COMPRA DE USADO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Jue Jul 02, 2009 12:22 pm

Alguien me tire una linea pues nunca compre un vehiculo usado y vivo en un pueblo de la patagonia.

sera nuestro futuro cambio de estatus social pasaremos de CR´s a MH

es un furgon VW 1988 con el motor cambiado y adaptado ( indenor gasolero )

para arrancar no se consigue el formulario de verificacion que aqui se hace en gendarmeria...

el viernes nos juntamos con el vendedor pa comenzar la operacion!, esta en $ 7000 y del 1 al 10 esta 5 puntos

Desde ya gracias...
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por antonio rubio » Jue Jul 02, 2009 3:55 pm

Jose, dos consejitos rapidos.
1) no le compres a los gitanos, por muy amigo que seas
2) hacete un formulario creo que 02 en el registro que te dice si no tiene prendas o embargos o deudas.
Suerte con la compra

indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por indio » Jue Jul 02, 2009 4:40 pm

Hola:
Antes de mirar el estado general del vehículo... mirá si los papeles estan en 9 ó 10 puntos....
fijate dónde está radicado... no adeuda multas?... la cédula verde a nombre de quien está, tiene el pago de pantente al día?..... seguro que todo eso ya sabés,... pero por las dudas te lo recuerdo...
no es para pinchar globos... pero una vez que entregás dinero..., si por papeles hay que dar marcha atrás con la operación ..... "chau tu plata" es difícil de recuperar...
Un abrazo.-

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Jue Jul 02, 2009 5:22 pm

gracias muchachos...
los voy a tener en cuenta... en este asunto todos los dias nace un pajarito...
espero no ser el proximo!

un abrazo rodantero.
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por Kikal » Jue Jul 02, 2009 5:51 pm

El trámite que te dice Antonio se llama "Informe de dominio"
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por Andrius » Jue Jul 02, 2009 8:43 pm

1. Documentación que debe tener el comprador

* Título del automotor - Original
* Cédula de identificación (cédula verde) - Original
* Patentes
* Impuesto de emergencia - comprobante de pago: sólo para vehículos del año 80 al 89 inclusive.
* Informe de Dominio otorgado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor
* Formulario 08 firmado por el vendedor y cónyuge, con firmas certificadas
* Formulario 381: Emitido por la DGI para vehículos cuyo valor de facturación en origen fue superior a U$S 25.000.
* Libre Deuda de Multas: En Capital Federal se solicita en la calle Carlos Pellegrini 211
* Libre Deuda de Patentes: este informe debe ser solicitado ante la oficina Rentas, según lugar de radicación del vehículo.
* Dirección General de Rentas GCBA, Viamonte 900 Consultas: http://www.rentasgcba.gov.ar
* Rentas Provincia de Buenos Aires, Diagonal Norte 812 Capital Federal Consulta: http://rentas.gba.gov.ar
* Formulario 12 Verificación policial (para los modelos 1981 en adelante)
* Impuesto docente ley 25.053. Automotores que al 31/18/1998 su valor sea mayor a $ 4.000 y comprende inscriptos entre el 01/01/1979 y el 31/12/1999. (comprobante de pago en caso que corresponda)
* Oblea colocada de la Verificación técnica vehicular: sólo para vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires con más de dos años de antigüedad desde la fecha en la inscripción inicial.

FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar

2. Documentación que debe presentar el vendedor

Antes de firmar algún tipo de documento o entregar alguna suma de dinero, el primer paso es que el comprador le pida al vendedor que muestre:

* el título de propiedad del auto,
* su cédula verde,
* chapas y patentes y
* el certificado de Libre deuda de patentes.

El segundo paso es que el comprador pida en la sede de Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (http://www.dnrpa.gov.ar) donde está inscripto el vehículo un informe de Dominio.

El tercer paso es realizar conjuntamente comprador y vendedor la verificación legal del vehículo para constatar si los datos de la documentación tales como los números de motor y carrocería o cuadro en caso de una moto coinciden con la marca y modelo del mismo.

Una vez que se realizan estos pasos se estaría en condiciones de firmar conjuntamente con el vendedor (y su cónyuge, si corresponde) la solicitud Tipo 08 ante escribano público o ante el Registro del Automotor, donde está radicado el vehículo.

FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar

3. Requisitos para la transferencia del dominio.

La documentación necesaria es la siguiente:

* Título de propiedad del automotor.
* Cédula de identificación (cédula verde).
* Contrato de transferencia formulario 08 firmado por comprador y vendedor, por triplicado con consentimiento del cónyuge del vendedor, firmas certificadas por escribano o a certificar en el registro.
* Verificación policial del automotor formulario 12.
* Documento de identidad del comprador y fotocopia de la parte identificatoria y domicilio.
* Comprobante de pago del impuesto de radicación de automotores, 5 años en Capital Federal y 10 años en provincia de Bs. As.
* Impuesto docente ley 25.053. Automotores que al 31/18/1998 su valor sea mayor a $ 4.000 y comprende inscriptos entre el 01/01/1979 y el 31/12/1999.
* Libre deuda del tribunal de faltas (infracciones de tránsito según la jurisdicción).
* Clave de identificación tributaria CUIT o código único de identificación laboral CUIL.
* Certificado de bienes registrables otorgado por la DGI (formulario 381) si el precio total del automotor es mayor de $ 25.000.-


4. Verificación Vehicular - ¿En qué consiste? ¿Es obligatoria? ¿Cúando debo hacerla?

La verificación del automotor consiste en la identificación física-numérica del vehículo, en donde el verificador debe constatar las numeraciones de chasis y motor con la documentación del mismo.

Es obligatoria y la aplica el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para trámites tales como transferencias, reempadronamiento vehicular, cambios de dominio, inscripción inicial, regrabado de motor o chasis, etc. a realizar ante los Registros Seccionales de cada ciudad o localidad.

La verificación física debe hacerla si realizó la transferencia de un auto inscripto inicialmente desde el 1º de enero de 1985 y de una moto importada si fue inscripta a partir del 1º de enero de 1994, y lo mismo para una nacional de más de 125 cm³ de cilindrada.

FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar

5. ¿Qué es el Formulario 08?

Es el formulario mediante el cual se efectiviza el Contrato de Transferencia y la Inscripción de Dominio de un vehículo. Debe firmarlo el titular del vehículo al venderlo (y su cónyuge, si correspondiera) y el comprador y quedar inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Autor para que realmente se concrete la transferencia de la titularidad del automotor.

Las firmas certificadas del Formulario 08 caducan a los 90 días hábiles, dentro de ese plazo el comprador debe realizar la transferencia.

FUENTE: http://www.buenosaires.gov.ar
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por antonio rubio » Jue Jul 02, 2009 8:48 pm

Bueno, eso es lo que yo dije.

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por daniel733 » Jue Jul 02, 2009 11:49 pm

Una Kombi 5 puntos `88 por 7 lucas, es como que está lago barata, pero creo que te comprarías unos problemas de pelpas. Vos sabés el estado de la carrocería de las kombis de bajo precio?
Pensalo, no te apures.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Vie Jul 03, 2009 8:24 am

gracias a todos por la data, hoy es el dia, pero es preferible gasta mas a la corta que mucho massss a la larga, asique lo hacemos en una gestoria! y hasta que no este todo en orden : no money!

para que tengan una idea del porque del precio: es una parejita, el de vicente lopez y ella de suiza ( con DNI ) con un bebe de mas de 1 año y otro de 5 meses en la panza, estan aqui desde hace 1 año vinieron a comprar una tierrita pero no les alcanzo y se quedaron igual... ya saben lo que pasa cuando haces eso... te comes la plata que por desgracia no se reproduce igual que los niños... y se quieren ir porque ya estan viviendo de prestado, incluso estan vendiendo todo: termotanque a leña, estufa rusa, bicicletas, cocina, etc. etc. inclusive les ofrecimos una rodante (de onda) para que tengan donde quedarse hasta que puedan vender el resto de sus cosas. bueno espero que aclare esto el porque del precio!

Un abrazo rodantero y nuevamente gracias por la energia que nos dedicaron... despues les cuento como termina esta historieta!
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Vie Jul 03, 2009 1:20 pm

GGGGRRRRRRRRRRRRRRRR.... para que me levante temprano? facturas, mate y al la gestora... llama para averiguar si estan atendiendo y no contesta nadie... bueno, nos manda a verificar y gendarmeria cerrada????? atienden de 16:00 a 18:00 hs. para los que se quejan de la administracion publica aqui tienen un bocadito... y bueno esperar hasta las 15 y va de nuevo....
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por daniel733 » Vie Jul 03, 2009 2:50 pm

Tranquilo .Una cosa la verificación la haces vos o el vendedor?
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Vie Jul 03, 2009 7:42 pm

Ambos los dos diria el paisano ... mira si me voy a perder un paseo en combi!
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Vie Jul 03, 2009 7:55 pm

Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por EL FLACO » Sab Jul 04, 2009 12:50 am

joseluisadan escribió:paso N° 1 verificacion y de paso conozcan al nuevo integrante de la familia " La Siam "

http://img9.imageshack.us/img9/4042/1000043h.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/9939/1000044s.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/3432/1000045vem.jpg
Esta buenisima!! pone las fotos en "Mi casita" y presentala.

Felicitaciones por la compra, se ve linda por fuera, la compraste re barata!!

Saludos y espero que la disfruten muchisimo
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por Radragaz » Sab Ago 01, 2009 11:44 am

primera cosa:....TE FELICITO!!!!!! segunda: compraste muy bien y muy barato....!!!
Algunas apreciaciones sobre lo que los coforeros te han colaborado aqui respecto del tema "papeles":
1) el form. 08 NO TIENE VENCIMIENTO si esta certificado por escribano u organismo competente. Lo que si ocurre es que si no ingresas la transferencia antes de los dos años te comés dos multas....( y solo dos) que al día de hoy totalizan $108.- en cualquier registro adonde asiente el legajo. Esto es así porque una vez completado el Form. (o S.T.) 08 GENERA DERECHOS, lo que lo torna imprescriptible. Yo he inscripto titularidades con 08 firmados y certificados 20 años antes....
2) El llamado "Impuesto Docente" ya prescribió.....no es mas exigible ni la constancia de pago ni el pago en caso de no haber tributado en su momento.
3) El Form. 381 (de la AFIP) es para declarar vehículos cuyo valor de tabla supere los PESOS 25.000.-
4) Las SOLICITUDES TIPO, habitualmente llamadas Formularios las podés adquirir en registros del Automotor, Escribanías, y/o librerías medianamente especializadas.
5) En el caso particular de las Kombis el número de chassis y/o carrocería situado bajo el asiento del acompañante suele desaparecer por efectos de la corrosión. En esos casos procede lo que se llama eufemisticamente un "RPA". O sea: un nuevo número que en este caso gendarmeria, acuñara en el parante delantero (habitualmente). Si el RPA ya fue realizado ANTES....entonces corresponde verificarlo cada vez que se proceda a una Transferencia de Dominio.

Me parece una excelente combinación Kombi+Indenor .....Nunca vi como queda el injerto pero a esa Kombi le va a sobrar potencia....Ah....OJO fijate que el cambio de motor esté correctamente asentado en el Título de Propiedad!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Mié Ago 05, 2009 5:08 pm

Gracias Radragaz!

bueno te cuento que tiene sobredimencionado el rodado trasero por lo cual parece que debilita la primera a la ( salida ) porque de cero me costo en subida empinada y tuve que recular hasta cruzarla para arrancar de nuevo, pero le da mayor velocidad final a la cuarta. la levante a 130 sin matarla, que supongo seran reales unos 110/120 +/- sin viento y en llano, pero yo la llevo a 80 esa es mi velocidad de crucero hasta con el auto.

bueno este si es todo un tema, despues de un rato la presion de aceite desaparece y se va a casi cero y si paro la marcha tengo que tenerla acelerada para tener unos grs. y que la aguja no se apoye abajo. eso si arranca con mas de 7,5 kgrs. a la mañana pero al rato disminuye a 2 y si no la exijo por ahí se mantiene...

hoy le meti un Bardhall a ver que pasa!

si sabes de alguien que tenga el manual tecnico del motor en formato digital acepto que me lo envien por email, es mas ni pienso en ofenderme.

le saque la tapa de valvulas y reaprete la tapa con el torquimetro porque encontre que tenia alguito de aceite viejo en el radiador... y algunos estaban practicamente sueltos!

Bueno todos los fierros viejos tienen sus problemas!
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por Radragaz » Mié Ago 05, 2009 6:11 pm

Si con mucho frio en el ambiente, despues de toda la noche parada, a la mañana arranca aceptablemente bien y no se escuchan golpes demasiado estrepitosos.....lo mas factible es que la bomba de aceite esté pidiendo pista. Es normal que caiga la presión......no se si taanto .
Lo de la trepada de la cuesta es para estudiar bien....( acá hay varios q la tienen reclara la cosa.....) la cuestión de rodado+potencia del indenor+relación de caja+relación piñon y corona....
¿¿Como t fue con los papeles...??? Y sea como sea....compraste a un excelente precio...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Jue Ago 06, 2009 11:54 am

No me cambies de tema...

Eso de las correlaciones entre motor caja rodado etc.... solo Einstein podria resolverlo... yo solo lo disfruto... (cuando no lo sufro) tene en cuenta que recien la estoy conociendo a pesar de que es mi cuarta combi pero es mi primer motor gasolero y no responde como los nafteros...

Muy buen dato el de la bomba de aceite no lo habia pensado!

Por lo de las subidas no me hago problema, imaginate que con el mamotreto gigante ( AFF ) que pesa como 1000k. lo meti y saque de cada lugar que no se te cruza por la cabeza ni subir en auto... y eso que con un R21. ( malacate de crique de por medio ) ademas logre con la acapulco de 3,30 subir al mirador del Piltriquitron que un amigo no lo logro tirando una similar con la SSayong 4 cilindros gasolera y yo trepando marchatras pa que se agarre en mas de una ves con toda la familia sentada en el la trompa del 21 pa que no patine... la pucha que si tengo anecdotas en estos ultimos 12 años...

Con los papeles perfecto gracias a dios el flaco tenia todo impecable...

Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por vero » Jue Ago 06, 2009 12:48 pm

hola Jose Luis, aca tenes el manual para bajar, fijate si te sirve.

http://www.taringa.net/tags/kombi
Saludos

Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: COMPRA DE USADO

Mensaje por joseluisadan » Jue Ago 06, 2009 2:06 pm

vero escribió:hola Jose Luis, aca tenes el manual para bajar, fijate si te sirve.

http://www.taringa.net/tags/kombi
Saludos

Vero

Gracias Vero sos un sol , pero esta combi tiene el motor de un rastrojero diesel y es por eso que la estoy empezando a conocer , no reaciona como una combi tradicional cuando la exigis porque es una extraña mezcla de motor extraño con caja de cambios de combi y ruedas mas grandes q1ue las originales para mayor velocidad final cosa que hace que tenga menos fuerza en primera cuando arrancas... ni pienso enganchar la casita rodante... el manual que necesito es del motor indenor
Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Responder