Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por inus » Dom Sep 23, 2012 11:16 am

Hola, Donde consigo lo reglamentario sobre Luces traseras y laterales, colores etc. que se deben usar en un Minibus/Motorhome de 8 mts.
Si alguien lo sabe, le agradezco la informacion.
Gracias
Omar

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Sep 23, 2012 12:45 pm

Fijate que en el texto de la ley de transito lo dice no me acuerdo el numero
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por inus » Dom Sep 23, 2012 3:40 pm

Debe ser la ley Ley 24.449, en el articulo 31, pero no puedo confiar en MI interpretacion por que la inversion es importante para mi, ya que los traseros van empotrados en la carroceria necesito saber con seguridad. Asi que si alguien puede indicarme que utilizar en 'Minibus/Motorhome de 8 mts, lo agradezco.

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por josepravi » Dom Sep 23, 2012 7:33 pm

Hola, lo mejor seria que te acerques donde haces la tecnica y le preguntes directamente a ellos, ya que en distintos lugares tienen "distintas leyes" y te vuelven loco, exitos| :sombrero:
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por inus » Lun Sep 24, 2012 8:55 am

Es verdad, aun que cuando fui con varias preguntas (no la de las luces) me dijeron 'que tenga en condiciones' el freno de mano y las cintas reflectoras...ademas la tengo a 300 Km. no es para ir muy seguido...

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por josepravi » Lun Sep 24, 2012 9:40 am

yo en el bondi tengo en la parte de atras arriba una luz roja de posicion, y tiene a los costados luces amarillas para los giros, ademas de tener las bandas reflectivas a todo lo largo del vehiculo, los giros a los costados tiene tres, uno adelante, ortro al medio y otro atras, espero que te sirva, chau exitos| :sombrero:
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por josepravi » Mar Sep 25, 2012 7:46 pm

Hola, me fije en el bondi y me equivoque en lo de las luces laterales, no son para el giro sino de posicion , disculpa por la errada, chau exitos| :sombrero:
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Luces reglamentarias traseras y laterales Donde?

Mensaje por EL CONDOR » Jue Sep 27, 2012 4:07 pm

Fijate en los colectivos de linea que tienen muy pocas e igual se los aprueban.
para las de posición cuando averigüé en la casa de repuestos me dijeron que para no tener problemas le ponga como en las del dibujo de abajo: en cada punta y una en el medio. Las de posición adelante blancas,(obviamente las bajas y altas) y solo dos antinieblas amarillas(optativo), las de la derecha roja y de la izquierda verde y atras rojas que pueden ser de filamento doble para el stop, esto es obligatorio para los de carga pero como el mio es un 1114 se lo puse así para no tener problema. Con respecto a las de giro si o sí tienen que ser naranjas.

Atras no hace falta que esten empotradas a la carrocería pero si tenés la posibilidad de hacerlo así mejor así evitás que se golpeen.


Imagen
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder