que es el registro de Moyano???? alguien sabe????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 874
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

que es el registro de Moyano???? alguien sabe????

Mensaje por Martincito » Mar Ene 22, 2008 10:29 pm

A un amigo que tiene una Kangoo lo pararon y le dijeron que tenia un utilitario de carga y que tenia que tener el registro de carga que dan en el cindicato de moyano o algo por el estilo. Alguien sabe algo de esto?? porque si se lo pidieron por una Kangoo por un 608 rodantero te pueden pedir el de la NASA firmado por Neil Amtrong!!!!!!

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Ene 22, 2008 10:33 pm

El registro de MOYANO ( HDP ) es solamente para transporte de carga, una MH es de uso particular.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 874
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Mensaje por Martincito » Mar Ene 22, 2008 10:41 pm

ok charly, yo tengo una mitsubishi l300 que armo y desarmo segun viaje o no cuando esta solo con 1 asiento atras, es un transporte de carga o es de carga cuando tranportas carga???? perdon por laspa pregunta pero despues te atora la poli y no sabes que hacer

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Ene 22, 2008 10:58 pm

El problema es como te figure en los papeles, si lo tenes como carga aunque lo uses para rodantear te van a pedir el registro del HDP.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mar Ene 22, 2008 11:06 pm

CHARLY escribió:El problema es como te figure en los papeles, si lo tenes como carga aunque lo uses para rodantear te van a pedir el registro del HDP.
Pero... el registro de carga no lo dan los municipios?

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Ene 23, 2008 7:55 am

estimados todos, una kangoo esta calidicada ,como las peugeot partner,boxer,la renault expressy tantas otras,vehiculos utilitarios,por eso tienen descuentos en las patentes por ejemplo,con respecto a los automoviles,se supone que son para transportar carga,ahora queda a la decision de cada autoridad o municipio el pedirte o no el registro de carga que esto todo un despelote,ya que el conductor rendira un examen fisico y psiquico,a veces un practico , y en cuanto al vehiculo debe anotarse en la CNRT,otro despelote.
Por supuesto que no lo hace NADIE ,pero se corre estos riesgos,que te agarre un azul con ganas de joder y efectivamente te jodan.
A mi me paso una vez viniendo de E.Rios,me pararon en Medanos y como no tenia nada fuera de regla,me pidieron el registro de carga porque traia una bolsa de espinillo para el asado.........Otra vez en el mismo lugar y con la misma gente,como dice la cancion,me pararon y traia un lechon en la conservadora ,en la caja de la camioneta, me querian hacer una multa porque no llevaba guia de salida del bichito....
Cuando te quieren joder, ninguna duda y sobre todos los azules entrerrianos,te joden
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Ene 23, 2008 8:17 am

nielsenamer escribió:estimados todos, una kangoo esta calidicada ,como las peugeot partner,boxer,la renault expressy tantas otras,vehiculos utilitarios,por eso tienen descuentos en las patentes por ejemplo,con respecto a los automoviles,se supone que son para transportar carga,ahora queda a la decision de cada autoridad o municipio el pedirte o no el registro de carga que esto todo un despelote,ya que el conductor rendira un examen fisico y psiquico,a veces un practico , y en cuanto al vehiculo debe anotarse en la CNRT,otro despelote.
Por supuesto que no lo hace NADIE ,pero se corre estos riesgos,que te agarre un azul con ganas de joder y efectivamente te jodan.
A mi me paso una vez viniendo de E.Rios,me pararon en Medanos y como no tenia nada fuera de regla,me pidieron el registro de carga porque traia una bolsa de espinillo para el asado.........Otra vez en el mismo lugar y con la misma gente,como dice la cancion,me pararon y traia un lechon en la conservadora ,en la caja de la camioneta, me querian hacer una multa porque no llevaba guia de salida del bichito....
Cuando te quieren joder, ninguna duda y sobre todos los azules entrerrianos,te joden



Que HDP , no tienen limite.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mié Ene 23, 2008 8:25 am

Pero eso lo podríamos corregir entre todos, denunciando y recontradenunciando esos abusos, y no coimear jamás, bajo ningún cncepto ni circunstancia, sino llamar a los canales de televisión y hacerles la madre de los kilombos. Eso siempre termina con jefes removidos y coimeros sumariados. Lógicamente, se entiende que hay que andar por derecha, con todo bien. Si verdaderamente tienen razón no es válido el comentario. Pero en casos como éstos, pienso que sí, y así lo he hecho siempre, a lo largo de muchos años y cientos de miles de kilómetros. Nunca coimeé a nadie, a lo sumo les hice hacer actas de infracción que les objeté laaaargamente adelante y atrás, y nunca lograron cobrarme una multa. Y desde que tuve acceso a un celular, nunca más lograron hacerme descargar la mercadería, ni retenerme el carnet para no hacerme la multa y que yo no pueda seguir viaje. Yo tengo seguro en La Segunda, que me provee sin cargo asistencia de abogado y eventualmente escribano en cualquier lugar del país, así que pelo el celular y les nombro la "privación ilegítima de la libertad", y no saben cómo hacer para que te vayas mas rápido...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 23, 2008 9:20 am

Dijo el amigo Jack ........vamos por parte
Respecto de la Policia coiminera de Entre Rios , ya se ha escrito mucho en este foro , a mi me hicieron una multa porque no tenia patentada la moto que llevaba en el paragolpe , obvio que gustosamente se las firme y aun estoy esperando la notificacion de la misma .....

Respecto del registro MOYANO HDP, tal cual escribe el amigo Charly, (sera que este senor tanto rozarse con la realeza y lograr tantos privilegios ya ha consiguio doble apellido)

a) es exigible para vehiculos de carga que acepten mas de 800 o 1000 kg , no lo recuerdo bien, pero la conclusion es que las express, partner , saveiro, kangoo etc quedan todas fuera de esa exigencia , recien entran las Ranger, S10, DACHOTA etc
A esto lo estudie finito

b) Ademas debe probarse que se esta haciendo uso como vehiculo de carga comercial , es decir si llevas el autito del nene , la bicicleta o tu moto NO ES NECESARIO

c)Al ser una exigencia NACIONAL debe comprobarse el traspaso juridiccional de la carga , vale decir paso de Capital a Provincia, paso de Cba a Santa Fe etc
En una ocacion me paro gendarmeria dentro la Provincia de Cordoba, me labro la infraccion por una carga que llevaba a San Luis , pero como aun me encontraba dentro de la Pcia de origen me dieron la razon cuando hice el descargo

Por lo demas en cuanto a la exigencia del carne MOYANO HDP, esta todo mal aplicado y hay que informarle a quien proceda con error , que como ciudadano solicitaremos un sumario al funcionario que actue con desconocimiento de las leyes vigentes

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 23, 2008 9:22 am

Perdon por sobre postear

Creo que quien conoce finito todo este tema es GUSTAVO 10, que ahora esta de vacaciones

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 874
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Mensaje por Martincito » Mié Ene 23, 2008 9:53 am

Aca estoy de vuelta, yo empece el post. Una graciosa!!!!!!! en la caminera de gualeguaychu (yo corro triatlon) como no me encontraban con que molestarme, me pidieron los papeles de las bicicletas que tenia en la camioneta!!!!!!! uaaaauuaaaaauuuaaaaa!!!!!!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 23, 2008 10:05 am

En la COIMINERA DE GUALEGUAYCHU digistes......
Anecdotas como esa hay varias , la policia de Entre Rios hizo pagar una multa en el lugar a un Japones que estaba dando la vuelta al mundo en una Honda Dax por no tener balizas triangulo
La misma fuerza policial intento cobrar una multa a JUANITO, que es de aca del foro, porque segun ellos la patente trasera no era original , lo anecdotico era que Juanito acababa de comprar su Ducato y la habia hecho verificar 45 dias antes , notese que en la verificacion, al menos aca en Cba , ven que las placas de patente sean originales

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Ene 23, 2008 10:24 am

En una caminera de ENTRE RIOS a un camionero le hicieron prender las reglamentarias y vio que un cana atras le pegaba al farol con un destornillador. ¿ PARA QUE ?.. HDP:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Sab Feb 16, 2008 4:14 pm

Todo lo que expusieron es válido, sin entrar en los casos particulares, todo esto y otras cosas mas ocurren, por que, que en este bendito país, ( no reniego del país, y que quede bien en claro no quiero después calificativos de tener mala onda, el pobre país es otra víctima de los que lo "conducen" ) somos todos REHENES, de los HDP de Turno, que se garcan en la gente y cuando sacan una ley es por que hay un interés monetario para ellos, o si no es por que cumplen un mandato de sus amos de adentro o de afuera, pero nunca del pueblo, que es su verdadero y único mandante. el problema es que la mayoría de la gente no sabe esto, ( nunca leyeron la Constitución Nacional, es mejor leer cronica o el olé, sin ofender a los que lo leen pero leyeron la constitución, los otros no me importa si se ofenden), razón por la cual estos tipos aparecen como si fueran los que mandan realmente, cuando ellos son nuestros sirvientes. Este es origen de todos los males y de las leyes perversas e Incostitucionales, que nos tiene de rehenes, como la Moyano, peajes ilegales en rutas que ya pagamos cien veces y están hechas mierda, Telefónica, petroleras varias, ETC ETc,
saludos a Todos. desde el país de los rehenes, Tordo. Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Mensaje por Carlos Barbato » Sab Feb 16, 2008 10:40 pm

Hola muchachos, no sé como serán las autoridades en cada uno de sus lugares, pero aca en Capital y aledaños la cosa es bastante pesadita.

Chofer de vehículo que transporte mas de 700 kgr ( según manual) deberá tener además de VTV y Registro habilitante de la municipalidad de su domicilio, el registro habilitante para transportar carga deñ Sr. Moyano, eso comprende curso de un día todos los años y exámen médico cada dos, por supuesto previo pago de las tasas correspondientes.
Solo eximen las Renault Express, Saveiro de VW y Fiorino de FIAT. Berlingo y Partner deben tener registro.

Si el vehículo no lleva carga, (1 bulto "es" carga) no le pueden pedir el registro, ahora si llevan, te secuestran el vehículo hasta pagar la multa, dicho vehículo puede ser retirado de depósito por el mismo chofer que no tenía registro. ( Todo esto lo digo porque me pasó)-

No sé como se encuadran los MH pero como dice alguno son de uso particular.

Saludos
Carlos

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Sab Feb 16, 2008 11:54 pm

Carlos en el posteo lo dije somos rehenes de estos tipos y tantos otros-

saludos Tordo.- Ciudad de Temperley.

Responder