Pido consejos con algunos detalles de la Iveco.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Pido consejos con algunos detalles de la Iveco.

Mensaje por leopo » Mar Ene 20, 2009 1:43 pm

Hola a todos
Como sabrán algunos yo tengo una preciosa Iveco.

Imagen

Bueno tengo que sacarle algunos detalles y me asaltaron las dudas.

Yo tengo instaladas dos butacas reclinables en el comedor.
Imagen
Y tengo el drama de cuando las convierto en la cama principal, es algo incomoda, por la curvatura del asiento.
Me explico: Si miran un asiento de vehículo notaran que tiene una hendidura en su centro.
Bueno al colocar el colchón esos defectos se transmiten y el dormir no es todo lo cómodo que se quisiera.
Aparte de que encuentro que el espacio bajo las butacas lo pierdo.
Que tal es esto como alternativa

Imagen
Imagen

Creo que perderé la comodidad de las butacas pero ganare en espacio.
Que recomiendan.

Segunda duda.
El agua.
Tengo instalado el estanque al vehículo pero no lo e conectado.
El problema es la bomba de agua.
Una shurflu es cara y revisando alternativas se presentaron dos.
1 Colocar una bomba de alto flujo de parabrisas de camión. (la tengo

2 Me dieron la idea de instalar un inversor de corriente e instalar una bomba normal de 220. (no tengo nada)

Que me recomendarían.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Ene 20, 2009 1:51 pm

El inversor te puede servir tambien para otras cosas ( televisor, dvd, cargador de celulares, una lapton, etc )

Es en lo unico que puedo hacer algun comentario
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ene 20, 2009 2:05 pm

Meta nomas a los asientos planos con baulera debajo, pasaras mas horas durmiendo en esos cojines que sentado, asi que sean anatomicos para tus posaderas no es algo tan fundamental, lo importante es a la hora de noni que quede todo mas o menos plano.
AHora bomba Shurflo es mas cara que conversor mas bomba de 220V???
Hiciste bien la cuenta?
La del limpiaparabrisas de camion no creo que te sirva para las canillas de la MH, esta hecha para impulsar liquidos por conductos finitos, necesitas mas caudal...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Ene 20, 2009 2:24 pm

dale con los asientos planos, casi todos los tenemos asi, el que viaja atras se puede mover para descansar la posision.
Con respecto a la bomba, disciento con David y probaria la que tenes, yo la tube mucho tiempo con una del zorrino de la trafic y tiraba bien, eso si una canilla por vez.
Bomba 220 np porque tendrias que prender el inversor cada vez que usas el agua y apagarlo luego, ya que no pueden estar encendidos sin consumo.
Por ultimo hay muchas bombas electricas baratas que andan muy bien, actualmente tengo dos, una para el tamque y otra para el duchador y estoy conforme, por otra parte su caudal reducido no te vacia el tanque en dos minutos si no tenes mucha capacidad.
Solo opiniones por mis vivencias, espero te sean utiles
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ene 20, 2009 2:32 pm

Otro tema de la bomba lavaparabrisas como bomba de abastecimiento es que no es autocebante, tiene que estar a nivel del tanque o por debajo del mismo...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mar Ene 20, 2009 2:53 pm

Te recomiendo no poner el motor del limpia parabrisas, por mas que sea de camión no es el mismo caudal, y como dice Viviana un conversor cada ves que tenes que usar el agua tenes que encenderlo si no podes una bomba Importada que si bien son cara te olvidas, le pondría un doble circuito ( una bomba nacional para la ducha y en cada canilla le pondría la de pie que para lavar los trastos y la cara no tendrías problema.
Sobre los asientos coincido con David dormís más cómodos y tenes 2 amplias bauleros si viajando los acompañantes siempre están en movimiento.

un abrazo
Carlos

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mar Ene 20, 2009 2:58 pm

PERDON ME CONFUNDI CON EL MH DE VIVIANA, ES EL DE MARIO, PERDON MARIO

CARLOS

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Ene 20, 2009 3:00 pm

Leopo obviamente, con los asientos planos lograras una mejor configuracion en cama y obtendras un lugar para baulera, perderas confort para los que viajan atras, pero todo no se puede, lo de la bomba yo compre una alternativa de marca flowjet o algo por el estilo, mismas prestaciones, pero senciblemente mas economica es automatica y 11 litros por minuto.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Mié Ene 21, 2009 3:12 pm

Ojo que las butacas te dan la posibilidad de viajar con cinto que en algunos lados es obligatorio, los que tenemos cajones tendremos que agregarle estos pero solo de pinta poque una frenada y ...

por el lado de la bomba, lo del inversor mas bomba no es recomendable por eso de tener prendido todo el tiempo el inversor gasta la bateria.
La bomba que tengas ponesela y fijate si da el caudal.
SAludos
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Jue Ene 22, 2009 1:57 am

Si entiendo lo de la baulera.
Pero por lo visto en viajes largos quisas las butacas si sean combenientes.

Lo de la bomba. Estoy tratando de pillar alternativas de 12 V.


Chitas que estoy confundido.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Pido consejo...

Mensaje por ruben1 » Lun Feb 02, 2009 3:51 pm

Hola Leopo: Respecto al tema bomba las Surflo son caras pero muy buenas si son las automáticas que se prenden cuando uno abre una canilla y se apagan cuando uno cierra.
Yo la tengo instalada con el agregado de una llave para cortar el negativo así a la noche no se manda esos intentos de prender cuando hay una pequeña fuga de agua.

Si querés te averiguo cuanto cuestan aquí, quizás te cotizaron muy caro en Chile.

La otra posibilidad es ponerle una bomba de achique de sentina de barco. Tengo una sin usar porque es de 12 volt. (trengo todo a 24 volt) y no la instalé finalmente. Son bombas sumergibles blindadas de buen caudal muy económicas pero no son automáticas, o sea cada vez que la necesites debes prenderla desde una llave y al apagarla lo mismo. En las sentinas de los barcos suelen ponerle un flotante automático y una luz indicadora para achicar el agua.

Esta bomba la iba a instalar en un tanque de reserva que tengo debajo de la cama pero la obra quedó suspendida por el momento ya que debo vender mi MH con mucho lamento.

Respecto a tu tema de los asientos y las butacas coincido con los que opinan de hacerlos planos con bauleras debajo. Siempre falta espacio aprovechable. Un solución provisoria sería que utilices un colchón inflable así evitarías las irregularidades de las butacas.El aire no trasmite las irregularidades como un colcón de goma espuma

Estas bombas son muy baratas creo que la pagué algo así como 40 dls. o sea unos 25.000 pesos chilenos en una nautica de aquí. Son autocebantes y van colocadas dentro del tanque. Las Surflo van afuera y tienen dobe vía, o sea chupan el agua y la impulsan. Hay muchos modelos. Averiguá por ellas tambien en los comercios de implementos agrícolas porque suelen equipar maquinarias como fumigadores o rociadores agricolas para trabase de tanques etc.

Cualquier cosa estamos en contacto, atte.: Ruben1

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Lun Feb 02, 2009 6:08 pm

Rubén.

Leí con pena la decisión que tomaste de vender la MH. Pero como te dije.
Ya llegaran tiempos mejores.

En cuanto al tema de la bomba de agua ya me ice el ánimo de una Shurflu.
Y en cuanto al tema de las bauleras. Estoy esperando ver que pasa con la venta de la Iveco.
Si me quedo con ella, las cambio sino, para que me preocupo.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 02, 2009 6:32 pm

fijate para que sean mas confortables que el respaldo tenga una inclinacion hacia atras, y que la espuma sea de las mas blandas asi se adaptan a las asentaderas. Si no podes inclinar el respaldo, podes cortar la espuma de mayor a menor, y ese trozo lo usas en los pies que una pequeña inclinacion no afecta o los corregis con un par de toallas abajo para que quede derecho
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Lun Feb 02, 2009 6:42 pm

¿Y si les moldeas a las butacas un adicional para que las deje planas cuando las usas para dormir?
Hay en las ferreterias un producto en aerosol, que en contacto con el aire se solidifica, lo moldeas arriba de un naylon colocado sobre las butacas para que tome la forma del asiento, y la parte de arriba la recortas lo mas plano posible, para finalmente revestirlo con foil.
Arriba podes ponerle esas piezas que vienen para suplementar (Aca los llaman pillow top).
De esa manera conservas las butacas, que se ven muy buenas, y los cinturones de seguridad.
digo....

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Mensaje por EL FLACO » Mar Feb 03, 2009 11:55 am

Por el tema de las butacas... (algo similar a lo que te dijo Morganleo) yo haría con goma espuma de alta densidad unos suplementos que rellenen la inclinación de las butacas y listo, cuando vas a dormir las ponés y sino las dejas guardadas.

La baulera la podes hacer debajo de las butacas que tenes... si vos te das maña para hacer esas cosas, le podes hacer pertas laterales y listo.

Por la bomba... yo le puse a la CR una de $45 que para la canilla de la cocina anda muy bien... pero no cirve para la ducha... ha, y no es automatica (es china, pero anda muy bien).

Saludos y espero te cirva de algo mi opinion

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Mar Feb 03, 2009 2:07 pm

Gracias las ideas las encuentro geniales.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Feb 03, 2009 2:09 pm

Y la venta
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Mar Feb 03, 2009 4:32 pm

CHARLY escribió:Y la venta
Bueno que te puedo decir.


















La venta se complico.



















Se apareció la monstruosa.



Imagen

Imagen


Mira los escritorios que traía.

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto comenzare a transformarla

Encuentro que si apareció por un 60% de lo que pido por la otra y si trae: Aire, tapiz interno, ventanas, escotillas, un estanque adicional, 5 butacas con sistema giratorio, todo el sistema eléctrico 220 y 12 instalado. y es mas larga y un año mas nueva que la que tengo.

Era casi como ponerme a la Angelina Jolie rogándome que la bese y .......................


Bueno no soy de piedra.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Feb 03, 2009 4:43 pm

Felicitaciones
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Responder