Reglas para Moto

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Reglas para Moto

Mensaje por Hugo Manera » Dom Abr 09, 2006 8:34 am

Pregunto a quien me pueda ayudar (no se si se trato el tema) que reglamentaciòn existe o donde la puedo leer, para llevar en la parte de atras de mi camioneta(plataforma) una moto. Ya lo he hecho, he viajado a La Paloma (uruguay) el año pasado, nadie me dijo nada. En la aduana ni siquiera los papeles de la moto me pidieron, ni de ida ni de vuelta (podria haber sido robada). Yo instale una plataforma que no supera los 0.40 cmt. hacia atras y las ruedas pasan levemente los laterales de la camioneta pero no el ancho que da los espejos... Tambien antes de viajar fui a mi seguro para ver si estaba en regla, ante un posible accidente (que alguien me choque de atras) podria argumentar que el transporte de la moto no es la correcta o legal.En realidad no tenian demasiado conocimiento pero no hubo problemas, me dijeron que me cubrian perfectamente, incluso me incluyeron en la poliza el tema que transporto una moto. Bueno, en definitiva en varias camineras que pase ni me miraron la moto...pero en realidad no tengo seguridad si la tengo bien instalada o no, todos sabemos que los problemas no existen hasta que aparecen.... Alguien puede darme una mano, un link, una pagina o algo que hable del tema? muchas gracias.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Dom Abr 09, 2006 9:08 am

Hola Hugo!.
Lo de las reglamentaciones, es como muchas veces lo hemos comentado .... hay tantas interpretaciones!, así que en las camineras podés encontrarte con cualquier cosa ...
La aduana ... deben haber estado dormidos! ... pues SI o SI tenían que pedirte los papeles. Hay una reglamentación explícita sobre el pase de vehículos motorizados y sólo su dueño o autorizado ante Juzgado pueden pasarlos ... estuve leyendo esa reglamentación hace unos días en gendarmería porque fui a averiguar para pasar la casita rodante ... y en ese caso, NO ES NECESARIA documentación mas que el seguro (Verificado por Gendarmería) pues, al no ser motorizada no se aplica, pero me comentaron que eso es así HASTA PARA UN CICLOMOTOR.
Sobre el seguro ... al ponerte en la póliza que la transportás, te cubre en el caso de un accidente, PERO si la moto se te soltara, cayera en la ruta y provocara un accidente ... ahí se van a lavar las manos pues NO ES TU VEHICULO ASEGURADO EL INVOLUCRADO ... la verdad es que toda carga transportada debe tener un seguro aparte ante accidentes ... logicamente que eso NINGUN PARTICULAR LO HACE y al final depende de las "interpretaciones" de tu agencia aseguradora o del productor de seguros ...
Sobre si puede sobresalir ... otra vez lo mismo de "interpretaciones". la ley de tránsito dice que no puede sobresalir NADA de la línea de paragolpes, pero ... cuántos vehículos cero Km salen de fábrica con la rueda de auxilio en el portón trasero!

Ley de tránsito http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm
ART 48 PROHIBICIONES.
Inciso q dice:
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos.
Y el inciso Y ....
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

Bueno ... ahí está ... después será cuestión de que se respete o no ...
Un abrazo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Dom Abr 09, 2006 11:45 am

Fijate que en las dos oportunidades les presenté los papeles de la camioneta y de la moto y en ambos casos me dejaron de lado los de la motocicleta, tal es asì que cuando pase para Uruguay les dije que me la registraran por que luego tedrìa que salir del paìs y no figurarìa que la entre y pudieran pensar que la traìa de contrabando de Uruguay, ante mi insistencia me dijeron, señor...no se haga problemas que a la salida no le van a pedir nada de la moto, de todos modos Ud. tiene los papeles asi que quedese tranquilo, muy tranquilo no me quedè pero dicho y hecho, NADA, ni me la miraron al salir del Uruguay. En realidad quede muy desorientado. Si es un hecho que si se te desprende no te la aseguran, eso me dijeron alli en el Seguro...gracias, si otro tiene otros comentarios o experiencia, bárbaro.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Abr 09, 2006 10:19 pm

Hugo nose respecto a aduana,pero para circular dentro del territorio Nacional,donde termina hacia atras la plataforma le haces un paragolpe y en el mismo ,por lo menos luces de posición,espero haber sido claro,caso contraro avisame que lo vuelvo a intentar ,un abrazo.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Lun Abr 10, 2006 7:19 am

esta perfecto Omar, muchas gracias. Son todos elementos que por lo menos muestran la preocupaciòn de uno. Esa era una de mis preocupaciones, el tema luces y fijate lo que dice parte del reglamento que puso Sgesto..."q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos." Y justamente las luces quedan totalmente visibles aun con la moto cargada, era algo que me pidio el seguro. De todos modos buena tu acotaciòn. gracias.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Abr 10, 2006 7:37 am

Si vamos al caso ... y de acuerdo a la ley ... en un automóvil no se podría llevar ni siquiera un portaequipaje cargado! ... pues eso SI que AFECTA las condiciones aerodinámicas! jeje!
Al final, es como te decía antes ... interpretaciones !!!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
alexroloff
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:55 pm
Ubicación: Brasil - São Paulo / Argentina - Córdoba

Mensaje por alexroloff » Mar Jul 29, 2008 1:44 pm

Hugo, aprovecho tu mensaje, pues tambien tengo una duda con mi camion.


Sergio,

Muy bueno este link, recien lo estube leyendo y esta bastante completo, pero es cierto que hay muchas interpretaciones y esto causa incoerencia.

Con relacion a mi camion que esta en la foto y quiero hacer un MH, ya averigue y creo que tendre que pedir un permiso por lo que sobrepasa y esta fuera de los limites de mi paragolpe trasero.

les envio una fotomontaje para que vean y si alguien sabe si tendre realmente que tramitar alguna autorizacion especial.

Imagen

Abrazos,

Alex.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Mar Jul 29, 2008 3:05 pm

Alexrolof, no soy ducho en la materia pero el sentido común me dice que es imposible que te dejen pasar en alguna caminera así como esta el fotomontaje... tengo entendido que la última parte de cualquier automotor tiene que ser un paragolpe y en este saco no lo veo... seguramente alguien con mas conocimiento te informará al respecto....

Responder