EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 17, 2013 9:34 am

Hola amigos,me podrian sacar la duda si existe categoria cuatriciclo en el registro de conducir?
La pregunta surgio porque tengo registro profesional y no consta dicha categoria solo dice:
A MOTO +150CC :? sirve para cuatriciclo
Saludos a todos y desde ya muchas gracias
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por PREGUNTON » Dom Nov 17, 2013 9:58 am

Según explicaciones de un inspector de tránsito,
no pueden circular por la vía publica, son sólo auxiliares para tareas agrícolas,
por o tanto tendría que figurar como maquinaria agrícola (que tiene su categoría), para usar en terrenos privados :-?
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por roberto31 » Dom Nov 17, 2013 11:42 am

aca en cordoba tenes que tener el carnet de moto y de la cilindrada del cuadri, aun asi es tan inutil como patentar el cuadri. pagas carnet, pagas patente y por ley no puede circular en ningun lado, si te agarra la policia en la via publica o en la ruta te lo saca, o sea tener carnet y patentarlo es como hablarle a la pared, no sirve de nada.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por lw7hw » Dom Nov 17, 2013 11:49 am

claro en propiedad privada para que queres carnet?
yo los mios los tengo patentados, cuando quieras venderlo te hacen pagar los años que no pagaste
Salvo vender con un apreton de manos ?papeles? :tongue3: :tongue3:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 17, 2013 12:21 pm

Gracias a todos por las respuestas,en realidad lo que tengo es un engendro con forma de cuatriciclo que hice con mi padre pero como todos los armados fuera de fabrica es imposible patentar(al menos aca)

La idea siempre fue utilizarlo en el campo y asi lo hice desde hace 10 años y si bien lo llevo en el Mh no le doy uso en ciudad salvo por alguna emergencia o para recreacion en alguna playa despoblada...el tema es que estoy por ir a Mar Azul a reencontrarme con algunos amigos rodanteros y averiguando parece que esta permitido el uso de cuatris en la playa y en el pueblo siempre y cuando tengas registro,seguro y casco :? ¿es asi?

Por comentarios de este foro tambien parece que estan habilitados para circular en ciertas ciudades :sorpresa:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por roberto31 » Dom Nov 17, 2013 2:50 pm

lw7hw escribió:claro en propiedad privada para que queres carnet?
yo los mios los tengo patentados, cuando quieras venderlo te hacen pagar los años que no pagaste
Salvo vender con un apreton de manos ?papeles? :tongue3: :tongue3:
yo ya tube 3 amigo mio, los vendi y los compre con contrato ante escribano y la policia no te pide otra cosa que el certificado de importacion y si estan patentados no los compro, no me interesa pagarle al gobierno nada si no me deja circular.ahora solo tengo enduro porque siempre tengo que hacer tramos cortos en la ruta y siempre es discutir con la caminera. a un amigo mio lo pararon hace poco con un np 500 4x4, le pidieron certificado de importacion, carnet, etc. despues de que vio que tenia todo, le dijo que se lo iba a tener que retener porque no puede circular en ruta(no hubiera sido mas facil empezar por ahi??), el gordo le saco la llave y se lo dejo en medio de la ruta y le dice ahi lo tenes, le calavaron otro igual atras y llaman a un escribano para acta de constatacion del estado de los vehiculos, de mas esta decir que los dejaron seguir pero fue porque les toco uno flojo, a mi me a tocado cada uno mas duro que una bigornia .

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Nov 17, 2013 3:51 pm

LOS CUATRIS, SOLO ES LEGAL CONDUCIRLOS EN DETERMINADOS MUNICIPIOS PARA LO CUAL SACARON ORDENANZAS ESPECIALES. ES ILEGAL CONDUCIRLOS EN LA CALLE, PLAYAS, ETC, SOLO EN LUGARES PRIVADOS, TIPO BARRIOS CERRADOS, CAPOS, ETC. PARA QUE PATENTARLOS ? SOLO PARA PAGAR IMPUESTOS :-? PARA QUE PAGAR RC ?

EN FIN, ME VOY A DAR UNA VUELTA EN CUATRI :D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 18, 2013 10:48 pm

LOS CUATRIS, SOLO ES LEGAL CONDUCIRLOS EN DETERMINADOS MUNICIPIOS PARA LO CUAL SACARON ORDENANZAS ESPECIALES.
Aja,aca esta el privilegiado que puede andar en cuatri por la ciudad :-D

Luis y que te piden para circular?por lo visto patente no :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por NYC » Lun Nov 18, 2013 11:23 pm

Acá en Capital, es así:

A4 motovehículos
de 3 o 4 ruedas

A.4.1 Motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta 50 c.c. de cilindrada.  Puede tramitarse desde los 17 años. 
A.4.2 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 50 c.c. y hasta 150 c.c. de cilindrada.  Puede tramitarse desde los 17 años. 
A.4.3 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 150 c.c.  y hasta 300 c.c. de cilindrada. Los menores de 21 años deben 
acreditar haber tenido habilitación por dos años en la clase A.4.2 
A.4.4 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido 
habilitación por 2 años en la Clase A.4.3 

:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por Troyano72 » Mar Nov 19, 2013 11:25 am

La policía los usa en varios lugares. Que macana que no se puedan usar. Cual será el motivo.?
En mi MH lo llevo en el baúl. A Brasil lo llevé unas 10 veces. En Bombas me paró la policia y me dejaron seguir porque tenía patente y seguro. Si no está en regla uno no se puede exponer a un accidente. y seguramente yo no tenía ni seguro pues creo estaba asegurado como moto? :-?
En mi ciudad no me dejan circular y cuando esgrimí que estaba patentado hicieron volar el legajo y me dijeron que podía pedir el reintegro de patentes.
Que pega!
En sus comienzos hubo muchos excesos en varios lugares producidos por jóvenes. Quizás sea por eso?
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 19, 2013 12:20 pm

claudio2009 escribió:
LOS CUATRIS, SOLO ES LEGAL CONDUCIRLOS EN DETERMINADOS MUNICIPIOS PARA LO CUAL SACARON ORDENANZAS ESPECIALES.
Aja,aca esta el privilegiado que puede andar en cuatri por la ciudad :-D

Luis y que te piden para circular?por lo visto patente no :D
USANDO CASCO Y LUCES ENCENDIDAS, NI SIQUIERA ME PARAN. EL DOMINGO VOLVIA DE DARME UNA VUELTITA POR LOS CERROS Y DETRAS VENIA HERMOSA CHATA DE LA POLI, Y ME DIJE "SONAMOS" :???: . LLEGUE A LA ESQUINA, PUSE GIRO Y ELLOS SIGUIERON POR SU CAMINO :silbo: . TENER REGISTRO NO SIRVE, SEGURO TAMPOCO, HAY QUE DEMOSTRAR SER EL PROPIETARIO Y APELAR A LA BUENA VOLUNTAD DE LA AUTORIDAD. VARIOS POLIS, CIRCULAN CON CUATRI EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS MORTALES COMUNES 8-) .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 19, 2013 7:54 pm

Acá en Capital, es así:

A4 motovehículos
de 3 o 4 ruedas
A.4.1 Motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta 50 c.c. de cilindrada. Puede tramitarse desde los 17 años.
A.4.2 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 50 c.c. y hasta 150 c.c. de cilindrada. Puede tramitarse desde los 17 años.
A.4.3 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada. Los menores de 21 años deben
acreditar haber tenido habilitación por dos años en la clase A.4.2
A.4.4 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido
habilitación por 2 años en la Clase A.4.3
Gracias NYC, el mio dice A moto, no seguida de numeros...me tendria que acercar hasta donde hacen los registros pero siempre esta lleno de gente :sin_remedio: sino cuando me pare transito les preguntare la duda pero 90% seguro ni idea tendran
En sus comienzos hubo muchos excesos en varios lugares producidos por jóvenes. Quizás sea por eso?
la verdad no lo se Troyano,pero si fese asi tampoco tendrian que circular las motos porque hay cada :tongue3: sobre dos ruedas...
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por Eduardo J » Mar Nov 19, 2013 8:42 pm

Claudio , existe , yo el mes pasado saque categoria A3 cuatris de mas de 300 cc, pago patente y seguro.porque quiero tener todo en regla .incluso para circular en las zonas habilitadas.

Edu :sombrero: .

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 19, 2013 9:52 pm

Claudio , existe , yo el mes pasado saque categoria A3 cuatris de mas de 300 cc, pago patente y seguro.porque quiero tener todo en regla .incluso para circular en las zonas habilitadas.
Si,teniendo patente si estaria bien el seguro porque queda asentado el numero en la poliza... :? siempre me quedo la duda con los trailer,carritos,CR etc que no tienen patente¿como lo identifica el seguro?en mi caso lo unico que distingue un trailer de otro en la poliza es el color 8-) y para eso y todo siempre lo ponen mal y tengo que ir a reclamarles :-?

Otra duda¿porque paga patente un cuatriciclo cuando no puede circular en la via publica? segun entiendo ese es un impuesto mas por el derecho de circular...
evidentemente no cabe dudas que es para recaudar,recaudar y recaudar :x
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por ruben de mardel » Mar Nov 19, 2013 10:26 pm

El año pasado estabamos en Gesell en el camping Pucará, y con mi sra. ivamos los dos (2) en el cuatri hasta el super que está en el centro de Gesell, y le preguntamos a los inspectores de tránsito que estaban en el centro y dijeron que los dos debiamos llevar casco, y la velocidad max es 40 Km/h ademas no pueden circular menores si no estan acompañados de un mayor, por supuesto con casco ambos. :-( :-( :-(
Hay ciudades como Gesell, Pinamar, y partido de la costa, que hay ordenanzas internas que permiten circular sin problemas bajo ciertas normas, Ademas el tema es con los menores, así nos dijeron los inspectores. :-( :-( :-(

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por ruben de mardel » Mar Nov 19, 2013 10:27 pm

El año pasado estabamos en Gesell en el camping Pucará, y con mi sra. ivamos los dos (2) en el cuatri hasta el super que está en el centro de Gesell, y le preguntamos a los inspectores de tránsito que estaban en el centro y dijeron que los dos debiamos llevar casco, y la velocidad max es 40 Km/h ademas no pueden circular menores si no estan acompañados de un mayor, por supuesto con casco ambos. :-( :-( :-(
Hay ciudades como Gesell, Pinamar, y partido de la costa, que hay ordenanzas internas que permiten circular sin problemas bajo ciertas normas, Ademas el tema es con los menores, así nos dijeron los inspectores. :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 19, 2013 11:01 pm

Buen dato Ruben :-(
:? y ahora que,tengo que comprar casco? :???: el amrillo de constructor dara igual? :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por DIEGO-LR » Mié Nov 20, 2013 12:53 am

En provincia de Bs. As. se pueden conducir con la categoria de vehiculos agrarios especiales G2, y los cuatriciclos que entraron en un determinado tiempo atras se ingresaron y patentaron como vehiculos agrarios al igual que la mayoria de los Hummer, y si tienen permitida la circulacion. Luego ya no permitieron patentarlos como nada los hummer H1 tampoco fue por esto que no ingresaron mas, y los cuatris no se pudieron patentar mas, para que no puedan circular.

Saludos!
Diego R.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 20, 2013 9:53 pm

Es asi como dice ruben, en teoria yo no puedo llevar ni amis hijas aunque tengan el casco puesto.
de todos modos yo el cuatri no se los doy aunque estan en edad de sacar registro, manejo yo o mi esposa no hay otra opcion.
yo lo uso tambien para hacer los mandados y nunca tuve problemas, circulando con toda la documentacion, casco , luces etc etc.en el partido de la costa.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EXISTE CATEGORIA CUATRICICLO??

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 20, 2013 11:09 pm

en teoria yo no puedo llevar ni amis hijas aunque tengan el casco puesto.
:?: y porque?si van acompañadas de un mayor quien es el que conduce el cuatriciclo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder