QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por zombi2007 » Mar May 17, 2011 5:08 am

Adrian y resto de los rodanteros colegas:
Yo para pasar a motorhome al 1114 tuve que demostrarle al registro como lo hice y de donde saque las cosas que le incorpore. La VTV simplemente tiene que hacerme la VERIFICACION TECNICA del vehiculo, y no preguntarme quien lo hizo y porque si vamos al caso. En mi caso particular lo hice y lo estoy haciendo yo personalmente, pero entiendo que no es funcion de ellos realizarme esa pregunta o averiguarlo, ellos me tienen que decir si mi vehiculo esta apto o no para poder circular (frenos, luces, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas, amortiguadores, matafuego, ruido y humo) el resto yo entiendo que no es imcumbencia de ellos
Es mi humilde opinion, prueba de ello es lo que te paso a vos Adrian, basto con decirles que hace 15 años es motorhome para que no te jodieran mas!!!!!

Este pais!!!!!! En cada ciudad pareciera que hay una ley o una interpretacion distinta de las reglas!!!

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por El oso Charly » Mar May 17, 2011 9:44 am

La forma en la que verifican en las plantas no solo es discrecional en las diferentes plantas, si no tambien en cada planta dependiendo quien te lo verifique. esa es mi experiencia de haber ido a la misma verificadora por mas de 10 años con diferentes vehículos.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por PREGUNTON » Mié May 18, 2011 4:37 pm

adrianceratt o escribió:Pregunton, a mi tambien intentaron pedirmelo pero les dije que ya estaba inscripto como MH hace 15 años y no jodieron mas
Gracias Adrian, espero tener suerte.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por mario de lujan » Mié May 18, 2011 8:13 pm

pregunton, no te hagas problema, te la cambio que la mia pasa bien, yo me hago cargo de los riesgos con la tuya, solo porque soy buen tipo, te dejo hasta los tanques llenos (los de agua)
saludos, Mario

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por PREGUNTON » Jue May 19, 2011 6:43 pm

Que suerte
siempre sacrificándote
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Lun May 23, 2011 9:48 am

BUENO, EL SABADO PASADO ME DISPUSE A IR AL MATADERO Y LLEVE EL MICRO A LA VTV

EL RESULTADO FUE "RECHAZADO"

LOS MOTIVOS, TOTALMENTE VALIDOS, TENIA UN DESBALANCEO DE FRENOS EN EL EJE DELANTERO CATASTROFICO, EL 77%, A PESAR DE QUE YO NI CUENTA ME DI, PORQUE SI UNO MANEJA CON MUCHISIMA PRUDENCIA COMO HAGO YO PORQUE SOY NUEVITO EN ESTO, ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA.

TODAVIA NO ME TIRE ABAJO A VER COMO SE ARREGLA ESO, SI TIENE ALGUN REGISTRO O HAY QUE CAMBIAR DIRECTAMENTE LAS CINTAS, ALGUIEN TIENE IDEA DE VALORES?????? Y SI HAY ALGUN TALLER QUE NO ME MATE EN ZONA NORTE?????


SALUDOS


FER

Avatar de Usuario
coiron2
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:01 am
Marca: Casa rodante 310
Modelo: Casa rodante 310 ISABELLA
Ubicación: El Bolson-Rio Negro-

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por coiron2 » Lun May 23, 2011 5:34 pm

Hola,con respecto a los cinturones de seguridad....tienen que ser inerciales todos?..yo tengo el acompañante con la butaca giratoria...como hago? puede ser que hay unos cinturones como los de autos de carrera que van solo en la butaca agarrados? y los de atras pueden ser de cintura?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 24, 2011 12:11 am

coiron2 escribió:Hola,con respecto a los cinturones de seguridad....tienen que ser inerciales todos?..yo tengo el acompañante con la butaca giratoria...como hago? puede ser que hay unos cinturones como los de autos de carrera que van solo en la butaca agarrados? y los de atras pueden ser de cintura?
Te piden cinturon de seguridad, sea de cintura, de tres puntos fijo o inerciales, seigual!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jun 08, 2011 6:00 am

yo tengo un 1114 y la primera vez me aprovaron la VTV con cinturones de cintura en los de adelante y sin ningún tipo de reflactario. Me pararon en la ruta y me hicieron una multa por no tener los cinturones de 3 puntas y por no llevar los reflactarios. Para no tener problemas le puse atrás dos tramos reflactarios rojos de 50 cm cada uno y el circulo de 90 kph y con respecto a los cinturones le soldé a la extructura de cada asiento delantero un caño de 15 cm aprox con un agujero en la punta, lo acolchoné, lo forré y luego le pude colocar los cinturones de 3 puntas, de esa forma aunque giren los asientos la persona va siempre con el cinturón puesto. este ultimo año pasó bién pero me avisaron que le ponga si o si los reflactarios blancos a los costados.
el matafuego de 1 kilo sirve para los autos, mientras más grande es el vehiculo más grande tiene que ser el matafuego. yo tengo uno de 3 kilos.
Parece que a pesar de que es un vehiculo particular para no tener problemas hay que cumplir con todas las exigencias de los de carga. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jun 08, 2011 6:12 am

coiron 2 espero que te sirva .
de paso te digo que me olvidé de poner que los de 3 puntas son para adelante y cada uno con apoya cabeza, atrás pueden ir los de cintura pero acordate que aunque tengas un sillon también lleva cinturones, según la ley cada persona que viaja tiene que ir sentada con el cinturon puesto. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por PREGUNTON » Mié Jun 08, 2011 10:02 am

Hola "El Condor", con respecto al sillón trasero, si va a lo largo de los laterales,
que pasa con los cinturones de cintura, son suficientes ?
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 13, 2011 6:13 pm

Para la ley cada persona tiene que viajar sentado con cinturon puesto.Si en el sillón van 4 personas, las 4 tienen que tener cinturones individuales. Los de 3 puntas son para los delanteros. si tenés posibilidad de ponerles en las puntas los de 3 sería mejor. Pero para la ley es:de 3 puntas para los delanteros y todos los demás pueden ser de cintura. Incluso a mi me pararon en un puesto de gendarmería y como me vieron solo me preguntaron por los demás a lo cual le contesté que estaban durmiendo. Me dieron dos opciones para salvarme de la multa: o despertaba a todos, se sentaban cada uno en un asiento con cinturon puesto o detener el vehiculo y ponerme a dormir con los demás. Saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 13, 2011 6:18 pm

EL CONDOR escribió:Para la ley cada persona tiene que viajar sentado con cinturon puesto.Si en el sillón van 4 personas, las 4 tienen que tener cinturones individuales. Los de 3 puntas son para los delanteros. si tenés posibilidad de ponerles en las puntas los de 3 sería mejor. Pero para la ley es:de 3 puntas para los delanteros y todos los demás pueden ser de cintura. Incluso a mi me pararon en un puesto de gendarmería y como me vieron solo me preguntaron por los demás a lo cual le contesté que estaban durmiendo. Me dieron dos opciones para salvarme de la multa: o despertaba a todos, se sentaban cada uno en un asiento con cinturon puesto o detener el vehiculo y ponerme a dormir con los demás. Saludos
Fijate en "mi casita" en "de a poco nació el condorbus" que yo también tengo el sillon en los laterales y me los pidieron igual. en la foto no se ven pero tengo 4 de cintura.Saaludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 13, 2011 9:45 pm

Y a los pasajeros de los micros que van en asiento cama, tambien los hacen despertar para que se pongan el cinturon??
Y a los que van a la zafra azucarera en las cajas de camion?
Sigo pensando que exceden sus atribuciones si la Ley no es pareja para todos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por EL CONDOR » Mar Jun 14, 2011 12:21 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Y a los pasajeros de los micros que van en asiento cama, tambien los hacen despertar para que se pongan el cinturon??
Y a los que van a la zafra azucarera en las cajas de camion?
Sigo pensando que exceden sus atribuciones si la Ley no es pareja para todos
Tenés toda la razón
Pero por lo menos me dieron una oportunidad de enmendar "la falta" y no me hicieron directamente la multa. En ese sentido tube suerte. Saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

afavaron
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 21, 2020 6:00 pm
Marca: Barco custon
Modelo: Special

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por afavaron » Vie Jun 14, 2024 4:46 pm

Perdón por revivir esto que es tan viejo
Tengo un 1112 1971 que está homologado TIPO CASA RODANTE
quiero saber si son tan amables:
1) RTO o VTV?
2) lo compre con domicilio en caba pero me mude y tengo domicilio en GBA. Donde hay que hacerla?
3) Ya lei lo que piden, y creo que tengo todo, pero... Realmente los paran por la ruta? nunca me lo pidieron...

Gracias

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: QUE PIDEN PARA LA VTV????????

Mensaje por Albergar » Sab Jun 15, 2024 10:58 am

:sombrero:
Y de última, si se ponen rompe huevos, tendrás que ir otra vez con lo que te pidan.
Tenés 90 días.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder