad lamentablemente, en mi caso yo aún tengo Renault Trafic pero me gusta comentar con ustedes también, parece como si fuera un desierto, no es mala onda, creo que tiene que ver con la situación en general además de facebook, las pocas perspectivas de salir para vacacionar dados los costos, cuando hacemos un pequeño calculo de precios nos quedamos ahí masticando bronca, en fin tenemos que buscarle la salida y vivirla, abrazo.
Daniel

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Nov 12, 2018 9:36 pm

DENTRO EN SEGUIDO a este sitio, EL MESMO que en otros tiempos nos uniera para compartir datos, experiencias, y algunos encuentros.- Parece cosa E MANDINGA pero ese FULANO de FACEBOOK, nos llevó la gente :mad: :mad: , y parece que el MUY SOTRETA los tiene ENJAULAOS ya que por aquí no volvieron más.-
GUENO, al menos SYLVIO de tanto en tanto se da una GUELTA por el pago y mete alguna gauchada para algún DISPREVENIDO que pasa por acá.-
Gueno, al menos RADAGRAZ se pegó un GUELTA y dijo algo.-
AHORA MESMO estoy pensando que todos aquellos modernos que se nos JUERON para otros PAGOS, sin que los llamemos van a volver.-
Suena en mis oidos, aquella canción del Maestro Zitarrosa, que en su estribillo decía "NO TE OLVIDES DEL PUEBLO (rodanteando) SI TE VAS PA LA CIUDAD (facebook) CUANTI MAS LEJOS TE VAYAS MAS TE TENES QUE ACORDAR".
Creo que me fuí un poco a la banquina, pero al menos acá estoy y saludo con afecto a quienes siguen aquí.-ABRAZO :o :o :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Nov 13, 2018 4:13 pm

OskyLaplata escribió:
Lun Nov 12, 2018 9:36 pm
DENTRO EN SEGUIDO a este sitio, EL MESMO que en otros tiempos nos uniera para compartir datos, experiencias, y algunos encuentros.- Parece cosa E MANDINGA pero ese FULANO de FACEBOOK, nos llevó la gente :mad: :mad: , y parece que el MUY SOTRETA los tiene ENJAULAOS ya que por aquí no volvieron más.-
GUENO, al menos SYLVIO de tanto en tanto se da una GUELTA por el pago y mete alguna gauchada para algún DISPREVENIDO que pasa por acá.-
Gueno, al menos RADAGRAZ se pegó un GUELTA y dijo algo.-
AHORA MESMO estoy pensando que todos aquellos modernos que se nos JUERON para otros PAGOS, sin que los llamemos van a volver.-
Suena en mis oidos, aquella canción del Maestro Zitarrosa, que en su estribillo decía "NO TE OLVIDES DEL PUEBLO (rodanteando) SI TE VAS PA LA CIUDAD (facebook) CUANTI MAS LEJOS TE VAYAS MAS TE TENES QUE ACORDAR".
Creo que me fuí un poco a la banquina, pero al menos acá estoy y saludo con afecto a quienes siguen aquí.-ABRAZO :o :o :o
:-D :-D , Oscar querido, gracias por estar amigo, ansina es el maula del face se los comio, :tongue3:

Marcos querido también, firme como rulo de estatua gracias por pasar :sombrero:

Dani bien ay, fuiste unos de los ultimos , en postear,y si viene dura la mano pero ya mejorara, si Dios quiere :-?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Nov 13, 2018 4:20 pm

la estoy usando todos los dias a la mb, ya que mande arreglar la suri, que me impactaron de costado ambas puertas acompañante, otro tema :( venia por una avenida serca de casa y estaba un camión parad en mi mano los otros me dejan pasar, y siento un estruendo , le pego al camión con el espejo y al revatirce me hace triza el vidrio de la puerta , me pegue un gulepe bárbaro , :sorpresa: por suerte solo eso , 200 mango el vidrio espejiti y 1600 vidrio de puerta,, :???: me salio carito el regreso,,, :sad5:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Nov 13, 2018 4:59 pm

Pero la estas contando mesmamente... y eso no tiene precio, saludos amigo!

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Benito » Jue Nov 29, 2018 3:23 am

Hola me compré una mb 180 en bs as y ma tengo que ir a buscar tiene que hacer 400 km me gustaría cambiarle el aceite y filtro donde está el ftronde aceite y es fácil cambiarlo?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 30, 2018 3:27 pm

Muy fácil...!!! Mucho más que la mayoría ya que hay comodidad para acceder a las distintas partes... :cool: :cascarrabia: [].
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 30, 2018 6:42 pm

Benito escribió:
Jue Nov 29, 2018 3:23 am
Hola me compré una mb 180 en bs as y ma tengo que ir a buscar tiene que hacer 400 km me gustaría cambiarle el aceite y filtro donde está el ftronde aceite y es fácil cambiarlo?
Hola: A mi también siempre me gusto hacer yo mismo esos trabajos, pero en este caso que estas en una ciudad desconocida, me parece que lo mejor seria recurrir a un lubricentro, porque hoy con la reglamentación ambiental es complicado deshacerse del aceite y filtro usado, además te revisan y completan caja-diferencial, liquido de freno agua Etc.
Todo eso sin ensuciarte, y que te falto alguna herramienta,
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 04, 2018 1:30 pm

Benito escribió:
Jue Nov 29, 2018 3:23 am
Hola me compré una mb 180 en bs as y ma tengo que ir a buscar tiene que hacer 400 km me gustaría cambiarle el aceite y filtro donde está el ftronde aceite y es fácil cambiarlo?
hola, como dice Marcos , el filtro de aceite esta abajo a la derecha pegado al motor tiene un modo de colocar el filtro,, lleva 4,5 litros , yo uso rimula de shell 15-40..es facil pero el enchastre esta presente :tongue3:
suerte en el rtegreso, y comente cmo le fue,, :sombrero:

Marco
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 28, 2018 5:18 pm
Marca: VW
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Marco » Jue Dic 06, 2018 10:36 am

Buenas muchachos, soy nuevo en el foro (ya me presenté igualmente) le cuento que estoy armando mi primer MH y tengo varias cosas para hacerle, si me pueden dar una mano...
1- hermanado de tambores de cerradura, si saben de alguna casa que haga este trabajo...
2- embrague y caja de cambio ( se suelta la segunda)
3- algún taller que la tenga clara con la MB 180 quiero que la revisen bien ya que quiero hacer un viaje largo.
Desde ya agradecido con lo que me puedan aportar. Estoy en caba. Pensé en llevarla al Alemán? Un taller de mb pero lei también que es caro. Bueno abrazo y aguardo las respuestas.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Dic 11, 2018 7:27 pm

hola Marcos .. bienvenido al grupete,, te recomiendo leer el primer post,, alli esta todo ordenado,, no se de donde eres , aquí en san martín bs as, te puedo sugerir taller argendiesel, son amigos míos, para la caja transmicion 8, sobre ruta8, si es solo la segundo no pasa nada ,, se gastan los frenos del sincronismo, saludos , :sombrero:
Sylvio,

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Benito » Mié Dic 12, 2018 10:36 pm

Muchas gracias muchacho llego lo más bien!!!!!!!
la traje a 80 es furgón alto
Le cambié todo filtro de aceite aceite filtro de gasoil y grasa de caja
Y cuando llegue me sorprendió el aceite no bajo nada de nada un lujo desde ya gracias y voy a seguir preguntando

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Benito » Mié Dic 12, 2018 10:57 pm

Hola muchachos gracias por la ayuda
Le cambié todos los filtros y aceite de motor y caja
Y me sorprendió la viaje a 80 es el furgón alto con la relación corta y no me gasto nada de aceite en lo que pueda ayudar a su disposición

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JULI » Mié Dic 12, 2018 11:26 pm

Benito escribió:
Mié Dic 12, 2018 10:57 pm
Hola muchachos gracias por la ayuda
Le cambié todos los filtros y aceite de motor y caja
Y me sorprendió la viaje a 80 es el furgón alto con la relación corta y no me gasto nada de aceite en lo que pueda ayudar a su disposición
EXCELENTE!!!
Esperamos la foto del chiche nuevo! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Acrimovil
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 08, 2018 3:58 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Mb 180 año 1997

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Acrimovil » Jue Dic 13, 2018 10:09 am

Marco escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:36 am
Buenas muchachos, soy nuevo en el foro (ya me presenté igualmente) le cuento que estoy armando mi primer MH y tengo varias cosas para hacerle, si me pueden dar una mano...
1- hermanado de tambores de cerradura, si saben de alguna casa que haga este trabajo...
2- embrague y caja de cambio ( se suelta la segunda)
3- algún taller que la tenga clara con la MB 180 quiero que la revisen bien ya que quiero hacer un viaje largo.
Desde ya agradecido con lo que me puedan aportar. Estoy en caba. Pensé en llevarla al Alemán? Un taller de mb pero lei también que es caro. Bueno abrazo y aguardo las respuestas.
hola marcos!hola a todxs!
yo tambien soy nueva en el foro ( y tambien ya me presente,x las dudas soy veronica),mira no se si conseguiste dato ya de cajero, pero a mi quien me hizo conocer esta pagina me recomendo a su mecanico ( quien conoce desde los años 80´) que le arregla todas las mercedes q fue teniendo a lo largo de su vida.taller miguel angel, queda en segui y magariños cervantes, paternal maso,tel.:4583-7589.
cualquier cosa avisame,yo aun nunca llame xq tengo la chatita en mi mecanico de confianza,haciendole otras cosas pa salir a rutear .la caja la voy a hacer c/este q te pase ya q mi mecanico me cobra muchisimo y ademas este señor tiene experiencia en mercedes benz.
espero te sirva!
saludos a todxs

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Dic 16, 2018 10:11 am

Benito escribió:
Mié Dic 12, 2018 10:57 pm
Hola muchachos gracias por la ayuda
Le cambié todos los filtros y aceite de motor y caja
Y me sorprendió la viaje a 80 es el furgón alto con la relación corta y no me gasto nada de aceite en lo que pueda ayudar a su disposición
que bueno, Benito,, sos de Pinamar??,, si a 80 85 te lleva a cualquier lado ,, no olvides de engrasar todos los alemites de la dirección es primordial ,, los brazxos pictman ,, y las parrillas superiores,,usa siempre agua destilada,o las aditivadas.. :sombrero: saludos y buenas rutas
Sylvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Dic 16, 2018 9:53 pm

me empezó a perder liquido por el bombin auxiliar embrague el del pedal,y meta liquido y agua por que ya me enchastraba el piso bastante, :lupa: ,y los tiempos no me daban la estoy usando todos los días ya que me chocaron el auto, bueno revise en la bolsa y se que tenia un kit, reparación ,, buen me preparo a desarmar por que siempre lo saque todo afuera para el cambio, y veo que estaba suelto el seguro seguer que lleva y casi se me sale el pistón con las cubetas ,, todo esto sin desarmar nada ,, entonces pienso pruebo de meter el pistón nuevo de recambio y si funca listo,, y así fue saque y puse rápido el otro nuevo, y quedo bien firme claro perdió mas liquido pero , le puede calzar el seguer y chau pinela arreglado ni tuve que purgar . ahora a comprar otro kit reparación , y esperar que pierda :-D :-D

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 17, 2018 12:41 am

Buenísimo Silvio, la verdad una gran suerte y más considerando que estás sin auto, buena semana y Felicidades!!

Daniel

Responder