¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por bjap » Mié Jun 05, 2013 7:55 am

Consulta a la barra:

¿Alguien tiene información, respecto a que se prohíben los chasis de CR fabricados con caños estructurales?

¿Alguna ley? etc.

Muchas gracias

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 05, 2013 8:58 am

:sorpresa: :sorpresa: adonde lo leiste/viste? :lupa:
Saludos a Todos. David
Imagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por Curly » Mié Jun 05, 2013 10:29 am

Tengo entendido que se refiere a los trailer que llevan lanchas, pero de todas maneras no si si este dato es posta, mis saludos
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por danielt » Mié Jun 05, 2013 1:43 pm

bjap escribió:Consulta a la barra:

¿Alguien tiene información, respecto a que se prohíben los chasis de CR fabricados con caños estructurales?

¿Alguna ley? etc.

Muchas gracias

Saludos
Hola, podrias ser mas especifico, que otra informacion tenes al respecto, de donde tomaste la inquietud, quien lo prohibe?
:o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por Edumendoza » Mié Jun 05, 2013 2:22 pm

Hola:
Es para los trailers que llevan embarcaciones.
Es para evitar que quede agua adentro de los caños estructurales cuando los sumergen y se pudran.
Ya hablaron aquí en el foro de ese tema.
No es para otro tipo de remoque.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por bjap » Mié Jun 05, 2013 3:21 pm

Me había llegado la información de un amigo que vendió una CR . El comprador tuvo alguna conversación con algún policía sobre este tema.
De allí la consulta.
Esta persona , estaba viendo cómo cambiaba el chasis de la CR. Me parece una barbaridad.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 05, 2013 3:34 pm

Yo tambien leí aca en el foro que prefectura exige a los trailer de lancha que tengan chasis de perfil "U".
creo que es una buena medida de seguridad, porque como los trailers los meten en agua, tambien de mar, si ya esta avanzada la corrocion por dentro, es dificil verla con el caño estructural.
Creo que no lo exigen para las casillas, pero seria algo para tenerlo en cuenta para construir algo nuevo, o hacer una reparacion total de un chasis.
saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por carita » Mié Jun 05, 2013 4:51 pm

hola yo hace unos meses que tengo el bote con el trailer roto y no quiero salir porque "si te lo saca la policia" y no lo veo tan descabellado porque a mi es la segunda ves que me pasa,mi trailer tiene 4 caños redondos que se juntan en la tortuga en el ultimo viaje vi que el trailer se movia de arriba hacia abajo y se me dio por parar y tenia los dos caños de arriba cortados,menos mal que me di cuenta.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por RickyROM » Mié Jun 05, 2013 6:31 pm

carita escribió:hola yo hace unos meses que tengo el bote con el trailer roto y no quiero salir porque "si te lo saca la policia" y no lo veo tan descabellado porque a mi es la segunda ves que me pasa,mi trailer tiene 4 caños redondos que se juntan en la tortuga en el ultimo viaje vi que el trailer se movia de arriba hacia abajo y se me dio por parar y tenia los dos caños de arriba cortados,menos mal que me di cuenta.
Hola Amigo
Estoy de acuerdo hay muchos carromatos viejos dando vueltas... :malvado: o hay que esperar a salir en los noticieros :-o y ahi seguro alguno se pondra debajo de su casilla para mirar como estan los caños, :???: no esta de mas prevenir... :sii:
Una mano de pintura por fuera no es magia :-o
Yo creo que si vamos en una ruta, con nuetra familia y de frente se suelta una casa rodante o triler por estar con caños podridos... :eek: cambiarian algunos de opiñon... :wink:
o seguiran haciendo :silbo: :-$ :-#

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por PREGUNTON » Jue Jun 06, 2013 12:17 pm

Perderían mucha resistencia los chassis,
si les perforas la cara inferior de los caños cuadrados para que escurran y se ventilen :lupa:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por lui » Jue Jun 06, 2013 7:04 pm

Lo que sucede es que utilizar perfiles "U" suele hacerla muy pesada a la estructura. Por eso se utilizan caños redondos ( o cuadrados ) que siendo considerablemente mas livianos, tienen igual o mejor performance estructural. Lo negativo es la corrosión que sufren con motivo de la humedad.

En construcción aeronáutica, cuando se utilizan caños redondos, el trabajo respeta ciertas reglas:

1º) La soldadura no puede superar el espesor de los caños. No debe quedar "bordes" de soldadura, ya que en suele producir fisuras la lado de la soldadura, porque esta al tener mayor espesor, es mas dura y resistente y en consecuencia y frente a la torsión, lo que se rompe es la parte del caño mas fino. La regla es en caso se caños finos de espesor, dejar una pequeña separación para que la soldadura ingrese en dicha separación y suelde sin quedar bordes; en caso de caños de mayor espesor, se le realiza al sector que se unirá, una rebaja en "V" para que la soldadura penetre, sin dejar borde ( en realidad, queda un mínimo borde en ambos casos, pero que respeta la regla).

2º) Una vez realizadas las soldaduras, en todos aquellos caños que no tengan conexión interna entre sí, hacer en la parte superior de dichos caños ( mover la estructura si es necesario) una pequeña perforación para luego introducir a través de la misma con una jeringa y aguja, aceite de lino doble cocido, el que cumple una doble función: a) evita la penetración de humedad, manteniendo un ambiente interno que impide la oxidación y b) en caso de fisura o rajadura en el caño, aún imperceptible a la vista humana, se produce en el sector de la fisura una transpiración de aceite que delata la fisura, de tal forma con el solo hecho de realizar una inspección externa, se sabe si un caño está fisurado. Tener la precaución de que todos los caños hayan recibido aceite en su interior.

Trasladado este tema a las estructuras de las casas rodantes y tomando en cuenta que el diámetro de los caños es mucho mayor que el que se utiliza en aeronáutica, se podría utilizar el mismo método, solo que en vez de introducir aceite de lino ( que haría muy pesada la estructura) introducir en los caños la pintura que tiene la doble función de convertidor y protector de óxido y antes que se seque, quitar la misma dejando que quede una fina capa en su interior. Luego el orificio taponarlo con epoxi a fin de no realizar dicho tapón con soldadura que provoca oxidación en el sector (recuerdan que en los sectores de soldadura, aún utilizado los sistemas MIG, se produce oxidación). Es un trabajo importante pero quién quiera tener seguridad de que la estructura le va a durar más, debería hacerlo. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por bjap » Jue Jun 06, 2013 7:14 pm

Preguntón:
No, de hecho, es una de las opciones dejar que los caños tengan salida de agua.
El tema, que los caños estructurales, son de espesores medio delgados (2 mm o menos). Por dentro, no se los puede proteger (pintar). Se van picando de adentro hacia afuera.
En mi experiencia, con carros varios, la verdad, nunca tuve problemas de óxido en los caños. Pero es una muy buena idea realizar algún tipo de rocío interior. Por ejemplo con WD40.
El más grande que construí, es un tráiler para dos caballos, con dos ejes balancín. Usé chapa de 3 mm espesor, plegada y formando una estructura cerrada para chasis de 60 x 100. Funciona MUY bien. Puedo dar fe de ello.
Ahora, con la teardrop off road en construcción, usé caños 60x60 mm de 2 mm espesor. La estructura quedó totalmente plana. Aún no salió a rutear.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por lui » Jue Jun 06, 2013 8:04 pm

bjap escribió:Preguntón:
No, de hecho, es una de las opciones dejar que los caños tengan salida de agua.
El tema, que los caños estructurales, son de espesores medio delgados (2 mm o menos). Por dentro, no se los puede proteger (pintar). Se van picando de adentro hacia afuera.
En mi experiencia, con carros varios, la verdad, nunca tuve problemas de óxido en los caños. Pero es una muy buena idea realizar algún tipo de rocío interior. Por ejemplo con WD40.
El más grande que construí, es un tráiler para dos caballos, con dos ejes balancín. Usé chapa de 3 mm espesor, plegada y formando una estructura cerrada para chasis de 60 x 100. Funciona MUY bien. Puedo dar fe de ello.
Ahora, con la teardrop off road en construcción, usé caños 60x60 mm de 2 mm espesor. La estructura quedó totalmente plana. Aún no salió a rutear.
Saludos
Benjamin
Dejar orificios en los caños con la pretensión de que evacue el agua, es un error. Por el contrario, a través de estas perforaciones ingresan las gotitas de agua que flotan en el ambiente y que identificamos como humedad y que perjudica las paredes de los caños. Si yo tuviera que realizar un chasis de una casa rodante de tiro, lo haría con perfiles "U" solo que utilizaría dimensiones pequeñas bajo un diseño estructural adecuado (con la participación de un técnico o Ingeniero) a fin de disminuir el peso del conjunto. :sombrero: Lui

nacho7514
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 02, 2013 7:51 pm
Marca: acapulco
Modelo: 400 para 4 personas

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por nacho7514 » Mar Jun 11, 2013 11:01 pm

LES COMENTO, YO SOY POLICIA Y ESTOY ENTERADO QUE EN MUCHOS CASOS APROVECHANDO VIAJES POR TODOS LADOS Y CRUZANDO FRONTERAS SE HA PASADO DROGA ADENTRO DE LOS CAÑOS ESTRUCTURALES DE LOS CHASIS, ROMPEN LOS COCOS POR AHORA TENGO ENTENDIDO QUE NO HAY NADA LEGAL TODAVIA MUCHACHOS.

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por omasoli » Mié Ago 07, 2013 11:06 am

mira , todo lo que es prevenir me gusta , tengo intencion de irme a los 7 lagos en enero 2014 , razon por lo cual hare una revision general previa , la idea de colocar 2 perfiles c al lado de los que tiene la lanza de caño cuadrado es una opcion como asi tabien seguir los largueros del chasis abulonandolos , si bien mi cr es una acapulco 3.3 / 2008 muy basica ( para no decir pedorra )es mi intencion , sacar el eje . reforzarlo , ver de poner rulemanes mas cojudos en las mazas , cuvar los elasticos , poner amortiguadores ( aunque ese estable nunca se movio) . cuando comence tiraba la cr con el corsa, hoy tengo una luv ( chevrolet ) que me da la sensacion de llevar un globo de tiro , por ese motivo me da aun mas interes , el reforzar todo lo posible y asi evitar dolores de cabeza .
otra de las cosas que tengo en mente es hacer una nariz que cubra la lanza y ganar aerodinamica . tal como lo vi en algun post

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?

Mensaje por RickyROM » Mié Ago 07, 2013 5:19 pm

Hola Omasoli

EL verano pasdo fui a los 7 lagos con mi TD desde villa Pehuenia a Villa la Angostura
Hay mucho ripio pero lo peor es los serruchos que se hacen con el viento y la lluvia, eso te desrma hasta los dientes... :-D :D
hay lugares que tenes que ir a 30km x H :???: pero el paisaje esta buenisimo ...! ( me dijo mi señora) :sad5: ya que no podes sacar la vista del camino
Y si reforza todo lo que puedas y abulona bien generoso ya que las soldaduras trabajan, yo soy meticuloso en ese tema y controlaba dia por medio con una linterna tirandome abajo del TD mirando los estragos que hacen las piedras y el camino #-o
Ponele babero a la camioneta porque te la caga apiedrasos :sii:
Olvidate lo de la ( naris ) en la lanza no relevante , SI dale bola a el equlibrio de la CR en marcha buena presion en las gomas, balancea , ponele un (anti pinchadura Slime)

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Responder