consulta soy nuevo en el tema

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
lionel121
Mensajes: 77
Registrado: Dom Sep 21, 2008 10:01 pm
Marca: Alesso Anahi
Modelo: f-350 , motor 1114
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario

consulta soy nuevo en el tema

Mensaje por lionel121 » Mié Oct 01, 2008 3:51 pm

Hola a todos , estoy por comprar mi primera casa rodante y el vendedor no tiene el certificado de fabricacion.
me la vende con voleto de compra venta nada mas , eso esta bien ?, gracias

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mié Oct 01, 2008 3:53 pm

Habia un post que hablaban del tema y no lo encuentro

Ya alguno te va a saber decir

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Mié Oct 01, 2008 6:25 pm

DEPENDE , del peso de la rodante, si es liviana , no es necesaria patentarla y , va con patente 101 ......( los datos de la patente del auto tractor.-
Tambien eso complica para salir del pais ( a algunos paises vecinos..., en algunos si podes ir como Uruguay, en otros hay dificultades.)
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
lionel121
Mensajes: 77
Registrado: Dom Sep 21, 2008 10:01 pm
Marca: Alesso Anahi
Modelo: f-350 , motor 1114
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario

Mensaje por lionel121 » Mié Oct 01, 2008 11:41 pm

Gracias nestor , te comento pesa 700 kg, no se puede como armada fuera de fabrica?

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Oct 02, 2008 10:32 am

Segun tengo entendido llevan patente propia cuando son doble eje, en mi caso tiene tarjeta verde y su patente, ke jamas me piden, salvo un par de veces ke fui a Chile (hace años ya).

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Oct 02, 2008 11:03 am

Tal cual lo que dice El Vasko, seguro y carnet habilitante para el manejo de auto/camioneta con cr
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
lionel121
Mensajes: 77
Registrado: Dom Sep 21, 2008 10:01 pm
Marca: Alesso Anahi
Modelo: f-350 , motor 1114
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario

Mensaje por lionel121 » Jue Oct 02, 2008 12:13 pm

osea que la compro nada mas que con boleto de compra venta y después le hago la 101 y listo.
esta es la cr , el que conozca de la marca agradeceria que me de su opinión ,gracias

http://casa-rodante-usada.vivavisos.com ... s-/9484867

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Oct 02, 2008 3:17 pm

Mira a simple viste no parece ser mal producto, y se nota cuidada. Fijate bien el piso y toda la estructura del mismo. Esta completa en moviliario. Con respecto a los papels la mia solo tiene el certificado de fábrica y la factura nunca aparecio por lo que de ninguna manera la podre patentar si quisiera. De igual manera ya tengo unos cuanto kms. recorrido y solo me han pedido el seguro de la cr que tenga la patente 101. Mucha suerte
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder