me secuestraron el registro

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Jue Jul 11, 2013 9:21 pm

diegofertur escribió:... La verdad que consulte mi situaccion en muchos lugares como ser, 3 policías federales, 2 controladores de infracciones de caba, el sector de legales de transito de la ciudad y hasta defensa al consumidor. Los cuales en su totalidad me dijeron que no me corresponde la infracción
Deberias consultar con la CNRT que es la que regula el funcionamiento de los vehiculos de carga (pick up).
Te repito lo que te dije mas arriba: una pick up es un vehiculo de carga y le corresponde la verificacion tecnica nacional (CNRT). Si no se lo usa para transporte interjurisdiccional de carga, no necesita ruta ni licencia nacional habilitante (registro de Moyano), pero si la VTV.
Ademas si el vehiculo esta carrozado con ventanas y asientos, corresponde hacer el cambio de tipo.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por fernandoafranco » Jue Jul 11, 2013 10:17 pm

danielt escribió:
diegofertur escribió:... La verdad que consulte mi situaccion en muchos lugares como ser, 3 policías federales, 2 controladores de infracciones de caba, el sector de legales de transito de la ciudad y hasta defensa al consumidor. Los cuales en su totalidad me dijeron que no me corresponde la infracción
Deberias consultar con la CNRT que es la que regula el funcionamiento de los vehiculos de carga (pick up).
Te repito lo que te dije mas arriba: una pick up es un vehiculo de carga y le corresponde la verificacion tecnica nacional (CNRT). Si no se lo usa para transporte interjurisdiccional de carga, no necesita ruta ni licencia nacional habilitante (registro de Moyano), pero si la VTV.
Ademas si el vehiculo esta carrozado con ventanas y asientos, corresponde hacer el cambio de tipo.
Saludos. :o
Daniel
Me parece que ahi esta la clave...para la justicia es un pick up aparentemente...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Radragaz » Vie Jul 12, 2013 10:16 am

fernandoafranco escribió:
danielt escribió:
diegofertur escribió:... La verdad que consulte mi situaccion en muchos lugares como ser, 3 policías federales, 2 controladores de infracciones de caba, el sector de legales de transito de la ciudad y hasta defensa al consumidor. Los cuales en su totalidad me dijeron que no me corresponde la infracción
Deberias consultar con la CNRT que es la que regula el funcionamiento de los vehiculos de carga (pick up).
Te repito lo que te dije mas arriba: una pick up es un vehiculo de carga y le corresponde la verificacion tecnica nacional (CNRT). Si no se lo usa para transporte interjurisdiccional de carga, no necesita ruta ni licencia nacional habilitante (registro de Moyano), pero si la VTV.
Ademas si el vehiculo esta carrozado con ventanas y asientos, corresponde hacer el cambio de tipo.
Saludos. :o
Daniel
Me parece que ahi esta la clave...para la justicia es un pick up aparentemente...
Sin embargo esa categorización no alcanza a las doble-cabina, que también son, por definición, pick-up... :?
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por cokemdq » Vie Jul 12, 2013 2:42 pm

Tambien tenes las distintas municipalidades con sus direcciones de transito que no respetan la ley ley nacional y crean su propia ley contraria a la misma que utilizan para recaudar.

Aca en Mar del Plata hace unos años que hacen controles de alcholemia que me parece perfecto ahora solo lo hacen con mero fin recaudatorio, por un lado en invierno solo los hacen los fines de semana y en puntos estrategicos de la salida de bares discos etc, donde saben que van a encontrar a muchos desprevenidos y solo en horarios a partir de las 3am en adelante el resto de la ciudad podes andar como quieras que no pasa nada, ni hablar los restantes dias ni en horario diurno, en verano lo hacen todos los dias donde saben que hay muchos turistas que van a caer. Tenmos el ejemplo de la Hiena Barrios que mato a plena tarde se fugo y aparecio horas despues bien limpito y sin rastros de alcohol.
El tema es que contrariamente a lo que dice la ley nacional, ademas de quitarte el registro aplicarte una fuerte multa, te secuestran el auto, te cobran el acarreo y la estadia y hasta que no pagas la multa no te dan el auto, la ley dice que si hay otra persona habilitada puede seguir conduciendo el vehiculo sino si se acarrea. Ante muchas quejas el justificativo es que hacen 5 cuadras se cambian el volante y pueden cometer un accidente, es totalmente falaz ya que la ley dice que se tiene que retener al conductor alcoholizado hasta que se recupere y hacerlo con constancia medica y por un maximo de 12hs, esto es mucho tramite y genera gastos, porque si yo vengo manejando borracho y me sacan el auto nada me impide a subirme a otro auto y hacer una desgracia, ese es el sentido de la ley.
Los jueces municipales estan en sintonia con la recaudacion y no obedecen la ley nacional, y nadie se pone a apelar en la justicia ordinaria porque no se safa de pagar la multa solo el acarreo y estadia y te quedas sin auto hasta que finalice el proceso y uds saben lo que puede llegar a tardar asique la gente va paga y recupera el auto. No pasa lo mismo con las motitos que la municipalidad no sabe que hacer con tantas motos que tiene secuestradas ya que es mas barato sacar una nueva en cuotas que pagar la multa.

Es tan recaudatorio el tema que el otro dia lei una noticia que a un hombre lo choco un borracho de atras parado en un semaforo un sabado a la noche, llego la policia y solicito test de alcoholemia y grua para secuestro porque ya se veia a simple vista que estaba :smile: ademas por sistema informatico detectaron que tenia inhabilitacion para conducir y tenia una licencia de la Provincia de La Pampa seguramente trucha, a las 3 horas callo alguien de transito a dar la cara, para decir que no disponian de alcoholimetro ni grua porque estaban de operativo, lo unico que hicieron fue labrar infraccion por cedula vencida porque a ellos no les consta la inhabilitacion para conducir, se ve claramente que el fin es meramente recaudatorio y no evitar accidentes como le paso a este hombre.

A mi me pararon 2 veces, la primera fue muy comica porque estaba saliendo para el encuentro de Obera, vacaciones de invierno a las 5am, todos los que salian de los bares y me paran a mi con el trailer carpa atras enganchado medio ovio que no venia de parranda.
La segunda ya me calente, la fui a buscar a Vale a una fiesta a las 5 am, yo recien me despertaba salgo del Torreon del Monje para el que conoce solo hay una forma de salir y me encuentro con 1 cuadra y media de cola para hacer el test de alcoholemia y no dejaban pasar a nadie, esto es totalmente ilegal no pueden retenerte yo re caliente, le dije de todo lo hacen a proposito no valla a ser que se les escape una multa y son tan ratas que te hacen soplar de lejos para no cambiar la pipeta descartable solo la cambian si te da positivo en la primer soplada de lejos para hacer una soplada "bien".
Este verano se destapo un escandalo donde se comprobo que los inspectores obtenian un plus por multas realizadas cuando la ley nacional prohibe este tipo de practicas. Hubo inspectores que por el sueldo de diciembre llegaron a cobrar $25.000 extras lindo negocio he, la semana pasada un medio periodistico dio a conocer que el parque automotor de transito gruas bastante nuevas y Ranger y Ecoesport tambien nuevas no cuentan con seguro obligatorio, ellos multan pero no cumplen con la ley.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por fernandoafranco » Vie Jul 12, 2013 7:47 pm

Como bien dice Radragaz...si se tomas en cuenta categorizaciones (obviamente)...en donde se ubicaria una pick up cabina y media, que en muchos casos comparte la caja del mismo modelo cabina simple?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 12, 2013 9:39 pm

Te repito lo que te dije mas arriba: una pick up es un vehiculo de carga y le corresponde la verificacion tecnica nacional (CNRT). Si no se lo usa para transporte interjurisdiccional de carga, no necesita ruta ni licencia nacional habilitante (registro de Moyano), pero si la VTV.
Hola Daniel :sombrero: ,entonces porque permiten hacer la VTV de una pik up en verificacion provincial? ahi nomas te tendrian que decir"aca no la hacemos,valla a una VTV nacional"

Cada dia entiendo menos,y para colmo ahora me surge otra duda: los acopladitos o batanes como les dicen que son obviame para carga¿deben tener VTV,Ruta o algo aparte de seguro y chapa patente con 101....?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Kangoorodante
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:44 pm
Marca: Casa Rodante ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 390

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Kangoorodante » Mié Jul 17, 2013 7:23 pm

En que terminó el tema de la infracción Diego?
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
La diferencia que existe en ir a 80 o 100 km en la ruta, es un termo de agua para el mate.

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Mié Jul 17, 2013 7:33 pm

Kangoorodante escribió:En que terminó el tema de la infracción Diego?

No termino todabia.
estoy esperando que me manden una citación pero justo ahora entraron en feria.
Cuando tenga noticias las cuento.
Gracias Diego
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Jue Jul 18, 2013 2:48 am

fernandoafranco escribió:Como bien dice Radragaz...si se tomas en cuenta categorizaciones (obviamente)...en donde se ubicaria una pick up cabina y media, que en muchos casos comparte la caja del mismo modelo cabina simple?
Ambas son pick up y por lo tanto vehiculos de carga.
:o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Jue Jul 18, 2013 2:56 am

claudio2009 escribió: Hola Daniel :sombrero: ,entonces porque permiten hacer la VTV de una pik up en verificacion provincial? ahi nomas te tendrian que decir"aca no la hacemos,valla a una VTV nacional"...
Para cobrarte el arancel que hace prosperar su negocio. Son empresas privadas.
claudio2009 escribió:
... ahora me surge otra duda: los acopladitos o batanes como les dicen que son obviame para carga¿deben tener VTV,Ruta o algo aparte de seguro y chapa patente con 101....?
Si no estan afectados a un uso comercial, no se les exige verificacion, si tienen que tener chapa 101 y pasado determinado porte, deben tener chapa con el propio numero de dominio, ya que deben estar registrados.

Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Radragaz » Jue Jul 18, 2013 9:45 am

danielt escribió:
fernandoafranco escribió:Como bien dice Radragaz...si se tomas en cuenta categorizaciones (obviamente)...en donde se ubicaria una pick up cabina y media, que en muchos casos comparte la caja del mismo modelo cabina simple?
Ambas son pick up y por lo tanto vehiculos de carga.
:o
(Tomado de un post del usuario Occidado (que se agradece...) en este mismo sub-foro y relacionado a los vehículos de menor porte y la NO obligatoriedad de ceñirse a la normativa R.U.T.A. )

CIRCULAR RUTA Nº13/04
Acta 13 del 3-06-2011
Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, utilitarios, furgones, doble-cabinas, que no superan los 3500 kg de tara ,se hace necesario aclarar algunas cuestiones:
Dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionales problemas y además , para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento y teniendo en cuenta que una gran cantidad de ciudadanos han elegido este tipo de vehículos como uso particular , la ley ha otorgado al estado una herramienta fundamental,--- EL R.U.T.A,--- para que provea información a autoridades y ciudadanos.
No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas.
Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener unidades de carga de menor porte, utilitarios, furgones, doble-cabinas,etc que no superan los 3500 kg de tara ( indicada por el fabricante del vehiculo) para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes estén ajenos al negocio del transporte .

EL DIRECTORIO del RUTA, INTERPRETA:

1) Que las (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículos de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas.

2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art. Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg. (la capacidad de carga autorizada es la indicada por el fabricante para el modelo.

La forma de acreditar el "uso particular", es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo".

Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/2011

Dr. Eduardo TOUCEDO – Presidente de R.U.T.A
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Jue Jul 18, 2013 9:19 pm

Marcos:
El tema que se esta hablando es la VTV. El RUTA es otra cosa.
:o

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por fernandoafranco » Jue Jul 18, 2013 11:26 pm

danielt escribió:Marcos:
El tema que se esta hablando es la VTV. El RUTA es otra cosa.
:o
Cierto lo del ruta es mas claro, en el caso vtv mas sencillo...

esteban mercedes
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 27, 2011 2:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 911 año 62

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por esteban mercedes » Sab Ago 10, 2013 7:58 pm

a mi me paso lo mismo con un MH y dos canas violentos y coimeros en la ruta 3.
Fui otro día a dolores y me devolvieron todo sin tener que pagar la multa. yo tengo un MH radicado en ciudad de buenos aires. Si el uso es particular no corresponde hacer VTV (de hecho no tenés donde hacerlo porque las verificadoras que hay son para transporte -de cargas o pasajeros-) y los de la justicia lo saben.
La claves es lo que dice en el título y en la tarjeta verde respecto del USO.
suerte

Responder