¿Prohíben chasis de caños estructurales?
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- bjap
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¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Consulta a la barra:
¿Alguien tiene información, respecto a que se prohíben los chasis de CR fabricados con caños estructurales?
¿Alguna ley? etc.
Muchas gracias
Saludos
¿Alguien tiene información, respecto a que se prohíben los chasis de CR fabricados con caños estructurales?
¿Alguna ley? etc.
Muchas gracias
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Tengo entendido que se refiere a los trailer que llevan lanchas, pero de todas maneras no si si este dato es posta, mis saludos
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA
- danielt
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Hola, podrias ser mas especifico, que otra informacion tenes al respecto, de donde tomaste la inquietud, quien lo prohibe?bjap escribió:Consulta a la barra:
¿Alguien tiene información, respecto a que se prohíben los chasis de CR fabricados con caños estructurales?
¿Alguna ley? etc.
Muchas gracias
Saludos
- Edumendoza
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Hola:
Es para los trailers que llevan embarcaciones.
Es para evitar que quede agua adentro de los caños estructurales cuando los sumergen y se pudran.
Ya hablaron aquí en el foro de ese tema.
No es para otro tipo de remoque.
Eduardo
Es para los trailers que llevan embarcaciones.
Es para evitar que quede agua adentro de los caños estructurales cuando los sumergen y se pudran.
Ya hablaron aquí en el foro de ese tema.
No es para otro tipo de remoque.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- bjap
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Me había llegado la información de un amigo que vendió una CR . El comprador tuvo alguna conversación con algún policía sobre este tema.
De allí la consulta.
Esta persona , estaba viendo cómo cambiaba el chasis de la CR. Me parece una barbaridad.
Saludos
De allí la consulta.
Esta persona , estaba viendo cómo cambiaba el chasis de la CR. Me parece una barbaridad.
Saludos
- jorgeauhri
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Yo tambien leí aca en el foro que prefectura exige a los trailer de lancha que tengan chasis de perfil "U".
creo que es una buena medida de seguridad, porque como los trailers los meten en agua, tambien de mar, si ya esta avanzada la corrocion por dentro, es dificil verla con el caño estructural.
Creo que no lo exigen para las casillas, pero seria algo para tenerlo en cuenta para construir algo nuevo, o hacer una reparacion total de un chasis.
saludos Jorge///
creo que es una buena medida de seguridad, porque como los trailers los meten en agua, tambien de mar, si ya esta avanzada la corrocion por dentro, es dificil verla con el caño estructural.
Creo que no lo exigen para las casillas, pero seria algo para tenerlo en cuenta para construir algo nuevo, o hacer una reparacion total de un chasis.
saludos Jorge///
- carita
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
hola yo hace unos meses que tengo el bote con el trailer roto y no quiero salir porque "si te lo saca la policia" y no lo veo tan descabellado porque a mi es la segunda ves que me pasa,mi trailer tiene 4 caños redondos que se juntan en la tortuga en el ultimo viaje vi que el trailer se movia de arriba hacia abajo y se me dio por parar y tenia los dos caños de arriba cortados,menos mal que me di cuenta.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- RickyROM
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Hola Amigocarita escribió:hola yo hace unos meses que tengo el bote con el trailer roto y no quiero salir porque "si te lo saca la policia" y no lo veo tan descabellado porque a mi es la segunda ves que me pasa,mi trailer tiene 4 caños redondos que se juntan en la tortuga en el ultimo viaje vi que el trailer se movia de arriba hacia abajo y se me dio por parar y tenia los dos caños de arriba cortados,menos mal que me di cuenta.
Estoy de acuerdo hay muchos carromatos viejos dando vueltas... o hay que esperar a salir en los noticieros y ahi seguro alguno se pondra debajo de su casilla para mirar como estan los caños, no esta de mas prevenir...
Una mano de pintura por fuera no es magia
Yo creo que si vamos en una ruta, con nuetra familia y de frente se suelta una casa rodante o triler por estar con caños podridos... cambiarian algunos de opiñon...
o seguiran haciendo
salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM
- PREGUNTON
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Perderían mucha resistencia los chassis,
si les perforas la cara inferior de los caños cuadrados para que escurran y se ventilen
si les perforas la cara inferior de los caños cuadrados para que escurran y se ventilen
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
Ama como si nunca te hubieran herido.
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Lo que sucede es que utilizar perfiles "U" suele hacerla muy pesada a la estructura. Por eso se utilizan caños redondos ( o cuadrados ) que siendo considerablemente mas livianos, tienen igual o mejor performance estructural. Lo negativo es la corrosión que sufren con motivo de la humedad.
En construcción aeronáutica, cuando se utilizan caños redondos, el trabajo respeta ciertas reglas:
1º) La soldadura no puede superar el espesor de los caños. No debe quedar "bordes" de soldadura, ya que en suele producir fisuras la lado de la soldadura, porque esta al tener mayor espesor, es mas dura y resistente y en consecuencia y frente a la torsión, lo que se rompe es la parte del caño mas fino. La regla es en caso se caños finos de espesor, dejar una pequeña separación para que la soldadura ingrese en dicha separación y suelde sin quedar bordes; en caso de caños de mayor espesor, se le realiza al sector que se unirá, una rebaja en "V" para que la soldadura penetre, sin dejar borde ( en realidad, queda un mínimo borde en ambos casos, pero que respeta la regla).
2º) Una vez realizadas las soldaduras, en todos aquellos caños que no tengan conexión interna entre sí, hacer en la parte superior de dichos caños ( mover la estructura si es necesario) una pequeña perforación para luego introducir a través de la misma con una jeringa y aguja, aceite de lino doble cocido, el que cumple una doble función: a) evita la penetración de humedad, manteniendo un ambiente interno que impide la oxidación y b) en caso de fisura o rajadura en el caño, aún imperceptible a la vista humana, se produce en el sector de la fisura una transpiración de aceite que delata la fisura, de tal forma con el solo hecho de realizar una inspección externa, se sabe si un caño está fisurado. Tener la precaución de que todos los caños hayan recibido aceite en su interior.
Trasladado este tema a las estructuras de las casas rodantes y tomando en cuenta que el diámetro de los caños es mucho mayor que el que se utiliza en aeronáutica, se podría utilizar el mismo método, solo que en vez de introducir aceite de lino ( que haría muy pesada la estructura) introducir en los caños la pintura que tiene la doble función de convertidor y protector de óxido y antes que se seque, quitar la misma dejando que quede una fina capa en su interior. Luego el orificio taponarlo con epoxi a fin de no realizar dicho tapón con soldadura que provoca oxidación en el sector (recuerdan que en los sectores de soldadura, aún utilizado los sistemas MIG, se produce oxidación). Es un trabajo importante pero quién quiera tener seguridad de que la estructura le va a durar más, debería hacerlo. Lui
En construcción aeronáutica, cuando se utilizan caños redondos, el trabajo respeta ciertas reglas:
1º) La soldadura no puede superar el espesor de los caños. No debe quedar "bordes" de soldadura, ya que en suele producir fisuras la lado de la soldadura, porque esta al tener mayor espesor, es mas dura y resistente y en consecuencia y frente a la torsión, lo que se rompe es la parte del caño mas fino. La regla es en caso se caños finos de espesor, dejar una pequeña separación para que la soldadura ingrese en dicha separación y suelde sin quedar bordes; en caso de caños de mayor espesor, se le realiza al sector que se unirá, una rebaja en "V" para que la soldadura penetre, sin dejar borde ( en realidad, queda un mínimo borde en ambos casos, pero que respeta la regla).
2º) Una vez realizadas las soldaduras, en todos aquellos caños que no tengan conexión interna entre sí, hacer en la parte superior de dichos caños ( mover la estructura si es necesario) una pequeña perforación para luego introducir a través de la misma con una jeringa y aguja, aceite de lino doble cocido, el que cumple una doble función: a) evita la penetración de humedad, manteniendo un ambiente interno que impide la oxidación y b) en caso de fisura o rajadura en el caño, aún imperceptible a la vista humana, se produce en el sector de la fisura una transpiración de aceite que delata la fisura, de tal forma con el solo hecho de realizar una inspección externa, se sabe si un caño está fisurado. Tener la precaución de que todos los caños hayan recibido aceite en su interior.
Trasladado este tema a las estructuras de las casas rodantes y tomando en cuenta que el diámetro de los caños es mucho mayor que el que se utiliza en aeronáutica, se podría utilizar el mismo método, solo que en vez de introducir aceite de lino ( que haría muy pesada la estructura) introducir en los caños la pintura que tiene la doble función de convertidor y protector de óxido y antes que se seque, quitar la misma dejando que quede una fina capa en su interior. Luego el orificio taponarlo con epoxi a fin de no realizar dicho tapón con soldadura que provoca oxidación en el sector (recuerdan que en los sectores de soldadura, aún utilizado los sistemas MIG, se produce oxidación). Es un trabajo importante pero quién quiera tener seguridad de que la estructura le va a durar más, debería hacerlo. Lui
- bjap
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Preguntón:
No, de hecho, es una de las opciones dejar que los caños tengan salida de agua.
El tema, que los caños estructurales, son de espesores medio delgados (2 mm o menos). Por dentro, no se los puede proteger (pintar). Se van picando de adentro hacia afuera.
En mi experiencia, con carros varios, la verdad, nunca tuve problemas de óxido en los caños. Pero es una muy buena idea realizar algún tipo de rocío interior. Por ejemplo con WD40.
El más grande que construí, es un tráiler para dos caballos, con dos ejes balancín. Usé chapa de 3 mm espesor, plegada y formando una estructura cerrada para chasis de 60 x 100. Funciona MUY bien. Puedo dar fe de ello.
Ahora, con la teardrop off road en construcción, usé caños 60x60 mm de 2 mm espesor. La estructura quedó totalmente plana. Aún no salió a rutear.
Saludos
Benjamin
No, de hecho, es una de las opciones dejar que los caños tengan salida de agua.
El tema, que los caños estructurales, son de espesores medio delgados (2 mm o menos). Por dentro, no se los puede proteger (pintar). Se van picando de adentro hacia afuera.
En mi experiencia, con carros varios, la verdad, nunca tuve problemas de óxido en los caños. Pero es una muy buena idea realizar algún tipo de rocío interior. Por ejemplo con WD40.
El más grande que construí, es un tráiler para dos caballos, con dos ejes balancín. Usé chapa de 3 mm espesor, plegada y formando una estructura cerrada para chasis de 60 x 100. Funciona MUY bien. Puedo dar fe de ello.
Ahora, con la teardrop off road en construcción, usé caños 60x60 mm de 2 mm espesor. La estructura quedó totalmente plana. Aún no salió a rutear.
Saludos
Benjamin
Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Dejar orificios en los caños con la pretensión de que evacue el agua, es un error. Por el contrario, a través de estas perforaciones ingresan las gotitas de agua que flotan en el ambiente y que identificamos como humedad y que perjudica las paredes de los caños. Si yo tuviera que realizar un chasis de una casa rodante de tiro, lo haría con perfiles "U" solo que utilizaría dimensiones pequeñas bajo un diseño estructural adecuado (con la participación de un técnico o Ingeniero) a fin de disminuir el peso del conjunto. Luibjap escribió:Preguntón:
No, de hecho, es una de las opciones dejar que los caños tengan salida de agua.
El tema, que los caños estructurales, son de espesores medio delgados (2 mm o menos). Por dentro, no se los puede proteger (pintar). Se van picando de adentro hacia afuera.
En mi experiencia, con carros varios, la verdad, nunca tuve problemas de óxido en los caños. Pero es una muy buena idea realizar algún tipo de rocío interior. Por ejemplo con WD40.
El más grande que construí, es un tráiler para dos caballos, con dos ejes balancín. Usé chapa de 3 mm espesor, plegada y formando una estructura cerrada para chasis de 60 x 100. Funciona MUY bien. Puedo dar fe de ello.
Ahora, con la teardrop off road en construcción, usé caños 60x60 mm de 2 mm espesor. La estructura quedó totalmente plana. Aún no salió a rutear.
Saludos
Benjamin
-
- Mensajes: 7
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
LES COMENTO, YO SOY POLICIA Y ESTOY ENTERADO QUE EN MUCHOS CASOS APROVECHANDO VIAJES POR TODOS LADOS Y CRUZANDO FRONTERAS SE HA PASADO DROGA ADENTRO DE LOS CAÑOS ESTRUCTURALES DE LOS CHASIS, ROMPEN LOS COCOS POR AHORA TENGO ENTENDIDO QUE NO HAY NADA LEGAL TODAVIA MUCHACHOS.
-
- Mensajes: 352
- Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
- Marca: acapulco 330
- Modelo: todos juntitos
Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
mira , todo lo que es prevenir me gusta , tengo intencion de irme a los 7 lagos en enero 2014 , razon por lo cual hare una revision general previa , la idea de colocar 2 perfiles c al lado de los que tiene la lanza de caño cuadrado es una opcion como asi tabien seguir los largueros del chasis abulonandolos , si bien mi cr es una acapulco 3.3 / 2008 muy basica ( para no decir pedorra )es mi intencion , sacar el eje . reforzarlo , ver de poner rulemanes mas cojudos en las mazas , cuvar los elasticos , poner amortiguadores ( aunque ese estable nunca se movio) . cuando comence tiraba la cr con el corsa, hoy tengo una luv ( chevrolet ) que me da la sensacion de llevar un globo de tiro , por ese motivo me da aun mas interes , el reforzar todo lo posible y asi evitar dolores de cabeza .
otra de las cosas que tengo en mente es hacer una nariz que cubra la lanza y ganar aerodinamica . tal como lo vi en algun post
otra de las cosas que tengo en mente es hacer una nariz que cubra la lanza y ganar aerodinamica . tal como lo vi en algun post
- RickyROM
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Re: ¿Prohíben chasis de caños estructurales?
Hola Omasoli
EL verano pasdo fui a los 7 lagos con mi TD desde villa Pehuenia a Villa la Angostura
Hay mucho ripio pero lo peor es los serruchos que se hacen con el viento y la lluvia, eso te desrma hasta los dientes...
hay lugares que tenes que ir a 30km x H pero el paisaje esta buenisimo ...! ( me dijo mi señora) ya que no podes sacar la vista del camino
Y si reforza todo lo que puedas y abulona bien generoso ya que las soldaduras trabajan, yo soy meticuloso en ese tema y controlaba dia por medio con una linterna tirandome abajo del TD mirando los estragos que hacen las piedras y el camino
Ponele babero a la camioneta porque te la caga apiedrasos
Olvidate lo de la ( naris ) en la lanza no relevante , SI dale bola a el equlibrio de la CR en marcha buena presion en las gomas, balancea , ponele un (anti pinchadura Slime)
salu2 Ricky ROM
EL verano pasdo fui a los 7 lagos con mi TD desde villa Pehuenia a Villa la Angostura
Hay mucho ripio pero lo peor es los serruchos que se hacen con el viento y la lluvia, eso te desrma hasta los dientes...
hay lugares que tenes que ir a 30km x H pero el paisaje esta buenisimo ...! ( me dijo mi señora) ya que no podes sacar la vista del camino
Y si reforza todo lo que puedas y abulona bien generoso ya que las soldaduras trabajan, yo soy meticuloso en ese tema y controlaba dia por medio con una linterna tirandome abajo del TD mirando los estragos que hacen las piedras y el camino
Ponele babero a la camioneta porque te la caga apiedrasos
Olvidate lo de la ( naris ) en la lanza no relevante , SI dale bola a el equlibrio de la CR en marcha buena presion en las gomas, balancea , ponele un (anti pinchadura Slime)
salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM