Documentacion

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
LUIS V
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 05, 2005 1:46 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O170
Ubicación: PARANA

DOCUMENTACION

Mensaje por LUIS V » Lun Sep 05, 2005 2:18 pm

Para asegurar una casa, solo hace falta tarjeta verde, pero si la vas a comprar fijate que figure como casa rodante en el título, si no tenés que hacer el cambio al transferirla, (hablá con un gestor) Si figura como tranporte de pasajeros o de cargas es un problema y en las aduanas no te dejan pasar. Saludos.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Seguro para casa rodante

Mensaje por sgesto » Lun Sep 05, 2005 8:05 pm

Hola!... para las casas rodantes de arrastre se puede sacar el seguro de terceros y obligatorio sólo con el boleto de compra venta y algunas fotos y, si tiene, el certificado de fabricación.
En el peor de los casos algunas companías pueden pedirte que tenga un número de chasis grabado. Si no tiene y te lo piden, le hacés grabar en alguna metalúrgica un número a tu elección.
En el caso de "La Caja" yo saqué el seguro así. Hicieron una inspección y le sacaron fotos ellos. No tengo número de chasis y la patente fue 101+la patente del vehículo tractor ... OJO!, sólo sirve el seguro si es tirada por ese vehículo tractor!, sino hay que indicar todas las patentes de vehículos "tractores" y tener patentes 101 para cada uno, colocandole la que corresponda en ese momento.
(mi hermana es productora de seguros en BsAs y se las sabe todas!, jeje!)
Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Pato
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 08, 2005 4:42 pm
Ubicación: Cap.Fed

seguro

Mensaje por Pato » Jue Sep 08, 2005 6:49 pm

Yo tengo una casa rodante asegurada en La Segunda Seguros dentro de un seguro global, y no esta patentada ni tengo un solo papel. Solo me pidieron las características (marca modelo, cantidad de ejes, material) y el número de chasis. Como no lo encontré me dijeron que le grabe uno y se los pase. Y eso fue todo. Pero cada aseguradora tiene sus requisitos... Saludos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Oct 26, 2005 7:37 am

Hola ningein!.
El boleto de compra/venta es una hoja donde dice que "fulano le vende a mengano un ..."
Normalmente en cualquier gestoría te venden boletos de compra/venta, inclusive a veces los conseguís en algunas librerías grandes.
Sinó, pasame tu mail y te mando un boleto redactado en word que te sirve perfectamente.
Ah! ... para que quede bien "legal" lo ideal es hacer certificar las firmas ante algun escribano.
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Mensaje por ita6 » Vie Ene 04, 2008 2:00 pm

Pregunta sobre el seguro de las casas rodantes, me quda claro que la responsabilidad civil es obligatoria pero no hay cobertura por robo, hurto o incendio como en un automovil comun? Que pasa si me roban la casita?
Saludos.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Vie Ene 04, 2008 2:20 pm

ITA6 lamentablemente no hay seguro para nosotros ni siquiera los motorhome consiguen que les cubran algo
Saludos
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Vie Ene 04, 2008 3:17 pm

Les cuento lo que averigue por mi lado :
Antes de comprar una mh queria comprar una casa de arrastre y no encontre ninguna con papeles ( cedula y titulo ) como que ya esta inscripta ( como si fuera un auto ) o en su defecto el certificado de fabricacion y factura de compra homologada por contador publico de la empresa, etc etc.
Otra forma de inscribirla es decir que la hiciste vos y llevar todas las facturas de cada elemento que usaste para fabricarla y con mucha paciencia y viajes al registro del automotor la pueden inscribir.
Patente no pagan si les sirve de consuelo.
El boleto de compra venta no sirve mas que para decir que es tuya, si te paran en alguna caminera y te piden , las cadenas, garrafa encubierta, las luces, la patente 101 y listo.
Ahora que pasa si sucede algo ?
Asegurar te la aseguran y en accidente menor, tal vez hasta te pagan, pero si ocurre una desgracia, vas al seguro y te dicen, quedate tranquilo, estas cubierto, traeme los papeles de la casilla y te pagamos
Dicho de buena fuente
Espero haber sido util

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Documentacion

Mensaje por Omar » Dom Jul 12, 2009 7:12 pm

Hola Gerardo, no te puedo ayudar por no haber salido del país. Pero hay unos cuantos muchachos que lo han hecho y seguramente si tenés un poco de paciencia te aconsejarán.
Si lo queres sería bueno que en el tema Generales y Sociales te presentes y nos cuentes sobre MH. Desde ya gracias.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Documentacion

Mensaje por morganleo » Dom Jul 12, 2009 7:21 pm

Teng escribió:Hola gente. Es mi primer contacto por este medio. E visto las respuestas referidas a documentacion requerida y dentro de este mismo tema mi consulta es, si me pueden desburrar sobre la documentación que es requerida para circular dentro de America Latina, Central y el Caribe.
Para compartir con ustedes: Estamos evaluando, con Ana mi compañera en la vida, las factibilidades para largarnos a recorrer en el 2011 por nuestra Patria Garnade.
Toda información es desde ya agradecida.
Abrazos.
Gerardo
Teng: Hasta donde mi ignorancia me permite: Para circular en el pais es suficiente contar con el recibo de compra, el certificado de fabricacion, y una placa con el numero 101 + el numero de la patente del vehiculo tractor.
Para salir del pais, a Chile por ejemplo, hubo foristas que comentaron que les requirieron que la CR estuviera patentada. Para ello necesitas, ademas del certificado de fabricacion, una factura de compra, con eso te vas al registro automotor y ellos te emiten un titulo, una cedula verde y una placa con la patente correspondiente.
No se que pasa si aducis que la fabricaste vos y presentas facturas de los componentes con que la armaste (seria una opcion cuando obtener la factura es imposible por no conocerse el fabricante o algo asi). En el foro hay experimentados en este tema. Suerte y buen viaje.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Documentacion

Mensaje por Omar » Mar Jul 14, 2009 8:22 pm

Así es MH motorhome y CR casa rodante. Un abrazo.

pabloarg2007
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:40 pm
Marca: Mercedes Benz 1314 OH
Modelo: Modelo 88 largo diferencial de alta

Re: Documentacion

Mensaje por pabloarg2007 » Jue Nov 12, 2009 12:00 am

Hola estoy por comprar una casilla rodante no es nueva por lo tanto el Sr que me la vende solo me daria un boleto de compra-venta.
* Esto para que me sirve para circular?
que otros papeles te piden ?
Gracias.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Documentacion

Mensaje por sergio valle » Sab Feb 13, 2010 11:08 pm

hola amigos; yo tengo una CR marca viajera y el unico papel q tengo es una factura que me hizo el que me la vendió, el me la facturó para darle de baja a su capital o algo asi. esa factura, la patente con el 101, el seguro obligatorio, cadenas y luces me sirve para cruzar a uruguay, aca en argentina viaje mucho, pero tuve la suerte que JAMAS PERO JAMAS me han parado en ningun control, lo que no se si al salir del pais que es donde miran y te piden todo me alcanza.
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

nicel
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 9:38 am
Marca: Lomascamping
Modelo: Casa rodante, 3.5m, un eje, 4 personas

Re: Documentacion

Mensaje por nicel » Sab Jun 26, 2010 8:32 pm

Hola a toda la gente linda de este foro, , mi nombre es Marcelo y soy nuevo en esto, estoy con ganas de comprar una casa rodante y mi inquietud es la siguiente, las mismas no se patentan, ahora si quiero salir al exterior que papeles debo tener?, porque eh visto que muchas casas usadas no tienen papeles, dicen que para circular dentro del pais alcanza con el seguro, que hay de cierto y que debo exigir al comprar una casa rodante, debe tener algun Nº?, desde ya muchas gracias a todos, saludos, Marcelo
Cuidemos el medio ambiente, solo tenemos un planeta!!!!

Avatar de Usuario
Valletana
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:55 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: Deluxe
Ubicación: Neuquén

Re: Documentacion

Mensaje por Valletana » Mar Jun 29, 2010 8:12 pm

nicel escribió:Hola a toda la gente linda de este foro, , mi nombre es Marcelo y soy nuevo en esto, estoy con ganas de comprar una casa rodante y mi inquietud es la siguiente, las mismas no se patentan, ahora si quiero salir al exterior que papeles debo tener?, porque eh visto que muchas casas usadas no tienen papeles, dicen que para circular dentro del pais alcanza con el seguro, que hay de cierto y que debo exigir al comprar una casa rodante, debe tener algun Nº?, desde ya muchas gracias a todos, saludos, Marcelo
Hola, lo obligatorio es el certificado de fabricación o boleto de compra venta en caso de ser usada, seguro y la chapa de la patente con el 101 seguido de la patente del vehículo q la tira.
A nosotros tb nos asesoraron que le pongamos el cartel de MAX 90 y las bandas refractarias rojas atrás y blancas a los costados. Obviamente las luces conectadas a las del coche y nada más... solo las ganas de viajar jaja.

Acá en el sur sí te paran en los controles.
Cuatro rodanteros más en las rutas argentinas

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Documentacion

Mensaje por Tyson » Mar Jun 29, 2010 8:30 pm

Hola, yo tengo una rodante como la tuya, con el certificado de fabricacion original, si te sirve capas algo podemos hacer... osea lo escaneamos y le cambiamos el numero de chasis, vos tenes numero de chasis en algun lugar?, si no le ponemos cualquier numero y haces una chapita con el numero y lo agarras con remaches en la lanza.

Mi rodante NO TIENE EL NUMERO DE CHASIS EN NINGUN LADO...! tengo que hacer una chapita con el numero y agarrarlo a la lanza..

Yo cruce a uruguay y NO ME PIDERON NADA, solo el seguro de la rodante...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Documentacion

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 29, 2010 10:14 pm

negro trucho casa sin papeles, .
cruzaste a uruguay porque te vieron la cara y se corrieron
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Documentacion

Mensaje por Kikal » Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Encerio que truchoooooooooooooooooooooo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Documentacion

Mensaje por sergio valle » Sab Jul 24, 2010 1:27 am

ja,ja... tyson.. y me queres arrastrar ami con tus chanchurriadas, pero vos estas loco? m..... no se... dejame ver...... tendria q pensarl o bueno si acepto ... jajaja sos bueno para convencer a la gente!!!! mira que yo soy duro....
escanealo y mandamelo x mail aqui: - sergio.30@hotmail.com - y si no pasa lo mandas a: - sergio_vb3@yahoo.com.ar - y yo voy a ver como hago para falsificarlo
saludos...
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

marcelo70
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 25, 2010 6:37 pm
Marca: casa rodante andariega
Modelo: para 4 personas

Re: Documentacion

Mensaje por marcelo70 » Mié Ago 04, 2010 2:34 pm

buenos dias a todos les comento que me cmpre una cr marca andariega que por lo que lei aqui ninguna tiene papeles en mi caso lo unico que tengo es un boleto de compraventa ante escribano publico quisiera saber como debo hacer para circular porque veo que algunas tienen cedula y titulo cosa que no y otras estan en las mismas condiciones que la mia en la ruta habra problemas para circular saquenmen la duda . gracias marcelo de hurlingham

zorropat
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:42 pm
Marca: Ford 350
Modelo: Es un armado fuera de fábrica que compré menos de una semana

Re: Documentacion

Mensaje por zorropat » Vie Sep 17, 2010 11:27 pm

Alejandra escribió:Estamos comprando una casa rodante y nos gustaría saber que documentación es necesaria para poder circular y asegurarla. En una Cía. nos estan pidiendo titulo de propiedad y cédula verde. En otras solo cono el boleto de compraventa. Nos podrían asesorar sobre el tema. Muchas Gracias.

Alejandra.

Si es casa rodante si tiene que estar patentada, si es trailer NO ES OBLIGACION. Para el seguro necesitás marca y un número de chasis, si no lo tiene, con algún mecánico amigo hacele estampar con los cuños en la lanza tu número de documento y con eso solucionás el problema. YO LO HICE ASI.

Responder