Documentacion

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
maximo2009
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 06, 2010 11:05 pm
Marca: quiero hacerlo
Modelo: mb

Re: Documentacion

Mensaje por maximo2009 » Jue Oct 07, 2010 9:30 pm

hola, quiero armarme un motorhome y arrancaria con un 1114 o simiral pero no quiero dejar de viajar por mas que no este totalmente equipado, me joderan en la ruta? y donde controlan todo lo que tendria que tener un MH?

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Documentacion

Mensaje por Omar » Jue Feb 24, 2011 4:38 pm

luismlopez escribió:Hola , amigos , necesito saber si para transferir una casa rodante de tiro se precisa verificacion policial , saludos Luis .




Bienvenido Luis, te agradeceriamos que te presentes ´de acuerdo a las normas del foro. Muchas gracias y que disfrutes de este espacio.

Avatar de Usuario
alebenitos
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:16 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Documentacion

Mensaje por alebenitos » Mar Mar 29, 2011 10:29 am

Hola a tod@s!!

Un amigo de mis hijos se quiere fabricar una CR de tiro y nos preguntó si teniamos idea de la forma de tramitar los papeles ya que obviamente no va a tener boleto de compra venta, ni certificado de fabricación, ni N° de chasis......

Por ahí leí esto:
No se que pasa si aducis que la fabricaste vos y presentas facturas de los componentes con que la armaste (seria una opcion cuando obtener la factura es imposible por no conocerse el fabricante o algo asi)
¿Alguien lo hizo? si es así..

Gracias y salu2
Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Imagen

FeGui
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 18, 2011 9:21 pm
Marca: ITATI
Modelo: sin info.

Re: Documentacion

Mensaje por FeGui » Sab Oct 29, 2011 10:26 pm

Estimados, por lo que llevo leído en los distintos foros de esta página y a modo de resumen la documentación de una CR usada mínima sería:
- boleto compra/venta
- patente 101
- seguro contra terceros
y lo ideal, además de lo de arriba, tener también ..
- título de fabricación
- número de chasis

ahora, apelo a su conocimiento. ¿qué pasa si se compra una CR en el extranjero (Chile/Uruguay)?¿hay que traer algún documento especial o poniendole patente 101 y boleto de compra/venta ya está?

alicia tesei
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 25, 2011 12:01 pm
Marca: todavía no compre
Modelo: xxxxxxx

DUDAS Y + DUDAS

Mensaje por alicia tesei » Dom Oct 30, 2011 10:15 am

hola buen día a todos!!! todavía no encontramos el MH que deseamos ,pero ya va a llegar,¿PASARAN 9 MESES ?es como esperar a un hijo!!!mientras tanto sigo leyendo el foro ,es de mucha ayuda ,me aclara muchas dudas que tenemos.Una de ellas es :yo hago artesanías y tejo en telar y un proyecto mio es poder viajar y también vender mis creaciones ¿se puede? tendré problemas con la policía si encuentran ponchos ,chales ,bolsos ect. hechos por mi?gracias por su respuesta y otra duda ,me gustaría saber si hay mujeres que manejen MH ,cual es el mejor para manejar???no se no me veo arriba de un 1114?!! gracias por responder.ALICIA

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Documentacion

Mensaje por danielt » Dom Oct 30, 2011 12:48 pm

Insisto en que seria interesante contar con una seccion de "Preguntas Frecuentes".

alicia tesei
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 25, 2011 12:01 pm
Marca: todavía no compre
Modelo: xxxxxxx

Re: Documentacion

Mensaje por alicia tesei » Lun Oct 31, 2011 6:30 pm

puede ser que este no sea el sitio para mi pregunta pero me hubiera gustado que me orientaras, para mi que soy nueva ,seria de gran utilidad .Si alguien puede hacerlo se lo agradecería ,muchas gracias .ALICIA

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Documentacion

Mensaje por danielt » Lun Oct 31, 2011 7:39 pm

alicia tesei escribió:puede ser que este no sea el sitio para mi pregunta pero me hubiera gustado que me orientaras, para mi que soy nueva ,seria de gran utilidad .Si alguien puede hacerlo se lo agradecería ,muchas gracias .ALICIA
Si. Si se trata de un vehiculo de carga afectado a una explotacion comercial, debe figurar como tal y para servicio interjurisdiccional, debe hacerse vrificacion tecnica nacional, tramitarse el RUTA y el conductor debe tener el Registro de Moyano. Ademas la carga que se transporte, debe estar respaldada por la documentacion correspondiente y deben tenerse las constancias de inscripcion en AFIP e Ingresos Brutos.
Respondida tu pregunta?
Saludos.
Daniel

Responder