Recaliente por la VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Rodoh » Mié May 25, 2011 8:05 am

, yo llevé al Reg. del Aut. las boletas que tenía (mayormente de Easy, venta de hierro, ferreteria), del furgón no tengo, tampoco me la pidieron, dejé fotocopias y el trámite siguió su curso, feliz día de la Patria, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por zombi2007 » Mié May 25, 2011 10:34 am

En el registro pregunte en su momento porque " furgon vidriado con asientos" y no por ejemplo, "familiar" o "wekend"
La explicacion fue " el suyo es un furgon modificado, y nunca se puede dejar de llamar por como vino de fabrica "furgon" pero como usted lo modifico para uso familiar queda como "furgon vidriado con asientos"
Lo mismo sucede con los motorhomes, si de fabrica nace asi, se lo registra de esa forma, pero si usted a un omnibus, lo transforma en motorhome, nosotros tenemos que tomarlo como "casa rodante motorizada"

Todo esto en el registro automotor de Berazategui, aunque insisto, cada localidad tiene su interpretacion a las leyes!!!

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Lun Jun 06, 2011 1:34 am

Bueno,les comentpo como siguio el tema
el jueves fui al registro automotor 2 de adrogue,a conseguir el formulario 12(en la verificacion policial me dijeron que NO los vendian mas)Cuando llego mi turno y le pedi al empleado,me saco carpiendo"ese formulario te lo tienen que dar(vender)en la misma verificacion policial.sino para que joraca estan?"....pero si me dijeron que venga a comprarlo aca .
Estos me estan tomando por bol..o (despues obiamente como habia pensado,esta todo"aceitado");asi que me fui con la Chiva(previamente le saque las tres fotos solicitadas con un fotografo,5$ cada una)a la revision policial,llegue y a nomas te encaran los "ayudantes",que te ofrecen venderte el formulario 12 y completarlo con tus datos,hasta te manguean la propina por esto;como no queria andar dando mas vueltas,le pague 100$ el 12(cuando sale 65$ en realidad(pero no "tienen" adentro )y le di 10$ mas como obsequio.Luego se va la mujer a llenarme el 12 y me encara otro,para que lleve a grabar los vidrios enfrente,a lo que me negue y le dije que lo iba a hacer adentro,me insistio pero no le di bola,entre y espere una hora a que llegara mi turno;entre con dos camionetas mas,ambas se estaban transfiriendo,dos ford f100.
A las tres camionetas nos "objetaron" la chapita donde estan los datos de la carroceria ,que la habian cambiado de lugar o que no tenian los remaches originales,que habia que hacer otra "revision" y que salia 150$ ,que esperara adentro que ya me iban a explicar.....................
Ya me la veia venir......MANGAZO .Espere con los otros dos muchachos,hasta que llamaron a uno y lo pasan "pal cuartito" a puertas cerradas.Cuando salio le pregunte,aunque sabia ya la respuesta ,me dijo en vos baja"y si,pague los 150 $ y no me objetaron nada,yo ya la tengo vendida"................................
Asi que espere mi turno ,seguro que iba por el mismo camino,pero por arte de magia me llamaron de la ventanilla,me cobraron 10,50$,me certificaron las fotos y el"12".........
Ahora viene el "KIS" de la cuestion:yo le pregunte al que me la verificaba,cual era la "denominacion" que me iban a poner,luego de explicarle que era un camper fijo,usado como casa rodante en forma particular;si me dijo,te pongo lo que corresponde
Cuando salgo me fije lo que decia: VERIFICA CHASIS CON CABINA CON CAJA CERRADA
Sin preocuparme nada,me fui el Viernes al registro automotor,hice otra colo de 1 hora hasta que me atendieron;le explique que queria hacer un cambio de uso,le di el 12 con las fotos certificadas del dia anterior y que la usaba no como pik up,sino como campero casa rodante,en fin,no se cual es la denominacion que me van a poner.......
El muchacho me mira y me dice"pero aca ud verifico lo mismo que tiene" ...No importa si es caja cerrada o abierta,sigue siendo una pik up;yo tengo un listado de los diferentes tipos de vehiculo y esto es lo mismo"....
Yo ya estaba desmolarizado,le dje que todo esto es por el tema de la vtv y bla bla bla,que no tenia tampoco las boletas de las cosas cuando lo arme hace 12 años...
Asi que me dijo,saquele algunas fotos del interior,para ver como es y lo que tiene y haga una declaracion escrita a mano o a maquina,no importa,donde explica que ud la construyo y las modificaciones que tiene,lo firma y luego lo trae que yo lo envia a ver si lo aprueban o no..
Asi que ando medio perdido,voy a hacer lo que me dijo y le voy a mandar algunas boletas,por lo menos de la heladera trial que compre nueva y tengo la boleta y del anafe junto con fotos interiores;el proximo capitulo no se como sigue.........
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por danielt » Lun Jun 06, 2011 2:04 am

Me parece que vos ya estas medio predispuesto con el tema.
De acuerdo a lo que contas, en la policia te atendieron correctamente e hicieron lo que debian y en el registro tambien te atendieron y asesoraron como corresponde.
Te aclaro que no tengo vinculacion alguna con el registro ni con la policia, pero las veces (muchas) que hice verificaciones, siempre me atendieron correctamente y las veces (muchisimas) que hice tramites en el Registro, tambien me atendieron y asesoraron de 10.
Te recomiendo con la mejor onda, que te olvides de los "malos pensamientos" y hagas lo que te indicaron, que es lo correcto.
Un abrazo, tometelo con calma que que te falta muy poco.
Saludos.
Daniel
PD de los que si podes desconfiar es de los sinverguenzas que estan alrededor, en las afueras de la planta verificadora y de la oficina del registro, tratando de rapiñar algun peso, timando a los que no conocemos sobre el tema.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por danielt » Lun Jun 06, 2011 2:06 am

Fe de errata:
En el mensaje anterior, donde dice "que no es lo correcto! debe dicir, "que es lo correcto".
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Lun Jun 06, 2011 3:24 am

Y si,medio caliente estoy .En cuanto a que me atendieron bien es cierto,pero ellos me mandaron al registro a comprar el formulario diciendome que no lo vendian,fui al registro al pedo a comprarlo y dijeron lo contrario,que SI me lo tenian que vender ahi..no lo venden a 65 $ porque "afuera" te lo venden a 100 $ ;no es por pagarlo 35 $ mas,pero me hicieron dar vueltas al dope y estoy seguro que estan entongados con los piratas que te "asesoran" afuera;si bien al final no me llevaron al cuartito(seguro porque vieron que no tenia necesidad de una venta),al otro muchacho lo "coimearon" lisa y llanamente,pero bueno,estamos en Argentina no?
Asi que me queda hacer lo que me dijo el muchacho del registro y ver si sale todo bien,ya me lo tome con soda el asunto Saludos
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por danielt » Lun Jun 06, 2011 4:12 am

Si, me alegro que estes mas tranquilo.
A vos tampoco te consta que le hayan pedido coima al otro.
Y si el otro puso plata para tapar un chanchullo, cuando lo pare gendarmeria en la ruta y le hagan la misma observacion, se va acordar de los $150.-
Un abrazo.
Daniel

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Rodoh » Lun Jun 06, 2011 7:02 am

Rodoh escribió:Hola Pikigrillo!!! Estos son los pasos: le sacas fotos a tu camioneta con camper, atras, adelante (se deben ver las patentes), del interior incluyendo el baño, le haces grabar los vidrios (arenado!!!! NO químico porque no te lo aceptan), con todo eso y los papeles del vehículo (por las dudas llevá todos) te vas a una verificadora policial para pedir el cambio de uso de comercial a particular y el cambio de tipo de pik-up a casa rodante motorizada ó camper ó furgón vidriado con asientos. En la verificadora de venden todos los formularios te verifican el vehículo, el cambio de uso y tipo y fundamental te sellan las fotos. Una vez que tenés en tus manos tosdos estos documentos te vas al registro del automotor que le pertenece con todas las boletas que obtuvistes al armarla, si no tenés, poné de cuando compraste maderas, cocina, heladera, pintura, tornillos, remaches, etc para tu casa de material, todo sirve. El armado lo hiciste vos, no deberías tener problemas si seguis estos pasos, yo hice así y salió de una. Otros pueden tener alguna forma distinta, esta es la legal y pagas solo lo necesario, en una semana tenés el trámite hecho, tené en cuenta que si sufría un accidente con el camper sin el cambio en los papeles, el seguro se te abre de gambas, un abrazo
Hola, esto es lo que tenías que hacer, estabas avisado, suerte, un abrazo!!!
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por zombi2007 » Lun Jun 06, 2011 7:55 am

No te aflijas, yo cuandofui a la verificadora, SIEMPRE fui dispuesto a que me sacaran guita, otra cosa no saben hacer, estan arreglados con los de afuera, que te llenan los formularios, tuve varios vehiculos, pero cada vez que me toco ir, nunca les dije que no en nada, es mas, una vez fui con un vehiculo que tenia todos los numerosgrabados, dije "esta vez zafo" y no, me dijeron que faltaba la letra del año asi que segui con mi politica de no negarme!!!!
En el registro nunca tuve problemas, en Berazategui te atienden muy bien, no te coimean, lo malo es la cantidad de gente que hay, perdes medio dia seguro!!!!
A tu disposicion ante cualquier duda, pero como dijo otro colega, ya te falta poco!!!!! No aflojes

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 06, 2011 4:09 pm

Cuando compré el bondi en el 2000 era un escolar y en la cédula figuraba como microomnibus. yo le hice un portón y lo laburé mas o menos un año y cuando me paraba la policia no me hacía drama. Después lo paré para convertirlo de a poco en Motorhome. Aunque todabía no estaba terminada en el 2008 hice mi primer viaje y en la VTV a pesar de estar todo ok con respecto a la mecánica me lo aprobaron solo por 60 días por el tema que figuraba como Microomnibus y tenía que llevar el "CAMBIO DE TIPO" antes de esa fecha para que me den la VTV definitiva. cuando volví del viaje me pasó igual que a vos, no sabía por donde empezar. de casualidad encontré un par de boletas.Hice los mismos pasos que te comentó Rodo,además me pidieron un certificado de un escribano que conste que todo lo que yo le había reformado cumplía con todas las normas de tránsito vigentes. ese sirve para reemplazar el "CERTIFICADO DE FABRICACION" que te dan en las carroceras.Junté la mayor cantidad de boletas que pude pero solo se quedaron con las de las ventanas pero me mandaron al lugar donde las compré a que le pongan mi nombre a la boleta y certifiquen con un sello y firma porque se lo habian olvidado. me pasé dando vuelta toda una semana pero lo logré, después me fuí a la VTV y simplemente con presentarle la cedula verde que ya figuraba como motorhome me dieron la VTV definitiva.Casi siempre son los mismos requisitos en todos los registros pero a veces varian algunas cosas. tené paciencia que lo vas a lograr. Suerte.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Lun Jun 06, 2011 5:23 pm

Rodoh escribió:
Rodoh escribió:Hola Pikigrillo!!! Estos son los pasos: le sacas fotos a tu camioneta con camper, atras, adelante (se deben ver las patentes), del interior incluyendo el baño, le haces grabar los vidrios (arenado!!!! NO químico porque no te lo aceptan), con todo eso y los papeles del vehículo (por las dudas llevá todos) te vas a una verificadora policial para pedir el cambio de uso de comercial a particular y el cambio de tipo de pik-up a casa rodante motorizada ó camper ó furgón vidriado con asientos. En la verificadora de venden todos los formularios te verifican el vehículo, el cambio de uso y tipo y fundamental te sellan las fotos. Una vez que tenés en tus manos tosdos estos documentos te vas al registro del automotor que le pertenece con todas las boletas que obtuvistes al armarla, si no tenés, poné de cuando compraste maderas, cocina, heladera, pintura, tornillos, remaches, etc para tu casa de material, todo sirve. El armado lo hiciste vos, no deberías tener problemas si seguis estos pasos, yo hice así y salió de una. Otros pueden tener alguna forma distinta, esta es la legal y pagas solo lo necesario, en una semana tenés el trámite hecho, tené en cuenta que si sufría un accidente con el camper sin el cambio en los papeles, el seguro se te abre de gambas, un abrazo
Hola Rodoh,la verdad es que tal cual vos me dijeste

Hola, esto es lo que tenías que hacer, estabas avisado, suerte, un abrazo!!!
Lo que me saca un poco a mi y espero que me salga igualmente el tramite,es que cuando fui a la verificadora policial,les explique bien lo que queria hacer,que era cambiar el uso de pik up a camper o casa rodante motorizada,le dije que yo no sabia CUAL era el nombre o nomenclatura espeecifica.Me dijo que obiamente ellos sabian....tampoco me pidieron fotos del interior,solo las 3 de afuera.
En definitiva sali confiado de la planta con el 12 que decia lo que puse anteriormente"chasis con cabina con caja cerrada" ,cuando en el registro me dicen que es lo mismo que una pik up,me queria cortar las venas con el maldito formulario.
En el registro me dijeron que saque algunas fotos del interior(no me mencionaron que las certifique)
Voy a hacer lo que me dijeron a ver que pasa,despues les comento
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por Rodoh » Lun Jun 06, 2011 11:01 pm

Hola Pikigrillo, perdete una 1/2 mañana mas, sacá las fotos del interior y la llevás junto con el 12 y las otras fotos a la verificadora policial y le decís "que el registro te pidió que las fotos del interior también deben estar selladas por Uds para el cambio de uso....", y no hagas la cola, yo me juego que te las sellan sin chistar, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 07, 2011 10:54 pm

tal cual dice rodo, son necesarias las fotos del interior, que se vea sobre todo el baño, en la verificacion no son quien para negarte eso, ellos tienen que constatar y certificar que ven en el vehiculo lo que se ve en las fotos.
yo hablo porque tambien hice ese tramite
saludos, Mario

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por pikigrillo » Jue Jun 30, 2011 8:05 pm

Hola ,les cuento como siguio el tema.Estube ocupado con otras cosas y TODAVIA no hice lo que deberia(sacar fotos del interior y declaracion para entregar en el registro )pasaron los dias y casi que tengo la necesidad de usar el camper,asi que ayer andaba por Monte Grande y me fui hasta la planta verificadora que esta cerquita de la rotonda firestone,le explique lo que era y me dijeron que la lleva para ver,asi que fui a buscarla y la lleve...........
Charlamos un poco,le explique que siempre la habia usado asi y jamas un problema(le mostre la revision policial en la cual me pusieron chasis con cabina y caja cerrada)les firme una declaracion que quedo ahi(como ya lo habia hecho años atras en otra planta y decia que era para uso particular solamente) y me pasaron para la linea de verificacion .......todo barbaro,salvo que me la rechazaron por los frenos traseros lpmqlp
Pese a que le coloque las dos campanas y cintas nuevas,la trasera izquierda esta muy ajustada y frena mucho mas que la derecha,asi que tengo que ir de nuevo cuando lo solucione ,pero al menos ya esta encaminado el asunto,luego con tiempo hago lo del cambio de uso
Ayer compre los cuatro patines de freno okm,porque el quilombo viene de ahi,me dieron unos de recambio en Frenos Lento de Temperley,que son un desastre,encima con cintas remachadas y no pegadas,los materiales de las cintas de recambio son muy malos,ya le habia partido un pedacito a una al colocarla.El material de las cintas nuevas,es muy parecido al de una pastilla de freno ,nada que ver con el de recambio,que siempre se me "cocinaron" y rajaron,los sacaba a pedacitos de la campana.
Los patines okm si alguno le interesa,valen 170$,contra 90$ de hacer un recambio;cuando se gasten estos o los pongo de vuelta nuevos o los dejo y que me armen los mismos,no que me den otros hechos percha.Luego les comento como me fue la re revision

PD;me salio 125$ la VTV,el año que viene la mitad
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Recaliente por la VTV

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Jul 01, 2011 1:40 pm

Pikigrillo:
El tema de los frenos traseros me volvio loco ,quedaba una rueda frenada esta gente de Frenos Lento lo desarmo 3(tres ) veces: cambio cintas en dos de esas oportunidades ,rectifico campana ,me cambiaron el servo ,etc,etc....Y me cobraron $$$$$$ finalmente no querian ni atenderme del dueño me mandaban al jefe de taller y viceversa asi hasta que lo lleve a Palagi que es caro pero el mejor (decia una publicidad) tema solucionado no te asombres por la calidad de los trabajos de esa gente porque son asi.

Responder