no hace falta presentar el recibo del seguro?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por carita » Mié Oct 23, 2013 3:34 pm

Hola casualmente como se estuvo tocando el tema si uno tiene por débito el seguro a mi me paso algo parecido y quizás alguno del foro sea policía o sabe mas de leyes que yo,resulta que me paro un policía y me reclamo el recibo del seguro pero el ultimo lo había dejado en casa porque siempre lo pago por el 15 de cada mes y fue el 16 pero tenia el anterior ,entonces le explico que no hace falta teniendo la tarjeta que consta teléfono de la grúa,numero de póliza y vigencia ya que atrás del recibo tiene escrito una leyenda que dice así:
La posesión de este comprobante obligatorio sera prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio De automotores exigido por el articulo 68 de las ley n 24449 conforme al articulo 2 de la disposicion n 70/2009 de la agencia nacional de seguridad la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo no podra ser aducida por la autoridad de constatación para determinar incumplimiento de los requisitos para la circulacion .
El seguro que tengo es copan ahora no se si su promotor les aclararon esto de mas esta decir que el policia me dejo seguir porque no tenia ganas de discutir :-D pero me quede con la duda de :( Quien tenia la razón .
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por pascui » Mié Oct 23, 2013 4:59 pm

Hola Carita, justamente ayer hablábamos el tema con mi hijo y descubrimos la misma leyenda que citás. Da la casualidad que también tengo los seguros en Copan. Este mes hice los papeles para que venga el descuento por débito automático. NO le pienso mostrar el resúmen de mi cuenta bancaria a NADIE , de acuerdo a la ley y artículos mencionados esta más que claro que no hace falta el recibo. Faltaría saber si en otros seguros también le adosan esa misma leyenda. En la anterior compañía me lo descontaban por tarjeta de crédito y las veces que me pararon y me pidieron el comprobante del seguro siempre les doy la póliza directamente y les digo : "ahí tenés todo, buscá lo que necesites" . :o :o :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 23, 2013 5:44 pm

Hola:
Yo llevo la tarjetita, la póliza y el resumen de la tarjeta de crédito todo en una bolsa de nylon.
Cuando me pide el seguro le doy la bolsa con todos los papeles y listo. :bostezo:
Y van los de la camioneta y la CR. todos juntos :-D
Si vieras la cara que ponen :ojitos:
No peleo mas [-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por LOTTY » Mié Oct 23, 2013 5:50 pm

la verdad tenes razon Eduardo hay que darles un monton de papeles entonces es ahi donde la cosa se les complica y te dejan seguir de una.-
Lotty

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 23, 2013 5:55 pm

LOTTY escribió:la verdad tenes razon Eduardo hay que darles un monton de papeles entonces es ahi donde la cosa se les complica y te dejan seguir de una.-
Lotty
Te puedo asegurar que ni la abren :-(
Te saludan y te dicen " que tenga un buen viaje " :-D
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 23, 2013 6:23 pm

carita escribió:Hola casualmente como se estuvo tocando el tema si uno tiene por débito el seguro a mi me paso algo parecido y quizás alguno del foro sea policía o sabe mas de leyes que yo,resulta que me paro un policía y me reclamo el recibo del seguro pero el ultimo lo había dejado en casa porque siempre lo pago por el 15 de cada mes y fue el 16 pero tenia el anterior ,entonces le explico que no hace falta teniendo la tarjeta que consta teléfono de la grúa,numero de póliza y vigencia ya que atrás del recibo tiene escrito una leyenda que dice así:
La posesión de este comprobante obligatorio sera prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio De automotores exigido por el articulo 68 de las ley n 24449 conforme al articulo 2 de la disposicion n 70/2009 de la agencia nacional de seguridad la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo no podra ser aducida por la autoridad de constatación para determinar incumplimiento de los requisitos para la circulacion .
El seguro que tengo es copan ahora no se si su promotor les aclararon esto de mas esta decir que el policia me dejo seguir porque no tenia ganas de discutir :-D pero me quede con la duda de :( Quien tenia la razón .
Esta es la única verdad Carita....
Solo es necesario que cada ciudadano conozca sus Derechos y Obligaciones.......El que no sabe es como el que no vé... :viejo:
Con los elementos acá aportados nunca jamás debería haber problemas para la circulación de un Rodantero.....
Muchas gracias por tu aporte...!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por omasoli » Mar Oct 29, 2013 10:10 am

el viernes me llego la renovacion de todos los roadados , el corsa de :bruja: la camioneta , y la cr , luego de leer una advertencia de Marcos , pase por el seguro y me hice redactar el certificado de cobertura de todos , al pagar por debito automatico señalaron en este POLIZA TOTALMENTE ABONADA . asi que si me joden le largo a mi señora sin bozal ni freno , le pega 2 gritos y los hace desfilar con paso de ganso
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 29, 2013 10:28 am

omasoli escribió:el viernes me llego la renovacion de todos los roadados , el corsa de :bruja: la camioneta , y la cr , luego de leer una advertencia de Marcos , pase por el seguro y me hice redactar el certificado de cobertura de todos , al pagar por debito automatico señalaron en este POLIZA TOTALMENTE ABONADA . asi que si me joden le largo a mi señora sin bozal ni freno , le pega 2 gritos y los hace desfilar con paso de ganso
Este es el resúmen de mi mayor anhelo respecto de los compañeros rodanteros!!!!!
Sepan defender sus DERECHOS conociendo sus OBLIGACIONES!! :leer:
:sombrero: Te felicito sinceramente Orlando....Saber leer....saber "escuchar" tiene solo ventajas.
Es mucho mejor leer lo que vos nos escribís (y aprender...) que tener que "pelar" un "100" para poder seguir viaje....
Muchas gracias por el aporte!!! :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por pascui » Mar Oct 29, 2013 10:47 am

Hola Marcos, veo que generalmente NO LEEMOS los papeles que nos entregan, solo LOS OJEAMOS y no prestamos atención a lo que dice; especialmente pasamos de largo donde comienzan los párrafos de "art. tanto de la ley n" y justamente es ahí donde esta nuestra tabla de salvación. En estos días estuve haciendo un reacomodamiento de papeles y viendo pólizas y tarjetas viejas, me encontré que la leyenda no es nueva..........hace varios años que la tienen impresa. :evil: :evil: :evil: por sacar el tema y luchar por nuestros derechos de circular con todo en regla y hacerle :fckyou: :fckyou: a los "coimeros" . :o :o :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 29, 2013 2:02 pm

pascui escribió:Hola Marcos, veo que generalmente NO LEEMOS los papeles que nos entregan, solo LOS OJEAMOS y no prestamos atención a lo que dice; especialmente pasamos de largo donde comienzan los párrafos de "art. tanto de la ley n" y justamente es ahí donde esta nuestra tabla de salvación. En estos días estuve haciendo un reacomodamiento de papeles y viendo pólizas y tarjetas viejas, me encontré que la leyenda no es nueva..........hace varios años que la tienen impresa. :evil: :evil: :evil: por sacar el tema y luchar por nuestros derechos de circular con todo en regla y hacerle :fckyou: :fckyou: a los "coimeros" . :o :o :smile:
¡¡Muchas gracias Pascual!!!!! :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

ebalsas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 30, 2013 2:41 pm
Marca: Casilla rodante Mirasol para 5 personas
Modelo: Modelo 450

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por ebalsas » Dom Dic 08, 2013 10:20 pm

Estimados: La constancia de pago del seguro automotor NO PUEDE ser requerida por ninguna autoridad, a excepción de un juez. La resolucion 34.225 de la superintendencia de seguros asi lo dispone en el art. 4, que dice lo siguiente:
Art. 4 – La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga
los siguientes datos:
a) Título: seguro obligatorio automotor conforme Dto. 1.716/08 (reglamentario de la Ley
Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 26.363).
b) Número de póliza.
c) Número de endoso.
d) Nombre, domicilio y teléfono del asegurador.
e) Vigencia de cobertura: desde las 12:00 horas del día .../.../... hasta las 12:00 horas del día
.../.../...
f) Datos del vehículo asegurado:
– Tipo.
– Marca.
– Dominio.
– Número de motor.
- Número de carrocería.
g) Nota: la posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la
vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el art. 68 de la Ley 24.449.
Conforme el art. 2 de la Disp. 70/09 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la falta
de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del
conductor del vehículo no podrá ser aducida por la autoridad de constatación para
determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

h) Firma y aclaración del asegurador.


Espero les sea de utilidad
Yo llevo una copia impresa en mi vehiculo de esta resolucion, y cuando la policia me insiste, la saco, se la hago leer, y le digo que si quiere me haga la boleta, le tomo el nombre al agente, y le digo que espere la demanda por parte de mi abogado.

Saludos

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: no hace falta presentar el recibo del seguro?

Mensaje por Curly » Lun Dic 09, 2013 8:53 am

Edumendoza escribió:Hola:
Yo llevo la tarjetita, la póliza y el resumen de la tarjeta de crédito todo en una bolsa de nylon.
Cuando me pide el seguro le doy la bolsa con todos los papeles y listo. :bostezo:
Y van los de la camioneta y la CR. todos juntos :-D
Si vieras la cara que ponen :ojitos:
No peleo mas [-(
Eduardo :o
También hgao algo parecido ,en un estuche solo ke ademas tiene los 12 ultimo recibos tanto del vehículo + los de la cr+vtv+constancia de matafuego, y le digo esta todo, es solo ke no me da la vista,.....es instantánea la respuesta esta tdo bien ,buen viaje
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Responder