esta prohibido el porta equipaje?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por carita » Mar Mar 29, 2011 5:33 pm

hola estube leyendo un post viejo con respecto a defensas y ganchos que estaban prohibidos por ley pero los porta equipajes no pude ver nada y tengo ganas de ponerle a la 180 y eso de estirar el paragolpes trasero unos 40 cm tampoco? como es el asunto?le pregunte a un policia y tampoco me supo decir
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 29, 2011 7:04 pm

Carita en el UNO lo tengo con un portaequipaje integral, que mas parece una baca de Land Rover, y pase la VTV sin que me digan nada
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 29, 2011 9:40 pm

Mirá mi MB180D...Observá el portaequipaje, la escalera, la defensa delantera, la plataforma trasera.
Absolutamente todo esta ajustado a normativa.....
Jamás un problema, ni infraccion ni nada extraño..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por Omar » Mié May 11, 2011 9:54 am

fvarela escribió:aca en cordoba no esta prohibido si el portaequipaje es alto lo unico que se cobra mas el peaje un abrazo gabriel




Gracias por la información Gabriel, por favor te invitamos a que te psentes en el subforo de Temas Generales y Sociales.. Desde ya muchas gracias y que disfrutes de este espacio.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 06, 2011 2:28 am

El porta equipaje no está prohibido y el paragolpe yo lo tengo alargado unos 45 cm y hasta ahora en la VTV no me hicieron problema. lo unico t lo ponen como "obserbado" . un consejo, no lo hagas de hierro masiso, le agregás mucho peso y no es seguro. usá el paragolpe original y alargalo con caño extructural hueco, esto te ayudará a soportar el peso de lo que pongas encima y si alguno te pega de atrás (ojalá que nunca pase) se deformará mas facilmente y absorverá mejor el impacto.
Como vos dijiste por ley no se puede poner nada que sobresalga de los paragolpes originales tanto el delantero como el trasero.si llegas a chocar y tenés algo antirreglamentario en tu vehículo el seguro no te va a querer cubrir. hay ecepciones como las 4x4 que tienen defensas porque vienen así de fábrica. igual asesorate bién antes de hacerlo, date una vuelta por la planta verificadora y si podés preguntale al responsable de turno( generalmente es un ingeniero). si te hacen problema preguntale como es que dejan circular a los camiones de caudales con paragolpes hecho de"vigas", son un peligro, te llegan a chocar te parten al medio. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por zombi2007 » Lun Jun 06, 2011 8:22 am

El portaequipaje no esta prohibido, pasa bien la VTV. pero algo que tal vez pocos saben, EL SEGURO NO TE CUBRE NINGUN SINIESTRO, si el portaequipajes provoco el accidente.
Hace unos años, en plena ruta 2, se desato y se le cayo el equipaje a un auto y le dio de lleno a un compañero de trabajo que hiba con su familia a veranear, le rompio toda la trompa, el radiador etc etc
El seguro del auto que provoco el accidente, se lavo las manos, porque argumento que el portaequipaje no esta permitido. El dueño tuvo que pagar de su bolsillo todo el arreglo del auto dañado que venia atras.
Los dos autos, el que provoco el siniestro y el que fue chocado, eran nuevos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por danielt » Lun Jun 06, 2011 1:22 pm

El seguro no cubre accesorios no originales como el portaequipaje.
Pero eso no quiere decir que este prohibido, por eso pasa la VTV.
Por lo tanto, lo podes llevar pero si causas daños a terceros no te cubre y en el caso extremo de que volcases y se estropeara el portaequipaje, tampoco te cubrira el valor de este.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por Edumendoza » Lun Jun 06, 2011 1:32 pm

danielt escribió:El seguro no cubre accesorios no originales
Ojo que si te cubre el equipo de GNC que le agregues.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por danielt » Lun Jun 06, 2011 2:11 pm

Es cierto Edu.
Aunque tenes que declararlo y pagarlo aparte.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por pikigrillo » Mar Jun 07, 2011 3:08 pm

EL CONDOR escribió:El porta equipaje no está prohibido y el paragolpe yo lo tengo alargado unos 45 cm y hasta ahora en la VTV no me hicieron problema. lo unico t lo ponen como "obserbado" . un consejo, no lo hagas de hierro masiso, le agregás mucho peso y no es seguro. usá el paragolpe original y alargalo con caño extructural hueco, esto te ayudará a soportar el peso de lo que pongas encima y si alguno te pega de atrás (ojalá que nunca pase) se deformará mas facilmente y absorverá mejor el impacto.
Como vos dijiste por ley no se puede poner nada que sobresalga de los paragolpes originales tanto el delantero como el trasero.si llegas a chocar y tenés algo antirreglamentario en tu vehículo el seguro no te va a querer cubrir. hay ecepciones como las 4x4 que tienen defensas porque vienen así de fábrica. igual asesorate bién antes de hacerlo, date una vuelta por la planta verificadora y si podés preguntale al responsable de turno( generalmente es un ingeniero). si te hacen problema preguntale como es que dejan circular a los camiones de caudales con paragolpes hecho de"vigas", son un peligro, te llegan a chocar te parten al medio. saludos
Lamentablemente ya no hay exepciones(no deberia,ya que si hay una ley que dice que nada puede sobresalir de la linea del paragolpes,seria una violacion a dicha ley)
Hace poco le hicieron una infraccion a un conocido en la ruta 2,por llevar la defensa tipo original que te venden como accesorio,por,ej en las Ecoesport.Con lo que hasta ahora nunco hubo problemas ,es con la rueda de auxilio en el porton trasero,como traen varios vehiculos de fabrica,que tambien sobresalen la linea del paragolpes,tal vez sea porque estan mas elevedas,no se. Tampoco obiamente te pueden sobresalir los malacates en el caso de tenerlo colocado;en mi Discovery lo tube que poner embutido en el chasis y no sobresalen ni los rodillos
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por pikigrillo » Mar Jun 07, 2011 3:20 pm

DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: esta prohibido el porta equipaje?

Mensaje por morganleo » Dom Ago 07, 2011 5:34 pm

Radragaz escribió:Mirá mi MB180D...Observá el portaequipaje, la escalera, la defensa delantera, la plataforma trasera.
Absolutamente todo esta ajustado a normativa.....
Jamás un problema, ni infraccion ni nada extraño..
No encuentro info especifica de la plataforma.
¿podrias por favor compartirla? Pregunté a la gente de la VTV y no tienen noticia del tema.
Desde ya muchas gracias.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder