Cambio de tipo, ayuda!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por elrato45 » Sab Dic 29, 2012 2:20 pm

Hola amigos que tal?
Les cuento que ya estàn terminando de carrozar mi ford f-4000 y mientras tanto estoy averiguando como hacer el cambio de tipo para que figure como motorhome.
Voy al registro del automotor de mi pueblo y no tienen idea, no solo eso sino que me dicen que averigue yo, si es una cosa de locos pero en los pueblos pasa esto (Gral Alvear-BsAs).
Alguno que ya lo haya hecho podria decirme cuales son los pasos a seguir? o donde puedo conseguir informaciòn al respecto.

Despues hago un tema con todas las fotos del vehiculo desde que le alargue el chasis hasta como queda terminado ;)

Les deseo felices fiestas a todos! :o
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 29, 2012 9:05 pm

Aca en "TODO EN REGLA" ya se ha escrito mucho sobre este tema, tendrias que ir leyendo y ver que dudas te quedan y preguntar,el tema empieza por presentar el formulario 04 fotos, facturas, y la complicacion y gasto importante es la firma de un ingeniero, porque en tu caso que se trata de una carroceria "casera" es necesario la inspeccion de un profecional, las nuevas leyes cada vez complican mas las cosas.
Yo lo hice relativamente facil, pero con mucha burocracia y largas colas, pero el mio es sin reforma de carroceria, con la inpeccion de la VTV, me salve del tramite del ingeniero.
En tu caso tal vez te convendria ver a un gestor para que haga el tramite.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por danielt » Dom Dic 30, 2012 1:13 am

Te sugiero que vuelvas al Registro de tu localidad y hables con el Titular del mismo, seguramente no va a repetir la respuesta imbecil que te dieron de entrada.
Si no te responden satisfactoriamente, esta es la web del registro del automotor (dnrpa): http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/
Posiblemente puedas canalizar tu consulta por ahi, o por lo menos mandar al frente al que te contesto esa barbaridad.
Saludos. :o
Daniel
PD tene en cuenta que a los efectos del registro un MH es una "Casa Rodante Motorizada", te aclaro esto porque tal vez, cmo suele ocurrir, el empleado del Registro no tenga ni puñetera idea de que se un MH. :D

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por juan Riquelme » Dom Dic 30, 2012 11:07 am

Danielt , te comento mi caso, fui a realizarle la vtv en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) y no pude por que en la tarjeta verde figuraba furgon yo tengo un 608 me dirijo al registro del automotor y me piden para el cambio de tipo TODAS las facturas de las cosas que le puse ,luego ir a la verificacion policial con el MTH y cuatros fotos de los perfiles (frente ,lateral ect) luego de todo eso mas una docena de factura pude tener mi cedula verde con lo siguiente donde dice TIPO: MOTOR HOME.
En el suguro figura:CLASE:CASA RODANTE CON TRACCION PROPIA .SALUDOS.

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por elrato45 » Mié Ene 02, 2013 1:33 pm

Gracias muchachos por la data, voy a empezar a leer los post asi me informo bien como es todo. Saludos y buen comienzo de año
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por danielt » Jue Ene 03, 2013 1:42 am

juan Riquelme escribió:Danielt , te comento mi caso, fui a realizarle la vtv en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) y no pude por que en la tarjeta verde figuraba furgon yo tengo un 608 me dirijo al registro del automotor y me piden para el cambio de tipo TODAS las facturas de las cosas que le puse ,luego ir a la verificacion policial con el MTH y cuatros fotos de los perfiles (frente ,lateral ect) luego de todo eso mas una docena de factura pude tener mi cedula verde con lo siguiente donde dice TIPO: MOTOR HOME.
En el suguro figura:CLASE:CASA RODANTE CON TRACCION PROPIA .SALUDOS.
Me alegra que estes satisfecho con la nueva documentacion. :smile:
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 402
Registrado: Mié Ago 09, 2006 5:40 pm
Marca: VW
Modelo: MUTIVAN 1,9 TDI
Ubicación: Lanus

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por Gromit » Vie Abr 05, 2013 8:43 am

en cada municipio es diferente, parece que las personas tambien, en mi caso tuve que pedir a un Ingeniero Vehicular que me hiciera un informe, me lo exigia el registro, no vastó con la verificacion policial, las facturas de lo comprado, ni las fotos de todo, asi que pagué unos $ 900.- + la ver. policial nuevamente, presente y se quedaron conformes, recien ayer pasé la VTV, otros que pedian el cambio de tipo para hacerla, ahora me falta el seguro, vamos a ver con que me encuantro...Saludos
Imagen

arielrivas
Mensajes: 582
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:52 pm
Marca: N/A
Modelo: N/A

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por arielrivas » Mié May 22, 2013 3:57 pm

Gromit escribió:en cada municipio es diferente, parece que las personas tambien, en mi caso tuve que pedir a un Ingeniero Vehicular que me hiciera un informe, me lo exigia el registro, no vastó con la verificacion policial, las facturas de lo comprado, ni las fotos de todo, asi que pagué unos $ 900.- + la ver. policial nuevamente, presente y se quedaron conformes, recien ayer pasé la VTV, otros que pedian el cambio de tipo para hacerla, ahora me falta el seguro, vamos a ver con que me encuantro...Saludos

Y como lo llevaste hasta la VTV sin seguro?? 8-)

arielrivas
Mensajes: 582
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:52 pm
Marca: N/A
Modelo: N/A

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por arielrivas » Mié May 22, 2013 3:58 pm

Gromit escribió:en cada municipio es diferente, parece que las personas tambien, en mi caso tuve que pedir a un Ingeniero Vehicular que me hiciera un informe, me lo exigia el registro, no vastó con la verificacion policial, las facturas de lo comprado, ni las fotos de todo, asi que pagué unos $ 900.- + la ver. policial nuevamente, presente y se quedaron conformes, recien ayer pasé la VTV, otros que pedian el cambio de tipo para hacerla, ahora me falta el seguro, vamos a ver con que me encuantro...Saludos

Y como lo llevaste hasta la VTV sin seguro?? 8-)

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 402
Registrado: Mié Ago 09, 2006 5:40 pm
Marca: VW
Modelo: MUTIVAN 1,9 TDI
Ubicación: Lanus

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por Gromit » Mié Jun 05, 2013 11:30 pm

Ariel: como le digo a mis amigos, el dia que me paren en Bs As zona sur en algún control policial, no solo los voy a felicitar, si no que prometo pagar la falta sin protestar...!! :tongue3: ... lo de ir a la VTV de Lanus sin seguro no es tan grave, grave es ir, sin saber que calle agarrar ( por los pozos, grietas, bocas de tormenta sin tapa, cráteres, lomas de burro y burros que hacen lomas sin cartel de aviso, y mas y mas ...!!! :sii: ..je je...cada vez quiero mas a este municipio... :) .....saludos

arielrivas escribió:
Gromit escribió:en cada municipio es diferente, parece que las personas tambien, en mi caso tuve que pedir a un Ingeniero Vehicular que me hiciera un informe, me lo exigia el registro, no vastó con la verificacion policial, las facturas de lo comprado, ni las fotos de todo, asi que pagué unos $ 900.- + la ver. policial nuevamente, presente y se quedaron conformes, recien ayer pasé la VTV, otros que pedian el cambio de tipo para hacerla, ahora me falta el seguro, vamos a ver con que me encuantro...Saludos

Y como lo llevaste hasta la VTV sin seguro?? 8-)
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por jose-bell ville » Vie Jun 14, 2013 6:01 pm

Yo casualmente estoy en ese tramite de cambio de tipo o uso, si no tengo eso realizado no puedo hacer la ITV, aca en el Registro del Automotor tengo que presentar fotos de todos los costados, informe del Ingeniero automotris en el cual me cobro $2200, todas la facuturas del materioal, luego tengo que ir a la Policia que la verifiquen $400 de sellados, luego con todos los papeles concurrir al Registro mas tramites y pagos del mismos y tambien lo que me cobre la gestora , mas lo que te sale la ITV.- PONIENDO $$$$$$$$$$.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

arielrivas
Mensajes: 582
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:52 pm
Marca: N/A
Modelo: N/A

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por arielrivas » Vie Jun 14, 2013 8:02 pm

jose-bell ville escribió:Yo casualmente estoy en ese tramite de cambio de tipo o uso, si no tengo eso realizado no puedo hacer la ITV, aca en el Registro del Automotor tengo que presentar fotos de todos los costados, informe del Ingeniero automotris en el cual me cobro $2200, todas la facuturas del materioal, luego tengo que ir a la Policia que la verifiquen $400 de sellados, luego con todos los papeles concurrir al Registro mas tramites y pagos del mismos y tambien lo que me cobre la gestora , mas lo que te sale la ITV.- PONIENDO $$$$$$$$$$.-

Exactamente.

Aqui en Rosario hoy 14/06/2013 me dieron el nuevo título con el cambio de uso.

Resúmen:

- $1200 del informe Ingeniero Mecánico con 5 fotos.
- $300 de la Inspección Policial (F12)
- $400 en el Registro Automotor. (F02, F04, F1057 de AFIP).

Lo hice todo yo y me ahorré la gestora.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Jun 14, 2013 10:46 pm

Hola amigos Les cuento que acá en Bue hice todos los pasos verificación,certificación Ing. y registro . este ultimo me dio una copia formulario para presentar en renta BsAs (Arba) alli hice una una nota mas fotocopias y a los 3 meses me llego el impuesto automotor con una rebaja del 70%. Osea en un año amortizo lo gastado. El vehículo es del 2005 . :sombrero:

Avatar de Usuario
ricmza
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 30, 2012 9:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2,8 modelo 1998
Ubicación: Mendoza

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por ricmza » Vie Jun 21, 2013 9:15 pm

Quiero saber quien pide el cambio de tipo. Yo he viajado por muchas partes y nunca me dijeron nada. La mia es una Ducato, en la tarjeta verde dice "FURGON". Soy de Mendoza, aqui no te piden la revision tecnica nacional, pero igual la saque para viajar a Bs. As. pero no tuve ningun problema, me la hicieron. He cruzado a Chile muchas veces. En fin, me gustaria que me asesoraran, y saber si hay alguna reglamentación especifica sobre este tema, que indique que se debe cambiar el destino en nuestro caso. Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio de tipo, ayuda!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 21, 2013 9:25 pm

ricmza escribió:Quiero saber quien pide el cambio de tipo. Yo he viajado por muchas partes y nunca me dijeron nada. La mia es una Ducato, en la tarjeta verde dice "FURGON". Soy de Mendoza, aqui no te piden la revision tecnica nacional, pero igual la saque para viajar a Bs. As. pero no tuve ningun problema, me la hicieron. He cruzado a Chile muchas veces. En fin, me gustaria que me asesoraran, y saber si hay alguna reglamentación especifica sobre este tema, que indique que se debe cambiar el destino en nuestro caso. Gracias
Seguramente que alguien que conozca mas que yo de las leyes pueda asesorarte mejor, pero yo por las dudas y a fin de evitar problemas, hice el cambio de tipo, nunca falta algun policia o gendarme que amparado en la ley te puede complicar el viaje, no creo que puedan secuestrar el vehiculo, pero si perdidas de tiempo y malos momentos.
Jorge///
Imagen

Responder